La hostelería subirá precios hasta un 15% tras las fiestas de Navidad

B

#59 depende del sitio, ubicacion, tamaño, cocinado de las brabas y su salta y cantidad de la racion

Fyn4r

Donde yo voy a desayunar ya subieron

Creo que hablais de hostelería como de "empresarios", un saco grande al que pegarle y fin xd

ForsaKeN01

Me parece correcto subir los precios a día de hoy, si en un futuro se reduce la ingente y absurda cantidad de bares/restaurantes que hay en este país se podría mirar otra solución xd

Lo que tienen que hacer es forzar inspecciones de empleo RIGUROSAS a lo largo y ancho de todo este país de hostileros. Que en mis 15 años de hostilería sólo he visto una vez una inspección decente al que empufaron al empresaurio de turno y fue porque era un cachondeo: el tío tenia como 50 camareros cobrando en negro y cotizando 2 horas al día. Si no hacen inspecciones es porque no quieren.

Ya os digo que soy de castilla y león, y sé bien que el fraude, desregularización de contratos, ignorar convenio, etc, es casi global a todo el territorio español salvo grandes firmas y contadas excepciones, pero lo de mi localidad es un puto cachondeo. Es que no se salva ni un sólo garito, ni uno sólo respeta el convenio al 100%. Los hay mejores o peores pero en mi búsqueda de el santo grial todavía no he encontrado ni un sólo bar/restaurante/hotel que tenga a sus camareros/cocineros regulados como debe ser.

Tocho reflexion/llorera
2
B

#59 Vaya robo en el mío de 4'00 no pasa y eso en el más caro normalmente salen sobre 3. Joder que son patatas con salsa eso no vale hacerlo ni 20 céntimos vaya chorizos. Pero vamos porque vivo en un pueblo que hace poco en el centro de Sevilla nos clavaron 7'50 por una eso si es algo comprensible porque viven de estafar guiris xDD

Gustioz

Si vale para pagar mejores sueldos, que cuenten con mi cartera.

A

#58 En este hilo tienes el ejemplo, ha visto todos los beneficios pero solo una parte de los gastos, le preguntas por hacienda y responde con evasivas.

Cualquier encargado va a llegar a la conclusión de que si los dueños ganan mucha pasta, si el abre un bar también puede ganarla. Ni se para a pensar el coste de alquilar y palmar pasta mientras lo reforma, los primeros meses sin casi público, el palo de sociedades, ibi, seguridad social...

robb

#8 Se llama inflamación, estudia.

2 1 respuesta
Sosu_

Como si la suben un 500%, a dormir a casa.

Letalius

esto ya ha pasado no?

CaLaTa
3 respuestas
B

#70 Pues ya hay gente que ha dicho que no volverá a ir así que van a mejorar las condiciones de unos mientras otros van al paro vamos xD

1 respuesta
kingsora

#71 hombre si con el menú de 250 euros no puedes ofrecerles condiciones óptimas a tus empleados ya me dirás.

1 2 respuestas
Fyn4r

#72 No es precisamente un restaurante con un camarero para 20 mesas y tapas de tortilla

1 respuesta
Ronjoujoujou

#70 No tiene nada que ver a la basura que foodtrack que ha hecho vendiendo hamburguesas con queso a 15e o al cierre del local de UK seguramente por la misma guisa. Le veo más de trilero que de cocinero.

1
kingsora

#73 y?

P

#67 Inflamación dice el cazurro, estudia tú.

1 1 respuesta
-kae-

Yo creo que los bares están obligados a subir los precios simplemente para poder pagar la subida del SMI, la subida de la luz, la subida de la presión fiscal un 0,5% y además el abituallamiento necesario afectado por la inflación actual.
También creo que estos nuevos precios vendrán para quedarse, ya podrá haber bortes verdes de verdad, que los precios seguirán igual.
Por último, creo que los políticos desconocen tanto la realidad (ellos no sufren menas, ERTES, okupaciones, educación/sanidad pública, despidos, hacer cuentas para llegar a final de mes, pagar cosas con dinero propio...) que no saben los problemas reales que hay, se piensan que somos unos cuentistas o quejicas y así es difícil que hagan algo real por cambiar y mejorar la situación (dentro del margen posible que haya)

Elinombrable

#72 Pues sólo en materia prima, alquiler de local, material y la cantidad de empleados que hay se te va casi todo. Un restaurante como el Diverxo (pon aquí el restaurante con varias estrellas michelin que te apetezca) tiene casi el mismo número de empleados que de comensales en una noche, si no más.

1 respuesta
kingsora

#78 no si yo entiendo que estos restaurantes valgan una pasta, sobretodo por los productos que utilizan. Pero subir tanto el precio del menú poniendo como excusa que necesita que los trabajadores tengan las condiciones laborales óptimas... No sé, lo veo un poco queda bien y que parece que estaban explotados antes.

TheDamien

Costes de explotación, ganar más, pagar menos a los empleados. Plan sin fisuras.

allmy

Ya ha empezado la espiral. Pónganse el cinturón que hemos perdido los frenos. Si no lo estáis acojonados es que sois unos inconscientes xD

2 respuestas
B

#81 Seguimos teniendo Internet...

Y el furbol.

kingsora

Edit.

Overwatch

#9 El sueldo no sube y de vez en cuando algún partido te suelta lo de... se debería quitar el SMI, no vaya a ser que la gente pueda ahorrar 50€ al mes xD

ElJohan

Agradecido, seguramente esto repercutirá notablemente en el poder adquisitivo del camarero promedio y no irá a parar casi todo al empresaurio autóctono, lo siguiente es estandarizar un 20% de propina para alcanzar el sueldo minimo xDDDDDDD

B

Lo mejor seria que los bares fueran publicos creados por el estado y oposiciones para camareros. Que en eso somos top mundial

Asi no hay problemas y nos quitamos a los emprendedores a tomar por culo que molestan.

Luego ponemos la maquina y fabricamos dinero para pagarles.

TheDamien

En la franquicia donde yo trabajo en 2017 costaba 8'95€ el menú. A día de hoy 11'95€ y se sigue petando todos los días a razón de 2500€ solo en menús a mediodía.

1 respuesta
ElJohan

#87 Con la ligera diferencia de que esto será de un dia para otro y en plena crisis, la gente se va coscar y a mosquear.

1 1 respuesta
allmy

#88 peor.

Van a subir los precios, los trabajadores van a demandar subidas de salarios para compensar la pérdida de poder adquisitiso, para ello las empresas van a subir más los precios, y los trabajadores van a pedir más aumento, y las empresas más precios, y los trabajadores más salarios, y así es como se entra en la espiral inflacionista.

Este es el miedo del BCE. Y por eso ha salido De Guindos diciendo a las empresas que no traduzcan la subida de precios en subida de salarios, porque quiere cortar la espiral.

KirK

Me la suda, sector de mierda que aporta poco a la economía. Sobran la mitad de bares.

Usuarios habituales