How to Rubik's Cube v2.

L

A mí me gusta Alberto, apdrf1, en poco más de 3 minutos te explica todo el proceso de forma clara y concisa.

1
B

#2490 Si no los piensas te salen, te lo aseguro.

Yo hace mucho que no practico en serio pero a veces me pongo hacerlo y me sale solo, ahora bien, me pongo a pensar en qué tengo que hacer y soy incapaz de resolverlo.

ESL_Kaiser

#2489 yo personalmente no te recomiendo el método principiante de primeras, te recomiendo el que empiezas haciendo f2l reducido con oll y pll. Si entiendes como funciona y lo pillas bien y eso, como se hace, como se insertan las esquinas y aristas, como verlo fácilmente y vas practicando y lo vas haciendo te puedes saltar el principiante que es un coñazo bastante tocho y en mi opinión no sirve para nada, más que para enseñarte a insertar esquinas y eso tmb te lo enseña el f2l de manera más eficaz. Lo complicado es aprenderse X algoritmos creo que eran 5 o 6 para el OLL y no recuerdo cuantos del PLL, pero tmb se podían reducir, así que aprendiéndote un algoritmo o 2 de cada podías resolverlo , haciendo en vez de 1, 2 veces el mismo algoritmo, otra forma facil de aprendértelos.

En el caso de que no te salga, no lo entiendas y te empieces a frustrar pues no te queda otra que el principiante, pero como la base es más o menos la misma, intenta empezar con f2l reducido al principio tardarás lo mismo que un principiante, pero si coges ritmo y constancia, y entrenas los diferentes pasos, te aseguro que en navidades ya estarás haciéndolo en 1 minuto

2 respuestas
eXtreM3

#2493 qué va. Un principiante total no entiende por qué tiene que aprenderse 7 OLLs y 4 PLLs (2 para esquinas y 2 para aristas) para resolver el cubo.

Al final en realidad necesitas saberte menos porque le das vueltas a los OLLs que te sepas hasta que alguno resuelva, pero no sabrás lo que estás haciendo y eso frustra.

Es como cuando te sale una G y tiras uno al azar porque no lo identificas bien a ver si sale, si sale bien y si no te va a quedar otro caso que no es G xd (obviamente no es lo óptimo)

2 respuestas
ESL_Kaiser

#2494 es un comentario personal, yo con el método principiante, el cual no recuerdo, solo recuerdo la parte final de las esquinas que habia que girar el cubo y las esquinas 20 veces, tampoco es que me enterase de como funcionaba, hasta que empecé con el método reducido y vi la luz, empecé a entender como se permuta, el intercambio de aristas, a aprender algoritmos básicos, otros más avanzados fuera del reducido etc. Repito es mi caso personal, a mi me divierte más aprenderme los algoritmos y reconocer en que caso tengo que aplicar cual para saber como quiero dejar el cubo para el siguiente movimiento.

1 respuesta
eXtreM3

#2495 sin duda es mucho más divertido conocer todos los algoritmos y saber cuándo utilizarlos. Pero también entiendo que abruma mucho si a un novato total le dices que tiene que aprenderse al menos 10-12 para poder hacerlo.

De hecho, si solo con sexy move se pudiera resolver, ese sería el método de principiantes, aunque tuvieras que ejecutarlo 200 veces xD

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2496 pero el reducido es muy fácil y muy intuitivo, aprender a insertar esquinas y 10 algoritmos no creo que sea nada difícil si te aprendes 2 a la semana para navidades ya lo manejará con bastante soltura y estará cerca del minuto y podrá fardar con la familia y su cuñado jaja

2 respuestas
eXtreM3

#2497 y para qué quieres hacer eso si en una tarde puedes aprender a resolverlo con el de principiantes?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2498 porque en el post decía que el reto era resolverlo rápido para navidades

1 respuesta
eXtreM3

#2499 qué es rápido?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2500 Que va a gran velocidad o que invierte poco tiempo, o menos tiempo del que se considera normal, en moverse o desarrollarse.

K

#2493 En estos 6 días le he estado dando duro al video de #2485 y mas o menos ya puedo resolverlo yo solo, liando algunos desastres de vez en cuando al no acordarme de algún movimiento, hacerlo al revés y destrozar todo lo que tenia, pero estoy contento con mi avance, de no enterarme de nada a poder resolverlo. Aun así mirare algún video de lo que comentas a ver que tal.

Lo que tengo que hacer la siguiente vez que coja el cubo es cronometrarme a ver como voy.

1 respuesta
eXtreM3

#2502 con el método de principiantes puedes hacer 40-50 segundos perfectamente :D

Pero si ya te interesa bajar de ahí, mírate otros métodos como el que comenta Kaiser, que se llama fridrich reducido.

1 respuesta
iomegakek

#2497 yo algún día me pondré con métodos avanzados pero es que me cuesta aprender algoritmos sencillos como las paridades del 4x4x4, algún día las aprenderé, lo juro xDD

#2503 yo ando por algo menos de 2 minutos con el de principiantes, me cuesta a veces ver movimientos más allá del que estoy haciendo.

L

#2494 En realidad no necesitas saber más algoritmos que para el método principiantes.

Para orientar, uno para la cruz, F sexy y f sexy, fácil, y solo con sune y antisune puedes hacer las esquinas. Y para permutar, una L para cambiar esquinas y una U para aristas.

Yo estoy de acuerdo con el compañero, yo siempre enseñó eso para la última capa, me parece menos rollo

2 meses después
eXtreM3

Tymon Kolasiński => Rubik's Cube World Record Average: 5.09

2
MONTT

FeliZ año! Madre mia, me paso por aqui casi 6 años despues y veo los mismos nombres 😂

He ido haciendo el cubo estos años cuando me lo encontraba por el cajón, y hacia y bastante que no pasaba. Lo estoy resolviendo entre 50seg-1min. No me lo esperaba (usando metodo principiante , nunca di el paso de aprenderme otro)

@extrem3 paisano! Mi cubo va a pedales y ya tengo curiosidad por pillar uno nuevo. Cuales son los que se llevan ahora? Me gustan stickerless, y tambien me molaria un 2x2 y 4x4. Gracias :p

Saludos a todos

1 respuesta
eXtreM3

#2507 ey! depende del dinero que te quieras gastar, a mí me gustan mucho los Gan, y también stickerless.

Entra en https://cubezz.com/ que es una página guay para pillar, y vas buscando. Si quieres un Gan barato stickerless, este => https://cubezz.com/Buy-6708-GAN356+RS+3x3x3+Speed+Cube+Stickerless.html

Tienes muchísimos cubos ahí, para 2x2 y 4x4 te puedes pillar los Qiyi

https://cubezz.com/Buy-6437-QiYi+QiDi+S2+2x2x2+Magic+Cube+Stickerless.html
https://cubezz.com/Buy-6313-QiYi+QiYuan+S2+4x4x4+Stickerless+Magic+Cube.html

2 1 respuesta
1 mes después
eXtreM3

Hostiaaaaaaaaaa el sub4 casi casi jajaja qué putada

1
3 meses después
Lecherito

#2508 Se siguen comprando en cubezz? No quiero que me paren nada en aduanas, y me estan dando ganas de pillarme un MoYu WeiLong, que tengo ya que renovar el mio.

Auqnue seria top si tambien me lo preparan en tension y lubricante, que eso ya me da pereza xDD

1 respuesta
eXtreM3

#2510 no tengo ni idea, pero ahí fue mi última compra. Si tuviera que comprar de nuevo, sería en esa tienda.

1 mes después
N

Holaa. Que tal? Aquí otro friki del cubo. Yo lo hago en menos de 30 segundos.. A mi no me gustan mucho los imanes en los cubos.. vosotros que opináis? El qie más uso ahora es un gan 11 air. Saludos

2 respuestas
iomegakek

#2512 buff yo caté un magnético de Qiyi que le regalé a mi sobrino y me encantó, me pillé un Moyu RS3M, el Qiyi me gustó más, pero este me falta ajustarlo. Yo quiero empezar a aprender los métodos avanzados pero apenas tengo tiempo así que sigo con el método de principiantes que me da para hacerlo en 1-1:30 de media.

1 respuesta
N

#2513 yo tengo el rs3m y también el qiyi tornado.
Los métodos avanzados son importantes pero es mucho más hacer cruz y f2l rápido

eXtreM3

#2512 tengo el Gan 354M y no he catado cubo mejor. Impresionantes los giros y la precisión, además de ser bastante silencioso.

JuGuLaToR

Yo pillé el 354M stickerless y no podría estar más contento.

1 respuesta
eXtreM3

#2516 de hecho, solo lo utilizo cuando quiero hacer una sesión de disfrute y chill. Para "entrenar" o tirar muchos solves suelo utilizar otros cubos xd

11 días después
JuGuLaToR

Ojo. El gran TheMaoisha en directo.

3 1 respuesta
Carcinoma

#2518 Puto amo. Qué buena gente parece.

2 meses después
B

Hago bump para rememorar viejos tiempos.

3

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys