IA de reconocimiento facial distingue con un 72% la afiliación política

JonaN

Si el output es binario no me parece ninguna locura, probablemente se deba a que la demografía de ambos bandos es bastante diferente en cuanto a edades, minorías etc.

Si corrigen para esos factores sí que sería fascinante.

1 respuesta
jacare

imagino que un gran porcentaje de aciertos sera en base a cosas raciales, ademas de que la estetica woke es muy llamativa y eso cualquier IA lo capta enseguida.
Si por ejemplo, los hombres blancos votan 50% 50% a conservador/liberal, la maquina acierta un 50 por estadistica
Sin embargo, si aprende que los negros, latinos, pelos rosas o mujeres jovenes tienden a votar liberal, es muy facil que ahi le suba el numero de aciertos mas alla del 50% y ya que quede la IA de puta ama.

1 respuesta
Frave

#31 lo he mirado por encima y para misma edad y tal baja la eficiencia, pero poco.

To answer this question, classification accuracies were recomputed using only face pairs of the same age, gender, and ethnicity. The results are presented in Fig.  2 (red bars). The accuracy dropped by only 3.5% .

Me parece bastante acojonante, que estara haciendo china para controlar la población miedo da pensarlo.

TrumpWon

#3 Ya existe, las compañías de tecnología están decidiendo quién es presidente

A un paso de que las corporaciones se den cuenta de para qué alzar a uno al poder pudiendo poner al suyo propio

Thouy

llevo toda la noche viendo facials pero le daré un try

Drakea

Me parece un porcentaje de mierda, la verdad.

Básicamente lanzar una moneda al aire + sesgo de edad.

1 2 respuestas
w4nx1

Alguien me puede decir un uso de esta tecnología que sea positivo para el ser humano fuera del 1%? Porque de momento solo le encuentro el lado malo.

1 respuesta
Ragest

2 respuestas
hombremono

#9 si se quedan calvos y llueve votan a vox?

1 respuesta
duriel_one

#11 Me parece un comentario totalmente fuera de lugar y más viniendo de un occidental. ¿Vas a endulzar un sistema totalitario y ponerlo por encima de nuestro sistema de gobierno (en todos los aspectos) únicamente por la gestión de una pandemia?

2 respuestas
jacare

#40 no ha endulzado nada, ha dicho que es mas eficaz y es cierto. Independientemente de eso puede ser mejor o peor, pero es mas eficaz. No te montes pelis

Contractor

#23 a ojo... XD

E

#5

Ideología: mesías.
Orientación: empotrador.
1 respuesta
bloodhound

#38 ¡me cago en la puta! ¡Pon NSFW o algo por favor!

Arcadian

#39 Ocurrió algo curioso en un programa de Tiempo de Juego, ( la entrevista está en Youtube ), llamaron al personaje "Dandy de Barcelona" para mofarse de él, resulta que el director del programa, el millonario Paco González quiso hacer la gracia y le dijo al Dandy "Tú eres de Podemos, ¿no?", este respondíó ofendido que no le insultara.

Para que veas, los casposos se creen que los votantes de Podemos son los chalados, pero resulta que les tienen en sus filas.

vuvefox

caras de mediavideros con análisis ya.

Cryoned
#36Drakea:

Básicamente lanzar una moneda al aire +

Una moneda al aire con millón y pico de análisis te sale un 50%, no un 72

#32jacare:

imagino que un gran porcentaje de aciertos sera en base a cosas raciales,

lo hace en base a facciones, no al color de piel. Aunque algunas facciones puedan ser asociadas al color de piel, no siempre se cumple.

2 respuestas
Quilosa

#7

#43elesedesele:

Ideología: mesías.
Orientación: empotrador.

5 2 respuestas
Frave

#37 hola?????

En medicina: mejora de eficiencia, reducción de costes, mejores diagnósticos, pruebas nuevas.

Mejora de seguridad en vehiculos, coches autonomos

En videojuegos y generacion 3D a tiempo real, por ejemplo el DLSS

Mejoras en detección biometrica para dar mas seguridad a instalaciones

Para quimicos o farmacos para predecir las moleculas viables

Y esto por nombrar unas pocas.

Al final esta tecnología tiene su luz y su sombra, pero si se usa bien mejorara el mundo una locura.

1 respuesta
E

#48 El algoritmo está confuso y se evalúa a sí mismo.

LKS

#49 se te ve puesto en temas de biometría facial. Podrías desarrollar un poco más esos usos que comentas? Estoy interesado en el sector

1 respuesta
JoramRTR

#48 joder, eso de que la barba es la mejor amiga de los feos es 200% cierto macho xD

Frave

#51 los usos que comento no son de biometría facial en concreto son usos del deep learning (aprendizaje profundo) que es al final la tecnologia que usa el paper para identificar la orientación política.

Pero para biometría facial tiene un montón de usos, identificación mucho mas precisa de la persona, incluso con oclusiones generadas por mascarillas, o por ejemplo la mejora en la identificación de etnias o razas de personas automáticamente por ejemplo, de hecho ahora hay bastante debate sobre eso ultimo y hubo una polémica con una licitación de renfe en la que pedían justo eso, se les tildo de racistas y terminaron modificando la licitación.

https://www.eldiario.es/tecnologia/renfe-cancela-contratacion-sistema-detectar-edad-genero-etnia-tipo-ropa-animo-viajeros_1_7226541.html

1
A
Headhunt

#40 no he endulzado nada. Me parece que nos viene un futuro distópico abominable, y ojalá no fuera así, pero es que es obvio que vamos de cabeza hacia el.

1
A

#14 solo te falta usar el algoritmo ese que anima las caras para que tengamos pesadillas...

1
MeCagoEnDios

#47 una moneda al aire tirada infinitas veces te puede sacar incluso un 100% o un 0,00001%

1 respuesta
Frave

#36 -> #33 yo pensé igual al principio pero tras leerlo esta bastante bien hecho el estudio y además no usan una red custom sino que usan una general para obtener características, con una red entrenada solo para esto igual se podría alcanzar incluso mas rendimiento de ese 73%. MIEDO.

1 respuesta
B

#38 Poca broma que con un compañero de curro compramos una vez Joylent para probar, el pedido lo partimos entre los 2 xD

Terrible no vuelvo a repetir esa mierda en mpv

Cryoned

#57 no, hablando de algo neutro sin fallos en el experimento y sobre lo que se entiende de base, una moneda tirada infinitas veces nunca tendrá esos porcentajes.

un 72% de 1 millón es evidente que existe algo, especialmente cuando lo comparas con las pruebas humanas que daban un 51% de acierto, lo cual si puede entrar en desviación típica.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Frave
  • JonaN
  • Craso
  • Cryoned
  • Drakea
  • aqem
  • jacare