How to Rubik's Cube v2.

Carcinoma

#2460 Míralo por el lado bueno: mejorar en la cruz es mucho, mucho, mucho, mucho más fácil que en el resto de procesos. Yo también me encontré en el mismo punto que tú en un momento y me dediqué exclusivamente a hacer cruces como un tarado. xD

En nada la estás haciendo en 6-7 movimientos y en tres o cuatro segundos la tienes hecha.

2 1 respuesta
eXtreM3
#2461Carcinoma:

y me dediqué exclusivamente a hacer cruces como un tarado. xD

Me parece que esta va a ser la solución. Me voy a pillar un cubo tipo este

y a hacer cruces como un desgraciao xD

1 1 respuesta
Carcinoma

#2462 Qué recuerdos, con uno como ese hice yo mis primeros pinitos. :_)

Cómprate además un set de pegatinas y puedes practicar también a meter el primer par después de hacer la cruz. una arista y una esquina más no van a distraerte mucho, y así incluyes el primer par en el propio proceso de la cruz.

9 días después
eXtreM3

Acabo de entender los algoritmos Sune y AntiSune :D xdddd

2
B

Acabo de meterme en lightake por curiosear y me cobran 10$ de gatos de envío. Recuerdo que te sablaban comparado con otras tiendas pero, joder, qué diferencia.

¿Alguna otra recomendable'

1 respuesta
NeoGG

#2465 si si si, yo había un momento que me salía más barato el envio privado que el de ellos pero por diferencia xD

Yo en mi marcador del navegador tengo Cubezz, Magiccubemall, TheCubicle y KubeKings para españa, supongo que habrá muchas más webs, recuerdo que TheMaoiSha dedicó un vídeo sólo a las webs que usaba para comprar y estas son de las que dijo las que más usaba, asi que suerte.

Cubezz es mi favorita la verdad

1 respuesta
eXtreM3

#2466 no conocía Cubezz, acabo de hacer un pedido :D

@Carcinoma uff estoy motivadísimo, me ha dado por volver a practicar, ver vídeos, aprender más algoritmos... Quiero ser sub20 antes de que termine el año :D go go!

1 1 respuesta
Carcinoma

#2467 Dale durísimo. ^^

Practica mucho la cruz, y aprende todos los OLLs que puedas. Empieza por los que sólo tengan un punto o un par de puntos, son los que te ahorrarán más tiempo.

1 respuesta
eXtreM3

#2468 gracias :D

Que te quede un punto en la LL se puede evitar haciendo sledgehammer con el último par, no? No entiendo bien esa técnica pero tengo entendido que vale para eso. Arrojas luz?

1 2 respuestas
Nority

#2469 Insertas el último par de F2L usando caras F ó B.

1 respuesta
Carcinoma

#2469 Se puede evitar, desde luego, pero requiere bastante anticipación y casi que te diría que si te vas a poner a aprender OLLs, no cuesta nada sacarte un par de los de puntos. Meterlos con F siempre es costoso.

1 respuesta
eXtreM3

#2470 #2471 vale vale. Lo que voy a hacer es dejar de fliparme y empezar a ser constante practicando sobre todo en las partes que peor tengo, que claramente son cruz y f2l.

Iré comentando mis progresos cuando haya algo destacable que comentar jajaja

eXtreM3

Últimamente todos los pros están compitiendo con el Gan magnético último modelo no? Creo que es este

https://cubezz.com/Buy-6343-GAN11+M+Pro+Magnetic+3x3x3+Speed+Cube+Frosted+Tiled+Version+Black+Core.html

la evolución del 354M, cuya minireview hice en #2252 (lol hace 3 años que compré el cubo WTF)

Y bueno para deleite os dejo el 3.12 que se hizo Matty el otro día, con reconstrucción de LaZer0MonKey


edit:

he pasado hoy por un chino a comprar otra cosa, de refilón he visto un cubo por 2€ y base blanca y lo he pillado instantáneo jajaja

Es MALÍSIMO, gira peor que el rubiks original y solo con revolverlo y hacerle el primer solve me ha dado la sensación de que iba a explotar en cualquier momento jajaja. De ADORNO está bien :D

2
26 días después
eXtreM3

Pues ya me ha llegado el pedido de cubezz, bastante baratos los cubos

el Qiyi MS gira extremadamente bien, es muy muy top.

Ahora a darle caña al Gan monster (el de las piezas negras) para practicar la cruz a muerte :D


Curioso, no sabía resolver el 2x2 (no tenía ninguno en mi colección) y como pasaba de aprender algoritmos o métodos (me sonaba Ortega), he mirado principiantes y sólo hace falta saber un algoritmo que permuta esquinas xD, lo demás es todo intuitivo + sexy

  • capa blanca intuitivo abajo
  • PLL de esquinas con (U R U' L') (U R' U' L) (muy sencillo) para poner las amarillas en su lugar
  • rotas el cubo para que la capa blanca quede arriba
  • spamear sexy move en cada esquina hasta que quede bien orientada

GG :D

3 1 respuesta
B

#2474 No encuentro el qiyi en cubezz, tienes enlace a mano?

1 respuesta
eXtreM3

#2475 sí, supongo que te refieres al magnético

https://cubezz.com/goods.php?id=6194

Me gustaría probar el Valk3 M y el Tornado, también alguno de Gan que puedas conectarlo a una app. De momento no voy a comprar más que se me está empezando a ir un poco la pinza xD

1 1 respuesta
Carcinoma

Controla, @eXtreM3 xDDD

2
B

#2476 Hostia pinta interesante, tengo el primer cycloneboys. Igual me lo pillo.

eXtreM3

El 2x2 es todo gracioso de hacer. Después de comprenderlo un poco y probar cosas sin mirar nada, me fijé que se puede aplicar el mismo Fridrich que en el 3x3 pero todo mucho más sencillo en la LL

  • OLL: cualquier caso se reduce a uno de estos tres: Sune / Antisune / F sexy F'
  • PLL: si hay dos piezas juntas de color -> T perm, si no -> Y perm

qué rocambolesco xD

(No voy a aprender otros métodos específicos del 2x2 :stuck_out_tongue_closed_eyes:)

1 1 respuesta
B

#2479 La primera vez que lo resolví me aproveche del fredich reducido y salió.

A todo esto, vaya dolor de huevos el mastermorphix, cuánto me costó resolverlo en su momento.

1 mes después
Kabraxis

Pues un familiar me acaba de regalar un cubo de estos, y venia con el reto de aprender a resolverlo rapido de aqui a navidad que nos volvamos a juntar, y he aceptado el reto. Pero no se ni por donde tirar... llego a hacer las cruz blanca con las aristas en sus colores, pero por mas videos que veo no entiendo el resto, ni se me mete en la cabeza...

¿Algún consejo para inútiles? ¿Algún video milagroso que aun no he visto?

1 3 respuestas
iomegakek

#2481 yo aprendí con el de Cuby, el vídeo es largo y te explica cada posible eventualidad.

1 respuesta
eXtreM3

#2482 qué movida resolver la primera capa y después meter las aristas con la primera capa hacia arriba en vez de hacia abajo xdddd

1 respuesta
iomegakek

#2483 yo lo sigo haciendo así xDD, tampoco me ha dado por aprender ninguno de los métodos avanzados

1 respuesta
eXtreM3

#2481 este es el vídeo con el que hemos aprendido todos

pd: menos el psicópata de #2484 que lo hace al revés :P

3 3 respuestas
iomegakek

#2485 ostia me acaba de explotar la cabeza, me parece más "fácil" el otro método, pero seguramente sea porque estoy acostumbrado

1 respuesta
NeoGG

#2486 Tengo que decir que que yo soy tan OLD que aprendí con el tutorial de TheMaoisha que está grabado a 480p super pixelado y cuando no lo conocía nadie XD, pero a mi en lo personal el como lo explica Cuby no me gustó nada, prefiero mil veces el video de #2485, supongo que también será por costumbre hahahha

JuGuLaToR

#2481 En un par de horas una tarde aprendes con el método principiantes.

Kabraxis

Pues a ver los videos, veremos hasta donde llego

1 respuesta
eXtreM3

Ya no recuerdo cómo se resuelve la última capa con el método de principiantes. Me quiere sonar que primero hay que alinear las aristas y luego las esquinas, pero ni idea de los movimientos :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys