Identidad nacional

J

La muerte de una sociedad es algo bastante rentable. No solo la muerte, tambien la enfermedad y el abatimiento. Una muerte lenta y progresiva del espiritu de un pueblo es probablemente lo mas rentable del mundo, todo lo que hay que hacer para obtener grandes beneficios de la muerte de un pueblo es crear unas circunstancias en las que la gente no pueda identificarse con su nacionalidad. Si le robas a la gente su identidad nacional les quitas su mision suprema sobre la Tierra. Todo el sentido de pertenencia y significado se lo quitas.

Si la gente no tiene ese sentido de pertenencia a un proposito superior es mas facil que tiendan al materialismo y acaben persiguiendo su propia felicidad por un tiempo, la buscaran por donde haga falta, hasta que un dia se despierten y se den cuenta de cuan profundamente deprimidos estan. Este es el resultado inevitable de estar sin identidad nacional, sin un proposito o espiritu.

La gente que va al medico y dice "siempre estoy cansado, estoy deprimido todo el tiempo, tengo ansiedad, nose que estoy haciendo con mi vida". Y el medico contesta "tienes un problema quimico en el cerebro, toma estas drogas y te sentiras mejor". El problema es que las drogas lo empeoran todo y te vuelven adicto a ellas, y las megafarmaceuticas internacionales ganan billones de esta muerte lenta y progresiva de las naciones. Y todo gracias a la falta de espiritu nacional, a la falta de entendimiento de nuestro pueblo y de su mision sobre la tierra, la cual no es solo pensar en nosotros sino anteponer el avance de nuestro pueblo sobre nosotros, porque nosotros no vivimos para siempre pero el espiritu de nuestra nacion y la nacion en si puede vivir para siempre!

Asi que esto no se trata solo del individuo, no escuches a estos cerebros contaminados que intentan alejarte del ideal de tu nacion, que intentan destruir tu sentido de pertenencia. Estos tios son unos cabrones que no pueden tener opiniones racionales y debes evitarlos para no caer en el dogma y en la propaganda. Tu eres mejor que eso. Eres miembro de un gran pueblo, de un orgulloso y fuerte pueblo que ha conseguido tanto! No caigas en el dogma de la culpabilidad y la vergüenza de estas mentes manipuladoras, alzate sobre tus hombros y entiende que formas parte de algo grande. Todo lo que tienes que hacer es sentirlo en tu corazon, unirte con el espiritu de tu pueblo y no estaras deprimido, ni seras un inutil ni un debil. Eres fuerte y valiente y tienes una gran mision!

1
markath

Joder el nacionalismo definitivo, cura incluso enfermedades. Ríete de la Cataluña de los helados.

4
B

Mira macho

sephirox

Los nacionalismos étnicos son de idiotas incultos. Sean de donde sean. El Estado y el nacionalismo existen siempre antes que la nación, por lo tanto, esta es una comunidad imaginada creada a través de esos dos canales anteriores. Intentar buscar una esencia étnica nacional que se perpetúa en el tiempo y que viene desde hace siglos, bajo mi punto de vista, es no tener ni puta idea de qué se está hablando. No se puede negar que hay indicios de una "protonación" (Hobsbawm) en algunos estratos del estado territorial, pero esto no es una nación.

Este debate está superado desde los años 80, con las teorías constructivistas de Hobsbawm, Anderson, etc. Lo he expuesto mucho ya por el foro y he discutido también mucho, así que no voy a darle más vueltas. Paso de discutir más sobre esto, es un tema que me toca bastante las narices. El que esté interesado en no caer en un nacionalismo de corte fascista/nazi a través del conocimiento, está invitado a pedirme bibliografía por privado.

Recomiendo mucho este libro para entender qué es una nación y que no os engañen:

1 2 respuestas
B

Esta es mi droga y mi nación

5 1 respuesta
Kaiserlau

#5 buen colapso

SuperMatute

Ayer estuve en una boda militar y había identidad nacional por todos lados xD

D

"Si le robas a la gente su identidad nacional les quitas su mision suprema sobre la Tierra"

Esto es algo que te pasará a ti, no a la gente en general. Nadie necesita nacionalismo para tener metas y motivaciones. De hecho es muy triste necesitarlo.

DrakaN

Menudo verano nos espera con los voxtantes.

2
Fox-ES

Tus ideas parecen una parodia estúpida de mis ideas... Y lo peor es que considerarás cierto lo que dices.

D

El texto parece el manifiesto de una secta.

Guevara

#4 buen setup te gastas hijoputa

2 respuestas
sephirox

#12 Me lo regala mi novia que es de derechas y millonaria.

2 respuestas
Guevara

#13 yo hace años que no toco el teclado, todos mis posts se los dicto a mi sinpapeles Wilfredo

1 respuesta
B

#13 a ver si un día jugamos a algo cabron

1 respuesta
Dieter

Cadiano y sin planeta.

1 respuesta
sephirox

#15 A ver si me pongo a jugar a algo xd. Si es que solo jugaba al Starcraft 2, pero ya ni eso.

B

#14 Que tiempos aquellos en los que tenia que ensuciarme las manos. Yo tengo uno que escribe mis posts y otro que me farmea oro en el wow.

Soraghatsu

La identidad nacional es algo bueno, el problema es como se utiliza como arma

sergioRG

#4 El bote de Nivea es para lo que yo creo?

2 1 respuesta
B

A mí lo que me deprime y asquea es que, a estas alturas, la gente sienta más identidad nacional y religiosa que de especie.

8 2 respuestas
sephirox

#20 Para la cara. Soy de piel sensible.

Riocorvo
#1Javote:

"siempre estoy cansado, estoy deprimido todo el tiempo, tengo ansiedad, nose que estoy haciendo con mi vida". Y el medico contesta

Tu problema se llama C-A-P-I-T-A-L-I-S-M-O y tu "nación" cabe en una caja de zapatos

1
markath

#16 Cadiano? No querrás decir ciudadano imperial? Iré avisando a la inquisición...

Hipnos

Prefiero dedicar mi amor, tiempo y dinero a mis familiares y amigos. No necesito inventarme un concepto pseudoreligioso para amar una institución.

1 respuesta
sephirox

#25 No se ama la institución, se ama la idealización, falsa completamente, de un pueblo homogéneo en todos los sentidos, con una lengua y tradiciones seculares. El problema, y por eso te cito, es que desde ahí parte, que creen que existen antes de la institución xd.

M

Joder, mira que el tema es interesante, aunque esté muy trallado ya en este foro, pero macho... Cuando leí el título y bajé un poco iba a cargar ya toda la retahíla de argumentos y bibliografía para rebatir al bueno de Sephirox, pero después leí el primer mensaje, y me cago en la puta, mira que tenías caminos por los que tirar y escribes algo que parece sacado del manifiesto de una secta.

michi
#1Javote:

su mision suprema sobre la Tierra.

Lo de motivar como sea a los CMs para no tener que pagarles se nos está yendo de las manos.

B

Menuda sarta de chorradas que acabo de leer.
Ni rey, ni dios, ni patria, joder

J

#21 Lo mismo puede decirse de tu familia

Usuarios habituales