Huelgas en Francia

NerfMe

Mañana se espera jaleo gordo, hasta cerrarán cosas al público como museos, la torre Eiffel, parques y grandes superficies.

Y por supuesto, se recomienda no dejar el coche aparcado en París.

1 respuesta
RaG3

#241 aqui en Nantes y Saint-Nazaire (las dos ciudades "grandes" más cerca de donde vivo), mañana han prohibido la venta de alcohol a todo el mundo, por lo visto. Y ya cerraron el centro comercial de Nantes el otro día por lo visto, ando muy desconectado del movimiento la verdad, no vemos la tele en casa, lo único de lo que me entero es por la radio en el trabajo/compañeros

2 respuestas
NerfMe

#242 Nosotros estamos sin tele, así que yo también me entero a través de mi profesora. También ha dicho que el transporte será gratuito (lo que faltaba para los indecisos), pero yo sólo veo información de estaciones cerradas. Pobres de los que hayan venido de turismo.

1 respuesta
hailttthief

Link de RT con las protestas en París

https://www.youtube.com/watch?v=Q6UpuouOomU

elfito

#243 Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid... xD

Ya estoy en España. La que se ha liado justo cuando me iba ha sido más o menos lo que se esperada. Yo me he ido justo antes de que empezase todo el tema. Casualidad, que los vuelos para las 8:00 llevaban comprados hace mes y medio xD. Pero ya a las 5:30, ya estaban alguna lineas (1, 3,6) y unas 20+ paradas chapadas. Las mias se han librado (Barbes linea 2 hasta La Chapelle/Nord) Y luego RER B hasta CDG ( cogido a las 6:30) A esas horas estaban ya grupúsculos de gente movimiéndose hasta los sitios donde se habían convocado y preparándose.

He abandonado el barco antes, como buena rata xD

Eso si, ayer por París sin problema. Aunque con polícia y ejército en bastantes sitios. No puedo informar de más porque es que realmente no he visto más. Salvo que la calle hacia el arco del triunfo estaba mega limpia ayer a las 19:00. Y hoy a las 8:00 ya debía estar con tangana fuerte xD

JordanS

#238 De hecho yo vi en un video como grababan a un infiltrado trapichando en el furgón de policía con los agentes de uniforme. Los de arriba siempre querrán hacer creer que los que se revuelven son los malos. Obviamente no todas las revueltas son provocadas por infiltrados peeero... se sabe que ahí están.

Por cierto en España aprovechan los medios también para manipular y decir que son cuatro radicales, cuando son TODOS LOS FRANCESES los que se manifiestan. Porque esto, espero, se contagiará a España (de hecho ayer había convocadas manifestaciones en España y ya existe un grupo "chalecos amarillos España"..

#242 En Bordeaux se ha liado parda, ayer saquearon hasta la tienda Apple (he visto un vídeo y solo se ve a niñatos y adolescentes entrando y saqueando, eso no son los Gilets Jaunes.

En cuanto a los combustibles fósiles soy de los que opina que aunque creo que se debería buscar una alternativa, la mejor opción no son los eléctricos, no por autonomía, no por tiempo de carga ( imaginad en que tenga que hacer 1000 km que haga 600 y tenga que esperar 2 horas sin hacer nada hasta que se cargue el coche. Además que cuando se comience a producir en masa no habrá donde meter tanta batería y nos vendrán con el cuento de qué hay que buscar otra alternativa porque el litio contamina mucho. Yo optaría por sistemas híbridos.

hP

Bueno acabo de volver a pasar francia y me he encontrado incendios en las autopistas, con lo cual atascos inmensos, cerraron la A10 de burdeos a Paris y bueno, salvo eso correcto, parece ser k esta noche a las 20:00 macron va a hablar al pueblo, si la pifia, mañana veo lo peor.

-

#29 ¿Tu sabes que dentro de los chalecos amarillos hay gente de ideología de extrema izquierda y derecha junta no?

Te lo digo porque lo mismo te explota el coco manipulado.

2
Nujabes

Lo del tío de la granada es cierto?

EDIT: Vale, hilo de NSFW.

https://larepublica.pe/mundo/1372866-youtube-protestas-francia-chalecos-amarillos-perdio-mano-burdeos-emmanuel-macron

1 respuesta
Unrack

Las huelgas no sirven https://elpais.com/internacional/2018/12/10/actualidad/1544450313_516394.html

4 2 respuestas
B

#250 vaya cojones tienen los franceses, mira que no me suelen caer bien, pero cuando lo hacen bien hay que reconocerlo

Czhincksx
1 respuesta
A

#252 Lo veo y subo a quien quiere hacer negocio usando la visibilidad de las protestas

Vandalus

#250 aquí los llamarían terroristas por luchar por sus derechos

elfito

Ah pero esas cosas no se conseguían con abrazos y besitos?

Mira que me duele tener que afirmar esto de los tirafresas estos... Pero cuando tienen que defender algo justo para el pueblo se mueven.

JordanS

#249 Si, es cierto, el tío la cogió del suelo para lanzarsela de vuelta... y le explotó en la mano.
Ahora quiere denunciar a la policía , xD

9 días después
B

La cosa sigue al parecer.

3 respuestas
FrostRaven

#257 Un par de cortes de edición con primeros planos y esto parece dirigido por Michael Bay XD

Galdor

Titular, un policía saca un arma.
Contenido del vídeo, una turba que en cuanto uno se atreva y se lance todos se apuntan y los matan a palos.

1 1 respuesta
Shikoku

#257 lluvia de patinetes eléctricos xD

pJ_KoKo

#259 Si fuera al revés y los agentes defensores del "pueblo" fueran mayoría, los manifestantes ya no tendrían dientes.

Lexor

#257 esto solo lo.salva ya la sharia

2 meses después
JordanS

Pues las manifestaciones se mantienen fin de semana tras fin de semana. No ha habido un sábado sin manifestantes desde que comenzaron en noviembre.

Pregunta muy tonta : ¿Sale algo en los medios de España? ( ya se que no, pero...).

2 respuestas
covaga

#263 si no es un niño en un pozo, no es revelante

1
B

#263 las manifestaciones no son de izquierda, ergo no hay medios que transmitan la info

Los franceses siempre han sido top en revoluciones, esta es para que Francia deje de ser cuna de negros y mutantes lgtbifgh, en forocoches hay un hilo con seguimiento semanal de las protestas

1
8 meses después
gogogo

Peligroso terrorista perteneciente al movimiento paramilitar de los "chalecos amarillos" recibe un justificado disparo en el ojo mientras celebraba el primer aniversario de este movimiento fascista de extrema izquierda.

OJO SENSIBLES, se ve como el globo ocular se convierte en un squirt de fluidos.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • NerfMe
  • M4v3rikj3j3
  • Usopp
  • BlackRuina
  • karlosin
  • vinilester