Huerto urbano

wizar5

Reabro un poco esto, para decir que hoy me he comido mi primer tomate jajajaja intentare subir fotos del resto q esta bastante crecido, menos los pepinos y padron q estan plantados en la misma caja, hoy he echado perlitas de vitaminas q me han dado del sindicato de agricultores

ruben8963

Muy maja la huerta que te has montado :) Los tomates al final parece que te han agarrado bien. ¿Has probado a plantar lechuga de hoja de roble? Es muy fácil de mantener y a poco que la cuides crece sin problemas.

Otra opción que te recomiendo es un huerto aromático, en espacios pequeños puedes tener un rincón con unas cuantas plantas y oye, el perejil fresco siempre es mejor que el seco :)

1 respuesta
wizar5

#122 iba a plantar alguna lechuga, ya que tengo espacio, y sobretodo para verano que como ensalada va bien. Y sobre lo aromatico tengo perejil y albacaha, y tienes bastante razon se nota mucho el sabor y quenademas no para de crecer jajaja

willy_chaos

Yo hace 2 semanas plante una semilla de sandia y la planta ya mide unos 8 - 9cm con varias hojas, en breve tocara trasplantarla de la maceta a una mas grande.

https://goo.gl/photos/qTjosX5xHBSJU7UEA

1 respuesta
bLaKnI

#124 Una semilla tal cual? Te pegas un gajazo de sandia y de las que escupes al plato, la plantas y te sale esto?? LOL

1 respuesta
willy_chaos

Si una de las pepitas negras. Y en el melon una que este un poco más rellenita y tb han salido.

straiNforjau

Buenas

Yo tengo plantado tomate cherry (recien plantado las semillas); pimiento poblano (tipico mexicano) y albahaca ya saliendo las primeras hojas.

En el tomate cherry, he plantado en una pequeña maceta (para luego trasplantar) unas 20 semillas: ¿son muchas verdad? xd

willy_chaos

Te diría que sí, cuando salgan algunas intenta pasarlas a diferentes macetas, pero ten cuidado de no romperlas.

Yo tengo una tomatera de cherrys que ya da frutos y ahora uno de esos tomates lo he plantado, han salido bastantes plantas y me toca trasplantarlas, para así poder tener 4 o 5 tomateras jajaja

1 respuesta
straiNforjau

#128 Desde que plantastes las semillas, en cuanto tiempo ha tardado en germinar y cuanto tiempo has cosechado esos tomates ?

willy_chaos

La grande fue comprada, ya tenía frutos pero la trasplantamos y volvió a dar frutos (por suerte no la matamos)

Pero la que plantamos que aún no es más que una mini planta te respondo lo que pueda.

  • Germinar entre ~ 2 semanas
  • una vez germinada crecen bastante rápido a lo largo.
  • Frutos cuando salgan de los clones ya te diré pero de momento son pequeñas las plantas.
willy_chaos

#125 además salió rápido (6 días) y crece a toda ostia.

24 días después
P

Buenas, por aquí otra vez, finalmente solo conseguí subir 3 matas de pimiento y el resultado por ahora es bastante desolador, necesito un mini invernadero o algo las noches son demasiado frías.
La variedad autóctona en cambio a empezado a dar frutos así como los tomates. El calabacín me está dando problemas porque no para quieto.

Tomates:

Pimiento amarillo (autóctono)

Calabacín:

Tomates variedad rarita:

Huertens:

Albaricoques:

1 respuesta
aviciih

#132 eso no es un calabacín, es un pepino que para mi gusto ya deberías haberlo cogido, la planta de pepino y de calabacín no tienen NADA que ver, es cómo diferenciar un gato de una gallina.
Los tomates parecen variedad pera, Para mi gusto no sirven para nada, solo se utilizan para hacer conserva de tomate.
Y por cierto, donde tienes el huerto? Porque yo en La Rioja ya llevo cogiendo alguna semana grandes tomates de muchas variedades sin estar en invernadero

1 respuesta
P

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :O

Y yo convencido de que era un calabacín,,,...hahahaha, ya decía yo que no se parecía a las plantas que había visto hasta ahora.

El huerto lo tengo en Hungría.

B

#133 los tomates de peras (creo) que no crecen como las otras hacia arriba son como matorrales son plantas bajitas

Y hay un compañero que a sembrado sandía no me acuerdo quien para citarlo y estoy en móvil

Bueno que sepa que ya ahí el año que viene no puede sembrar sandía,, no salen dos veces en el mismo sitio es como si absorbiera todos los nutrientes de la tierra.

Pero si puede sembrar otra cosa,,,que no sea sandias

2 respuestas
aviciih

#135 todas las plantas de tomate se pueden dar forma y dejarlas semisalvajes en forma de matorral o ir quitandole los nietos (ramas secundarias que salen entre el tallo principal y las hojas) y entutorandolas, yo tengo tomates de pera que se han hecho de mas de 1.5metros de altura

1 respuesta
B

#136 No te puedo porfiar por que yo las que e visto por que las e tenido y por que aquí donde yo vivo es zona de campo y se siembra para las fabricas de conserva las veo como matorrales

willy_chaos

#135 yo he sembrado sandía, ahora subiré foto de como esta la planta

https://goo.gl/photos/qTjosX5xHBSJU7UEA

1 respuesta
B

#138 pues para el año que viene tienes que sembrar otra cosa sandias no te van a salir
te crecera la mata y tal pero sandias como pelotas de tenis.

Están muy guapas todas la plantas,,, yo soy de sembrar pero este año no tenia ganas,,,solo tengo sembrados picantes tengo una mata de fantasmas y otros que nose como se llaman me lo trajo mi primo de canarias lo cogio de una bolsa de especies y ahora estas alturas hay una mata de tomate pequeña y de pimientos varias que las ha sembrado mi madre.

Ah y el otro día sembré los picantes estos que se echan en curtido con vinagre que me dio mi tio semillas a ver si me salen

el año pasado me junte con (picantes,fantasmas, habaneros rojo y chocolate el naranja no me salio unos que se llama la puta madre que son autoctonos de canaria,,,,,
pimientos 5 o 6 matas que de tanto que me daban les daba a mi tia y a mi vecina
tomates y tengo un melocotonero (tenia) que ya a dado lo que tenia que dar, 5 años dando melocotones en una maceta jaja y ahora tengo un limón injertado en mandarina y naranja y un limón en otra maceta pero es tan nuevo que no me a dado nada de limones todavia.

a ver si para el año que viene si dios quiere y vuelvo a sembrar todo,,en verdad me da igual la epoca del año siempre estoy sembrando algo

2 meses después
wizar5

Hola! como os ha ido la cosecha a vosotros?

Yo ahora mismo aun sigo cogiendo tomates, pimientos y guindillas, aparte de especias.

decir que una de las tomateras me crecio bastante pero 0 flores, y la quite. Los pepinos ya se me murieron, aun asi me dieron muchos y acabe bastante contento, lo mas curioso es que en el mismo recipiente tenia las guindillas, y no me daban nada, fue morirse la planta y todas a dar frutos.

La planta de judias, por una enfermedad se murio.

Los ajos ni uno, no se la verdad la proxima vez me informare mejor como hacerlo.

Para otoño he comprado humus de lombriz para antes de poner nada o en el transplante que me han dicho que va bastante bien.

P

Para mi primera vez , empezando tarde y con un clima continental:

Pepinos 6
Tomátes para aburrir, lo mismo 10Kg, ha habido momentos que no sabía que hacer con ellos.

Pimientos amarillos unos 10 y aún tengo que recoger algunos.

Pimientos verdes...nada, no les ha dado tiempo.

Y tengo una berenjena creciendo pero creo que morirá.

He pillado una plaga de chinches verdes o algo así, me han jodido lo que me quedaba.

2 respuestas
wizar5

#141 deberian ser pulgones, a mi tambien me jodieron bastantes cn las guindillas. Le eche bastantes cosas, incluso cuando me aburria las machaba con los dedos.

Ahora en otoño me imagino que bichos habra pocos, no se si algun experto nos diga algo.

Por cierto estas registrado en planetahuerto? A mi me mandaron un calendario y mails cn tutoriales

2 respuestas
P

#142 Que va tío, es el chinche verde.

Este cabroncete

Me voy a mirar lo de panetaese. Thx

aviciih

las plagas no van por epocas del año, es cierto que dependiendo del clima proliferan mas o menos pero se pueden dar en muchas ocasiones con las condiciones adecuadas

Latted

#142 Claro que hay menos bichos.

tholdrak
#141payopony:

Tomátes para aburrir, lo mismo 10Kg, ha habido momentos que no sabía que hacer con ellos.

No tienes amigos o familia? solucionado.

#141payopony:

He pillado una plaga de chinches verdes o algo así, me han jodido lo que me quedaba.

Sulfata con tabaco u ortiga. Si no mueren con eso usa el ajo.

Lo de sulfatar con tabaco lo aprendí de mi abuela. En mi pueblo se hizo de toda la vida y funciona. Se puede hacer sulfato totalmente ecológico.

6 meses después
FuckYeah

Yo ya tengo tomates este año, me salieron las tomateras super prematuras y ahí están.. Los cherrys nada pero los tomates azules tengo como 10 xD

¿Qué tal os va a vosotros?

1 respuesta
josepginer

#147 Foto del género please :)

1 respuesta
cerdotimador

Yo he plantao cebollinos, pero aún están peques :psyduck:

FuckYeah

#148

Aquí las tienes:


Aquí los Cherrys:

También tengo Berzas, Romero, Tomillo, Cebollino, Lechugas, etc pero no merecen la pena las fotos porque son muy peques xD

1

Usuarios habituales