How to Rubik's Cube v2.

hda

#2070 :O

Carcinoma

Putísimo amo. xD

Es verdad que como más se aprende es haciendo el cubo "lento", pero es que no divierte tanto como ir a contrarreloj. :(

1 respuesta
Nority

#2072 Contrarreloj y lento, trata de hacer sub-15 :)

1 respuesta
Carcinoma

#2073 Me sigue costando un mundo preparar el primer par después de la cruz. :(

1 respuesta
tosinaco

45 segundos mínimo por aquí xD. En ocasiones me voy al minuto y medio. Toma desviación.

Nority

#2074 Si eres neutro de color el truco es buscar una pareja ya completa o por completar en 1 movimiento y construir la cruz alrededor de preservarla.
Sino, planeas la cruz y luego localizas una esquina que vaya a terminar en la cara superior. Finalmente y mientras realizas la cruz, busca la arista.
Es como cuando quieres leer en voz alta, has de llevar los ojos por delante de la palabra que pronuncias para saber qué pronunciar a continuación.

8 días después
AikonCWD

Tenéis que ver el siguiente 3x3x3:

Es un cubo normal, la dificultad está en los stickers. Mirad el vídeo para entenderlo mejor.

PD: Ahora necesito comprarme esos stickers macho xD

3 2 respuestas
L

Anda, un hilo del cubo de Rubik :-)

Pues aquí uno que se engancho al cubo de Rubik hace ya 3 años, bueno lo cierto es que se hacer el cubo desde los 20 años y lo resolví por mi cuenta después de más de 10 años peleandomecon con el, aunque mi método y mi cubo no daba para mucho menos de 3 minutos siempre "presumí" de que era un método propio, luego me enteré de que en los 80 se usaba un metodo similar.

El caso es que siempre me intrigó como se las apañanban algunos para resolver el cubo en menos de 10 seg, si mi método solo daba para 3 minutos algo estaba haciendo mal.

Pues buscando por la red un método para un 5x5 que jamás logré resolver por mi cuenta, que malo era el jodido, di con un método avanzado para el 3x3 y me acabe enganchando.

Aunque no soy bueno hoy tengo medias que rozan los 20 seg y algún sub15 ha salido también, ya no da mucho más de si la cosa pero ahí estamos, me sigue divirtiendo y décima a décima sigo mejorando.

Ahora se me ha dado por el blindfold, ya resuelvo algún que otro cubo a ciegas, aunque lo normal es que falle algo, una vez que lo he resuelto si repito la mezcla tengo más de un 90% de acierto pero al vuelo no llego no al 20. Supongo que como todo es práctica.

Bueno, os dejo un cutre vídeo que grabé cuando llevaba un año más o menos.

Saludos.

4
JuGuLaToR

#2077 Lo vi el otro día en un Gif y era flipante. En vídeo se ve aun mejor :heart_eyes:

MaSqUi

#2077 A mi se me ha quedado hasta mal cuerpo de pensar en hacerlo con esos stickers, mejor que se los quede, que yo paso de comprarlos.

1 respuesta
JuGuLaToR

#2080 Además de que la broma sale por 15 euros xD

16 días después
vuenah

Refloto el hilo porque me compré hace unos días un cubo y la verdad es que es adictivo de cojones. Mi duda es (igual se ha resuelto ya pero no lo he visto) es... para speed runs y demás, hay algún patrón para "deshacer" el cubo y tenerlo como punto de partida? Porque según mi punto de vista, dependiendo como se deshaga y queden situadas las caras, se puede resolver en más o menos pasos. Yo he seguido un método que son 7 pasos y alguna vez han quedado las caras de tal forma que me he podido saltar alguno de esos pasos.

No sé si me explico y si existe lo que pide o se deshace al tuntun y ale. Gracias!

1 respuesta
JuGuLaToR

#2082 La mayoría de cronómetros online te dan un patrón para mezclar el cubo entre solve y solve.

Por ejemplo este http://www.cubetimer.com/

1 1 respuesta
vuenah

#2083 Coño, estoy cegato, había entrado en esa web y no había visto la parte de "Scramble" xDD Aún así, para competiciones como va? Se usa el mismo para todos los participantes?

2 respuestas
JuGuLaToR

#2084 Hasta donde yo sé no. Es diferente para cada jugador y cada ronda.

1 respuesta
Dritinso

Acabo de adquirir un Valk3 y se siente que va muy fluido en los giros, casi descontrolado. Teniendo en cuenta que vengo de usar el cubo de Rubik original, necesita algún ajuste previo o es acostumbrarse?

1 respuesta
NeoGG

#2086 normalmente eso se ajusta al gusto, pero si es verdad que después de pegar ese salto de calidad pues... parece que va totalmente descontrolado.
Puedes apretar en todas las caras los tornillos centrales, asegurate de ajustar todas las caras la misma cantidad y listo.

1 respuesta
Dritinso

#2087 vale, gracias. De momento voy a darme unos días a ver qué tal.

1 respuesta
NeoGG

#2088 ya te digo, al principio parece que el cubo se mueve con solo mirarlo, pero de girarlo y acostumbrarte a su velocidad es lo único que puedes hacer aparte de finger tricks

L

#2085
Tenía entendido justo lo contrario, como hay mezclas mejores y peores, para que nadie parta con ventaja todos hacen la misma mezcla.

1 respuesta
Fox-ES

#2090 Se hacen varios solves siempre.

1 respuesta
L

#2091
Si, pero las mismas mezclas para todos ¿no?

1 respuesta
eXtreM3

Yo apostaría también a que es el mismo scramble por ronda, sobre todo cuando es ya 1vs1.

Nority

#2084 #2092 Son los mismos por grupo y ronda excepto si tienes que "scramblear" para tu propio grupo, en cuyo caso tendrás scrambles distintos a los de tu grupo.

1
12 días después
eXtreM3

Tengo un compi nuevo en el trabajo y cuando vino por primera vez a mi mesa vio el Qiyi Warrior que tengo allí y dijo: anda, ¿eres cubero? nos llevaremos bien.

Ayer hablamos sobre cubos y me contó que no hace speed (sus tiempos en 3x3 rondan los 90 segs), pero que resuelve blindfolded hasta 7x7 :scream::scream::scream: me dejó loco, ¿creéis que es posible?

Me dejó un dayan mini que se sacó del bolsillo, se lo resolví en unos 40segs y se sorprendió bastante diciendo que era rápido. Joder tengo mucha curiosidad por ver si me trolleó o realmente se saca blind el 7x7 (ya de por sí 3x3 a mí me parece un mundo xD)

2 2 respuestas
Lecherito

#2095 El 3x3 es super sencillo una vez que tienes algo de practica. El 7x7 es una burrada a mi parecer pero todo es posible

1 respuesta
Nority

#2095 Claro que es posible, mas ha de ser una mente muy tranquila para concentrarse tanto... Además de ser creativo para meter 343 posiciones en su mente de forma que se recuerde de las 115 secuencias. Está claro que seréis buenos amigos hehe
Has de preguntarle que método usa para BLD, quizás sea el método Beyer-Hardwick de ciclos de 3.

Este tío demuestra que se puede:

2 respuestas
eXtreM3

#2096 #2097 sí, a ver, me he expresado mal. Poderse se puede, eso lo sé, pero me llama la atención muchísimo que no tenga ningún interés por el speed y sí por los BLD, y más aún de llevarlo al nivel del 7x7 que me parece una jodida animalada.

Cuál es el método de novatos para blind? Tengo cierto interés en aprender a hacer el 3x3.

#2097 me dijo que en 3x3 lo que hace es ponerle una letra a cada centro, y después dos letras a cada pieza de la cara. Con eso hace sílabas, y su método es hacer palabras (inventadas, pero que para él tienen sentido).

pd: me acabo de comprar un 5x5, que no tenía :D

http://www.lightake.com/Product/Detail?productId=2217229&productname=YuXin-Cloud-Kylin-5x5x5-Stickerless-Magic-Cube-Colorful

2
atom

Visto así, hasta parece fácil...

1
eXtreM3

Ponedlo en x2 xDDDDDDDD

2

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys