Hotel MB: Juego de mesa

0buS

Buenas noches,

Ya que no tenemos nada que hacer esta noche, ibamos a jugar al hotel, el juego este de mesa, pero no tenemos las instrucciones y no me acuerdo de como se jugaba.
Alguien tiene este juego con las instrucciones?
Una escaneada rapida me vendra de puta madre xD.

pd.

Kaneas

Estaba de PM el juego pero hace años que ni lo tengo ni juego... no me acuerdo, sorry.

B

Te lo resumo rápido xD

Tiráis, y quien caiga en el Boomerang, lo compra y ya ha ganado xD Porque vamos, es un poco over...

Sh1n0d4

Ni idea de donde pueden haber las reglas, pero juegazo :D

El boomerang tiene una calidad/precio muy decente. Hay otros que no tanto.

I

Pillate el de los edificios azules brillantes a toda costa, te pones todo de entradas y ya has ganado.

El Waikiki era lo peor xD

ChemicalX

no ganaba el que caia en el president?

era el mas caro pero te forrabas brutalmente

tiempo ha de la ultima vez que jugue

B

#6 Sï, pero hasta que lo montabas a lo grande podía pasar mucho tiempo, ya que era carísimo de ampliar. El boomerang en cambio es baratísimo y si eras rápido te agenciabas toda la salida cobrando bastante.

Debi4n

Rush Royal con todas las entrdas + Boomerang = win.

sLinGe

La táctica es la de #3 Y si además lo acompañas con algún otro hotelico decente, no has de tener muchos problemas en pulir a todos xDD

PD: al final jugasteis o no? xD

Kartalon

Lo suyo era intentar pillar el President y el Boomerang. El Boomerang lo amplias en un momento y el President cuando lo tenías a tope hacías escabechina.

Slipk

joder el viernes jugue por primera vez xDD que casualidad

tenia comprado President y Royal y acabe en bancarota :(

Ifz44

Pues lo cierto que si lo tengo pero no recuerdo donde..

De todas formas los mejores juegos de mesa son los q tienes que averiguar palabras tras movimientos tuyos o dibujos, son los q mas te ries

0buS

#9 si, si al final gané pillando desde un principio el president y el royal xDD. Nos inventamos un poquillos algunas cosas y el dinero que habia que repartir pero por lo demás estuvo de puta madre. Es entretenido.

ht

dios , eso es un juegazo , que risas , lo jugaba con un colega cuando nos saltabamos las clases ,y aparte de las normas nos invetabamos algunas cuando uno d los 2 se arruinaba ,en plan "mafia , me debes dinero y tal.. " xDDD muchas risas

HIMOTEN

con el rpsident y el hawaikiki ese del rincon te los hacias easy.

W

La mejor opción era la de #8.

werty

sacado de http://www.ciao.es/Hotel_juegos__Opinion_1059162

Una vez que todo el tablero está colocado y el dinero está repartido según mandan las instrucciones y el color de tu coche elegido, se comienza a jugar, no hace falta casi ni leerse el papel de las reglas porque es muy sencillo.
*1.Lo primero es decidir quien de los 4 posibles jugadores comienza el juego, es os lo podéis jugar a los dados, a pares o nones, como vosotros veáis.

*2.Una vez que es nuestro turno tiramos el dado, la primera vuelta es de reconocimiento, si por un casual caemos en una casilla donde hay otra ficha puesta debemos adelantarnos una posición delante ya que no hay cabida para dos fichas en un espacio.
*3.Una vez que damos toda una vuelta hay una casilla justo al lado del edificio del banco, cada vez que pasas por ella has de pedir al Banco un billete de 2000, si no lo pides pasa turno y te quedas sin la pasta.

*4.Si caes en una casilla de "compra" que son las que tienen los billetes dibujados, tienes el derecho de poder adquirir el terreno que quede justo al lado, hay veces que coinciden 2, puedes elegir el que más te guste o el que se adapte a tu bolsillo. Una vez comprado el Banco ha de darte un cartón con el título de la propiedad donde puedes ver los datos de tus hoteles.
Pero si se da el caso de que el terreno que quieres está comprado pero sin edificar y caes en la casilla de compra, puedes expropiar dicho terreno al jugador que lo tenga, pagando el precio que indica el cartón del título de propiedad, esta acción es algo vengativa pero hay que ganar como sea.
*5.Si caes en una casilla de "permiso de construcción" que son en las que trae material de construcción dibujado, puedes construir, PERO, antes has de tirar el dado especial y dependiendo del resultado que salga puedes o no puedes edificar.
-Si te sale verde: Puedes edificar pagando el precio de cada edificio
-Si te sale Rojo: No puedes edificar ni pagando
-Si te sale la letra H: Puedes poner el edificio gratis
-Si te sale el número 2: Tienes que pagar obligatoriamente a la banca el doble del precio del hotel.
Una vez tengas todos los edificios pagados y puestos es hora de adquirir las zonas de ocio, piscinas, jardines, canchas de tenis…suele ser lo más caro, pero con ellas ganarás más dinero, para ello también necesitas tirar el dado y obtener un permiso.

*6.Si caes en la casilla "una entrada gratis" que son las que traen dibujadas una especia de escaleritas, te regalan una, está bien porque hay que pagarlas, y bueno a mi se me agotan enseguida entonces es bueno tener la recámara llena.
*7.Si caes en la casilla "construir una fase gratis" has tenido mucha suerte ya que se te regala edificar un hotel o poner las zonas de ocio totalmente gratis y donde tu prefieras

*8.Si caes en una casilla donde haya una ficha de "entrada" y el hotel no sea tuyo estás obligado a pagar al dueño del mismo una cantidad que están previamente fijadas dependiendo el grado de construcción de dicho solar, si está entero más dinero por ejemplo si caes en la casilla del hotel Waikiki que engloba un total de 5 edificios y sólo hay dos construidos pagarías 700 pero si estuviera totalmente edificado serían 2100, el precio también depende de la categoría del hotel, a más estrellas más pagas, vamos como en la vida real.
*9.En cuanto cruces el ayuntamiento tienes una zona libre para comprar entradas, el único requisito que piden es que en tu terreno ya esté construido el edificio principal y que por supuesto en la misma casilla no haya más de una entrada. Así que hay que estar al loro para buscar huecos para las entradas que a veces escasean.

*10.Y poco más solamente decir que gana quien se quede con todos los hoteles o quien al final de cierto tiempo tenga entre bienes y dinero más que el resto.

-Si sacas un 6 con el dado tienes la oportunidad de volver a tirar.
-Si por algún casual te quedas sin dinero, no puedes pedir que te fíen, si no que has de hacer tripas corazón y subastar tus bienes al mejor postor, no puedes vender un edificio solo si no todo el terreno tal y como esté con sus entradas y demás.

Usuarios habituales