Hoy es el día del pueblo gitano

danyWTF

El feminismo con calzador jajajajajaja

Manorothh

#16 Joder, digno de Resident Evil.
Feliz día del trapacero.

SikorZ

#30 Pues lo mismo que las feminazis pidiendo """"""igualdad""""""

juas que me lol con el retraso actual

RayF

Yo ya me enteré de ello el otro día gracias a que la Colau ha empapelado todas las farolas de Barcelona con ello.

Un gasto público indispensable en estos tiempos. Orgulloso de pagar impuestos.

1
Guepar

#30 llevar movimientos de igualdad al mundo gitano me parece una forma de integrarlos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Feminismo_gitano
Que lo originario sea una cosa no quicir que no deban y puedan adaptarse, como todas las culturas modernas lo han ido haciendo.

1 1 respuesta
SikorZ

#29 Pero es que no es racismo. La gente no odia a los gitanos por ser gitanos, les odia por su cultura gitana, que es muy distinto.

Si fueran personales honradas, no robaran, no engañaran, no mataran y un largo etc de delitos la gente no tendría problema en convivir con ellos.

Yo no quiero ni verles y no es por ser gitanos, a mi eso me la pela, como si son rosa fosforito, si no les quiero cerca es porque no se integran y suelen dar muchos problemas siempre. Cuando eso cambie entonces podremos hablar de "racismo"

De hecho mi vecina es gitana y me llevo super bien con ella. ¿Cuál es la diferencia? Que es educada, educa a los críos, es honesta... Salvo algún día que se les ha ido de las manos alguna fiestuki pero muy light, por lo demás sin problema.

De hecho les hemos hecho mas de un favor cuidando a sus crios y todo por urgencias que han tenido, sin problema.

1 3 respuestas
Christian2

#29 Ya, si la historia del pueblo romaní me la conozco xd. La nacionalidad la tienen, hablarán español y todo lo que quieras; lo básico de adaptación lo tienen, pero que siguen siendo una lacra para la sociedad. Las comunidades cerradas, vandalismo, robos y negocios con las drogas, insalubridad en dichas comunidades, mentalidad de género del siglo pasado... y la lista sigue.

Si en el siglo XVIII los intentaron apresar a todos y echarlos del país por algo será. Trescientos años después y serán referencia de la caricatura de España en el exterior (bailaoras y el flamenco), pero siguen sin estar integrados en la sociedad

2 respuestas
Antares09

Llevan 6 siglos en España y mantienen sus costumbres indias de llenarlo todo de mierda, luego se va tu primo a Uruguay una semana y no puede vivir sin el mate, totalmente impresionante.

ninha
2
Guepar

#36 es por su cultura gitana pero cuando se calzado un concepto Moderno como el feminismo, que ayudaría a desmitificar esa "cultura" En torno a la violencia entre clanes, ejercida clásicamente por los hombres, que muy felices no deben ser siendo educados para eso, nos reimos.
Porque las costumbres no pueden cambiar y si lo hacen el medio es no confiar en ello y no educar en otros modelos, mejor marginar y pensar que no podrán.

Entiendo la desconfianza al grupo por la experiencia, pero no necesito marginarlos como si no tuvieran capacidad para asumir nuevos constructos, en especial los jovenes y niños. Si los trato como incapaces y delincuentes, cómo van a ser. Si los trato como iguales, cómo van a crecer.

#37 sería porque era el XVIII y los payos no tendrían muchas más luces que los que delinquiendo, en cualquier caso, si ya intentamos todo eso y no funcionó, qué nos hace pensar que es útil o si quiera legítimo marginarlos.
No penséis en el Chacho de vuestro barrio, que ya para empezar tendrá diferencias con su padre xD pensad en los más jóvenes y niños y lo que van a ser si se les trata ya como lo que aún no son.
Aquí hubo pena de muerte, ¿por algo sería?
Si, porque no les daba a pensar más allá y ver que los delitos no disminuían por pena de muerte y que a más largas las penas de prisión, más reincidencia y criminalización del Delincuente. (Esto para decir que de los intentos pasados me parece interesante aprender, no justificarlos)

1 2 respuestas
Perkele

#36 he crecido en un barrio con muchos gitanos, de hecho antes de adolescente jugaba mucho con los chavales, y tenia muchos amigos gitanos, y coincido en todo lo que dices. Nunca he tenido ningun problema racial con ellos, pero los problemas que generan y su falta de integracion, normas y leyes no escritas me hicieron alejarme cada vez mas de ellos. Yo no me quise nunca meter en problemas, y me vi metido en robos, peleas y venganzas sin querer solo por compartir tiempo con ellos.

1 2 respuestas
SikorZ

#40 ¿Osea que si yo trato a alguien como si fuera el Rey de España se convertirá en el rey de españa?

No amigo, no, la gente te trata como eres. Si eres un delincuente pues te tratarán como tal. Aquí la responsabilidad no es de la sociedad, que literalmente ha hecho mas de lo que debería por intentar integrarse, con ellos quienes rechazan cualquier cultura que no sea la suya.

Parte de su cultura es, precisamente, abstraerse de las culturas externas y no integrarse. ¿Cómo voy a tolerar al intolerante? Eso sería estúpido.

#41 Es lo típico que se dice de los gitanos, si no te la dan al entrar te la dan e nla salida. Pero siempre vas a salir mal parado porque sólo buscan ruina.

1 respuesta
BernyMoon

Agarrad esas carteras.

Cruzer

Como terminan los correos electrónicos de todos los gitanos??

spoiler
2
RomanAbrazos

Union del pueblo gitano, pero si los dejas encerrados en una jaula, en 1 semanan se han matado entre ellos

sephirox

Se vienen los banes xd.

Crane

#35 " tradiciones o costumbres propias, donde la familia y la solidaridad entre sus miembros tiene una gran importancia.[1]​"

De lo que me has pasado, sorry pero es que la ironía se escribe sola. Esa solidaridad de familia es cuando se plantan 50 en el hospital porque el abuelo tiene mocos? O cuando tienen a sus hijos como mierda pero luego tu le dices algo al chaval y te rajan? O cuando se matan entre familias porque el primo de uno le ha robado un limón al cuñado del sobrino de otro?

Veo muy bien cualquier lucha que sea por derechos e integración, pero es que el mayor mal de este colectivo o minoría son ellos mimos, no que los demás no los queramos integrados. Me encantaría ver al pueblo gitano integrado, yo y el 99% de la gente, habría menos delincuencia, más barrios donde vivir (sí, de esos que son suyos y no puedes entrar tú ni de alquiler) y mil problemas menos. Pero sí, lucharán contra la discriminación cuando se den cuenta que son ellos mismos los que se benefician de autodiscriminarse.

2 respuestas
Syuk
1 respuesta
Christian2

#40

No penséis en el Chacho de vuestro barrio, que ya para empezar tendrá diferencias con su padre xD pensad en los más jóvenes y niños y lo que van a ser si se les trata ya como lo que aún no son.

Pues que según tengo entendido, como es de esperar sabiendo el modus operandi, tienen de las tasas más bajas de escolarización y alfabetismo. En el caso de la Uni de Málaga, más en concreto la Facu de Filosofía, en todos estos años solamente he visto una persona de origen gitano; y precisamente lo que oí es que le costaba estudiar pero que su novio le apoyaba y que quería que siguiese adelante. Resumen perfecto xd

1 respuesta
Guepar

#42
Hay mucha costumbre de exagerar o llevar al absurdo (en mi también).

No, no vas a criar al rey de España si no está designado para heredar.

Pero si a un niño pequeño al que educan en casa con valores que lo condenan a ser parguela lo tratas como lo que es, un niño con las mismas capacidades que otro payo y procuras que conozca un modelo no basado en la violencia, amigos, aumentan exponencialmente la posibilidad de que el no sea así.

Si lo tratas como un gitano que no puede comprender el concepto del feminismo porque sus padres no quieren hacerlo, o que por su origen no puede tener un trabajo digno, no es sorpresa que en eso se quede.

Las medidas para la igualdad de oportunidades y trato (sin prostituir el concepto), se pueden argumentar desde la empatía pero también desde la eficiencia, donde no haya empatía, piensa qué es lo más útil y que es lo que ya intentamos y no sirvió o que puede estar sirviendo despacio.

#47 entiendo bien que es un colectivo difícil precisamente por cerrado, que viene de su carácter nómada y tendencia por ello a establecer su propio sistema de comunidad y normas.
Pero sigo pensando que cada uno y en especial los jóvenes, tienen capacidad de sobra para superar cuestiones arcaicas como la han tenido muchas culturas, y que el camino más eficiente es la educación e integración, sin ellas no hay herramientas para los nuevos y se quedan en el mismo lugar.

1 2 respuestas
sephirox

#47 Son sociedades gentilicias, la forma de organización social más antigua que existe, donde rige una justicia oral que marca un patriarca.

Son núcleos autónomos que no se rigen por nuestra ley, o no pretenden, y sus formas de relación con otros núcleos similares son en forma de don y contradón, donde la mujer cumple una función social de unión a través del matrimonio, formando alianzas entre estos "genos".

2 respuestas
SikorZ

#48 Que policías mas racistas, que pasa? que por ser gitano tiene que llevar mascarilla?

Malditos payos...

Jetxot

Pues yo fui al mercadillo el otro domingo y vi muchas gitanas empoderadas con su parada de ropa robada/falsificada.

SikorZ

#50 Una visión bonita pero que en la práctica no funciona. Se han hecho ya esfuerzos por todas las partes, incluso instituciones públicas (no veas si se llevan gasto) y no ha servido de nada.

Joder, que hasta les regalan pisos en zonas normales de la ciudad y a los 2 meses están los pisos destrozados y alquilados a okupas.

En resumen: estoy de acuerdo contigo, pero eso ya se hace y no sirve de abslutamente nada. Ellos son los primeros que no quieren integrarse.

Si quieres darle una oportunidad a esos chiquillos hay que sacarlos de sus familias gitanas, no hay otra. Si se crían entre gitanos la inmensa mayoría saldrán gitanos (de cultura me refiero)

2 1 respuesta
B

Y qué tiene que ver aquí el machismo? Hay algún tema en el que este partido no culpe a los hombres?

choper

España está muy bien como meme.

Crane

#50 tus palabras son muy nobles, y ojalá fuese así. En muchos casos la integración se consigue de esa manera, pero no con el pueblo gitano...No quieren y eso lo complica. Cuando un pueblo se siente orgulloso de vivir fuera de la ley...no puedes hacer nada. He vivido toda mi vida con ellos, he ido al colegio y mi instituto estaba un barrio gitano de los más peligrosos de Alicante, conviví con ellos y estudié con ellos y el resultado siempre es el mismo. No quieren. Se les dio material, se les dio clases, integración, orientación etc...de nada vale cuando en tu propia familia el mantra es "pero has robado hoy o que"?

Ejemplo, uno de mi clase se peleó con un gitano por meterse con su hermano pequeño, típica pelea de instituto, pues no. El gitano llamó absolutamente a todo su barrio para pegar al otro chaval, tuvo que venir la policia porque vinieron hasta sus primos exconvictos mayores de edad, las tias y la abuela con los hijos, todo para pegar a un chaval de 16 años. Cuando tu tienes esa "unidad familiar" te ves saliendo de ella para opositar y trabajar en correos y pagar tus impuestos? Es imposible. Son gente al margen de la ley y nunca vivirán en ella.

#51 tal cual, hablar de feminismo es meter con calzador un movimiento que va contra lo que mas defiende este pueblo "sus costumbres". Pero el gobernante a hacer propaganda en vez de buscar soluciones.

3 1 respuesta
Guepar

#54
Hace unos años yo decía que les quitaría la custodia a muchas familias gitanas y daría otro hogar a esos niños.
Todo eso se va a la mierda cuando te encuentras con que para quitar la custodia hay que fundamentarlo, y cuando ves los derechos de los menores.
Desconozco realmente las medidas efectivas y dudo que la integración de hoy no sea mayor que la de hace diez años (entonces sí podrían estar funcionando), así que no te puedo que no tengas razón.
#57 yo también he tenido experiencias desagradables con personas gitanas (no las extiendo a la etnia en sí), solo una fue buena, me falta un prisma mucho más general, en el sentido de real, supongo.

1 1 respuesta
Prava
#36SikorZ:

Pero es que no es racismo. La gente no odia a los gitanos por ser gitanos, les odia por su cultura gitana, que es muy distinto.

Pero es que no se les odia. Los quieres lejos porque son un problema con patas. El padre de uno de mis mejores amigos es 100% gitano... y me enteré que lo es muchos pero que muchos años después. ¿Por qué? Porque es de raza gitana, sí, pero se comporta de forma civilizada. Y cualquier persona entiende que "gitano = problemas" por lo que cuando un gitano se comporta de forma honrada ni lo consideras gitano. En el curro también tenemos varios y sabes que lo son porque ellos mismos te lo dicen... pero son gente totalmente normal.

1 2 respuestas
LaChilvy

Suerte que por mi barrio a penas veo.

1 respuesta

Usuarios habituales