Huelga del Prime Day en Amazon

Lecherito

#120 Por fin alguien lo dice xD

Latted

#120 Si Amazon no gana lo suficiente respecto a las expectativas baja también.

Menudo piñazo me di yo en una presentación de resultados cuando costaban 500$.

B

#119 hasta donde yo sé, no es descuelgue de convenio lo que aquí se plantea (porque no concurre causa y no se ha seguido el artículo. 82 del ET) sino la perdida de vigencia del convenio y la aplicación del sectorial (art.87) al haber terminado sin acuerdo el año de prórroga de efectos.

Y a ver qué se determina si está bien hecho, porque por lo pronto CGT y CCOO ya han planteado que se está articulado esto sin acudir a la vía de la modificación sustancial de la condiciones de trabajo (art. 41 et).

Y a ver cómo se interpreta por el de las puñetas, que además va a caer en un social de Madrid. Se avecinan curvas.

1 respuesta
pkjn

#119 Mejor firmar, aceptar las condiciones y después quejarse cosa no comprensible ya que nadie te obliga a firmar.

Los videos siempre empiezan con la policía zurrando y nunca con lo que ocurre antes, siempre me parece curioso eso.

1 respuesta
RusTu

#124 el resumen de un vídeo es:

  • Documentación
  • Pero por qué.
  • Documentación.
  • Pero por qué, si no hemos hecho nada.
  • Documentación le he dicho.
  • Pero...
  • Pimba!
  • Ay, número de placa.
  • Pimba!

En serio, no hay más xD. No sé en qué momento le hizo click al UIP y se montó.

4
KueS

#86 "Las pérdidas son muy beneficiosas fiscalmente". Y te quedas tan ancho, me cago en mi puta madre.

Todos los años en cualquier consejo de administración del SP500 se escucha:

  • Eh equipo, he dado con la solución para pagar menos impuestos.
  • Ah si? Vamos tributar en luxemburgo? Irlanda?
  • Mejor aún, vamos a perder dinero 10 años seguidos, así en los siguientes 10 años no pagaremos impuestos!!!

#88 No hay otra web para vender online en el mundo? Que pasa, que quieres utilizar todas las ventajas que te da una empresa que pierde dinero y luego te quejas de que te suba los fees? No tienes mas alternativas? Hace 10 años que Amazon no es lo que es hoy, no existian los negocios ni la gente vendía online?
Venga no me jodas.

#104 Pero quien ha hablado de la bolsa? que importa aquí? Estamos hablando de una empresa que lleva años palmando dinero fuera de estados unidos y que cuando está empezando a recortar costes y subir precios para empezar a ser rentable se queja la gente.

1 respuesta
E

#16 ¿Te piensas que haces gracia a alguien?

2 1 respuesta
Kernel0Panic

#99 Sigue con tu invent, que no tienes argumentos para nada más.

1 respuesta
Undetectable

A mi lo que me intriga es que despues de 5 paginas aun nadie le ha preguntado a @Amazon si le ha afectado mucho la huelga.

polaritySYS

#86 Una empresa no puede incurrir en más de 2 años de pérdidas, por que si no hacienda es la primera que te dice "Ciérrala" y ya empieza a no cuadrar nada.
El único beneficio fiscal para una empresa que tiene pérdidas es... ninguna. Al no existir un beneficio sobre el ejercicio (normalmente n-1 del corriente) simplemente no pagas el impuesto de sociedades (está sobre el 25% de tu beneficio, como empresa) y por tanto si no hay beneficios no hay impuestado o IS, pero los seguros sociales (TC1), el rendimiento de trabajo (IRPF) y demás declaraciones informativas las tienes que hacer sí o sí o sí. No veo el beneficio fiscal por ningún lado... Esto, resumido en sociedades.

Si eres autónomo la traducción de la regla es tal que así: Te jodes.

2 respuestas
sPoiLeR

#130 Amazon es la niña bonita y tiene la impresora detras y no tiene beneficios ya que estan en constante expansión reinviertiendo lo poco que gana (si es que gana).

Digamos que le dejan que no gane dinero porque algun dia lo ganará.

Como ves, cada dia factura mas y gana lo mismo, cero.

1 respuesta
Isidrus

Los que decís que Amazon no tiene benefícios, ¿qué queréis decir? ¿Que como no gana pasta (pues reinvierte) tiene derecho a explotar a sus trabajadores?

Pregunto.

#123 Te leo pero es como mirar un cuadro contemporaneo :/

2 respuestas
B

#132 jajaja vale.

No van a dejar de aplicar el convenio ( el de Amazon) sino que han dejado que este caduque, carezca de efectos y van a aplicar el de sector (logística provincial Madrid).

Este segundo tiene condiciones a la baja, condiciones que se van a aplicar, pero para modificar condiciones hay una vía establecida expresamente en la ley, vía que si no se sigue, puede dar por nula la aplicación, puesto que los trabajadores incidirán en que el convenio de Amazon y sus condiciones están fijadas en el contrato de trabajo, que es también fuente de derecho en la relación laboral.

2 1 respuesta
sPoiLeR

#132 No, que solamente es un negocio con un objetivo, quedarselo todo.

Igual se piensa la gente que por 20€ al año te van a dar 700 envíos, al final siempre lo paga alguien.

Isidrus

#133 Vale vale, todo entendido. Eskerrik asko ;)

1
M

#128 pero invento de que, en que piensas que miento? Porque aqui siempre que un tolai no tiene nada que decir siempre sale con la chorrada del argumento, yo te dije que el que no hace huelga y es un puto esquirol va a conseguir lo mismo que otros que se dejan los cuernos y perdiendo dinero por mejorar o mantener sus condiciones.... Miento en eso?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#127 ¿Ahora eres tú el que marca qué cosas hacen gracia a todos o a ninguno? Te acostaste muy quinceañero ayer, citándome en todos los hilos. Debiste sentirte todo un rebelde

2 respuestas
Kenderr

#137

polaritySYS

#131 La gráfica es muy corta en datos y apenas lo representan, por lo que la voy a coger con pinzas.

Amazon no tiene pérdidas, pero si puede tenerlas en España, pero eso no quiere decir que tenga pérdidas... En resumen, habría que coger las cuentas anuales (los balances) en concreto el balance de situación y ver los activos y el patrimonio neto que es esto realmente lo que te dice la riqueza de una empresa. Que reinviertas dinero en ti mismo no disminuye el capital, al revés. Y hay que tener en cuenta que es una multinacional, por lo que la maraña de empresas afiliadas o de terceros también sería digno de ver.

También hay que tener en cuenta el valor de la empresa en el mercado bursátil (Primario? Secundario?) y me consta que ahora mismo esta en -0.55.

Directo al grano: Beneficios a espuertas.

1 respuesta
Prava

#114 El precio es el mismo en todos, por lo que sigo teniendo razon.

Prava

#126 ???

¿Las perdidas no son fiscalmente ventajosas?

¿La bolsa no refleja el desempeño de la empresa?

Creo que no tienes los conceptos nada claros...

2 respuestas
polaritySYS

#141

#141Prava:

¿Las perdidas no son fiscalmente ventajosas?

Nop.

2 respuestas
Kernel0Panic

#136 pero vamos a ver, si la lucha obrera es internacional, lo es. No puede ser internacional salvo ese que no me cae bien porque fue a trabajar.

Si los argumentos para hacer una huelga son malos y la gente no se siente identificada con ellos no los debes excluir. Es lo de siempre, si crees en el colectivismo, aplícalo, no uses individualidades cuanto te benefician, hipócrita.

Mítico ese orgullo estupido de la izquierda de lo que hago yo es lo correcto y el que piense así esta equivocado y se merece la muerte.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#142 tener perdidas aveces te da acceso a planes fiscales más ventajosos, aveces las empresas esconden beneficios para pagar menos impuestos.

1 respuesta
polaritySYS

#144 Me puedes dar algún ejemplo?.

tuskas

En serio os creéis que todo lo que ganan lo reinvierten y que no ganan dinero?

Pero si hace trapicheos cualquier pyme, no los va a hacer Amazon..

1
Kaisock

Nunca imaginaría, que en mediavida hubieran tantos economistas,altos ejecutivos,agentes de bolsa. Como está subiendo el nivel.

1 respuesta
polaritySYS

#147 Hace falta ser algo de eso para comentar una noticia? xD.

1 respuesta
KueS

#141 Pero tio, me lo estás diciendo en serio?

Pues claro que son "ventajosas fiscalmente", porque si una empresa pierde -100€ ese año tiene un base imponible negativa que hará que en años futuros pague 25€ menos de impuestos (suponiendo un Ti = 25%).
Si al año siguiente ganas 100€ te tocará pagar 25€ de impuestos, pero como tienes una "super ventaja fiscal" del año anterior, vas a pagar 0€.
Wow, menudo genio es Benzos, en 2 años ha ganado -100 + 100 = 0€ pero como se ha aprovechado de una super ventaja fiscal no va a tributar por el dinero que no ha ganado. Es magia este hombre.

Pero es que esto encima en España es MENTIRA. Porque tienes una limitación para empresas que facturan mas de 60m€ del 25%, es decir, que solo te podrías deducir el segundo año 6,25€. Por lo tanto, al cabo de dos años habrás ganado 0€ y habrás tributado 18,75€.

Pura magia fiscal.

Además, no contento con eso, tiene una limitación de BINes de 1m€ al año, es decir, que aunque benzos en españa haya perdido -40m€ en todos estos años y de repente la empresa empiece a ganar +10m€ al año, tardará 40 años en beneficiarse de este pedazo de ventaja fiscal.

La bolsa refleja las expectativas de una empresa, puedes ganar +300% y caer un 15% como Netflix anteayer, o puedes llevar 5 años palmando y por reducir las perdidas subir un +20%.

De todas formas yo te estoy hablando del negocio base de Amazon fuera de EEUU, que es a lo que se dedica la gente que está en huelga. Amazon donde gana dinero es con el AWS que tiene unos margenes brutales, pero no viene al caso porque aun siendo Amazon son dos empresas del grupo distintas.

1 respuesta
Kaisock

#148 Para afirmar cosas con rotundidad sí.

1 respuesta

Usuarios habituales