La hostelería subirá precios hasta un 15% tras las fiestas de Navidad

Paillo

Hosteleros hosteleando.

B

#20 #21 La hostelería en España es de estas cosas que no tiene sentido salvo por la temporalidad. Porque a nivel de gestión integral de negocio, generalmente, los que montan un restaurante o un bar no tienen ni puta idea de como hacerlo funcionar.

Con la ingente oferta que hay en España de locales de bebercio, cafeterías, restaurantes y demás; no se a quién se le ocurre pensar que montar otro más le va a dar beneficios. A no ser que estés cubriendo un sector con una cifra de negocio interesante por factores de necesidad (un pueblo pequeño sin una pizzería, por ejemplo), ahora mismo montar un bar estando rodeado por 15 bares más en una ciudad es un suicidio. Y lo ves constantemente.

Luego pasa lo que pasa y la gente a echarse las manos a la cabeza. Que si el gobierno me putea, que si la cuota de autónomos, que si no me estoy haciendo rico siendo empresario... Lloros y lamentos día y noche. Qué difícil es emprender en este país!!!...

Un puto estudio de mercado en condiciones debería valerle a muchísimos que terminan con deudas de 200k€ para darse cuenta a tiempo de que su idea de negocio es una patraña. Pero aquí alquilamos el bajo primero y ya vamos a ver lo que pasa después. Se de gente que ha montado un local porque pilla el equipo de cocina barato en una subasta de un banco que ha tirado el precio de un pack que embargaron a algún pobre emprendedor, sin importarles lo demás, como si lo difícil fuera encontrar 3 mesas una plancha, 2 freidoras, una campana y 4 fogones a butano.

Y por desgracia es un sector que en este país mueve mucho empleo. Esta pandemia debería ser una purga para todos esos locales mal gestionados que se han mantenido a base de pagar en negro, hacer chanchullos, explotar a sus trabajadores y timar a la gente.

5 1 respuesta
PocketAces

Los bares son de ricos.

La gente de a pie son más de parque, banco, litrona y porros.

Lo veo NORMAL.

Syuk

#23 Sé lo que cuesta cada cosa y como funciona, 16 años detrás de una barra me siguen diciendo que muchos de los precios son reírse en la cara de cualquiera que entre por la puerta por mucho que quieras blanquearlo.

En qué mundo vives tú? Por que veo que en el de la hostelería, aparte de apoyarte en la barra, no lo has tocado demasiado.

No hace falta intentar justificarlos, tiende más bien a ser un servicio que se aprovecha del que entra que algo más equitativo. Y la gente traga por que "es lo normal" o "es que hay que pagar muchas cosas más" y te sigue pareciendo que un cortado a 1,70€ está justificado.

No me hagas reír.

1 respuesta
Drakea

#32 Pero no va a pasar porque en España es deporte nacional el ponerse a llorar de que tu negocio no es viable para ver si mamas algo.xd

Y siendo un sector tan grande todos van a tragar porque ningún Gobierno puede asumir el resultado de dejar que la hostelería en este país sufra la corrección que necesita.

pronv

Lo mismo que los taxistas, a mamarla

A

#24 Es cómico que pienses que se va a volver a la normalidad con todos los nuevos impuestos que va a meter el psoe en los próximos años y sin haber ningun indicio de que la electricidad baje...

#34 Que hayas trabajado de camarero no significa que hayas llevado la contabilidad. De hecho, los curritos suelen ser bastante ignorantes de los costes reales....

1 respuesta
B

Me hace gracia que se alarmen de que tienen que subir precio porque sube el coste de la luz pero a los camareros siguen teniéndolos como esclavos con condiciones paupérrimas.

A un hostelero le mencionas la palabra "convenio" y se pone rojo de rabia y le sale espuma por la boca.

1
guillauME

Y a los ciudadanos de a pie ¿Cúando nos suben los sueldos?

Syuk

#37 Mi hermana lleva un bar, mi suegra dueña de un restaurante, he trabajado como gerente en Foster's Hollywood llevando la contabilidad del local situado en San Sebastián y lo último que toqué de hostelería fue de Jefe de equipo en un bar/restaurante en el que yo era el que hacía los pedidos a los comerciales de cada cosa por que los jefes eran unos pijos que no habían tirado una caña en su vida.

Qué coño me vas a decir tú cuando mirando números, contabilizando 14k por fin de semana en un local de un alquiler de 2'5k con 4 trabajadores justificando un cortado a 1,70€

Deja de hacer el ridículo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

A ver si con la subida cumplen con las exigencias laborales de camino y por mera casualidad.

#40 Es que con esos ingresos no deberías tener a nadie. O plantear al menos que no puedes pagar algo pues no lo tienes.

Sinceramente para tener un local así es que algo no va bien. Yo veo a diario cafeterías y locales a entre 1.5 y 2€ el café cerrar con 3k diario y 9k o más fines de semana. Lo que no puedes hacer es comprar un saco de café que te da para más de un mes por 40€ y vender cada taza a 2.5€ por qué estás timando. Amplia la carta y se competitivo.

1 respuesta
B

Espero que tambien le suban el sueldo al camarero.

Jeje

1 respuesta
MaTrIx

#41 #42

4
karanka

Como si fuera la única cosa que va a subir, en mi empresa (sector de alimentación), toda las materias primas han subido un 20% mínimo, pues ya sabeis quién va a pagar ese incremento

1 respuesta
Rayalz

#44 El ultramarinos que tengo cerca de casa ya me lo ha dicho, que está subiendo el precio de todo.

Thanat0s

Creía que MV estaba llena de gente que cobra 3k al mes, no entiendo el problema de esta noticia.

1 respuesta
TR3H0T3

#46 todos somos dueños de bares, ¿habrá que mantener eso 3k no?

A

#40 Que si, que eres el currito jefe, que hagas los pedidos a los proveedores no significa que seas el que presenta la declaración a hacienda(o crees que el que lo lleva lo hace por amor al arte). Tampoco has puesto el precio del cafe del bar que trabaja tu hermana ni el restaurante de tu cuñada para comparar.

1 respuesta
ExtrmeEx

Menos subir el salario mínimo y más subir TODOS los salarios de acuerdo al IPC.
Complicado ser ministro hoy en día...

Syuk

#48 Hostia tío, deja de dejarte en evidencia.
Que me parece muy bien que desde tu cuñadismo hayas intentado justificar un cortado de 1,70€.

Pero en este caso te lo está contando alguien que ha mamado hostelería 16 años, que ha llevado las cuentas/gastos de varios locales, que tiene por suerte o por desgracia familia actualmente llevando negocios hosteleros y tú erre que erre con tu cuñadismo.

¿Quieres ver que si pagas un café a 1,70€ no se te están riendo a la cara?
Me alegro.
¿La realidad?
Se te ríen en tu cara.

1 respuesta
josepginer

Ojo que los pobres del bar sólo venden cafés a 1.50€ xddddd

Mystee

Como saben que con el frio el bar es donde la gente se "reune"

Kaziqeh

En mi sector de maquinaria industrial ya me han avisado que sube absolutamente todo un 20-25% y en la electrónica un 25-30% y plazos de entrega de bastante tiempo.

Se vienen cositas 🥵🔥🚀

1 respuesta
Drakea

#50 Pero hombre, no existe ninguna fórmula en la ley que te diga cual es el precio justo de un bien en base a sus costes, declarando que cualquier precio por encima es estafa. El precio justo de un objeto es lo que la gente está dispuesto a pagar por él.

A los hosteleros les encantaría poner cortados a 10€ pero no lo hacen porque saben que la gente no pasaría por el aro, sin embargo la gente lo hace por 1.70€ porque les compensa por alguna razón/es, ergo ese es el precio justo, nadie se ríe de nadie todo el mundo sabe que se pueden hacer un cortado en casa por 1/3 del precio que les cobra cualquier bar.

Otra cosa sería que me dijeras que hay un cártel de bares que pacta precios pero vamos no creo que sea el caso cuando la mayoría son unos muertos de hambre que están a dos meses malos de quebrar.

1 respuesta
B

#53 Cuadra bastante con el 32% de subida del IPP

brush

En mi zona ya se subieron los precios este mes y seguramente se vuelva a subir en enero como todos los años.

8

Hace falta una buena limpieza de bares.

1
BuLLeT_AZ
#54Drakea:

la mayoría son unos muertos de hambre que están a dos meses malos de quebrar

Suele pasar cuando para montar un bar no pasan ni por los conceptos básicos que te enseñan en una asignatura de ciclo medio. No te pido que tengas ADE, pero un poquito de plan de negocio please.

2 1 respuesta
CaLaTa

Una pregunta asi al aire para ver si en mi pueblo se han colado o no. Os parece normal una ración de bravas por 8€?
Pues así está el percal ...

3 respuestas
brush

#59 ¿ Cuanto suelen costar ?

Usuarios habituales