Huelga de transportes 2.0

Headhunt

#60 esos son defectos que la técnica puede solucionar, pero yo veo el mayor limitante los recursos. Si electrificamos toda la flota de camiones (supongamos que técnicamente podemos salvar esos obstáculos), el incremento de la demanda de litio o del elemento de turno... ¿Cómo haremos para costearlo?

El petróleo es un regalo de los dioses, una concentración energética descomunal y de fácil extracción (no hay que remover 10 toneladas de tierra para conseguir 1kg de petróleo, como con el litio).

Creo que el lo importante no es mantener la forma de vida que tenemos con el petróleo a tecnologías alternativas, habrá que pensar en cómo adoptar nuestro sistema a las tecnologías que nos podemos permitir.

Y eso es muy complejo, porque no hay un ingeniero que pueda diseñar y ejecutar el proyecto. Recae en cada individuo que debe estar de acuerdo con el resto de individuos de la sociedad en realizar el cambio, y esto, es absolutamente irrealizable.

1
Belerum

Solicitar la prórroga hasta final de año de la bonificación mínima de 20 céntimos por litro

Se nota que estos transportista no son los de la extrema extremada.

Sino lo que pedirian realmente es una reduccion en los impuestos en el combustible situando el precio 20 centimos por debajo (lo de ahora pero ahorrando el tramite burocratico de recaudar con los impuestos para luego soltar las migajas, que a lo mejor daria hasta para una reduccion mayor).

chami_

#58 está muy bien en un Tesla, pero un camión cargado pesa 40T y luego ponle las pendientes que hay en España, necesitas mucha potencia y vas a gastar las baterías mucho más rápido

Kaiserlau

#59 no pueden subir el precio porque no tienen capacidad de negociación. Esa es la gracia de parte de ese sector. Por cierto la huelga la convoca el pet de Abascal y sería en todo caso un paro de la patronal en todo caso, el asalariado va a seguir chupando mierda.

Lo que está claro es que yo no tengo xq subvencionarles su competitividad premiero que vayan a negociar con quién les vende puto diesel. Pero claro a esos no les van a tocar un puto pelo. Farsantes.

Lo que dije en la última. Lo que tienen que hacer es ir a poner los piquetes a las puertas de las distribuidoras y refinerías, a las putas oficinas de repsol. No ponerse a pinchar las ruedas de quien no sigue su huelga o ir un puto sábado al centro de la ciudad a hacer el puto monger.

Pero no lo van hacer porque su líder es un imbecil oportunista arrimado a uno de los partidos más ratas y pesetos de la historia reciente, y no les van hacer nada a quién está sacando beneficios récord porque son la misma mierda.

1 2 respuestas
pantocreitor

Que el gobierno retire los impuestos sobre los hidrocarburos y solo dejen el IVA.
Ah no! Que hay que robar porque los chiringuitos no se pagan solos.
Coño! Y hay que acordarse de que hay que financiar las energías renovables que no se están desarrollando como deberían.
Que cabeza la mía.

1 respuesta
Headhunt

#65 estoy de acuerdo, es lo que tendrian que haber hecho. Bajar impuestos en vez de los 20cts.

Pero creo que tampoco solucionaría el problema, porque si bajas los impuestos las petroleras y gasolineras aumentan el margen, que es lo que ha pasado con lo de los 20cts.

Creo que además de quitar los impuestos deberían de intervenir los precios, es un mercado estratégico del que depende la economía del país entero.

Abro paraguas.

B

A ver si por lo menos esta vez tenemos ciudadanos que se tienen algo de respeto y amor propio y no los llaman "fascistas latifundistas de extremaderecha".

#64 Ya llegué tarde 🤣😂👌🏾👌🏾

La linde siempre se acaba

2 respuestas
DalinarKholi

¿Cuando empieza? Había escuchado que el 30.

1 respuesta
ercabesa

#68 creo que oficial no hay nada

ZelD4

Ojalá paren el puto país.

Leoshito

#67 ¿Qué pensarás cuando quemen el primer contenedor o tiren la primera piedra a los antidisturbios?

1 respuesta
B

#71 Que eso sólo está bien cuando se hace por el rapero Hasel. Esto de la gasolina no es tan importante

1 respuesta
Josepelines

Entramos en pleno veranito, el gobierno les dara lo que haga falta para que no pase nada durante el verano, ya subiran de otro lado para darles lo que haga falta. Y si se hace la huelga, la ostia va a ser fina con tanto turismo.

1 respuesta
Rapserito

#67 que lo repitas varias veces no va a hacer que sea menos verdad que el organizador de la huelga sea un (mal) empresario. Una huelga de empresarios... Dale un par de vueltas

pantocreitor

#73 algo he estado leyendo de que después del verano se prevé subida de impuestos generalizada.

Pero eh, a mi no me miréis, yo voté a Kodos.

perez_chuck

La pena es que no sea general, que tras estos dos largos años me van echando en falta unas cuantas

B

#72 Pero judden si hace poco pusiste un tweet de una pava que quería quemar contenedores y tu estabas deacuerdo

Pagaria por verte hacerlo boina verde

hP

Si hacen otra huelga como la otra vez, preparaos por la falta de muchos productos, despido de gente de la plantilla, aumento de los precios de los productos, si pensáis que no tiene repercusiones algo así, es que sois "%$$%"

https://www.abc.es/economia/abci-cadena-alimentaria-tiembla-ante-posible-huelga-transportistas-no-podemos-permitirnos-otro-paro-202206221234_noticia.html

1
JCamara

Ojala suba la gasolina a 3€ ya para que nos den 30 céntimos de descuento.

3
Elinombrable

#39 ¿Nacionalizar el qué? ¿Todo? Porque el problema es el precio del petróleo sumado al alto precio de la electricidad y del gas. Ya me dirás tú cómo vas a controlar eso. Y ya me dirás tú con qué dinero vas a pagar (porque nacionalizar no es darle un botón y la empresa pasa a ser de tu propiedad) una compañía como Repsol o Endesa.

#53 Si yo estoy totalmente de acuerdo. Por eso no se qué pintan el gobierno o las huelgas ahí salvo que haya alguien que se esté aprovechando y lo que se pida es que el gobierno intervenga para evitarlo.

#64 Lo que tienen es que poner los precios acordes a sus precios y si no, quejarse a quien les exprime esos precios. Las petroleras aquí poco pintan. Ellas venden el crudo al precio que marca el mercado y el resto es todo poblema de oferta y demanda. Para refinar necesitan electricidad y gas. ambos con precios por las nubes y además las refinerías están al máximo de su capacidad porque no pueden satisfacer la demanda. Eso no lo vas a arreglar con ningún piquete a la puerta de Repsol.

C

Seguis hablando de asalariados cuando el 70 y pico % de la flota de camiones en España es de un autonomo dueño del camión, solo o agrupado en cooperativas.

B

Nunca es tarde para poner al Sr. Tromp.

Mirad las caras de los alemanes en 2018. Quiero verlos ahora

ercabesa

en qué ha quedado?

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#83 El sector dividido. Unos quieren y otros no.

Pendiente aún de si se reactiva los paros. Este domingo hubo votación en toda las delegaciones si se retomaban y a ver si se pronuncian.

2
4 meses después
Aura-

Se viene otra huelga de transporte, ya hay rumores pero nada confirmado

1 2 respuestas
SuperMatute

Ya tengo la despensa llena por la guerra, me la soplan bastante, pero suerte y que consigan lo suyo

Arzki

#85 Llevan un año diciendo lo mismo, al final va quedar en nada, el transporte es un sector en el que no hay union y mas competencia desleal hay. Las grandes empresas comen a los autonomos

1 respuesta
Sinso

#85 Gracias por avisar, ves informandonos pls

Aura-

#87 Efectivamente el problema son ciertas empresas que todos sabemos quiénes son que no están pagando lo pactado mientras a mí por ejemplo, sí que me lo cobran

Usuarios habituales