Los hosteleros cántabros tienen «problemas» para contratar (IMV)

thrazz

#7 toda la evidencia sobre las transferencias de dinero es positiva (en términos netos). Tienes infinidad de estudios, pero un par de recopilaciones:

Precisamente si algo está demostrado es que funcionan infinitamente mejor que las transferencias en especie, que causan todo un elenco de problemas sociales peores que lo que pretenden solucionar por ese paternalismo de algunos (infundado además).

El IMV existe en prácticamente todos los países europeos porque es una medida increíblemente efectiva y eficiente de reducir la pobreza, mucho más que ponerte a diseñar programas enrevesados sobre a qué puede o no puede acceder alguien en esa situación.

El EITC es una medida aparte que no es excluyente (y de hecho en muchos casos el IMV español funciona como un EITC).

4
Knelo

Es lo que tiene ser el pais con mas bares del mundo. Que estas obligado a poner la caña a X precio pq si no no entra nadie. Basicamente es el mercado autoregulandose.

usarmy

Lo que ahorras es salud no tiene precio. Pero vamos, que si no encuentras es la oferta y demanda. Además, que trabajar también lleva sus gastos de transporte, coche para a salir a horas intempestivas y de golfos. No cualquiera vale para trabajar, dormir en un zulo, comer arroz y cagar en un barreño de campo.

Si la oferta y demanda no gusta, podrían pensar en importar trabajadores de algún asiento de negros.

BuLLeT_AZ

#30
Pues 18 no, pero más de 10 se dan en la hostelería perfectamente. Sin ir más lejos, 10 de la mañana a 4 de la tarde y 8 de la tarde a 1 de la mañana es un horario bastante std si estas a jornada completa.

A los lloros protagonistas del hilo, "es el mercado amigo".

1 respuesta
Kaiserlau

Que paguen mas y que mejoren condiciones. Ez, como lo de poner a un guiri una ración de rabas a precio de solomillo, pero el que se lo pone en la mesa no llega 800e al mes metiendo horas tragando mierdas como un hdp. Es muy de necios venir a hablar de libre mercado cuando el currante tiene capacidad de negociación cero.

4 1 respuesta
GoFoward

#7 Interesante. Pero ¿y que pasa si el empresario sabe que si él reduce el sueldo del trabajador la otra parte se la va a pagar el Estado y decide hacerlo con toda su plantilla? Ahora tendríamos mas trabajadores peor pagados y el Estado complementando los sueldos de mierda que paga el empresario.

1 respuesta
Centrate

#35 se de buena mano, un local aquí en madrid, que servia lo que no se comían otros, a otros comensales, no se tiraba nada.. por lo visto algo muy habitual en este mundillo

1 respuesta
thrazz

#36 lo que haces es que cada euro de más de salario no reste un euro de EITC, de manera que al empleado siempre le salga a cuenta tener un salario superior.

Que lo de la trampa de la pobreza por un IMV es una chorrada, pero esa problemática se soluciona con un buen diseño.

yooyoyo

#7 Entonces tienes el problema de los que ganan 1100€ sin ayuda con trabajos cualificados.

Para que formarse si sin saber hacer nada cobro prácticamente lo mismo?

1 respuesta
B

#39 coño es que 1100 por un trabajo cualificado es una mierda xD 1000€ he estado cobrando de teleoperador con formación de 2 semanas

1 respuesta
Centrate

#40 que piden para ese trabajo, aparte de las 2 semanas de formación?

2 respuestas
B

#41 nada

1 respuesta
B

Es que han puesto el IMV demasiado alto para lo que es España. Deberían dar lo justo para comer y alquilar un habitación de mierda en caso de no tener propiedad.

1 respuesta
Centrate

#42 nada? wtf
#43 ajajajaja pero tu donde vives? si con 400€ no te da para nada.

2 respuestas
B

#44 a ver, la formación la dan ellos y tienes que pasarla, pero he hecho 3 y no he visto a nadie no conseguirlo, con que no seas retardado mental no debería haber problema xdd

JoramRTR

Es lo que tiene que te ofrezcan un contrato de 20 horas y semanales y 400€ mensuales y luego curres 60 horas a la semana con un extra de 800€ en negro, algun dia meteran mano a la hosteleria para acabar con tanto mamoneo.

1
B

La verdad es que esta noticia me deja perplejo...

treetops

El IMV está funcionando en este caso. Si los hosteleros no encuentran gente no les quedara otra que aumentar el salario, que es el objetivo final del IMV.

1
ratedx

Primero que se cumpla el convenio, por que negreros hay muchos, encima dar gracias

B

#44 Será que vives como un rey, pero ya ves que hay gente que con ese dinero se apaña como para no querer trabajar.

gogogo

Podrían subir más el salario mínimo, así la gente aceptaría esos trabajos.

Erethron

No puede ser!! Si en mediavida me dijeron que la paguita incentivaba el empleo XD

2 respuestas
RastAfar1

Pues que paguen lo que dice el convenio, que yo he trabajado hasta 12h diarias y cotizando menos, y hablando con otros camareros muchos se quejan de lo mismo.
Por esto a los empresarios no les gusta el IMV, porque se les acaba el chollo de pagar 600 euros para trabajar como un negro, y teniendo que callar la boca porque te echa, es lo único que me gusta del IMV y/0o la renta básica.
Por estas cosas dejé de trabajar de camarero, y era un trabajo que me gustaba, pero por muy contento que estuviera no trago 12h , en el mejor caso 10, para cobrar menos de lo que marca un contrato de 8h, que son 1100 con extras prorateadas, se les acaba el chollo, pena ninguna

2
Khams

#37 El Tigre? :P por eso es más viejo que el hilo de coser ^^

1 respuesta
Centrate

#54 uno en Parque Oeste aquí en Madrid, muy conocido, también se de buena mano que paga en sobres a las latinas que tiene cocinando, en fin muy mal todo.

NeV3rKilL
#7D4rk_FuRy:

A- Ganar 500€ al mes en casa.
B- Ganar 900€ al mes trabajando.

Eso es erroneo y es la clave de este problema.

-500 € al mes en casa
vs

  • 600€ por meterte un par de findes jornadas de 12 horas o trabajar todos los días a media jornada.

Si trabajando te dan 900€ aka sueldo mínimo, 40 horas semanales de lunes a viernes, está claro que nadie se conformaría con los 500€ más sofá.

Y estamos hablando de lo MÍNIMO que una empresa debe pagarte, que lo normal es subir 100 o 200€ el salario mínimo.

michi

Pues ninguna pena, que suban los sueldos, mejoren las condiciones y dejen de ofrecer puta mierda.

1
mxz239

Eso pasa por poner sueldos de mierda, como tengo mucha oferta de trabajadores, pues bajo el sueldo. Como ahora no hay trabajadores, lo tendrán que SUBIR

2
B

Yo no me creo esta noticia si os soy sincero, el IMV está muy bien, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que con esa limosna juraría que no se computa a efectos de prestaciones (jubilación, IT o IP entre otros).

1 2 respuestas
treetops

#52 y lo hace, pero el empleo bien remunerado. Ahora a los empresarios esos les tocará subir el sueldo si quieren poder abrir el negocio.

Usuarios habituales