Idealista inventa el archivo de morosos en alquileres

KaNuTo

eso esta muy bien, aunque supongo que las inmobiliarias tendran un servicio asi o empresas que ya tengan eso inventado

D

¿Ahora os dais cuenta como alquilar una vivienda es una perdida de tiempo? Tirar el dinero a la basura y encima bajarse los pantalones hasta las rodillas.

¿Cuanto más tenemos que aguantar?
Y mientras tanto, los boomer tan tranquilos, en sus casas en propiedad, y nosotros aquí .... tragando mierda.

1 respuesta
xavocs2

Como propietario con vivienda alquilada me parece perfecto, pero se deberia pedir lo mismo a los propietarios.

Por ejemplo mi inquilina esta encantada porque entre seguros se arregla todo en nada y le cedi 15 dias gratis para el traslado, aparte que estan instalando el ascensoe y le prometi no subirle el alquiler (legalmente puedo por inflacion y por el incremento de gastos del ascensor, pero si yo firmo un contrato a 5 años con unas bases no molaria que por algo que yo no tengo control me suban el alquiler... Por eso lo hice), en cambio el piso de encima suyo que tambien esta alquilado, la propietaria trata a sus inquilinos como basura y no arregla una mierda.

Al final es como.todo, hay mucho hijo de puta moroso que encima te destroza la viviendo y tambien hay mucho propietario que es un gilipollas.

8 4 respuestas
StkR

#26 a mi al menos si, no recuerdo si la inmobiliaria o el banco. Pero que vamos, es lógico, si vas a comprar una casa, con el pifostio de trámites que lleva, lo normal es que de primeras te pidan declaración de renta anterior, DNI, contrato, y algunas de ellas, certificados de cuenta actualizados, supongo que para no perder el tiempo.

Veo lógico que si vas a meterte en una inversión grande y o el banco o tu tenéis que avalaros a vosotros mismos, debas tener respaldo.

1
B

Para cuando un archivo de caseros hijos de puta o de comunidades de vecinos de mierda?

PaPa

#33 Una cosa, no quita la otra.

Zeloran

yo lo veo bien, la verdad. Mientras que no se haga lo mismo en China que entonces supondría una privación de las libertades democraticas más básicas y algo propio de dictaduras comunistas, entonces es sin duda una buena medida.

1
forcem

por que no hacen como la SCHUFA alemana y ya está.

1
Dase

Esto es necesario que sea público, via Registro.

Que se puedan identificar bien a los arrendatarios jetas.

2
X

#33 Soy propietario y estoy de acuerdo.

Un fichero de propietarios que han retenido injustamente el depósito, por ejemplo.

Shikoku

#33 el problema es que cuando a gente como a ti, que va de buenas, le cae un inquilino hdp

Se te quita todo ese buenismo en 0,

4 4 respuestas
PaPa

#41 Por fin alguien que ve la realidad.

D

#33 eso que te dice #41 tiene razón. Por eso hay tanto propietario con mala uva.

Es una pena, pero no todo el mundo es buena gente. Si das con uno o varios malos seguidos y tienes una mala racha, ya tachas a todos por igual y te pones en plan HDP total.

Leoshito

#41 Igual que la gente va con pies de plomo cuando alquila porque le caen dueños hijos de puta a paladas.

Aquí no se libra nadie, y ya te digo que lo pasa peor el que no tiene casa que el que la pierde temporalmente.

1 respuesta
PaPa

#44 Y por qué lo pasa peor? necesito explicación a eso.

Por qué al final salen perdiendo ambas partes.

1 respuesta
Leoshito

#45 ???

Tú tienes una casa, y la vas a tener toda tu puta vida.

El otro no tiene casa, y en cualquier momento le tiran porque "es para un familiar" (que es un inglés que paga 100€ más o para airbnb); y en el caso de que sea un ocupa, tiene el san benito de ocupa, que cuando a un ocupa lo tiran de una casa no le dicen "ale, no lo vuelvas a hacer" y ya, eso tiene consecuencias legales. Y no sé a ti, pero a mi no me haría gracia tener expedientes policiales.

Cuando eches al inquilino hdp (que no tiene por qué ser exclusivamente un ocupa) este estará en la calle, y tú habrás perdido dinero en tu piso, pero seguirás teniendo tu piso de aquí a que te mueras.

3 respuestas
cabron

#46

en cualquier momento le tiran porque "es para un familiar" " (que es un inglés que paga 100€ más o para airbnb)

Eso es ilegal, si un casero lo hace y se sale con la suya echale la culpa a lo mal que funciona aplicar la ley en este país, que es el mismo motivo por el que un inquilino te deja de pagar por que le sale de las pelotas y se tarda un año en echarle.

Hay tanto caseros hijos de puta como inquilinos hijos de puta que se aprovechan del sistema pero algunos hacéis cherry picking y solo os quedáis con los casos que os interesan para justificar las fantasías ideologícas que tenéis en la cabeza.

PaPa

#46 Te lo voy a explicar no es tan fácil echar ha alguien por la cara.

Claro el tema ocupa a ti te da palo, mientras a otros lo hacen su modo de vida, tu te piensas que esas personas no lo hacen una y otra vez, le da igual los expedientes policiales o tener una deuda con pepito, por qué este último no va a recibir nada.

Claro que tienes tú vivienda pero pensamos que la vivienda no tiene un gasto y que no hay que invertir dinero en ella o que no salen a lo largo de los años problemas de solucionar.

Me estás dando la versión que como tienes la vivienda da igual lo que te pase por qué tienes una vivienda, lo cual me parece una gilipollez.

Ambas personas pierden unos por malas experiencias y otros por qué se creen que la vida es de color de rosa hasta que les toca una mala experiencia, te piensas que todos no empezamos como el chico de arriba y es más, antes era todo más cercano ahora es todo más frío por una serie de situaciones, tu desconfias y el desconfia de ti, nadie gana.

Y estáis muy equivocados de que se pueda hacer con un contrato de alquiler o otro en mano lo que te salga de los cojones, cuando están más blindados que nosotros mismos.

Lo peor es que dicen es que claro tienes la casa, coño pues que se compren una y que hagan lo que les salga de los cojones con ella, si es tan fácil pues que inviertan en una propiedad.

Jalajai

#26 yo que la tengo reciente de enero me lo pidieron, entre otras mil cosas más al no tener contrato indefinido

D10X

#46 Eso es mentira, un contrato de 5 años se puede anular por causas muy concretas y han de demostrarse.

Pero vamos, si tan fácil te parece tener la casa, pues q la gente no alquile y se compre una.

fe012

Que tal echar mas facilmente a quien no paga en vez de hacer listas para señalar? Si que tiene que estar mal para que desde terceros tengan que recurrir a esto.

1 1 respuesta
reVorZ

Con carácter general, la consulta de los datos de una persona a los ficheros de morosidad cuando existe una relación precontractual está permitida por la Ley, siempre cumpliendo con la obligación de informar.

En relación con la creación de bases de datos o sistemas de información crediticia, también están permitidos. Concretamente en el Artículo 20. Sistemas de información crediticia de la LOPDGDD podeis ver los requisitos que se establecen a los titulares de estas bases de datos.

Además, la Agencia Española de Protección de Datos tiene un link con preguntas y respuestas sobre los ficheros de morosidad que podéis consultar a través del siguiente enlace: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/tramitesCiudadanoMorosidad.jsf#

Saludos

PaPa

#51 Fácilmente no es, es un proceso judicial donde el moroso es demandado, donde tiene que demostrar que hizo los pagos pertinentes por lo que se le acusa, tiene bastante más miga el asunto, los procesos de ese tipo suelen mínimo ir a 6 meses para el lanzamiento.

1 respuesta
Dase

El que diga que el que lo pasa peor es el arrendatario no tiene ni puta idea y no es ni discutible.

El arrendatario se puede buscar otro piso si tiene un arrendador cabron, porque echarle a la calle no lo echa en 1 ni 2 días si el primero no quiere (al menos de forma legal).
Al arrendador le cuesta miles de € (entre gastos como muebles rotos, pintar media casa, etc, etc y mensualidades que no cobra) si tiene un arrendatario cabrón.

No hay ni punto de comparación.

TripyLSD

#32 Si las comunidades autónomas fuesen eficientes y le diesen más bombo a sus planes de alquileres dando este tipo de servicios y más a los inquilinos y propietarios sería suficiente. Pero es el mercado amigos y nos gusta que nuestra vida la dominen empresas privadas.

Verás, dentro de unos años obligados a crear una cuenta de Google y Facebook cuando nazca tu hijo, a hacer la declaración de hacienda en un portal de office365, a registrar tu coche en social drive, y casarse en Tinder

1 respuesta
fe012

#53 No digo que lo sea, digo que tiene que serlo. Lo que no tiene sentido es que lo que supuestamente te protege, al final te de dolores de cabeza.

1 respuesta
MaTrIx

#55 aquí en Valladolid ya están haciendo una iniciativa bastante buena.

BENEFICIOS PROPIETARIO

Se garantiza el ingreso puntual de la renta.

Incluye seguro del hogar multiriesgo,
comprendiendo los actos vandálicos.

Certificado de eficiencia energético gratuito

Asesoramiento jurídico y técnico

Tramitación y formalización de contratos

Posibilidad de financiación para la adecuación de la vivienda de hasta 5000€, sin intereses
Programa de viviendas blancas en valladolid

BENEFICIOS INQUILINO

Se garantiza una vivienda digna y un alquiler asequible.

Estabilidad en el importe de la renta a lo largo de la duración del contrato

Asesoramiento jurídico y técnico

Tramitación y formalización de contratos

Información de las líneas de ayuda

Viviendas económicas con un precio que oscila entre los 200€/mes y los 450€/mes.

Es cierto que el importe máximo que puedes cobrar son 450 euros, pero joder, es que te pagan hasta en los momentos en que no haya un inquilino dentro de tu casa. Seguro y demas. ¿Sabes el resultado? Que aquí los pisos siguen subiendo y subiendo. Cuando yo alquile un piso hace 6 años, por 350 euros había pisos y por 400 ya estaban bastante decentes. Ahora por 500 tienes una mierda en una zona mala.

NUESTRA PARTICIPACIÓN
Asumiremos el pago del coste de la contratación del seguro de hogar multirriesgo que dé cobertura a la vivienda objeto de cesión hasta que finalice el periodo de cesión.

Realizaremos todos los trámites legales, comprobaciones energéticas y análisis de buen estado de la vivienda necesarios por ambas partes, así como la tramitación y formalización de contratos

Nos aseguramos que el inquilino, tras una selección previa, cumple todos los requisitos para acceder y cuidar la vivienda

Damos la posibilidad de una financiación al propietario, sin intereses, de 5000€ para la adecuación de la vivienda

Proporcionamos al inquilino toda la información de las líneas de ayuda


No funciona lo de dar facilidades.

1 respuesta
PaPa

#56 Una situación de estas características, te va a dar quebraderos si o si.

D

#57 todos a comprar pisos para no alquilar y cobrar la ayuda 🤣

B

#41 lo óptimo (matemáticamente) es tratar bien al que nunca te ha tratado mal, y mal al que ya lo ha hecho.

Usuarios habituales