How to Rubik's Cube v2.

TripyLSD

Este post es un poco sobre salseo de la comunidad, y es que TheMaoiSha ha dado señales de vida de repente en una story de su ig
, tras dos años sin dar señales de vida abruptamente

Sinceramente pensé que le pasó algo, a ver si vuelve a hacer vídeos que siempre sacaba cosas chulas

5 1 respuesta
werawk

#2401 Espero que esté bien de salud (física y mental). Estoy segurísimo de que es un buen tipo. Sea como sea espero que vuelva, pero sobre todo que sea feliz.

eXtreM3

Que levante la mano el que no se vio en su día el tutorial del método de principiantes :D

Dicho de otro modo: manita si lo viste :thumbsup:

9 1 respuesta
wOlvERyN

A los de la plataforma ¿qué sentimiento cos generan estos videos?

By @Nigthwolf @ hilo 4chan

3 1 respuesta
iomegakek

#2403 de hecho he aprendido hace muy poco a hacer el metodo de principianes, me regalaron un 4x4 y me explotó la cabeza, vi que el 4x4 se soluciona al final como un 3x3 así que me compré un 3x3 y aprendí a hacerlo

Ahora el 4x4 lo aprenderé también, pero este para hacerlo de memoria me va a llevar más tiempo.

1 respuesta
eXtreM3

#2405 el 4x4 con el método de reducción (convertirlo a 3x3) es muy sencillo, sólo te tienes que aprender dos algoritmos nuevos que son para aplicar cuando te salen pares en las aristas.

Si tienes suerte y no te sale, lo puedes hacer directo como si fuera un 3x3.

El de 5x5 también lo hago por reducción pero tiene otros algoritmos en la parte final y no me los aprendí.

2 respuestas
TripyLSD

#2404 ya se lo podría haber currado más combinando con alguna otra permutación, un tipo t, que se más impresionante.
Qué incluso cualquier ajeno al mundo ve que siempre hace la misma maniobra para resolver todos..

iomegakek

#2406 ah sí, esos dos algoritmos los vi, aprendermelos de memoria va a ser más complicado porque llegar hasta ahí me lleva un huevo de tiempo (de hecho la primera vez que probé con el tutorial me salieron las dos ¿paridades era?), en el 3x3 aún con el método de principiante en unos 2-3 minutos se hace una vez lo tienes de memoria (para mi que llevo literal 4 días practicando nada más XD).

En el 4x4 solo hacer los centros me lleva un cuarto de hora

challenger

Y yo peleando con el 2x2 y 3x3.

Claro no le dedico mucho tiempo XDD

Mirtor

#2406 Estoy bastante seguro de que el 5x5 lo puedes hacer también echándole un poco de imaginación solo con los dos de las paridades del 4x4. Y diría que solo necesitas uno, pero hace ya tiempo que no los toco. A ver si me los refresco un poco.

1 mes después
Carcinoma

Pues había dejado de practicar con el cubito hacía ya bastantes meses, y en Semana Santa aprovechando los tiempos muertos me ha dado por volver a darle un poco y para mi sorpresa mi anticipación parece haber mejorado notablemente. Antes me costaba mucho promediar 14 y algo, y ahora en casi todos los runs me muevo en los 13 holgado, y eso que el cubo está hecho una patata y se encasquilla cada dos por tres:

A mi cerebro le ha venido bien la desintoxicación temporal del cubo de los cojones. :nerd:

5 1 respuesta
werty

yo con resolverlo en 6 minutos me vale
jajaja

1 1 respuesta
wOlvERyN

#2412 iba a decir 6 meses pero en 6 años estaría contento

1 respuesta
werty

#2413 pues yo en una semana, sabiendome 4 algoritmos lo resuelvo en eso 6 mins.
1 algoritmo para la segunda capa, en la tercera 3

2 respuestas
Carcinoma

#2414 Con un poco de práctica y algún algoritmo más, puedes bajar a menos de un minuto en cuestión de semanas.

Carcinoma

Por cierto, ¿qué 3x3 lo está petando ahora? Que ronde los 20€, más me parece vicio.

1 respuesta
eXtreM3

#2416 anímate con este y nos cuentas.

https://www.lightake.com/p/Gan356RS-3x3-Magic-Cube-Colorful_2532495.html

El último tope de gama creo que es el Gan 11M pero se te va de precio.

Si quieres uno magnético te aconsejo este, es el que uso yo y no imagino un cubo mejor, los giros son simplemente perfectos

https://www.lightake.com/p/GAN354M-V2-Magnetic-3x3-Magic-Cube-GAN-354-M-in-US-warehouse_2473681.html (cuidado que mide 54mm y no los 56 habituales, se nota MUCHO)

1 1 respuesta
Carcinoma

#2417 Pintan del copón, pero en mi experiencia con los stickerless, una vez me acostumbro a ellos me cuesta bastante volver a los marcos negros. :(

Ya no hay restricciones en los campeonatos con los cubos sin pegatinas, ¿no? Bueno, eso tenía entendido, que las había.

2 respuestas
eXtreM3

#2418 si las había ya no las hay, Feliks está compitiendo con el 11M

2 1 respuesta
Mirtor

#2418 #2419 En su día las hubo, pero las levantaron hace ya unos años.

1
eXtreM3

#2411 por cierto no te dije nada de esos solves! Tienes una cruz rapidísima y un look ahead bastante potente, me gusta la forma en la que haces los giros porque va todo muy fluido.

1 1 respuesta
Carcinoma

#2421 Gracias, aunque la verdad es que mis resoluciones se basan en “fuerza bruta” por las repeticiones que he hecho, y no tanto en comprender el cubo en sí. He intentado bastante tiempo practicar cruz+primer par de memoria, pero la verdad es que asumo mis limitaciones y no me da para tanto. Al final tomo siempre el camino más corto y no me preocupo más de cuatro o cinco movimientos en adelante. Cambiar de color también me parece aventura imposible.

Tiene que ser la rehostia poder hacer en cubo en cualquier color y tener esas posibilidades al principio. Si alguno está empezando, mi consejo es que se acostumbre a ser neutral le cueste lo que le cueste.

1 1 respuesta
eXtreM3

#2422 efectivamente es lo que dicen, que tener cruz multicolor es lo mejor. Pero claro... "los mortales" bastante tenemos con blanco o como mucho blanco/amarillo por aquello de tener los mismos pares en el F2L xd

Jinryuixi

cuando llegas a ese nivel, tardas mas tiempo eligiendo qué color empezar, que resolviendo el cubo xD yo cuando llegué a sub19 y pb 15 ya me dí por satisfecho, demasiadas horas invertidas para nada, total, la cara de asombro al de al lado se le queda aún más si te ve hacer mil movimientos rapidos casi sin pensar aunque lo resuelvas en 30/40segundos, que resolverlo en 10/12 movimientos y que parezca facil xD

2 respuestas
eXtreM3

#2424 la verdad es que sí, para alguien que no tiene ni idea se lo haces en 5 segundos (xd) y pensarán que lo tienes trucado o que haces X movimientos y fin, sin mérito.

Lo que más loco deja a la gente es el mirror, para alguien externo es demencial jajaja

xddd

2 1 respuesta
Jinryuixi

#2425 yo el otro dia intente resolverlo y no pude! joder me sentí super frustado, acostumbrado a metodo avanzado (Ya ni me acuerdo como era el principiante xddd) y hacer los oll pll con el mirror me es imposible.

Lecherito

Ese lo tengo y lo que peor se me da es que se mueve como el culo, una vez que te acostumbras es super sencillo de hacer, la verdad. Me dan ganas de comprarme uno que sea mejor, conoceis alguno?

1 respuesta
JuGuLaToR

#2427 No se yo si habrá alguno decente. Todos pecan de lo mismo, que son muy rígidos. A no ser que compres uno que haya hecho un modder a mano partiendo de un cubo decente.

1 respuesta
Lecherito

#2428 meh.gif

eXtreM3

No creo que pueda existir un mirror con corte de esquinas xDDD, saltaría por todas partes.

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys