Huelga del metal en Cádiz

B

Bueno, que sepáis que I se firma ese convenio ya la huelga si se mantiene es ilegal

1 respuesta
Drakea

@Volodia aquí #419 te está llamando derecha yo le diría algo 🌚

1
bkrs

Hahahahahahahahahahahahahhahahahhahaha

Que pais, es lo que tiene que los sindicatos no dependan de los trabajadores. A disfrutar.

MaviFe

#420 y me parece genial estar hablando de puñaladas sindicales sentado desde el sofa de tu casa.

1 respuesta
Bartolius

#424 Mejor sentado en una marisquería como los delegados de UGT y CCOO

1 respuesta
MaviFe

#425 chico, pues que la gente se afilie a otros sindicatos. De momentos estos representan a la mayoría de obreros de este sector.

1 respuesta
JoramRTR

#426 o que los sindicatos no vean un centimo de dinero publico y lo mismo asi sirven los intereses de los trabajadores.

1 respuesta
MaviFe

#427 yo estoy a favor de que los sindicatos solo se financien de sus afiliados. Pero ¿cuantas de las personas que están comentando y rajando en este hilo están afiliadas? Tenemos en el estado un 14% de trabajadores afiliados.

3 respuestas
B

Varias cosas:

  • esto se aprueba por los sindicatos mayoritarios, los que consiguen la mayoría de delegados, que tienen una representación

  • representan a sus votantes, así como la CGT y la plataforma del metal representarán a los suyos.

  • si han firmado eso, en cuanto tenga los requisitos, la huelga ha se terminó, entra la paz social y cualquier huelga que busque alterar el convenio es ilegal

Y si solo han sacado el 2% pues que le pidan cuenta años afectados

1 respuesta
MaviFe

#429 es un 2% más un porcentaje de lo que suba el IPC.
Pero vamos me hace gracia leer por Twitter a los True sindicalistas diciendo que el acuerdo que firman no es de obligado cumplimiento y que realmente es voluntario solo para meter mierda.

1 respuesta
B

#419 El problema es que no son los obreros quienes han decidido. El acuerdo es malo.

JoramRTR

#428 ni idea de cuantos están afiliados, no me se la vida de los demás. Y de ese 86% cuantos no están afiliados por pensar que UGT y CO son unos vendidos? Si la gente decide no pagarlos, pues que desapareczan los que no consigan convencer que dan un servicio y luchan por el trabajador, total, viendo lo que hacen ahora al menos nos ahorrariamos unos millones en impuestos todos los años.

Soy_ZdRaVo

#421 Menudo golaso de Yoli y cía xdddd

1 respuesta
B

#430 puede ser que no tenga la.mayoria y sea extraestatutsrio.

Eso sí que serían las risas

#433 tucán es de cocos, que no se olvide, está va a vender que CCOO es la panacea.

Fox-ES

#428 A mí no me dejan. 😢

Los cooperativistas no podemos afiliarnos a sindicatos.

Ivlas

#397 saliendo por la tangente, entiendo que eres de los de esquiusmi y poco mas supongo.
Te falta calle, o mas bien viajes y paises bro, abrir la mente y tal.

Sheitana

#428 Yo no solo estoy afiliada, además soy militante.

Pero de los buenos, de los que cobramos ni un céntimo del estado, que aquí cada uno se debe al que le paga, y a nosotros solo nos pagan los afiliados. Y tampoco tenemos liberados que se dediquen a no hacer ni el huevo mientras se lo llevan calentito, de esos que sólo ves en las elecciones sindicales cargados de propaganda.

UGT y CCOO llevan vendiendo a los trabajadores desde los Pactos de la Moncloa. Y esto ya lo veíamos venir, buen cinismo vendiendo como victoria lo que es una pérdida de poder adquisitivo de los currantes. Dividiendo el voto en centros de trabajo, sin dejar votar a los eventuales y los parados, y con los jefes firmando las actas de la asambleas, donde además la mayoría de los votos fueron en contra.

La única excusa ante la traición es gritar con los puñitos apretados, que son los más representativos. O sea, "si no os gusta, os jodéis, que nosotros mandamos. No los trabajadores, de los que han pasado, no: mandan los delegados de UGT-CCOO".

La esperanza es que esta enésima traición ha sido tan descarada que tal vez sirva para un trasvase de afiliación a sindicatos alternativos y combativos.

Un hilo muy ilustrativo del cómo y el porqué

Sea como sea, todo el apoyo a los compas de CGT y CTM, que continúan en la lucha.

1
YokeseS

Vaya. No se podia prever xD

B

Pues la Delegación de Gobierno de Madrid ha prohibido la manifestación de mañana en Sol en solidaridad. Tras toda la tarde discutiendolo, los convocantes hemos decidido mantenerla. Hemos tenido que darle duro a los de Anticapitalistas que se querían bajar los pantalones, pero al final se hace. Todos a Sol.

Por otro lado, las bases parece que se están rebelando contra las direcciones sindicales. Parece ser que la huelga sigue. Hay que apoyarles mas que nunca.

5
VonRundstedt

Y en que ha quedado el asunto, aceptan o no aceptan el acuerdo?

2 respuestas
Sheitana

#440 Los alternativos (CGT y CTM) quieren seguir con la huelga, pero a muchos les han obligado a volver a los puestos de trabajo.

También hay asambleas de trabajadores discutiendo el tema.

No sé en que acabará todo. La mierda que les está cayendo encima a UGT y CCOO no la había visto en mi vida. Ojalá no se quede solo en eso.

2
B

#440 No ha habido suficiente fuerza, han aceptado a espaldas de los trabajadores.

Hay que recuperar los sindicatos.

1
Sheitana

Hoy (mejor dicho, ayer) una asamblea de trabajadores de una de las auxiliares, llegó a un acuerdo mucho mejor.

Y yo que me alegro. Para los que dicen que las huelgas no sirven. Lo que no sirve es que las decisiones no las lleven los propios trabajadores.

2

Usuarios habituales