How to Japanese?

Fxcking

Pues eso, llevo muchos años interesado en el idioma japonés y quería ponerme a aprenderlo; sé que no es nada fácil y que se me va a complicar muchísimo, pero me gustaría terminar pudiendo hablarlo y entenderlo, (escribirlo y leerlo ya es otro tema y no me llama tanto).
Necesito que gente que sepa me digáis páginas, vídeos, o lo que sea para poder empezar a aprenderlo de la manera más básica posible hasta un nivel intermedio, luego medios con los que pueda practicar y no perder la práctica.
Así como que me digáis los puntos más fáciles y más difíciles del japonés, empiezo con nada, y eso hay que tenerlo en cuenta, de momento lo único que se me puede dar bien es la pronunciación porque no cambia nada, pero no tengo ni idea de su gramática, composición, ni de nada de nada.
Gracias de antemano.

DonPeyote
13 1 respuesta
D4rk_FuRy

Suerte intentando aprender japonés con vídeos de youtube y páginas web, jajajaja.

1
PrinceValium

Edad?

Colgajo

Esto va más bien al sub de estudios. Yo miraría lo primero si en la Escuela Oficial de Idiomas de tu zona se oferta.

1 1 respuesta
SikorZ

Si no vas a Japón a vivir, suerte.

2
Drakea

Duolingo y vtubers y en un año lo tienes. Frase motivacional, cuando la entiendas lo tendrás hecho:

まんこを舐めたい

2
dalorend

Hay un hilo de Japo para aprender espectacular, buscalo, hay muchisimo contenido (obviamente no me voy a poner a buscartelo (por lo menos ahora mismo, quizas después))

Nirfel

Ponte a ver hentai y aprenderás todo lo que realmente necesitas saber.

3 respuestas
Ronjoujoujou

Aprende viendo shingeki en vo.

#9 nani?.

Gamo

Bajate Tandem y habla con un japo que quiera aprender español.

De todos es un idioma en el que tendrás que invertir el doble o más que en un idioma de por aquí. Foneticamente parece facil para nosotros, pero todo lo demás...

sephirox

Sugoooooooooooooiiiii.

Dieter

#2 HIDEBU!

chiptune

#9 Con eso solo aprenderá kimochiiii.

1 respuesta
Shincry

#1

Me voy a tomar la libertad de ''hacer publicidad'' de este libro xD

Está pensado para tener la idea necesaria y sacar el primer examen, que cubre lo básico del japonés.

https://www.kickstarter.com/projects/proyectowatashi/watashi-no-nihongo

Ahora mismo no está a la venta (Porque se acabó el Kickstarter), pero estamos en proceso de decidir en sacar la re-edición, si estás interesado de verdad le echaría el ojo.

Nirfel

#14 o "itai", vamos, todo lo que necesitas saber.

melonz

Yo te animo a que estudies, al final todos dicen que no se puede porque ellos no podrían. Pero si es tu sueño: ADELANTE.

Yo empecé a estudiar japonés hace 3 años y hoy por hoy ya me manejo con fluidez.

Solo por poder disfrutar de piezas de Eriko Kishida como la siguiente, cada minuto de estudio vale la pena:

おじさん、私は子供ではありません、おじさん、私は子供ではありません、おじさん、私はあなたが私の時間を無駄にするためにここにいません。あなたは私のことがわかりますね?私があなたの人々を失う理由。それはいとこです、あなたがとても勇敢な叔父なら、あなたが望むときはいつでもあなたは私に会うことができます、兄弟。そして、私は彼らがどのように兄弟として働くかを知っています。ここにワルターがあります、38があります、兄弟、9ミリメートルがあります、あなたが望むものは何でもあります、同志。あなたが何を考えているのかわかりません、バディ、これはジャングル、ニガーです。私の言うことを聞いてください、それは私のディックがすでに触れているということです、男、あなたはナンセンスです、あなたの小さな子供たちの聖歌隊から、男、私に耳を傾け、来て、いとこ、ここアギロン通りnº9、いとこに来てください。もし彼がとても勇敢で、昨日彼が私をそこで待っていたのなら、あなたの同僚を来させてください。夜の1時30分まで、兄弟、そして神さえも来ませんでした。あなたのロールはどうですか、あなたはとても勇敢ですか、いとこですか?さて、あなたがとても勇敢であるならば、さあ、本当に来なさい、兄弟。私は昨日同僚のいとこと一緒にいましたが、あなたを見つけられなかったのは良いことです、*****密告者、私は同僚と一緒に車を運転し、銃を持って、あなたはたばこを持っていました。ピプド、誰と話していると思いますか?ねえ? Ts。そして、事はあなたが幸運だったということです、ファゴット、あなたが来なかったのはあなたにとって良かったです、なぜならそれは私があなたを膝で撃ったであろうということです、ピエロ、あなたはピエロです。

さようならと幸運

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#17 Esta to wapo la piesa esa del eriko ese.

3
B

Ryuusei no ai ga kimi ni isshun no hikari okutteru... Yeah!
Eien no yume o mite... Rolling go...

Ame ga furi yamazu ni kata o nurasu keredo
Supiido wa yurumenu mama... Street go...
Soshite toki wa nagare dare mo kawaru keredo
Boku wa ano hi no mama... Street song...

@Bl3ss Takamura

1 respuesta
sky90SPA

Chikyuu goto kiete nakunare!!!

Headhunt

#17 he probado desenfocando la vista como cuando intentaba ver el canal plus en codificado pero os confirmo que no funciona.

2
Yeep
1
angelrcd

mina taskete urusai gomenasai arigato itadaquimas

Bl3sS

#19 oe! oe! oe! Kimi wa mou shindeiru!

Gomu gomu no dempsey roll no jutsu!

Ostia me liao con los animes.

Gomenne niichan! Nyann!! uwu

xoxoa

#1 Échale un vistazo a wanikani (radicales, kanji y vocabulario) y bunpro (gramática).

Ambas son de pago.

squa1o
#5Colgajo:

Esto va más bien al sub de estudios.

O al de anime.

B

no es dificil para nada

Ishizawa

Para hablar y entender te recomiendo que uses Apps tipo Duolingo, o algo en plan intercambio de idioma. Tu enseñas Español, y la otra persona Japo.
Si te interesa algo la escritura, te dejo el canal de un señor, que te enseña el primer Alfabeto (hiragana) y te aseguro que si te pones en unas dos semanas puedes escribir y leer en esa Parte de Japonés.

https://www.youtube.com/watch?v=83fbDYYub0g&t=1119s&ab_channel=YUYUNIHONGO

1
Fxcking

Leer y escribir no me llama mucho la atención hasta que no vaya a recibir lección académica, pero a hablarlo y a entenderlo sí que me gustaría aprender por mi cuenta.
Tengo pensado viajar a Japón con mis amigos cuando la cosa esté mejor y me gustaría poder hacerme entender al menos.

1 respuesta
ElDestroyer

#29 Si quieres aprender, pero no te quieres apuntar a ningún curso online ya sea porque no te quieres gastar dinero o lo que sea, te recomiendo esta plataforma.

https://minato-jf.jp/

Créate una cuenta y aprende desde el nivel más básico que es el A1. Si te aprendes estos cursos ya estarías listo para aprobar el examen correspondiente si es que quisieras hacerlo por la universidad rollo UNED por ejemplo, aunque te serviría de bien poco ya que el japonés se valora por los noken.
Una vez hayas aprendido el A1, pasa al A2 y así sucesivamente.

Si estás dispuesto a gastarte algo de dinero, pero estudiar desde casa online, te recomiendo por ejemplo que te apuntes a los cursos de idiomas de la UNED online, donde tienes material y profesores para ayudarte (te gastarás como unos 120 euros). Una vez que termine el curso te harán un examen y tendrías el certificado del grado de dificultad que hayas elegido.

Pero vamos, si quieres empezar lo que tienes que aprender primero antes de cualquier otra cosa es Katakana e Hiragana. Hasta que no te aprendas eso no pases a otra cosa, ya que así cuando empieces a estudiar gramática, etc, podrás hacerlo directamente leyendo en japonés y no en romaji.

Más o menos creo que con eso tienes para empezar. Si le echas un par de horas a la semana tienes como para un par de años con lo que te he pasado.

Si te sirve de ejemplo, yo empecé hace 4 años por gusto a estudiar japonés en ratos libres solo los fines de semana y como máximo 2 horas. Empecé por el nivel más bajo de la Uned que es el a1-, al año siguiente hice el a1 y así sucesivamente el a2-,a2. No es difícil, sólo hay que estudiar.

Usuarios habituales

  • Versatil
  • chiptune
  • werty
  • Fxcking
  • Ronjoujoujou
  • Nirfel
  • DonPeyote