Huelga del metal en Cádiz

Kartalon

#357 Tío, que aquí el único que ataca desde el momento cero que responde eres tú y con cosas que no tiene nada que ver, que yo digo que Eroski y Grupo Mondragón operan de forma similar a cualquier otra empresa. ¿Que quieres vendernos que Eroski tiene más deuda y ha perdido más share en los últimos años que, por ejemplo, Grupo Día, y es la peor empresa del sector y un ejemplo pésimo de gestión? (Aunque no sea cierto.) Ok. Pero vamos, eso no quita que Grupo Mondragón opere de forma muy similar a cualquier otra empresa y que sus ineficiencias no tienen nada que ver con que sea o no una cooperativa (que es básicamente lo que digo en #338 que es a lo que respondes).

Si quieres seguir con el off-topic porque te ha sentado mal mi comentario sobre la voxatada, adelante (de todos los que hay en este hilo eres el último que me esperaba que se diera por aludido), pero al menos hazlo con argumentos que se sostengan un poco y se relacionen con mis respuestas o volviendo al tema original.

7
Misantropia

Parece que la lucha obrera también es bastante posmo.

2 2 respuestas
B

#362 bueno, justamente Alejandro Sanz (no seré yo quien admire a ese cocainómano) tiene mucha historia y admiración por Cádiz. A parte de que es muy querido por aqui. Es normal que de ánimo a su gente. Creo que desestimáis el poder que tiene nuestro carnaval fuera de aquí

sephirox

#362 Ningún "rojipardo" ha salido criticando esta protesta; los que sí han salido son los memes como el de ese tweet, replicando que la "quema de neumáticos" contamina y que por lo tanto "estos señoros son unos fachos".

2 respuestas
Misantropia

#364 Si el argumento es que un señor que pasaba por allí dijo una vez... Yo todavía no he visto a nadie de la llamada izquierda posmoderna demonizar o atacar el derecho a huelga, al revés es la tónica habitual.

4
BuLLeT_AZ

P-p-p-pero quemar cosas no sirve de nada, la violencia no es la solución

13 4 respuestas
B

El acuerdo: 2 semanas mareando la perdiz.. se para la huelga, la gente se olvida y pa casita otra vez con las mismas condiciones.

Drakea

#366 Seguro que a los empresarios les importa mucho que quemen cosas y no que dejen de ir al trabajo sí.xd

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#368
Pues lo vamos a ver dependiendo de si se cierra el acuerdo o no. A veces el que agarra la correa también se lleva un mordisco.

E

#366

Ahora tocan un montón de lloros y negaciones de padefos.

B

#368 Hombre.. si el jaleo que han montao crees que no influencia a la patronal a la hora de tomar decisiones, apaga y vámonos. A ningún empresario le sienta bien la presión social y menos que en los medios se hablen despectivamente de ellos. Y quieras o no, esta visibilidad se debe gracias a la semiguerra que se han montado los gaditanos. Si solo fuese dejar de ir a trabajar, ahora mismo no habría ni hilo en mediavida.

2
Karch

#368 que quemen cosas ayuda a que los perros no les echen de ahi y pueda meter presion

1
B

Bueno, ya es jueves y la semana termina, a ver cuál es la próxima aventura en la que este gobierno nos embarca.

2
MaviFe

#364 jajajajajaja.

Ninguno, jajjajajajaja.

Solo han salido a decir que eran unos egoístas y que la lucha obrera es nacional y estos solo miran por su bolsillo. JAJAJAJAJA.

B

#366 A ver, que han vendido la huelga los burócratas de siempre por un 2% cuando el IPC esta al 5%. Han negociado a espaldas de los trabajadores sin una sola asamblea para ratificarlo.

3 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#375
Esto ya me suena más realista Xd

2
Drakea

Yo he leído que lo van a someter a asamblea para ratificarlo. Pero claro de cuentas rojas random.

1 respuesta
B

#377 Las cuentas rojas random tienen mejor info en estos casos, te lo garantizo. Puedes linkarla?

1 respuesta
Drakea

#378

Creo que no es de Cádiz ni nada, simplemente le ha hecho seguimiento.

2 respuestas
B

#379 Ese suele tener buena info. Tiene el sello de calidad Volodia.

Ivlas

#241 oye, bien calladito desde mi ultimo coment eh? te replanteaste tu comentario primero entonces?

1 respuesta
rusillo-

#379 Que grima que da esa cuenta de Twitter, ¿no? xD, me ha matado con el #ConBielorrusia.

1 respuesta
Sheitana

Lo que pedían los sindicatos era una subida del 2,5% y la patronal ofrecía una del 0,5%. Me quedan las demás reivindicaciones (pluses, horas a mayores, paga extra), que no aparecen en la noticia del preacuerdo.

Pero UGT y CCOO son muy de "ni pá tí, ni pá mí". Veremos lo que dice la asamblea, ahora que se están preparando cajas de resistencia.

1 respuesta
B

#383 Me dicen compañeros de alli que van a votar los delegados, a ver en que queda al final. Si es asi nos podemos dar por jodidos.

1 respuesta
Drakea

#382 Es ProfeRojo, un clasicazo.

Le comería la polla a Satanás si fuera contra la OTAN. En geopolítica es muy útil para usarlo de brújula y saber donde no tienes que estar.xd

2
Sheitana

#384 En fin, todo el ánimo a los compas. No quiero ser pesimista pero no es la primera vez que veo una huelga que termina con estos pactando con la patronal la mitad de las reivindicaciones, la última hace unos meses en Iveco...

2 1 respuesta
B

#386 Al menos se ha dado un ejemplo y he visto que ha despertado mucha solidaridad.

Soy_ZdRaVo

#375 Venía a preguntar si estaba leyendo bien. Con la inflación que viene el IPC va a ser más que el 2% xd

Rechazan ligar al IPC la subida y aceptan un 2%. Coherencia entre los comegambas

1 respuesta
B

#388 Coherencia tienen, precisamente por que son comegambas. No obreros. Los que se sientan a negociar mañana no estarán en la cadena, te lo garantizo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#389 Pues como voten que si... habrán hecho una huelga para conseguir que les bajen el sueldo a medio plazo. Porque a las empresas de este tipo una subida por debajo de la inflación les viene de perlas para bajar coste salarial

1 respuesta

Usuarios habituales