Huelga convocada para el 8 de Marzo del 2019

varuk

Cuando falta apenas dos semanas para el día 8 de marzo, el movimiento feminista considera que hay "1.000 motivos" para ir a la huelga feminista que ha vuelto a convocar para este año, después del alcance histórico conseguido en 2018. La Comisión 8-M, encargada de la coordinación de la jornada reivindicativa del Día internacional de la Mujer, ve necesario repetir la movilización porque "aunque los problemas de las mujeres ahora son más visibles, toda esta fuerza no ha tenido su reflejo en una mejora significativa de la vida de las mujeres". "No hay mejor forma de resistir que avanzar", señalan las feministas, que a lo largo de los últimos meses han trabajado en la actualización de su argumentario de sus principales demandas que profundiza en cuestiones relativas a la economía y a la precariedad del mercado laboral. La comisión ha recordado que la huelga feminista afecta a "todos los espacios de la vida" y por eso va más allá de lo que se entiende como una huelga general. "Porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida y la huelga tiene que alcanzar, además del ámbito laboral, otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa".

Varios sindicatos han anunciado que registrarán la huelga de 24 horas (CGT y CNT). El movimiento feminista ha reclamado a los principales, UGT y CC OO, que suscriban la convocatoria, pero ambas centrales siguen apostando por paros de dos horas por turno, en general, y por dar cobertura a aquellas federaciones que quieran sumarse a las 24 horas. Así, la Federación de Enseñanza de CC OO ha convocado la huelga general en educación ese día. Los estudiantes también convocan a la huelga.

Algunos de los motivos que dan activistas por los derechos de las mujeres:

Viviana Waisman, abogada responsable de Women's Link: "Espero que este 8-M sea todavía más multitudinario que el del año pasado. Y que más personas, mujeres, hombres, chicos y chicas, se sumen a demandar que los derechos de todas las personas se respeten". Sobre los motivos que ve para sumarse, Waisman asegura: "El año pasado la huelga y la manifestación eran para romper un silencio colectivo que existe en nuestra sociedad sobre la discriminación de mujeres y niñas. Es importante saber que los cambios no suceden de un día para otro. Es una lucha que requiere constancia y que sigamos hablando de cómo rompemos los estereotipos que obstaculizan, por ejemplo, el acceso a la justicia de mujeres y niñas en España".

Rafaela Pimentel, de Territorio Doméstico: "Creo que este 8-M lo viviremos con ilusión y reivindicativo, como siempre. Los motivos por los que hacemos huelga siguen vivos. Hay miles. Como que muchas mujeres tienen empleos por unas horas en los que no se respetan sus derechos, porque trabajamos igual que los hombres y nos echan si estamos embarazadas. Porque no se considera despido si te echan del trabajo doméstico, porque la precariedad nos lleva a no tener pensiones, porque las abuelas no pueden pagarse sus cuidados y muchas están solas en casa. Motivos suficientes hay".

Marisa Soleto, de Fundación Mujeres: "Creo que el 8-M ha rebasado digamos el nivel de ser un acto restringido para serlo de toda la sociedad y espero que tenga el mismo apoyo masivo que ha tenido en años anteriores en España. Conviene quizás recordar que el 8-M es un día para recordar que esta sociedad, esta democracia, no ha logrado las cotas de igualdad satisfactorias. Es un día para recordar los retos pendientes y que no hay que bajar la guardia. Este segundo aspecto es importante en los momentos de coyuntura política nacional e internacional. Hay miles de motivos y razones para conmemorar este día y los habrá seguramente para siempre. Ojalá que cuando consigamos la igualdad salgamos para celebrar que avanzamos en democracia".

Cristina Aranda, de MujeresTech : "Sospecho que (este 8M) será mucho mayor que el año pasado el apoyo en las calles por parte de las mujeres y los hombres que promovemos un mundo más justo, con igualdad de oportunidades para todas las personas independientemente de su género. Hay numerosos motivos por los que seguir reivindicando la igualdad, entre ellos, la desigualdad salarial, la falta de políticas de conciliación que incluyan al hombre para que se vea igual de afectado en su carrera laboral al tener hijos, la falta de referentes de mujeres en puestos de poder, la desconsideración de la voz de la mujer como experta por los sesgos inconsciente (solo hay 8% de mujeres en los libros de texto). Es necesario que reivindiquemos esta igualdad no solo el 8M sino cada día".

https://www.20minutos.es/noticia/3557646/0/movimiento-feminista-motivos-huelga-8m/

https://es.wikipedia.org/wiki/Paro_Internacional_de_Mujeres_2018

Soraghatsu

yo no ire y espero que millones de personas tampoco vayan

B

Suerte que el día 8 de marzo se celebra el día de la Mujer Trabajadora.

Letalius

Personalmente no iré, hay algún comunicado oficial de los motivos de la huelga? Quizá cambio de opinión

MaTrIx

Yo haré eso que llaman trabajar, es la desgracia que tenemos los que debemos pagar facturas.

Usopp

Lo de huelga feminista... lo que tienen que hacer es una huelga por los derechos laborales ya, y en contra de la corrupción, tanta tontería....

2 respuestas
B

#6 Pues a mi me parece bien, el tipo de huelgas que tu dices se lleva toda la vida planteando y no han servido de nada. Luego los curritos votando a PP/PSOE.

Y ahora a votar a Cs o VOX. Vamos de mal en peor.

2 respuestas
Sust0

Se está quedando un bonito Lobby.

Fyn4r

Para tener miles de motivos para una huelga solo dan uno decente, el tema de la conciliación que, como dice #6, está más enmarcado en una huelga por los derechos laborales que otra cosa

Renardo

Y digo yo, no se pueden manifestar de lo que les salga del coño? A ver si resultará que las unicas manifestaciones buenas son las que a mi me gustan

Usopp
#7Beric:

Y ahora a votar a Cs o VOX. Vamos de mal en peor.

Sí, porque yo soy votante de VOX y Cs, lo que no se da cuenta la izquierda es que tiene que ir por el voto del desencanto, de la gente que tiene trabajo y no llega a fin de mes, de lo squ eno lo tienen y encadenan temporales una y otra vez, de los becarios, puf, lo de los becarios en este país es de traca...

Y ojo, que veo bien que se manifiesten.

2 respuestas
carbonara

Para esto han quedado los sindicatos...

B

#11 No he dicho tal cosa, ademas, sé que no es asi.

Si hacer una huelga de mujeres es cosa de izquierdas, pues adelante. El tema es que deberia ser cosa de mujeres. No de las que van a los toros claro esta.

Ese argumento de las izquierdas, las mujeres, las posturas de genero etc. me suena demasiado a troglodita de atapuerca, la gente de izquierdas no deberia adoptar esos terminos. Y si, estoy de acuerdo en que a veces cansan, pero es mejor no darle demasiado pabulo.

3D2Y

Esta huelga es la mayor propaganda política de los últimos años.

1 respuesta
Pineappleman

Yo iré a trabajar al cole y me tocará quedarme con varios grupos porque el 80% del profesorado es mujer.

Versatil

No hace falta que manifiesten su retraso, ya es más que evidente.

ChaRliFuM
#1varuk:

después del alcance histórico conseguido en 2018

Siendo honestos... la "huelga" de 2018 no la siguió ni el tato... lo que sí tuvo muchísima participación fueron las manifestaciones que se hicieron por la tarde cuando todo el mundo había terminado de currar.

Y me alegro de que así fuera puesto que la huelga en sí misma era una huelga política encubierta lo cual está prohibidísimo

#7Beric:

Pues a mi me parece bien, el tipo de huelgas que tu dices se lleva toda la vida planteando y no han servido de nada

Supongo que esto lo dices de broma... La jornada de 8 horas, los convenios colectivos, las prestaciones por desempleo y un larguísimo etcétera se consiguieron por inspiración divina xddd.

La diferencia es que las huelgas de ahora se convocan puntualmente y no suelen durar lo suficiente... las huelgas en las que se consiguieron cosas se hacían hasta las últimas consecuencias.

3 respuestas
_RUGBY_

La clase obrera es internacionalista bla bla bla xddd

Ilikerain

Aquí esperando a que Varuk nos enseñe a deconstruirnos.

RayF

Estaba desde la versión móvil y ya sabía quien había creado el hilo antes de entrar xd

¿Volverá a ser un fracaso como la del año pasado?

1 respuesta
Renardo

#20 Pues para ser un fracaso tuvo muchisima mas gente que la de colon de la sensatez

2 respuestas
yooyoyo

Otra oportunidad perfecta para ver castratis con pancartas.

sutik

edit: Ostia me equivocado de hilo

Apoyo incondicional a la huelga convocada por CNT.

1 respuesta
t3r3r3

#17 shhhhh, que tenemos esas jornadas porque los empresarios y los políticos desde antaño son buena gente y han trabajado por ello. Las jornadas de 15 horas y que los niños trabajasen eran algo meramente puntual.

B

Motivo de la huelga: el heteropatriarcado es muy malo y nos oprime.

Este feminismo marxista está pidiendo a gritos que se lo carguen.

1 respuesta
Erpotro

Huelga estúpida para gente estúpida.

A mi novia no le dejo hacerla, la obligo a ir a trabajar xk me sale del rabo, y ese día pienso ensuciar el doble de platos, para que trabaje todavía mas.

B

#25 Explícame qué tiene de marxista este feminismo.

2 respuestas
RayF

#23 Los indepes siempre tapados, que cobardes son.

Luego vienen los Mossos, les dan una caricia y huyen despavoridos. Los antifas indepes siempre igual de lamentables.

B

#17 Me refiero a desde que tengo uso de razon. Todos lo logros que comentas son bien antiguos.

1 respuesta
B

#27 Solo mira a quien apoyan estas mujeres y a que partido nutren.

2 respuestas

Usuarios habituales