Humor negro y humor sobre la muerte reciente de alguien

Kr4n3oK

Es un tema peliagudo y creo que también puede influenciar el momento que pases. En general cuanto mas tiempo pasa mas aceptado es el chiste, pero hacerlo inmediatamente al suceso es mas llamativo. También habría que ver si el chiste se pasa exageradamente de los límites.

Sinso

#13 Siempre ves gente riendo contando gilipolleces fuera de lugar totalmente, aunque nunca he oído historias chungas del muerto, por suerte. Si lo primero ya me parece fuera de lugar totalmente lo segundo ya sería pfff

Pd: No me carga el tweet de #1, me lo puede pegar alguien?

1 respuesta
shout_ken

Los mejores fiambres siempre serán los de El Pozo.

B

#32 Esta OFF, ponía ELVIVE (bote de champú) y al lado una foto del susodicho difunto.

1
MaTrIx

El humor negro siempre puede ofender a alguien por que te estas riendo en muchos casos de bromas sobre muertes, enfermedades, racismo....... Esta en la persona que recibe el chiste entender que es una bronca y que no tienes por qué ser un nazi para reírte de un chiste sobre semen y las cenizas de Ana Frank.

TripyLSD

Hay que diferenciar el chiste para ofender o menospreciar de el chiste socialmente ácido, y depende exclusivamente del contexto y la situación.

Al igual que los chistes machistas, homófobos, racistas, etc,. No es lo mismo hacer un chiste sobre negros en un meeting de VOX, que hacerlo entre tu grupo de amigos donde sabes que ninguno es racista y que entienden el humor como algo humano.

Para los casos de chistes sobre un suceso, hay otra cosa que se llama el sentido común, habilidad social y ser oportuno. Si sabes que es un tema sensible no vas a hacer un chiste público sobre eso porque sabes que puedes ofender, aunque no sea tu intención. No necesariamente con los chistes, también puedes ofender a alguien te acaba de decir que se le ha muerto el hijo si acto seguido dices "bueno, por cierto, voy a ser padre wiiii!!",. pero no por ello vamos a prohibir a la gente que celebre cuando sean padres.

Soy de los que opina que la censura es de las peores cosas que hace la humanidad.

er_vick

el tema del humor negro hasta cuando te sucede a ti y haces alguna broma la gente se queda flipando (al menos eso me paso a mi hace relativamente poco que fallecio un familiar) royo como tiene cuerpo para hacer chistes, pero es que cada uno lo lleva a su manera y obviamente que se ria un tio que esta a 50000 km de mi y ni conozco no me va a afectar lo mas minimo

Usuarios habituales