Huelga del metal en Cádiz

Sheitana

#150 Está el estado burgués, el del capitalismo de estado y las dictaduras teocráticas varias.

Las únicas alternativas fueron aplastadas allá en los años 30.

Por otra parte, ya se encargaron en los Pactos de la Moncloa que las protestas contra el gobierno de turno fuesen pocas y sin mucho revuelo. Los "agentes sociales" no muerden la mano que les da de comer, muy generosamente. Como mucho enseñan los dientes...

2 respuestas
nixonE1

#21 A ver estudiao

B

#151 Troskista o anarquista?

1 respuesta
porrofreak

#116 Con la mina lo que hubo fue una cantidad de tramas bajo manga increibles. Europa solto una cantidad de pasta descomunal y a la gente de abajo le llego 1/3 de todo eso. Encima ni siquiera se repercutió en las zonas. Tienes pueblos con las calles nuevecitas, con una buena infraestructura pagada por las subvenciones a la mina y el pueblo vecino que pillo la misma cantidad en ruinas. Ahora busca la pasta.
Y si, cuando trabajas para una empresa, estás en el convenio de la empresa. Como si eres el limpiacacas o el conserje. Estás dentro del metal, o de la minería en este caso. Por eso si la subcontrata te tiene en convenio de construcción, ya puedes ser soldador a 60h en un taller metálico que entras por el de construcción.
Yo trabajé 4 años en la mina en León de electromecánico y cuando pasó todo esto me dieron una polla bien gorda y una palmadita en la espalda. Que os pensais que allí se jubiló hasta el apuntador y nada mas lejos de la realidad. Y la misma polla iban a recibir los compañeros de +40 tacos hasta que se empezó a liar en las carreteras.

La barra del bar y el períodico el mundo bien eh

Y con respecto al tema, todo mi apoyo. A ver si acabamos de una puta vez con las mafias de las subcontratas

12
Sheitana

#153 Anarquista, corriente comunismo libertario. Nunca me he tapado.

1 1 respuesta
B

#155 Nos iba haciendo falta un anarquista de verdad.

Microzaa

#134 Genial, si A amenaza a B, B protesta ejerciendo violencia contra C, todo muy lógico.

1 respuesta
Misantropia

#157 Sí ¿verdad? Es la forma de ganar derechos, no la he elegido yo.

2 1 respuesta
bicho0

Me alegro que los obreros se manifiesten asi, ojala fuese asi para todo y a nivel nacional. A ver si se enteran los políticos que el país funciona por la gente que trabaja en el no por ellos, y si la gente se moviliza se cae un país

3
B
1
Microzaa

#158 Claro, como los ejemplos que he puesto, los taxistas y los catalanes ganaron muchiiisimo siendo porculeros con los que no tenian la solución a sus problemas.

1 respuesta
Mecoc

#151 las alternativas siguen vivas. La tercera via, obrera y nacional, late cada vez mas fuerte en la juventud española y europea. Contra el capitalismo mundialista, el progresismo serrvil de las corporaciones, el liberalismo desarraigado. El obrero por encima de todo.

Misantropia

#161 Vale chico. Con una huelga nunca se ha conseguido nada. Un saludo.

4 1 respuesta
allmy

#64

#64Karch:

eliminación de las dos pagas extraordinarias

Mira que han pasado décadas y les siguen engañando de esta manera. Es que hasta lo piden ya jajajaj

1 respuesta
Microzaa

#163 Yo no he dicho eso, pero tu a lo tuyo.

1 respuesta
Masada

#164 Tengo curiosidad por ese punto pero no me queda claro cómo lo han hecho, de ser cierto. #147 habla de los complementos pero el prorrateo de las extra se hace partiendo del sueldo anual bruto. Para que pierdan salario significativamente o "no tengan pagas extra" tendrían que haberles minorado unilateralmente los salarios anuales, independientemente de la negociación de subidas o complementos nuevos.

1 1 respuesta
allmy

#166 Todo pinta a que simplemente les han pasado de 14 a 12. Que por cierto, es mejor para el trabajador.

Si no sería una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y tendría que haber sido aprobada por un juez.

Zegatron

#88 Entonces deberían aceptar condiciones de mierda por recibir subvenciones?

O deberían dejar su trabajo mientras dicen que las empresas subvencionadas deben desaparecer porque no son rentables e invierten sus ahorros en una startup?

Y tienes cojones de llamar retrasado a un país entero xD

1 1 respuesta
YokeseS

#168 pero tu sabes en el mundo que vives? Si algo no sale rentable acaba por desaparecer. Yo me preocuparia mas por eso y no porque me suban el sueldo 50 euros.

2 respuestas
SeYc

#169 ya, pero rentable no es solo que las cuentas den positivo.

El transporte público y la atención primaria no son precisamente cosas que sean rentables económicamente, pero el beneficio que dan va más allá de eso.

En este caso también aporta algo más allá de los beneficios empresariales.
Los trabajadores protestarán por sus condiciones laborales independientemente de que sea rentable o no.

B

#165 Tu no has dicho nada de nada.

Deja a los obreros que hagan las huelgas como ellos consideren. Cuando hagas tu una, opinas y decides con tus compañeros la mejor estrategia que consideréis.

1
Drakea

#169 En un mundo estupendo tendría que funcionar así.

Lamentablemente existen Estados y la geopolítica es una cosa, por lo que hay intereses nacionales en mantener ciertos sectores a pérdidas, para no tener puntos débiles en casos de tensiones geopolíticas.

La guerra al final siempre la pagamos los pringados, incluso cuando estamos en paz.

2
C

nada mas que añadir.

1 respuesta
Fran1985

Si arreglan el enlace lo pongo

1 respuesta
SeYc

#173 Si, poco más que añadir. Si una empresa no puede ni pagar un SMI a lo mejor es que su actividad laboral es una mierda y lo que debería es cerrar.

Pactar libremente el esclavismo o los cuencos de arroz no es la solución.

4
Usopp

#45 Joder, es que después de lo de Airbus de cerrar la fábrica abriendo una en Madrid con el Rey allí es para estar hasta los huevos, no hablan de la perdida de derechos, en la prensa sólo se habla de los daños causados, lamentable

2 1 respuesta
B

#176 lo mismo ando desinformado, pero Airbus se traslada de Puerto Real (Cádiz) al Puerto de Santamaría (Cádiz)?

Es que no me suena nada de que hayan abierto en Madrid, más allá de la de Getafe.

1 respuesta
Usopp

#177

Airbus optó hace dos años por no cubrir la ausencia del A380 con otro programa aeronáutico dejando así a las instalaciones gaditanas con la carga justa de trabajo que aportaban los programas A350, A320 y A330. Mientras tanto, invirtió en la ampliación de su complejo en Getafe (Madrid) y en nuevas líneas de montaje para el A321 XLR en la planta francesa de Saint Nazairé.

Con este panorama, la compañía puso sobre la mesa en abril un severo plan de ajuste que, finalmente, se suavizó en septiembre. Las primeras medidas que planteó Airbus en la primavera de 2020 fueron estructurales con un anuncio masivo de despidos. En la provincia de Cádiz afectaban a 286 trabajadores, de los que 151 eran de la planta de Puerto Real y 135 de la factoría de El Puerto. Al final, en octubre, se abordaron estas medidas desde el ámbito coyuntural, lo que permitió llegar a un acuerdo mucho menos traumático. El nuevo plan social aprobado en octubre con el apoyo solo de dos sindicatos, CC OO y ATP, -la central UGT se negó a firmar un documento que no garantizaba la viabilidad de la planta de Puerto Real- recogía prejubilaciones a partir de los 59 años con una garantía de hasta el 85% del salario bruto, además de un convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años y un complemento de 20.000 euros.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-agonia-gaditana-airbus-202107040915_noticia.html

Al final hay acuerdo pero no dicen cuantos van a ir, al final me huele a jubilaciones anticipadas que pagaremos entre todos:
https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-airbus-vota-favor-preacuerdo-convenio-y-fusion-puerto-real-202111172148_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Pero que cuando se esté en lucha, tengas al presidente del Gobierno Pedro Sanchez y al Jefe del Estado el Preparado lamiéndole las bolas a los jefazos de la compañía en vez de apoyar a los ciudadanos, es de ser muy rastrero.

5
yuise

#174 Ni caso a los medios de comunicacion echando mierda a la huelga, ha sido un tragico accidente y siempre hay colas en el puerto. no ha influenciado nada los piquetes.

w4nx1

Ya están los perros de las élites haciendo su juego sucio.

Que estos medios vayan contra la huelga es prueba inequívoca de que hay que apoyarla hasta las últimas consecuencias.

Mucha fuerza a los trabajadores.

15 1 respuesta

Usuarios habituales