Hoy entra en vigor la "Tasa Google"

B

#118

la pides en otra empresa competente online que paga sus impuestos como debe y que alomejor tarda un día más que Amazon

Eso existe en España donde los Domingos todas las empresas están Cerradas, los festivos están cerradas, hay días que se hace jornada intensiva? o que el Empresario de turno medio no tiene espacio para almacenar stock?

Desde mi experiencia, tuve que pedir un libro concreto sobre matemáticas implicadas en procesadores, la editorial era pequeña por tanto no querían estar en Amazon y si o si tenias que pasar por el aro que era una librería que había en Gran Via Barcelona que se especializa en libros técnicos con la que tenían acuerdo, resultado? aun y pidiendo con antelación, me llego en un puto mes y perdí 1 semana de inicio de curso sin tener el libro.

España es un jodido desastre comercialmente hablando, a muchas tiendas ya les va bien el "paga y señal" que al final ahora tienen otro nombre, "Dropshipping" me venden algo que no tienen y me piden un dinero X para ellos lanzar la orden de compra, que les llegue a la tienda y luego ellos en "horario laboral cristiano apostólico romano" me lo reenvían.

Amazon por lo menos en este sentido ES SERIA.

Soy_ZdRaVo

#101 pues me voy al sótano de Rubius

Pd: en realidad eso no lo hacen al 100% porque a mi en Amazon.es me hacen facturas luxemburguesas e italianas y no se por que cojones. De hecho hace un año que no compro cosas grandes porque me hicieron una factura desde su sucursal italiana y no me la arreglaron (así que no pude desgravarme el Iva y me cabreó)

1 respuesta
ArThoiD

#122 What the fuck xDDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#123 si si, portátil comprado y me ponen el Iva italiano, hablo con ellos, ni la tía ni el supervisor supieron decirme por qué pero el sistema no les dejaba arreglarlo.

Así que... devolución y compra en pccomponentes que al menos se que son murcianicos

1 respuesta
ArThoiD

#124 Ostia pues muy raro. Deberían aplicarte el del país de consumo del producto no? Osea España en este caso, claro. De hecho cuando compras pones dirección de facturación y dirección de entrega.

1 2 respuestas
Microzaa
#106Drakea:

esto se veía venir desde el día uno

Poco se ha hablado de las cuentas del gobierno de esta tasa Google, más de 1000 millones pensaban recaudar con este impuesto (aunque ya han rebajado esa previsión). Probablemente se pierda más por aranceles de exportación a otros paises que por ingresos de este impuesto, que como se ve saldrá fundamentalmente del bolsillo del consumidor. Todo un win-win.

Leoshito

#125 "Debería".

Yo todos los meses recibo facturas de Amazon con sus comisiones etc y todas están en Luxemburgo.

Thunderhawk

#105 Para inventar gilipolleces vete al parbulario aver si aprendes algo sobre este pais ;) Que toca? Tocara el dia que os prendan fuego a los que piensan como tú, luego cambiaras de rasero como todos los que son igual que tú.. xD

1
Guevara
#63lucky12345:

el caso es que ahora lo está regulando la política, no el libre mercado amigo

Pero si existia el libre mercado la politica que lo regula ha de ser en si misma una consecuencia del libre mercado, por lo tanto es una regulación del Mercado.
La cual si falla es consecuentemente un fallo del mercado.

#51mansel:

Cuando durante años aplastas la competencia a base de hacerlo bien

Hombre empezar tu empresa con un prestamo de medio millón de dolares desde luego te da un empujon tambien a que te vaya a ir bien eh

pardier

esto es por el rubius

Aeran

#20 Tu sabes cómo funcionan los impuestos?

1 respuesta
MaviFe

#131 si. Perfectamente. Me explicas la relación con mi comentario del tuyo?.

Meleagant

#125 Te aplican el IVA del país de consumo, pero sólo ese impuesto.

Yo he comprado material de trabajo en Amazon Italia y no me aplicaban el IVA (tienes que dar el ROI y que te lo validen), así que el precio era el mismo que ponía.

Unrack

¿O sea que cuando busque algún producto vendido en amazon por un tercero y lo busque (si existe) en la web del tercero será más barato en este ahora?

1
B

Esto se soluciona muy fácilmente quitando todos los impuestos a las empresas y privatizando todos los servicios públicos, hasta el gobierno, por qué no. Podríamos tener un Gatorade Presidente(tm) en menos de un mes.

1 respuesta
Unrack

#135 Yo por un híbrido Nestlé Jungly con Snickers me hago paleolibertario con @noveno

hamai

#119 No no, si estoy de acuerdo contigo.

Hablo de cuando suben solo un céntimo.

1
B

No he encontrado aun a nadie que explique de verdad a qué se aplica exactamente éste impuesto.

A cualquier servicio ofrecido digitalmente? Solo los que no son gratuitos? Y en los que el producto eres tú?

Usuarios habituales

  • Unrack
  • MaviFe
  • Leoshito
  • Soy_ZdRaVo
  • Pitufooscuro
  • Prava
  • Ostiaputa