Hoy es el dia mundial del sindrome de down

N_Alcacer

He leido que hoy es el dia mundial contra el sindrome de down. Lo cual me ha hecho empezar a wikipedear y leer un poco mas sobre esta enfermedad.

Al leer que es posible detectar si el feto antes de nacer va a tener o no la enfermedad, me he preguntado ¿Si supierais de manera real que vuestro futuro hijo/hija va tener algun tipo de problema mental, no necesariamente sindroma de down, seriais partidarios de abortar?

Despues de mucho pensarlo he llegado a la conclusion de que yo si que seria partidiario. No porque sea un hijo de puta que quiere hijos perfectos, sino que lo haria para tratar de evitar el sufrimiento que supondria el nacer. Lamenteblemente, aun que esta muy de moda hablar de integracion y demas, lo cierto es que una persona con retraso mental aparte de sus limitaciones propias, tiene que hacer frente a un mundo cruel, donde su unico apoyo sincero va a ser su familia, pero su familia no podra estar ahi siempre.

Si es lo suficientemente listo para llegar a valarse por si solo, con suerte acabara en uno de esos puestos reservados para discapacitados, donde estan 8 horas poniendo tapes a boligrafos por 550€ (todo gracias a la bondad de alguna fundacion privada que, por su puesto, no hace eso por tener mano de obra barata y reabajas en las cotizaciones por ser un trabajador descapacitado). Ademas de tener que enfrentarse al rechazo y a la discriminacion. El que sea capaz de interactuar con el mundo y valarse por si mismo, demuestra que podria sentir el rechazo o la burla infligida.

Si no puede valerse por si mismo, tendra siempre una dependencia absuluta de los padres, y cuando estos falten tendra que se la carga economica o familiar para algun otro miembro de la familia (supongamos hermanos, por ejemplo). O podra ser solo una carga economica para la familia, ingresandolo en un centro, donde pasara el resto de sus dias.

Ante ese panorama, lo tengo claro: abortar. Aun que siendo realistas, esa decision no solo afecta a una persona, la madre tambien tiene opinion.

¿Vosotros como lo veis?

PD: Siento la falta de acentos, pero no me funcionan :_(

1
4 comentarios moderados
jmdw12

Si, yo porque quiero hijos sino perfectos, normales. Ademas del trabajo que requieren los niños especiales, no me veria capaz.

1
1 comentario moderado
LaChilvy

#2 dureza

#1 abortaría, ya lo expliqué extensamente en otro hilo.

1
sabo

felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee[...]eehng compadresh

AikonCWD

A todo esto... hay fuente de la noticia?

3
2 comentarios moderados
Ismelldrama

¿Si supierais de manera real que vuestro futuro hijo/hija va tener algun tipo de problema mental, no necesariamente sindroma de down, seriais partidarios de abortar?
Si, ahora mismo es lo que pienso, no querría que mi hijo pasase por ello.

#2 Jaja joder.

1
5 comentarios moderados
CybeR

Venga venga, que no hace falta chuparsela a Roque con los posts, le dais a la manica y él ya se siente realizado.

1 comentario moderado
Narniana

Yo por lo que estudio estoy bastante informada sobre este tema (en relacion a Irlanda) pero bueno, intentare aportar lo que pueda.

La integracion no es una moda, es una necesidad. Lo que pasa es que todavia se necesita educar a la gente para acabar con este tipo de prejuicios. En paises como Inglaterra se estan desarrollando programas de trabajos REALES para discapacitados, pero no solo para los que tienen mas "capacidad" para hacer cosas. Y no te estoy hablando de colocar las tipicas bandejas de comida de avion, empaquetar productos medicos, etc como se hacia antiguamente. Con trabajo real se refiere a hacer un minimo de horas semales ganando por lo menos un salario minimo en empresas reales, nada de "practicas" o "voluntariados" a no ser que estos sean parte de un entrenamiento para un puesto laboral.
Todo esto es posible, y mas necesario que nunca en estos tiempos de crisis. A la larga no solo seria beneficioso para el govierno (si los discapacitados tienen su propio sueldo con el que pueden vivir, no haran faltas tantas ayudar o pagas del estado). Claro que es algo que va a llevar muchos años en conseguir, pero el proyecto esta ahi, con estudios de mercado para demostrar como esto beneficiaria a empresas incluido, a parte de los puestos de trabajo que crearia para los "job coaches", personas que actuaria como representante e intermediario entre empresas e individuos para buscar y adaptar el puesto adecuado para la persona dentro de la empresa.

Contestando a tu pregunta, no no abortaria. Me parece que hay mucho desconocimiento sobre el tema, lo que provoca este tipo de estigmas. Y bueno a parte de no abortar, si algun dia tengo la oportunidad no descartaria la posibilidad de adoptar a un niño con discapacidad.

4
4 comentarios moderados
Billa

Repito lo mismo de siempre, si no teneis nada que decir, no lo digais.

1
M0E

Me parece que alguien con sindrome de down no debe vivir. Así que el que los aborten es lo más lógico.

13
X-Crim

ufffffff depende de mi situación económica.

Si fuese rico, lo tendría y lo haría vivir como el mayor hijo de puta de la historia.

Un hitler con sindrome de down.

DescarteS

#27 vuelve a la inquisición.

2
Chocapico

#27 ¿No tienes vergüenza de decir eso tan abiertamente? Ni que fueras tú el que decida quién vive o deja de vivir...

Estamos hablando de la VIDA de PERSONAS como TÚ y como yo. Al fin y al cabo son personas y tienen los mismos derechos que el resto. Hay gente que nace rubia, otros nacen gordos y otros nacen con este síndrome. No sé por qué le tenéis tanto pánico a que os salga un hijo con Síndrome de Down. Y con esto no quiero decir que ojalá mis hijos fuesen así, todo lo contrario, pero que si lo fueran, no me parece un motivo para dejar de tenerlo.

1

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • JosE_Arcadio
  • Narniana
  • TheV1ruSS
  • Celonius
  • Dralions
  • M0E