Iberdrola decide invertir energías renovables en UK

Lexor

Mientras tanto en nuestra España querida

No olvidéis de seguir disfrutando de lo votado en 2023

1mP

Yo lo tengo claro:

Don_Verde

Llevan bastante tiempo metiendo dineros en UK. Mirad el logo de Scottish Power.

2 respuestas
Christian2

Empresa estatal de Electricidad, Agua, Gas... cuando? (por supuesto yendo por las nucleares)

Precios competitivos para las empresas (menores costos de producción), más ahorros para el español medio (incentivar el consumo de productos en general), y con suerte dejamos de destrozar campos enteros para poner placas solares (creo recordar que cada 15-20 años hay que cambiarlas todas, es mayormente trabajo poco cualificado, y dependes del sol y un buen ratio de eficiencia para que de provecho)

3 respuestas
cabron

#3

We need a logo for our new partnership.

My cousin has a computer and I have seen him using it, sure he can make a logo for us.

How much?

ehhr, I think 500.000 pounds will do

Lexor

Si si pero esto proviene de la incertidumbre generada por el ejecutivo por lo que llamaban recorte de beneficios.

Nos gestionan socialistas, acabamos como los países socialistas, es sencillo

1 respuesta
Don_Verde

#6 Pues llevan una década más o menos con inversiones en Scottish Power.

Los british pagan más, los dineros van a la Pérfida Albión.

1 respuesta
Lexor

#7 Y dejan de invertir aquí por culpa de la gestión del ejecutivo
Ambas son compatibles

1 respuesta
Karch

Si no entran ellos habra otras empresas en el mercado que lo haran, no es asi? 😂

1 respuesta
Lexor

#9 haci dice ser el memenestro Garzón

Don_Verde

#8 Lo estúpido es tener buena parte de tu tejido eléctrico dependiente de una empresa que, obviamente, solamente va a buscar su beneficio y el aumento constante de este. Si esta empresa puede buscarse mejores precios fuera de España...pues see you later, alligator.

En mitad de una crisis energética mundial, es obvio que los países más poderosos van a atraer inversiones para asegurarse su suministro, mientras el resto...bueno...a verlas venir.

2 respuestas
Lexor

#11 pero esto sucede no porque sean otros más poderosos que tú sino porque el ejecutivo se ha encargado de defecar sobre las negociaciones previas que tenían rompiendo todo acuerdo de manera unilateral.
Que está muy bien esa defensa del PSOE desviando la atención todo lo posible, pero aquí la culpa es sólo suya.
Suya y de quien lo defiende, por supuesto.

1 respuesta
Don_Verde

#12 Claro que es culpa del PSOE, y del resto del panorama político, de tener un sector estratégico a manos de conglomerados internacionales que les importa un bledo el mercado español, siendo este una parte de toda su inversión.

Una vez que estas empresas ven brotes más verdes en otros lugares, hasta luego Maricarmen. El gobierno tiene capacidades para emprender medidas más duras y contundentes contra estas prácticas, pero no va a suceder, porque Iberdrola es el paraíso del retiro de mucho político español. Así que el resto de españolitos, a pagar, mientras Iberdrola gana más dinero vendiendo energía a los escoceses, que pagan mejor.

Pero bueno, si quieres te digo lo que quieres leer, PSOE caca, mal absoluto, el resto del panorama político el bien. Que esto lleva sucediendo desde hace una década, como mínimo, ya tal.

1 respuesta
Lexor

#13 buen pastiche trufado de esterotipos sin ninguna vinculación con el presente y con la noticia.
Cítame cuando te leas la noticia, o mejor, léetela infórmate y no me cites para no decir nada

2 respuestas
Don_Verde

#14 Que siii, que Iberdrola no se presenta a las nueva subastas del gobierno. ¿El motivo? Que gana más dinero invirtiendo en el modelo británico y en otros mercados más rentables y con menos trabas. Perro Zanche, golpe con la vara al suelo, Coleta, golpe con la vara al suelo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Se te ve patriota xD. Prefieres que se hunda tu país a darle la razon a la izquierjaja.

Ya van 3 veces que te leo con lo de 2023. Luego si no sale lo que te gusta no llores.

2 respuestas
Don_Verde

#16 ¿La razón? Si la razón es que siga mandando políticos a retirarse a las eléctricas mientras estas sigan invirtiendo dinero en otros mercados...no veas, la razón absoluta.

Da igual, si esto es otro ejemplo de...

1 respuesta
KoKiTO

#15 En este caso no es culpa de nadie, ya estaba en los planes de Iberdrola (es mas, llevan años instalando eolicos offshore en escocia/norte de inglaterra) desde hace tiempo. Es mas, la mayoria de esos eolicos se fabrican aqui en españa xD

1 respuesta
Dase

Les quitas beneficios a las empresas, luego no te puede sorprender de que inviertan donde puedan obtenerlos.

Veremos las piruetas del thread.

2 respuestas
Lexor

#16 coño, au contraire, preferiría que el gobierno las fomentara aqui pero para ello no tendrían que hacer mierdas como las q acaban de hacer

El tema de ETA me supera y de ahí lo del 2023
#19 Ya han igualado a todos, no sea se critique al ejecutivo

1 respuesta
Don_Verde

#18 Pues eso, que llevan una década ya diversificando sus inversiones y metiendo pelas en UK. No es la única gran empresa española, por cierto, el banco Santander tiene mucho dinero por aquí también, por poner otro ejemplo rápido.

Y ofrece MUCHO mejores condiciones en sus cuentas en UK que en España...la hipotenusa, supongo.

1 respuesta
KoKiTO

#21 Hombre, es una multinacional y tal, no es que diversifique o no, es que Scottish Power, Avangrid, etc son parte de Iberdrola y pues como en todos lados, tendran sus planes de inversión, estartegicos, etc, no es que quiten de aqui para invertir alli xd

1 respuesta
GaN2

#11 En mi condado tenemos un unico proveedor que se dedica a dar servicio al condado y otros tantos en la zona y creo que a nivel de precios y servicios estamos a años luz de otros estados o paises. Tener un unico proveedor no es malo siempre que este altamente regulado e incentivado.

1 respuesta
Don_Verde

#22 Quitar no, preferir ciertos mercados por delante de otros por ventajas burocráticas o mejores perspectivas de beneficio...you know...

#23 La cuestión no es tener uno o varios, la cuestión es que estos proveedores no se dediquen a financiar al poder político para mantener a este completamente inerte e ineficiente ante sus tejemanejes durante décadas. Luego sucede lo que sucede, al final lo paga el de siempre...el usuario.

Ronjoujoujou

#20 Pero si el gobierno debería de haber mandado a la mierda a toda la junta actual de Endesa e Iberdrola y haber asumido el control. Sabes por qué no lo ha hecho? Ni la oposición?

Que es lo de eta?

#17 Si el cementerio de elefantes es el Senado esto es el premio de la buena conducta legislativa. Y que siga girando la puerta que no importa el color, solo que tu mano sea grande.

1 respuesta
Lexor
#25Ronjoujoujou:

Pero si el gobierno debería de haber mandado a la mierda a toda la junta actual de Endesa e Iberdrola y haber asumido el control. Sabes por qué no lo ha hecho? Ni la oposición?

#25 Pero si esto es lo que ha pasado xD, el ejecutivo les ha mandado a la mierda y estos han dicho pues no invertimos. Si haces esa locura de expropiarlo iriamos a peor dd

Lo de eta es lo que esta sucediendo con otegui, que me enerva y por eso lo notas por el foro, pero no tiene nada que ver con el hilo en si

1 respuesta
Ronjoujoujou

#26 A no tengo ni idea de la nueva de eta.

Sobre lo otro no estoy de acuerdo.

Voy a leer sobre lo primero a ver la vaina.

1 respuesta
paxeco

directos como en argentina o venezuela siiu

Nerviosillo

#27 El que el ejecutivo les diga de expropiar los beneficios y que Iberdrola diga "pues no operó más" te parece tanto ultraje?

Porque lo otro que me parece que comentas, el expropiar (asumir el control total) no sale gratis. Habría que pagarles las infraestructuras.

1 respuesta
k4rstico

Es lo que pasa cuando no existe seguridad juridica en tu pais

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • Kaiserlau
  • marmmmalade
  • Don_Verde
  • Lexor
  • Ronjoujoujou
  • Nerviosillo