Los hosteleros cántabros tienen «problemas» para contratar (IMV)

B

Los hosteleros cántabros se están encontrando, después de levantarse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y recién estrenada la temporada de verano, «problemas» para encontrar profesionales con los que completar o ampliar sus plantillas, debido a que hay quien les dice que prefiere cobrar el ingreso mínimo vital, aprobado por el Estado a raíz de la crisis del Covid-19 para las personas más necesitadas.

Fuente: https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/hosteleros-cantabros-problemas-20200701120551-nt.html

Troyer

Supongo que pagan una mierda por un trabajo de 12h y la gente prefiere cobrar un ingreso mínimo sin hacer nada.

85
B

Pues normal, a nadie le gusta trabajar 10 horas (o más) con horario partido por un sueldo de mierda.

42 1 respuesta
PancreasYEAH

Yo me vine a trabajar en hostelería al norte y nos cuesta horrores encontrar extras o gente para eventos, creo que más que "la paguita" es que aquí hay un nivel socioeconómico parecido a los países del norte,y estos trabajos están destinados a andaluces (como yo) y sudamericanos (el 70% de la plantilla).

15
Sentry

Hostia como debe ser el trabajo para que la gente prefiera cobrar 400 euros.

10
Leoshito

Pos en el norte no hace calor y está petado de iaios, ser camarero allí tiene que ser el trabajo más fácil y relajado del mundo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Las transferencias monetarias incondicionales o programas de reducción de pobreza (IMV) crean lo que se conoce como "trampas de pobreza", que son aquellas situaciones que incentivan a las personas de menor renta a permanecer en dicha situación.

Por contra, el "Earned Income Tax Credit", que es un subsidio fiscal al empleo, cumple el mismo objetivo que el IMV pero incentiva a las personas de menor renta a incorporarse a la fuerza de trabajo.

El EITC es basicamente un complemento salarial: Si te contratan por 600€ al mes el Estado te paga 400€ al mes más, de manera que te llevas 1000€ por trabajar. El IMV por otra parte da a elegir entre:

A- Ganar 500€ al mes en casa.
B- Ganar 900€ al mes trabajando.

Por eso el EITC es una opción mucho mejor que el IMV ya que no desincentiva la oferta de trabajo y tampoco crea trampas de pobreza.

Los programas de reducción de pobreza pueden así tomar la forma de "transferencias en especie" como bono de alimentos, bono de suministros, etc. que al no ser monetarios no generan incentivos tan perversos sobre la oferta de trabajo y tampoco tienen un efecto trampa de pobreza tan pronunciado.

Problema: A ver quien es el político que se atreve a desmontar el chiringuito de las paguitas y cambiarlo por subsidios al empleo.

32 13 respuestas
PancreasYEAH

#7 Y mientras no consigas el trabajo + ayuda

¿que te queda?

1 respuesta
Cryoned

#7 Con los programas que tú dices, en esos sectores luego aparece el problema de

Te pagamos media jornada en contrato pero el trabajo son 12 horas y cobrarás 500€ que el resto te llega de la ayuda


Tema aparte de que si no hay trabajo la gente se muere de hambre.

No es tan sencillo xD

4 2 respuestas
D4rk_FuRy

#8

Transferencias en especie: Cheques de alimentos, bonos de suministros.

Además, ten en cuenta que se incentivaría el empleo notoriamente: La gente iría a recoger fruta por ejemplo en lugar de quedarse en casa.

#9

Eso tiene una solución simple: multas antológicas.

La gente no se muere de hambre porque tienes transferencias en especie.

1
B

Paga más y habrá más gente dispuesta oferta y demanda también funciona a la hora de contratar

1
Leoshito

#7 Es decir que el pueblo le paga a las empresas por tener esclavos.

9 1 respuesta
B

Por algo será que lo prefieren xdd al igual que los que iban a vigilar las playas por 1200 prefieren trabajar que cobrar el imv. Y si no pueden pagar bien igual no tienen tantos clientes como para necesitar a más camareros xdxd

Perico97

Osea que ahora va a ser culpa del IMV que 4 explotadores paguen 300 euros (Con suerte) por +12 horas al día 7 días a la semana y nadie lo acepte, no me lo esperaba, al final es la desventaja de querer ganar siempre con todo.

4
Fyn4r

Es verano, tú verás

34
A

La culpa ahora es del IMV y no de empresas que te hacen trabajar 14 horas al día por cuatro perras xdddddd

Buen titular

24 1 respuesta
k4rstico

#7 con eso no incentivas sueldos de mierda? Que motivacion tiene el empresario para ofrecer 1000 euros de sueldo si pagando 600 el Estado te aporta el resto?

5 1 respuesta
tuskas

#6 Yo soy de Cantabria y ahora en verano facil y relajado no es ni un poco xD.

El problema de estos "hosteleros" viene en que te pagan 1400 euros al mes (joder, pero si esta de puta madre tuskas, como es que no quieren trabajar!!!!) pero tu jornada laboral es de 10/11 hasta que acaben las comidas es decir, las 17:00, te dan 2 horitas (que a ver a donde te vas con los atascos que hay a esas horas y luego para aparcar GL) y entras a las 19:00 hasta cierre.

El resultado es que curras de lunes a domingo 12-14 horas y te pagan eso. Si quieres que alguien trabaje esas horas porque es verano, perfecto. Pero entonces pagalo como se debe.

Al final todos los que terminan trabajando en la hosteleria de verano por aqui, son personas de fuera.

1 respuesta
Aeron

Si tu sueldo es como el ingreso mínimo vital, si, tienes un problema

1
B

Si me ofreces mil euros no me voy a quedar con la mitad que me da el estado.

Perico97

#18 Aquí 1400 euros (Asturias) en verano por esas horas es hasta una bendición para algunos fíjate bien, ya he tenido varios casos de conocidos que tras 2 meses currando como cabrones en temporada alta debieron de sacar 500 euros con suerte, lo que se marcan algunos hosteleros en verano es de puta vergüenza (Y siempre salen bien parados)

1 respuesta
desu

#7 sabras tu mas que los expertos del gobierno facha

si tan bueno es porque no lo aplica todo el mundo?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#12

El subsidio es a la oferta de trabajo, es decir al trabajador.

#17

Salario Mínimo Interprofesional.

1
Centrate

#1 alguna fuente mas fiable?

perche

que le pidan cuentas al anchoas que seguro que se lo arreglan y ponen taxis para el desplazamiento.

1
D4rk_FuRy

#22

Es algo que tienen muchísimos países pero tu a tu ritmo jajaja

1 respuesta
desu

#26 Perdona estaba soltando las falacias tipicas. Buen aporte. Yo no quiero opinar en serio solo hacia el meme, estoy en contra de ambas medidas.

Centrate

sinceramente creo que esto es un fake gordo

1 respuesta
B

Algo que no me explico es porque con noticias así no se meten por oficio para aplicar lo del puto salario mínimo. Parece que no les importe y solo tiran de regalar dinero para no quemarse mucho la cabeza

B

#16 y 18 horas también, no te jode

3 respuestas

Usuarios habituales