El Huracán Sandy paraliza New York

angel222

#598 El cambio climático es una farsa que han creado 4 para enriquecerse, y lo sabes

1 respuesta
Gude

#601 Pues no, no lo se, de hecho, lo que si se es que es real, despues de haber estudiado como 4 asignaturas de climatologia en la carrera e interesarme mucho el tema e indagar por mi cuenta. El cambio climatico es real, es un fenomeno ciclico causado por varios factores, uno de ellos las variaciones orbitales y otro, los gases de efecto invernaderos, que no son un invento del ser humano, pero da la casualidad que para su desarrollo "necesita" emitir de estos en grandes cantidades.

No seas cerrado de moyera y quieras negar lo evidente, los datos estan ahi, los estudios lo corrobora. La realidad es que la tierra esta en continuo cambio climatico, la unica duda es si la presencia del ser humano lo esta acelerando y por lo tanto conviertiendo en mas extremo si cabe. Mi opinion es que si.

Por otro lado, repito, y te doy la razon, hay una gran farsa creada alrededor del cambio climatico, lo que no quita que sea real.

1 respuesta
angel222

#602 Es cierto que el ser humano afecta a la Tierra, quizá sumando 1 grado, pero de ahí a decir que valencia se va a inundar y gilipolleces varias que se oyen, pues no.

Porque desde siempre ha habido cambios de temperatura y en la Edad Media hacía más calor que ahora.

1 respuesta
Gude

#603 "Es cierto que el ser humano afecta a la Tierra, quizá sumando 1 grado"

Un grado te refieres de temperatura? si es asi, solo te digo que la diferencia entre un casquete polar capaz de realizar una retroalimentacion positiva, y con ello mantenerse en los tamaños viables para mantener las temperaturas actuales con el estadio isotopico actual y con ello el nivel del mar, es de tan solo +-3 grados. Asi que si ya llevamos 1 grado como tu dices...haz las cuentas. Aun no estoy seguro, pero creo que la afeccion es de mas de un grado.

1 respuesta
Cryoned

La portada de bloomberg de esta semana.

2 2 respuestas
T-1000

#598 No tenemos ni puta idea de los cambios climáticos que ha habido en la tierra y su velocidad durante toda su historia ya que carecemos de esos datos así que hasta que demuestren que esto no e sun cambio normal del planeta seguiré negando el feceto humano sobre el clima.

Existen acontecimientos en la historia de la tierra de subidas iguales.

Nosotros no somos causantes del cambio climatico, es un ciclo natural de la tierra, pero quien niegue que con nuestra practica no lo estamos acelerando...esta ciego.

Este seguro que fue también provocado por el ser humano.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1ximo_t%C3%A9rmico_del_Paleoceno-Eoceno

En apenas 20.000 años, la temperatura media terrestre aumentó en 6 °C, con un correspondiente aumento del nivel del mar, así como un calentamiento de los océanos.

También el período cálido medieval u óptimo climático medieval también fue provocadop por los humanos.

Pero siempre es más lógico pensas , oh ! sube la temperatura del planeta , están los humenso aquí luego la culpa es del ser humano. Visión egocentrista que el ser humano hace todo welcome.

Fuente : Historia del planeta.

#604 Mientras contaminamos y aumentamos la temperatura , el Polo sur aumenta su capa de hielo.

1 2 respuestas
Cryoned

#606

Lo cual es bastante estúpido y tendencioso.

Que tú no sepas los cambios climáticos o no hayas sido capaz de calcularlos no quiere decir que no haya modelos que lo hagan. Y suponiendo que tampoco los supiesemos, seguiría siendo una estupidez negar algo que desconoces.

Es decir, desconoces los datos de la tierra pero sólo niegas un comportamiento, no tienes dudas o dices siquiera "puede ser el hombre como puede ser que no", directamente seleccionas de forma tendenciosa la opción que quieres y catalogas la otra de falsa. Lo cual es una falacia que ni los niños de la ESO.

Es que es de coña.

1) Negar los conocimientos de los cambios de la historia
2) Negar una sola de las razones reconociendo que no se tienen datos
3) Usar datos de los cambios de la historia anteriormente negados
4) Plantear de nuevo de forma partidista la visión que te gusta

Joder macho, eres un crack xD

5 1 respuesta
T-1000

#607 afirmar que el hombre es el factor principal y principal causa de la aceleración del cambio climático sin conocer los modelos de aumento de temperatura terrestes anteriores y su velocidad es bastante estúpido y tendencioso.

En fin.

1 respuesta
Cryoned

#608

Por supuesto que lo es, tanto como tú asegurando que no lo es.

Si lo dices por mi yo no afirmo nada, ya dije en la página anterior que no tengo datos ni he leido papers suficientes para estar informado y tener una opinión formada y lógica acorde a las pruebas. Básicamente yo no tengo ni zorra y por tanto ni aseguro ni me meto en camisas de once varas.

Pero podría ser otra buena falacia para no reconocer los errores. Típica discusión estúpida donde un interlocutor toma una posición fija e invariable esperando ganar -a saber el qué- y hace lo que sea por defenderla en vez de aprender y tomar perspectivas del intercambio de inforamación.

1 respuesta
Gude

#606 Tiene bastante poco sentido lo que dices.

Primero: No tenemos ni puta idea de los cambios climáticos que ha habido en la tierra y su velocidad durante toda su historia ya que carecemos de esos datos así que hasta que demuestren que esto no e sun cambio normal del planeta seguiré negando el feceto humano sobre el clima.

No la tendras tu, pero por hay rulan modelos bastante famosos de los distintos cambios climaticos, la paleoclimatologia no es cosa de nenes.

Segundo: "Este seguro que fue también provocado por el ser humano."

En que quedamos? primero no tenemos ni puta idea y luego pones ejemplos de varios cambios climaticos cercanos.

En cuanto lo que dices de echarle la culpa al ser humano, tan solo te invito a que le eches un ojos a esos modelos que segun tu no tenemos, aunque yo los haya visto en clase, y que compares los ciclos de los periodos glaciares e interglaciares durante los 2.5 millones de cuaternario y los compares con los datos de temperatura y demas actuales.

Cuando hagas esto, coges y vienes aqui a decir que el ser humano no es responsable de la aceleracion del proceso. OJO, que yo no digo que sea el causante, pero si protagonista de su aceleracion.

#606 En cuanto a lo de la antartida, el dato del artico te lo ahorras no? pero total que mas da.

1 respuesta
T-1000

#610 No la tendras tu, pero por hay rulan modelos bastante famosos de los distintos cambios climaticos, la paleoclimatologia no es cosa de nenes.

Qué rulen por ahí no significa que sean exactos ni que sean correcto al 100% ( dudo que no llegen al 10% de exactitud ya que el clima es un sistema tan complejo que es muy difícil de comprenderlo y mientras más lejano en el tiempo, peor) simplemente son simulaciones aproximadas del tiempo pasado con variaciones en su duración de miles o centenares de miles de años( a lo mejor para el planeta es un pestañeo pero para el ser humano es la eternidad) , luego seguimos carenciendo de datos exactos de la duración de esos cambios.

En que quedamos? primero no tenemos ni puta idea y luego pones ejemplos de varios cambios climaticos cercanos.

Cambios climáticos ha habido y los habrá siempre , otra cosa que no sepamos la duración y el alcance de estos. Aunque tengamos modelos climáticos siguen siendo inexactos.

Por ejemplo la gran extinción Pérmica duro un millón de años con un margen de con ±300.000 años de error.

En cuanto lo que dices de echarle la culpa al ser humano, tan solo te invito a que le eches un ojos a esos modelos que segun tu no tenemos, aunque yo los haya visto en clase, y que compares los ciclos de los periodos glaciares e interglaciares durante los 2.5 millones de cuaternario y los compares con los datos de temperatura y demas actuales.

Hecho un vistazo a los modelos , vaya , que peazo de margen de error que tienen , como centenares de años , y el resto de modelos climáticos pasteriores alos 2,5 millones no sirven o no existen?

Cuando hagas esto, coges y vienes aqui a decir que el ser humano no es responsable de la aceleracion del proceso. OJO, que yo no digo que sea el causante, pero si protagonista de su aceleracion.

Coge tu datos exactos al 100% de todos los cambios que ha habido en la Historia de la Tierra y cuando los tengas con un margen de error nulo , me cuentas que este cambio esta siendo acelerado por el ser humano. Hasta entoces los modelos aproximados de los cambios climáticos con margenes de error en miles de años( o más) no me sirven para nada. Solo sirven para decirme aquí hubo un cambio pero no para decirme la duración de este.

#609 Dada la cantidad de cambios que ha habido en la Tierra y el poco margen que tenemos actualemnte para estudiar su duración real es muy apresurado decir que el hombre esta acelerando el cambio climático.

1 1 respuesta
cyoung
XaPu69

#605 Vomitivo esa portada.

Que los dos hombres que se estan jugando gobernar el pais mas poderoso del mundo dejen a un lado sus diferencias para colaborar en la reconstrucción y esta panda de hipócritas sensacionalistas pretenciosos y malnacidos sigan queriendo sacar tajada con el cambio climático, cuando muchas familias no han podido ni enterrar a sus muertos y otras miles no tienen hogar, creo que evidencia bastante a las arpías del climagate.

1
Lexor

#605 lol con la portada no ? Un poco demasiado..... directa diria yo

Gude

#611 Vale, si T-100 dice que los estudios del IPCC no tienen validez...yo me callo.

Como en cualquier ciencia hay un dogma de fe, los limites temporales de los cambios alomejor no son exactos al segundo, pero son los mas validos que tenemos. Si tu no quieres ver que el factor humano ha alterado el clima, vale, como tu quieras. Con gente como tu jamas cambiaremos nuestro hacer, seguiremos contaminando y llenando de CO2 la atmosfera hasta que esto un dia explote, y aun asi, diras...esto es normal, el ser humano no tiene nada que ver.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

Me entristece ver como desviáis el tema hacia el cambio climático y discutís como sí fuerais políticos sabelotodo. Huracanes siempre hubo, los hay y los habrá así que no se qué hacéis hablando de algo que por más documentales y textos hayáis podido leer no tenéis ni puta idea principalmente por que no os dedicáis a ello para saber a ciencia exacta como funciona

La gente escucha sobre el calentamiento global y después todo el mundo sabe sobre el calentamiento, la gente ve que hay negoció con la compra venta de pisos y la gente entiende de ello. La gente ya sabía que la crisis iba a llegar y así miles de cosas que parecéis el ilusionista anthony blake. Pues sí tanto sabéis poner soluciones a todas estas cosas y todos contentos pero no habléis por hablar

Momopiegirl

Mientras tanto...

"La modelo brasileña Nana Gouvêa aprovechó su estancia en Nueva York para realizar una polémica sesión fotográfica. Entre los escombros que dejó el huracán Sandy, la chica usó árboles caídos y automóviles destruidos como telón de fondo para sus fotos."

http://www.espectador.com/noticias/251679/modelo-posa-en-destruccion-de-sandy-y-genera-polemica

1 respuesta
T-1000

#615 no e sque tenga validaz es que estan basados en modelos con un margen de error muy alto de allí que sean inexactos al 100%

No creo que el ser humaano este calentando el clima. Existen factores más importante sy con más revelancia.

El ser humano podrá aumentar eso en 1%

1 respuesta
B

Siempre que sacais el cambio climatico, nunca hablais del agujero de la capa de ozono....

SI ES QUE SOIS BORREGOS

CatPilo

#618

12 1 respuesta
Gude

#619 Por favor, ponme el margen de error de esos datos que dices que son inexactos.

Tu crees que el ser humano no influye en el clima de la tierra, yo creo que si. Tema zanjado, ninguno de los dos va a hacer al otro cambiar de idea. En mi caso tampoco lo intentaba.

Paso de seguir discutiendo, por que teneis razon, estamos desviando el tema del huracan, que es de lo que trata el thread.

rodsir

9
X

http://www.abc.net.au/news/specials/hurricane-sandy-before-after-photos/

_KzD_

Esas fotos no hacen más que reafirmar mis intenciones de nunca vivir en zona costera.

Adonay_

#621 lo veo y subo

3

Usuarios habituales