Los hosteleros cántabros tienen «problemas» para contratar (IMV)

karlosin

#179 para todo el mundo es duro sobre todo cuando empiezas, Pero el precio del sueldo se pone x ley xq la mayoría queremos y sino saldría vox o el plib. Así funcionan las cosas

1 respuesta
Endorfina

#161

La calle donde tienes tu terracita se construyó solita. El mantenimiento también se paga sólo. La educación para que sepan leer la carta y tú escribirla se paga sóla y la sanidad para curarse después de aquella tapa tan barata (es un ejemplo) la paga la CIA.

1 respuesta
Mewtwo
#181karlosin:

Así funcionan las cosas

Precisamente por como funcionan las cosas con estas medidas estamos como estamos. Viendolas venir, con una juventud que hasta los 30 años no se puede independizar y que la jubilacion ni la va oler.

1 1 respuesta
karlosin

#183 no se puede independizar de la muerda de contratos q pagáis y por no hacerle indefinido

1 respuesta
Mewtwo

#184 No se puede independizar por que el dinero no sale de los arboles, Por que el estado en el que estamos es como es y por que hay un 20 por ciento que paga 0 impuestos, y eso es solo de poblacion activa, luego hay que sumar la no activa.

#182 Donde he dicho que no se paguen impuestos ? Pero vamos imagino que el local en el que montes el negocio se paga solo , las licencias de obra se pagan solas, autonomos se paga solo , la luz , agua , electricidad se pagan solos, es mas los impuestos se pagan tan solos que no hace falta que nadie trabaje para pagarlos

2 respuestas
B

#185 pues si aparte de pagar todo eso no puedes pagarle decentemente a alguien, no abras ese negocio o trabaja tú, pero no contrates a alguien desesperado con un sueldo miserable haciéndole trabajar más de lo que debería trabajar nadie por ese sueldo, porque ese trabajador no tiene la culpa de que tú no llegues xd

1 respuesta
Mewtwo
#186piliano:

ese trabajador no tiene la culpa de que tú no llegues

Esto se hace repetitivo.

¿Entonces cual es la solucion para el trabajador ? ¿No trabajar? ¿ No ganar dinero ? ¿Vivir del aire ?

1 respuesta
Endorfina

#187

No se lo cuentes a nadie, los camellos no me fían 🎶🎶🎶🎶

Desde luego permitir o fomentar la explotación, no.

1 respuesta
sr_morao

Esto es facil de entender,hosteleria tiene un convenio con unos sueldos establecidos por maximo 40 horas a la semana que no cumple ni un jodido dueño de un bar,estan robando a sus empleados generando menos empleo ya que si necesita otro camarero a media jornada ya se lo hace el que curra 60 horas semanales y esta estafando al estado.
Y asi con todo menuda lacra de sector,estuve saliendo con una camarera 62 horas semanales 1100 euros,ahora con el tema de fichar en el trabajo en una libreta les hace firmar el horario y seguir currando las horas de mas por la face.
Ojala chaparan o les metieran una buena multa a todos esos hijos de puta que luego van de victimas.

10
Leoshito

#144 Hola, tengo una empresa desde hace 2 años y llevo casi 10 trabajando por cuenta propia :)

1
Mewtwo

#188 ajam y la solucion ? mucho blabla bla pero poca solucion para que alguien gane algo de dinero.

Renardo

Buuuaaa por la paguita los pobres no se dejan explotar

10
A

Vaya comentarios se leen por aquí. Algunos me dais la sensación de que papi y mami os lo han dado todo siempre y nunca habeis tenido que currar de camarero cuando teníais 19 años los findes libres para sacar un dinerillo y no habéis tocado el sector nunca. Además de que bien que os gusta iros a tomar una cerveza y que os la sirvan, así que lo de que "se busquen otra cosa"... ¿Entonces quién os la servirá?
Cualquiera que haya trabajado un mínimo en el sector sabe al menos un poco que es un sector de mierda explotador

5 1 respuesta
Perico97

Es curioso como algunos quieren culpar a estas medidas (De supervivencia, porque no son otra cosa, ya me dirás tú quién se hace un plan de vida con 400 euros) de que haya jóvenes que no se pueden independizar, pero vamos a ver, si ya, A DURAS PENAS alguien que cobre 1000 euros puede vivir al día fuera de su casa como coño va a vivir con los 400/500 que se le ofrecen en la mayoría de casos? Y rezo por quienes se intenten independizar cobrando 1000 euros y aguanten más de 1 año así porque todos los casos cercanos que he tenido han vuelto al nido.

Lo dicho, el foco debería de ponerse en los explotadores de mierda que siguen tratando de estrujar a los jóvenes para que acepten salarios miserables con condiciones de mierda, porque sí, no es cuestión de que "no tengas formación" sino de que si tú estás metiendo 12 horas al día (Por lo bajo), cerrando y abriendo el bar (Y haciendo el curro que debería de estar haciendo el dueño) y reportando ganancias considerables al dueño del bar lo adecuado sería que tus condiciones laborales no fueran propias de un país tercermundista, igual algunos siguen creyendo que el problema es el IMV pero cualquier persona que haya trabajado en la hostelería (En pleno verano) va a preferir, en la mayoría de casos, eso a que lo exploten por poco más.

Y ojo, aquí no hablo de bares y restaurantes que sacan una mierda, no, sino de sitios a pie de playa e incluso en paseos marítimos que se permiten el lujo de "ofrecer" (Por llamarlo de alguna manera) ofertas miserables como si fueran oro.

No se les llenaba la boca a las ratas hace años con el ¿Es lo que hay? Pues ahora se aplica el mismo cuento, o empiezas a ofrecer salarios dignos o me parece que te va a currar 12 horas de media al día y 7 días a la semana por 600 euros Peter.

6
Ivanport

#117 Al menos o lo reformó o lo cambió completamente xD Hay un par de fotos del artículo que me suenan un montón pero otras que me hacen pensar que al final si que cambió la casa. También te digo que para lo que tocábamos la casa, tampoco nos importaba mucho como fuese xDDD

Respecto a la discusión del hilo sobre contratos de camareros y sueldos bajos, hay de todo como siempre. Mis compañeros actuales cobran 1300 con un día de descanso porque solo trabajamos en verano (aunque es verdad que a ellos si se les suele ir la jornada a 9-10h dependiendo del jaleo que haya) y por otro lado, mis compañeros de escuela de la parte de restauración, suelen cobrar mejores sueldos y tener mejores condiciones por el simple hecho de haber estudiado y tener el titulo, lo cual les abre la puerta a locales de mejor renombre.
Yo como cocinero estoy ingresando 1400 por 40h fijas, cualquier hora extra que añadamos que no sea por un problema se cobra y además cobramos eventos aparte...

Elvisbal

Y no me extraña. A mi me estaban pagando 900 de ERTE, y ahora estoy trabajando con dos días libres obligatorios y sin apenas comisiones, lo cual se queda en más que el ERTE sí, pero sigue siendo la mitad de lo que cobro normalmente. Pero bueno, soy de esos que llevan 15 años levantándose a las 7:00 para levantar Españita, y 300 o 400€ arriba o abajo, ni me resuelven ni me hunden la vida.

karlosin
#185Mewtwo:

No se puede independizar por que el dinero no sale de los arboles, Por que el estado en el que estamos es como es y por que hay un 20 por ciento que paga 0 impuestos, y eso es solo de poblacion activa, luego hay que sumar la no activa.

el estado, el estado, siempre el estado, luego resulta que en otros países que van mejor pagan mas impuestos xD

no, perdona son las empresas que no les sale del rabo pagar en condiciones y así vamos, y enicma estáis haciendo creer el trabajador que el estado es su mayor enemigo, el mismo estaod que en última instancia es quien le proteje de los abusos de su jefe, tio a mi me explotaba mi jefe unap ersona con nombre y apellidos, NO EL ESTADO, y en última instancia quien me podía defender era el estado en los juzgados, o tener que irte a un sindicato a pedir abogado para que me saliese mas barato, fijate al final justo coincide que vuestros enemigos de los que seimpre echais mierda, son justo lo que acude el trabajador cuando ya no puede mas, por que será? luego pedís libre mercado, ahora eso si, una huelga general o que los trabajadores se sindiquen, eso no, eso no es libre mercado, solo queréis libre mercado para cuando hayan miles de parados matandose por ser vuestro próximo empleado y aceptando mierdas que les ofreceis.

#193 la conciencia de clase solo se adquiere siendo explotado, es imposible que se pongan de parte del trabajador si ven la vida como un camino de rosas que gracias a sus lazos familiares han tenido.

2 3 respuestas
Kaiserlau

#197 son los mismos que en plena burbuja le tiraban la culpa de todo al alicatador por llevarse más de 1k al mes.

Ahora como ves, les queda el argumento "que quieres pagar más por tu cañita"? 😂 Son puro amor

3
DiosUniverso

Me quedo con el repasito de la primera página.

karlosin
1
B

#197 Todo el día escribiendo en MV sobre estos temas y aún no te ha enterado de que la gente no critica el Estado per se, si no el Estado hipertrofiado regulador que constriñe a empresas y trabajadores y que les exprime hasta obligarles, a ambos, a vivir al límite, o directamente vivir al margen (economía sumergida). Cuántas veces habrá que repetirte esto hasta que lo entiendes? Porque es una conversación de besugos eterna, conozco hasta 5 usuarios que te han dicho esto mismo y tú erre que erre.

La seguridad jurídica y la separación de poderes es algo que no se discute, salvo anarquistas, pero tú sigue en tu mundo.

4
wiFlY

#9 sobre todo en un pais como España donde la gente se aprovecha lo que puede y mas del sistema. Como se suele decir, nos dan la mano y cogemos el brazo.

Full_Royox

Seguro que quieren pagar 500 eurillos por 12h de trabajo bajo el sol. Se jodan y paguen un sueldo de verdad y verán como se les llena el local de currículums.

1
D4rk_FuRy

#142

#142thrazz:

tienes resultados similares en países desarrollados y las experiencias de países europeos

También tienes estudios que dicen que los programas de reducción de pobreza consistentes en transferencias incondicionales reducen la oferta de trabajo y son trampas de pobreza

Basta con googlear welfare traps.

#142thrazz:

No, los problemas que solucionan las transferencias de dinero en esos países no son la liquidez para emprender un negocio

Te cito del estudio que has puesto:

Injections of cash can in fact help to address credit and liquidity constraints, thereby allowing households to engage more fully in certain types of – more productive or better remunerated – labour activity (Kirsten et al., 2009). This might be combined with a reduction in time spent on other labour activities, such as unpredictable or casual labour, where people are employed on more adverse terms.

Ni siquiera lo había mirado, pero sabía que lo iban a mencionar porque es algo bien sabido y contrastado por la literatura.

#142thrazz:

Si las transferencias fuesen capaces de pasar a la gente del sector informal al formal, serían perfectas para España

En España no tendrían ese efecto, al contrario, el IMV incentiva el trabajo informal en España, ya que cobrando IMV y trabajando en negro se gana un sueldo equivalente al de un trabajo en la economía formal trabajando menos horas.

#142thrazz:

Pero sobre todo, es que el IMV es para casos de pobreza extrema, principalmente con niños de por medio.

Esos casos de pobreza extrema se van de vacaciones en verano, tienen xbox en casa, fuman tabaco y se compran smartphones de última generación y además rechazan un empleo en la economía formal para no tener que renunciar al IMV.

#142thrazz:

puedes trabajar a la vez que cobras la ayuda, como un EITC

el IMV va disminuyendo conforme aumentan las rentas salariales, así que su percepción íntegra no es compatible con un trabajo

tampoco es como un EITC ya que el EITC exige trabajar y el IMV no

#142thrazz:

Que haya más o menos paro es bastante irrelevante cuando no hay oferta para los demandantes de esa ayuda.

Es muy relevante, cuando tienes pleno empleo los incentivos negativos sobre la oferta de trabajo (los trabajadores) se atenúan consecuencia de los menores costes de búsqueda.

Cuando tienes un desempleo del 15%+ los costes de búsqueda son sustanciales por lo que la percepción de una transferencia tiene un efecto mucho peor sobre la oferta de trabajo.

Edit: Sí que hay puestos de trabajo para la gente que cobra el IMV, no hay gente para recoger la fruta de hueso por ejemplo.

Edit 2: Oferta de trabajo = trabajadores, demanda = empresarios

2 1 respuesta
ElJohan

Vaya la oferta de empleo de 400€ + las sobras del perro no ha funcionado.

Mar5ca1no7

#7 El que trabaje que pague impuestos para pagar el sueldo de los que trabajan para que paguen impuestos con los que pagar el sueldo del que trabaje.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#206

basicamente los trabajadores mas habilidosos subvencionan a los menos habilidosos

pero eso podria ser mas deseable que subvencionar al que se queda en casa sin hacer nada

1 respuesta
Khams

#207 anda que no hay gente habilidosa comiendo techo en casa cobrando del paro....

B

#157 Yo no he dicho eso. El estado jode a ambos, empresario y trabajador, y al final es el único que gana.

Nunca te has preguntado por qué un político vive tan bien sin dar palo al agua, mientras el Español medio trabajador está amargado y el empresario medio endeudado?

Pues por eso es.

#197

#197karlosin:

no, perdona son las empresas que no les sale del rabo pagar en condiciones y así vamos

Eh.. sí, las empresas Españolas van todas tan viento en popa que la única razón por la que no se tienen mejores condiciones es porque el empresario disfruta contribuyendo al estado de precariedad laboral. Él sin su ferrari no vive. Claro.

3 respuestas
Khams

#209 Ni van viento en popa ni van a perdidas como más de uno parece querer hacer creer.

Al final del día, ni todo el mundo debería tener un bar ni se le puede pagar 2000€ a un camarero.

Nadie dice que se les pague un sueldazo, pero que por lo menos no crujan a la gente a horas sin pagar... eso sería un buen comienzo.

1 respuesta

Usuarios habituales