Hoy me e cargado un gato con una barra de hierro

v1rus

http://www.brighteyes.dk/dataentry/media/Gato%20Torturado.jpg

F

#510 Y Ernest Hemingway dijo que el toreo es el único arte en el que el artista está en peligro de muerte. ¿Vas a contradecir a Hemingway?

La opinión de ese mail en cadena (al menos lo conocí como tal) es eso, una opinión, igual que la de Hemingway. Y se nota cuando llama innovador a Carlos IV por prohibir los toros, y estigmatiza a Fernando VII por permitirlos de nuevo (y añade, sin relación alguna, el abolir la Constitución de Cádiz y cerrar universidades). Está claro, no va a mencionar que Carlos IV dejó las arcas públicas en la ruina y que Fernando VII las levantó xD. Sólo mira el título, "¿Arte o tortura?" Es una dicotomía falsa que busca polarizar la opinión del lector: todo el mundo con dos dedos de frente sabe que son las dos cosas en cierto grado. Argumentación 0%, opinión 100%.

Además, muestra ignorancias patentes (Por otro lado, si un ser no sufre, de nada sirve "castigarle" creyendo que el fin del toreo es castigar al toro para que no sea malo o algo así). Se inventa palabras como harpón al tiempo que intenta parecer versado en el tema.

El toro, animal emblemático de España y símbolo de bravura y fuerza merece otro destino que el que le reserva el negocio taurino.

Pastar con las vacas salvajes, ¿no? xD Si es bravo no vale para montar vacas porque es imposible manejarlo. ¿Qué haces con él? ¡Lo matas igualmente! El destino es el mismo, otro fallo argumentativo.

Dios-xXx

Y como as exo pa k se estubiera kieto mientras le pinxabas ?

frantxu

Esto si se podria considerar arte.
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2004/03/15/hoy/revista/1568810.html

El coger una tradicion salvaje y modificarla, para que los animales no sufran, eso si que es arte y lo demas son boberias.

Suerte a los que siguen pensando que el maltrato, sufrimiento, humillacion y finalmente asesinato cruel de un toro, es arte.

#512 Si el amigo Ernest hubiera dicho que tirarse por un barranco sin ningun tipo de proteccion, es un arte, ¿tu vendrias aqui a postearlo diciendo que es arte por que lo dice Hemingway?

Y lo de que los toros no pueden vivir en libertad, es poco menos que una subnormalada.
A los toros se los prepara para que sean bravos y que sean agresivos.
Yo he estado junto con un toro normal, un semental para ser mas exactos, y como si fueramos amigos, era un animal, timido, pero bastante manso.
Entonces los osos no pueden vivir en libertad, matemos a los pocos osos pardos que quedan en España, por que si alguien se encuentra con uno, corre el peligro de ser atacado.

Si es que esa excusa barata esta ya muy trillada.

DeFiNiTioN

Hoy me e cargado un gato voy a OFF TOPIC que vean la super obra heróica que acabo de hacer... que asco de gente.

sk1ll

A.N.O.R.M.A.L

rus

#513, #515 y #516 Aplicaros la respuesta de #509

RMcDonalds

#557 La gente postea sin leer ni el post principal ni ninguna de la respuestas, que triste.

J

Torear es un arte en españa.

Inmolarte matando a decenas de personas es un arte en el mundo islamico

Pues NO!!!

Inmolarte matando decenas de toreros SI es un arte.

rus

#519

-Sore-

q mal sta la gente, 18 paginas xa debatir el maltrato a los toros...

Gelion

Aun recuerdo cuando en mi instituto al entrar un dia por la mañana nos encontramos a 3 gatos colgados de una cuerda atada a dos pilares y en plan tortura como en la foto de #511.

Escalofriante...

Xgp

Para los que defienden el toreo como protección para la extinción del toro... si la situación fuerza la extinción de un animal, que así sea, a pasado miles de veces en la naturaleza y seguirá pasando. No puedes justificar la cría de toros y posterior tortura con la excusa de que así, "perpetúas la especie"

O

Estoy con #523 para vivir mal y maltratado y sufrir prefiero no vivir y que se extingan los de mi especie. Parece que teneis mentalidades de crios.

PD: DIOS EXISTE Y NOS SALVARA.

SuGaRaY

Vaya paradoja ;o!

bewadreim

una cosa es matarlos y otra muy distinta TORTURARLOS

que parte no entendeis?

ESTA CLARO QUE SE PUEDE HACER TOREO SIN TORTURAS

La versión californiana elimina los estoques, picas o banderillas, además de limar los cuernos al toro y forrárselos con cuero para evitar las cornadas.

También cuenta con la cuadrilla encargada de mancornar, término utilizado para una suerte del toreo típicamente portuguesa en la que ocho personas luchan con el toro hasta dejarlo inmóvil con los cuernos en el suelo.

La diferencia está en el uso del velcro, material adhesivo con el que está forrado el toro y al que se adhieren las banderillas o los estoques, más similares a dardos sin punta y con guirnaldas de papel.

Se trata de una forma de mantener con vida la lidia en Estados Unidos y que desde California se está extendiendo hacia otros estados como Massachusetts, Kansas e incluso Calgary, en Canadá.

APRENDER

cl0ud

Estamos llamando crueles e hijosdeputa a los toreros y hay gente que desea su muerta.
Luego os meteis con EEUU porque sea vengativa.

bewadreim

perdona, pero estamos hablando de toros, no de barcos, centrate en el tema please

GoiKo

el torero solo remata al toro con una estocada.. ni pone banderillas ni na..

mezod

FAKE

eduardin

#512 solo me faltaba que alguien defendiera la labor de fernando VII en fin

Los toros son una crueldad y hay que abolirlos. Que diferencia hay con poner a pollos encerrados a poner huevos? que los huevos se usan para comer, es una forma de poder abastecer a la poblacion (que somos muchisimos) y obtenemos un beneficio con ello, algo que nos enriquece, como los huevos, a bajo coste. Me gustaria mas que los pollos estuviesen sueltos y eso, pero eso lo encarece mas por lo visto :(
En cambio con los toros es otra cosa: se mata por diversion, por disfrutar del hecho de torturar a un animal indefenso (porque a los toros se les hace de todo antes de que salen al ruedo) durante largo rato hasta que se desangra y esta tan debil que es facil darle la estocada final. La unica razon por la que esto se hace asi es por el mero hecho de que un monton de personas se reunan en un anfiteatro para verlo.

Los toros deben desaparecer, es una crueldad terrible.

edit: a no ser que hagan lo de no hacerles daño como dice uno unos post por encima :)

DanGeRouS

entonces es una metafora o te lo has cargao de verdad? xD

si es de verdad, por que cojones no lo has grabao? ¬¬'

-Lania-

#533 qeu noooooooooooooooooo

pero como eres asi !!!!?? :(

DanGeRouS

#534 con tal de defraudarte hago lo necesario :$

no mujeeer que era broooomaaaa...

AG

Lo q siempre he pensado:

Si no se ve justo q se mate a un toro o a cualquier otro animal... cuando ves a un mosquito, dudas en matarlo? cuando hay moscas, os reprimís? cuando caminas y pisas hormigas y te quedas tan pancho, os arrepentís?

No hay nada q haga diferente a una hormiga, de una mosca, de un toro o de un ave. Aquellos q quizá estéis en contra del asesinato de toros en los q orgullosamente suelen llamar 'la fiesta nacional', tb debéis estarlo del asesinato de cualquier animal no? pues aplicaros el cuento: no matad a ninguno, por mucho q os moleste. Así los argumentos serían sólidos.

Por otro lado, dejar claro que yo no estoy a favor de que se maten a los toros. Por supuesto que no! pero yo no salto enfurecido poniendo como asesinos a aquellos q lo hacen, porque yo soy el primero que,sin matar a toros, gatos o perros, mata a mosquitos, hormigas o cucarachas por ejemplo. No puedo reinvidicar las acciones de unos aún tachándome de realista y aún sabiendo que yo tb cometo atrocidades a otros 'bichos' más pequeños. Yo y todos.

Este debate, para mi, es absurdo.

Y lo q yo creo q es en los q muchos coincidimos es el de quitarle el apelativo de fiesta nacional, q es vergonzoso, así como el tratarlo como un acontecimiento importante y hacer que muchos se reúnan alrededor de un ruedo para ver y aplaudir las acciones de un hombre que, a base de banderillazos, acaba con un animal. Luego el animal embiste al hombre y todos empiezan a lamentarlo. Porecito! maldito toro, que malo que es eh. pfff menuda ignorancia por favor. Y luego van prohibiendo peleas clandestinas de perros o gallos en las que, aunq no intervienen los humanos, se pelean hasta morir dos animales. Decidme, qué diferencia a los toros con estas últimas? he ahí el quiz de la cuestión, y así seguiremos...

Saludos.

DanGeRouS

#536 anda que no, yo prefiero una pelea de gallos xD

H3in3k3N

mira #536 ke ere mu listo. no es lo mismo matar a un animal de una injección ke NI SE ENTERA como se ke ace muxa gente con su perro ke está sufriendo, ke coger a un animal y jartarlo de darle weltas hasta marearlo, de mientras clavandole palitos (o deberia decir espadas?) y rematandolo con una espada bien gordita, ke por cierto, si no muere al instante va muriendo poko a poko, Y LA GENTE APLAUDE. Es lo mismo eso ke matar a una cucaracha de un zapatazo?... no me compares, la cosa es ke el toreo es CRIMINAL y sigue existiendo por dos razones, los pobres ke la ven porke nunka se van a plantear ke los toreen a ellos y los ricos ke sacan la pasta ke ponen de excusa ke sin toreo no hay toro bravo. tos a la puta carcel por criminales y ke se keden sin sus fincas y su puto dinero, y prefiero kedarme sin comer mas cola de toro ke el ijo de puta del torero (y los de su alrededor) se esten llevando ese puto dinero. si la gente no se gasta el dinero en las corridas se lo gasta en otras cosas o lo ahorra, muxo mejor para la economia ;)

AG

ke coger a un animal y jartarlo de darle weltas hasta marearlo, de mientras clavandole palitos (o deberia decir espadas?) y rematandolo con una espada bien gordita, ke por cierto, si no muere al instante va muriendo poko a poko, Y LA GENTE APLAUDE. Es lo mismo eso ke matar a una cucaracha de un zapatazo?

Pues sí, es lo mismo, porque de las dos maneras el animal acaba muriendo, aunq la primera sea una muerte más sufrida y sea de más tortura. Recuerda q a veces cuando crees q de un zapatazo a un animal este ha muerto, se quedan moribundos durante horas 'pegados' literalmente al suelo hasta que terminan muriendo. ESo tb es para mi un método de tortura quieras o no.

no me compares, la cosa es ke el toreo es CRIMINAL

Todo acto de matar es criminal. Lo q si estoy de acuerdo contigo es q una cosa es matar animales x pura necesidad (como puede ser acabar con una plaga de langostas) y otra es hacer de ese asesinato una fiesta. Pero esto sigue el cuento de la lechera: ni todos los q van en contra de la muerte de los toros y de los animales son tan santos ni todos esos 'asesinos' son tanto. Todos terminamos matando animales x muy inmunda q sea la razón (leete en #536 lo q hablo de los mosquitos, x ej), así q realmente ninguno nos libramos de la quema.

En definitiva, podemos exigir que deje de ser un 'espectáculo' el toreo, pero no podemos tachar a ellos de asesinos y quedarnos tan panchos creyendo q hemos cambiado el mundo, porque lo mismo es matar a un toro que matar a un insecto: cambia el animal pero no el resultado.

Saludos.

MiniC

Es una tradicion que la siguen MILLONES de personas no solo en España pues tambien en Mexico y muchos mas paises la siguen y por matar unos cuantos toros no se va a acabar el mundo y ahy muchisimas cosas peores mucho mas importantes.

P.D: Yo no soy aficionado a las corridas solo me gustan los encierros que si los suelo corre, pero ahy el animal no sufre ^'

Usuarios habituales

  • Eristoff
  • frantxu
  • Ak3larr3
  • EnZo
  • PreSkoT
  • aNuBiS_PoWa
  • katan