How to Rubik's Cube v2.

Lecherito

Yo cua do empecé a hacer sub15 en algunos solves sueltos es cuando vi que para mejorar era exponencial el tiempo y lo dejé más de lado porque también tenía otros hobbies.

Pero no me arrepiento nada del tiempo dedicado al cubo, y lo sigo llevsndo al avión siempre etc

Carcinoma

#2340 Sobre todo con la heroína. 🥰

hda

#2339 yo no me he posicionado, solo he puntualizado tu comentario donde justificabas acerca de su evolución laboral cuando @carcinoma se refería a otra cosa.

Ahora, sí: para mí esto es parecido a sacarse una carrera. A mí me costó 6 años, posiblemente la podría haber apurado más, pero que me quiten lo bailado. Al respecto de lo que dice #2338 : Un gran amigo mío entró en física con 15 años. Todo lo que hizo fue precoz. Charlando me confesó que le hubiese gustado ser un poco menos eficiente pero haber tenido adolescencia.

Sin lugar a dudas, lo importante es lo que dice #2340 .

1 respuesta
eXtreM3

#2343 pero una cosa es hacer algo por obligación (generalmente porque los padres aprietan cuando eres menor de edad) y otra diferente por devoción. Y si encima lo compatibilizas con una carrera... vamos, es que es 10/10 no hay debate.

1 respuesta
hda

#2344 cuántos hay ocasionados por sacarse el puesto de registrador de la propiedad o de juez que se dejen la vida y los costos durante la carrera y las opos. Luego, si consiguen el puesto, vida solucionada, sin duda. ¿Pero cómo has disfrutado de los 18 a los 30? Todo esto es una interesante discusión, sin duda.

Quiero el cubo gan 356 i. Ojalá tener dinero XD

4 meses después
NocAB

¿Qué os parece el GiiKER Super Cube i3SE para iniciarse? (Tengo uno de cuando era pequeño pero ha estado más que nada de decoración, nunca he llegado a resolverlo.)

En Amazon está a 31,09 €uros (he dado con él mirando en qué podría usar un cupón de 5 €uros).

2 respuestas
eXtreM3

#2346 para iniciarte puedes empezar con el Qiyi Warrior

https://www.lightake.com/p/Qiyi-Mofangge-Warrior-W-3X3X3-Speedcube-Colorful_2134982.html

Es un cubazo en realidad.

1 1 respuesta
hda

#2346 vente, NocAB, vente xD

1
NocAB

#2347 buena diferencia de precio xD

1 respuesta
eXtreM3

#2349 cuando quiero iniciar a alguien en el mundo del cubeo, le regalo ese cubo :D tengo un par sin estrenar en casa todavía jajaja

3
Carcinoma

Qué casualidad volver a encontrar este hilo en primera página después de tanto tiempo; llevaba unos cuantos meses sin tocar el cubo y hoy me he echado una sesión para recordar viejos tiempos.

Y la verdad es que no estoy tan oxidado como creía, media de 14.70 en 50 resoluciones. Tendría que haber aprovechado el confinamiento para aprender más algoritmos, pero menuda pereza.

3
2 meses después
werawk

Después de años sin tocar el cubo he decidido comprar uno, ahora no vivo donde tengo mis cubos (del 2015). Qué cubos buenos, bonitos y baratos se llevan ahora? qué modelos debería de echarles un ojo? de marcas recuerdo Moyu y poco más, no sé como estará el asunto ahora.

1 respuesta
JuGuLaToR

#2352 Pues depende de cuanto te quieras gastar. Pero ve echando un ojo a los magnéticos.
Los mejores ahora mismo creo que son los GAN 356 y los VALK 3.

1 respuesta
werawk

#2353 bueno, para los tiempos que solía hacer (mejor tiempo de 30 segundos) creo que con uno que vaya bien me vale. He visto que los hay de 20-30 pavos lol, con gastarme en torno a 10-15 me vale. Pero ya tengo por donde tirar del cable, gracias!

No sé si se pueden poner páginas, pero qué página china era donde todos pedíamos los cubos?

1 respuesta
eXtreM3

#2354 la página es esta https://www.lightake.com/

Yo te recomiendo estos, de menor a mayor precio:

El Warrior porque es un cubazo calidad/precio insuperable.
El segundo porque tener un GAN stickerless por ese precio es un MUST.
El tercero porque sencillamente es el mejor cubo que ha pasado por mis manos, un GAN stickerless magnético de 54x54x54. Este cubo es Dios, no imagino uno mejor, después de 1-2 horas con él notas como se funde con tus manos y lo fluidos que salen los algoritmos es inexplicable xD


Edit: coño, estoy viendo que GAN ha sacado una submarca Monster.

https://www.lightake.com/p/Magnetic-Version-GAN-Monster-Go-3x3-Magic-Cube_3016650.html 9,99$ :O

1
charlesmarri

Otro que ha vuelto a los cubos. Estoy bastante oxidado, así que a mejorar tiempos.

Por cierto! ¿Alguien sabe qué pasó con TheMaoisha?

Lleva desparecido años, ¿no?

1 1 respuesta
JuGuLaToR
#2356charlesmarri:

Por cierto! ¿Alguien sabe qué pasó con TheMaoisha?

Dejo de subir vídeos de repente... A saber.

vappatixihm

Alguien ha conseguido hacer el cubo de rubik sin mirar ningún tutorial ni nada?

Cada vez que le comento a alguien que aprendía a hacer el cubo con vídeos y demás me dicen que eso no vale, que es hacer trampas, que hay que hacerlo sin mirar nada y tal.

Igual soy yo que soy medio lerdo, pero me parece casi imposible poder hacer el cubo sin mirar absolutamente nada.

3 respuestas
JuGuLaToR

#2358 No es imposible, pero es muy difícil. La mayoría, entre los que me incluyo, no podría hacerlo.
Tienes que inventarte tus propios algoritmos, supongo que a base de conmutadores.

1 1 respuesta
hda

#2358 jajajaja

PD: yo creo que para reintroducirme me pillaré un cubo electrónico con app. Autorregalo de navidades.

eXtreM3

#2358 mi padre consiguió hacerlo en su día a base de darle vueltas y vueltas. Cuando yo era muy pequeño lo recuerdo pasarse noches y noches en el sofá dándole vueltas, se lo llevaba al trabajo y todo. Un día lo resolvió xd

1 respuesta
AikonCWD

yo opino que es casi imposible resolverlo de 0 sin canacer que se hace por capas y conociendo los movimientos que te permiten respetar lo que ya has montado.

JuGuLaToR

#2361 Si eras muy pequeño igual lo desmontó para resolverlo y quedarse contigo xD

1 respuesta
eXtreM3

#2363 hahaha no te creas que no lo he pensado... pero no (no creo vamos xD), estuvo picado muchísimo tiempo.

Carcinoma

#2359 Quizá la generación de niños de los 70/80 tenía más tiempo, menos estímulos y más paciencia para tratar de entender el cubo. Hoy en día, dudo muchísimo que nadie le fuera a dedicar el tiempo suficiente como para entender cómo coño no cargarse el progreso realizado.

Pero vaya, los que dicen que “tardaron un día entero pero al final lo hicieron “, me pueden comer la polla. Resolver este cubo sin ninguna ayuda es cosa de semanas de plena atención, seguro. Primero entender cómo rota, después entender las capas, después entender los algoritmos... Un día, mis cojones.

2 respuestas
purpaz0

tuve mi gran epoca con esto, tengo 2x, 3x, 4x, 5x, pyraminx, cuboides, mirrors, mastermorphix, fisher, skewb, square-1 , ghost y seguro que me dejo alguno mas. muchos se resuelven como un 3x3x3 (aunque pueden haber paridades) que son los que mas me gustan resolver. nunca me ha llamado el speedcubing, me gusta tomarme mi tiempo en resolverlos con tranquilidad.

conozco pocos algoritmos, y si llevo tiempo sin tocarlos tengo que recurrir a la chuleta con la notacion de los algoritmos OLL para resolver la ultima capa. para las dos primeras capas no creo que encuentre otro metodo mas simple facil y que recuerde incluso aunque haya pasado mucho tiempo que el F2L

que otros algoritmos existen ?

#2365 un dia mis cojones gordos xD, quien dice eso ?

1 respuesta
Carcinoma

#2366 Te aseguro que lo he oído/leído unas cuantas veces de todo tipo de flipaos.

Pero sin duda, el top 3 de comentarios más repetidos cuando enseñas cómo resolver un cubo a alguien es:

1) “Yo de pequeño les quitaba las pegatinas y se las ponía en orden”.

2) “Yo de pequeño sabía hacer una cara entera”.

3) “Eso es solo aprenderse unos movimientos y repetirlos”.

La de veces que habré escuchado esas tres gilipolleces.

4 1 respuesta
eXtreM3

Lo más alucinante que le puedes hacer a alguien que no sabe pienso que es resolverle un mirror xDDD, parece puta magia.

Carcinoma

Por cierto, hace una semana casualmente retomé el cubo (es curioso, pero el reflote de este hilo suele coincidir con mi reenganche al cubito), y me propuse aprender a resolverlo en base amarilla. Y ojo, más difícil decirlo que hacerlo, porque acostumbrado a ver blancos por todas partes, el amarillo se me pierde cada dos por tres. Por no hablar del mindfuck de tener que hacer la cruz en sentido opuesto...

1 respuesta
eXtreM3

#2369 a ver si haces un AVG sub10 y te vemos en el nacional!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys