Idígoras, víctima de la incultura feminista

benjajim

La incultura e intransigencia de unos pocos ha podido con la cultura y el arte en mayúsculas y ha arrastrado con ella hasta a un premio Nobel de Literatura. El dibujante Ángel Idígoras ha decidido borrar por completo su mural de Lagunillas tras ser tachado de machista por incluir un verso del poeta Vicente Aleixandre que decía «la memoria de un hombre está en sus besos».

El dibujante y humorista anunció ayer su decisión en redes sociales y procedió a eliminar por completo el dibujo 'La esquina de los besos' pintado hace apenas dos semanas en la calle Huerto del Conde. «Ya no hay mural. Perdón a los que haya molestado el verso, aunque no lo entiendo. Nunca esperé que un beso fuera polémico y antes de borrar a Aleixandre, prefiero borrar todo, no importa», dijo.

El verso elegido por Idígoras para complementar su obra, una recreación de la famosa fotografía de Robert Doisneau 'El beso', era el inicio del poema 'Los besos dados' de uno de los poetas más destacados de la Generación del 27 e hijo adoptivo de Málaga. La decisión de retirar el mural se ha producido después de que el lunes fuera atacado por una persona que sobreescribió «Y la memoria de las mujeres ¿donde está? (sic)». Este mismo anónimo tildó al dibujante de «machirulo» con unas llamativas letras moradas.

La ignorancia del osado atacante ha llevado a calificar de «machista» el verso de este poeta sevillano que definió a Málaga como «ciudad del paraíso» en uno de sus poemas. Aleixandre se definía a sí mismo como homosexual y fue vetado por la censura franquista por apoyar la causa republicana y sus libros fueron prohibidos.

Aunque finalmente Idígoras decidió borrar el verso por completo, inicialmente tenía previsto eliminar sólo la pintada y cambiar el verso de Aleixandre por otro de la autora argentina Alejandra Pizarnik que no levantara nuevas susceptibilidades. No obstante, ayer cambió de opinión porque «no se me ocurría otra opción. Eliminándolo no podrán criticar al gran Aleixandre, el poeta que más ha hecho por Málaga. Quitar su verso sería ceder a la censura. No quitarlo, permitir que manchen su nombre.», apuntó.

Fuente: https://www.diariosur.es/malaga-capital/angel-idigoras-borra-20181002130920-nt.html#comments

¿Vuelve la persecución y la censura a España como en los peores tiempos de postguerra? ¿Es la complicidad de todo el espectro político con estas neofascistas un blindaje para hacer lo que quieran?

Debatamos y difundemos

17
hda

La pesadumbre que siento en estos momentos es incalificable.

71
er_vick

la verdad que la tonteria se va de las manos

2
Ragest

El feminismo es una lacra

50 2 respuestas
Zinicox

#4 Buena.

A veces me resulta irónico como abanderad@s del ""feminismo"" utilizan las mismas armas contra las que protestan para censurar algo que ell@s interpretan en su contra.

Hipnos

Lo peor es que probablemente cuando Vicente Aleixandre escribió esos versos estaría pensando en el guapito que se folló hace dos semanas (era gay).

54 2 respuestas
perche

el feminismo moderno es una horda de niñas que hoy son feministas y mañana bailan tuerking o se ponen babosetas si va justin bieber a dar un concierto.

2
SasSeR_18

Tiene que ser horrible estar amargada las 24 horas del día 'pensando' de qué nuevas maneras podrías ofenderte. Si es que encima ni entendería la frase la paletaza de turno.

13
CaMpeRuS

Espero que esto sea una moda sino miedo me da lo que nos puede deparar el futuro a medio plazo.

Horribeler

Fascismo del bueno.

4
iT

Aberrante. Que sigan dando alas a las descerebradas estas. Luego vendrán los lloros.

1 respuesta
Beckem88

Siempre me encanta escribir esto en estos tiempos convulsos y en estos momentos. Espero que cada vez que lo copio y pego a alguien se le remueva la conciencia. Con una mente que cambie, me vale:

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada.

26
B

Machismo mata mas que ETA es la única frase que se puede usar

The_elovator

#4 Te quedas corto, ya es, entre otras cosas, analfabetismo e incultura disfrazados. Como dice #6 , le gustaban los hombres, si hubieran atendido en la ESO...

B

Nada nuevo y lo peor no es eso, sino que los medios no paran de darles bombo y mentir. Pasa como la brecha salarial de una mujer gana menos que un hombre. Que lo tergiversan hasta tal punto que la gente de verdad se cree que en una misma empresa mismo puesto y antigüedad y horas por el hecho de ser mujer ganas menos.

B

Mira que el mural era bonito...

2
B

Y nadie se enterará de esto porque no lo pondrán en ninguna parte.

Komachi

machirulo lmao, ni lo ha escrito bien.

1 respuesta
B

Pues gilipollas por borrarlo, más asco que los feministas me dan los que les siguen el juego

3 1 respuesta
B

Si seguís el link veréis la respuesta de Perez Reverte.

Lo que siento ahora mismo es asco. Estas feminecias están consiguiendo todo lo contrario. Todo lo que ponga feminismo va a llegar a extremos de aborreción por las borregas.

Que le den por culo a lo políticamente correcto. Si 4 tontos se ofenden que se peguen un cabezazo contra la pared.

3
B

Respuesta:

Su cuenta no tiene desperdicio. Uno de los últimos:

Quién dijo posesión ideológica.

1 2 respuestas
B

#21 cuando alguien dice "lo inteligente es tal o cual" me suelo cagar en su madre automáticamente

4 1 respuesta
Eckooo

Que impotencia joder, que asco me dan

jeke

#21 Me hace gracia como defiende que ella intenta un diálogo en la obra y por eso mete su pezuña ahi.

Como si la gente se dedicase a escribir/pintar sus mierdas en las obras de artistas. Menudo nivel Maribel

Ryok

¿Y la memoria de las mujeres? ¿Dónde está?

Concretamente aquí:

De nada.

B

#22 se podrían diseñar programas (si no se ha hecho ya) que cogiesen todos los tweets de una persona y comparasen palabra a palabra con una base de datos: relaciones de poder, opresión, oprimidos, emancipación, empoderar, visibilizar, heteropatriarcado, falocentrismo, sororidad, cisgénero, deconstrucción, interseccionalidad...

Se podrían hacer gradaciones, un ranking para ver quién tiene más mierda en la cabeza.

1 respuesta
Leoshito

Mal por el autor, y mal por el ayuntamiento que no ha cogido e instantáneamente ha sufragado la limpieza del mural bajo la atención del autor para que no le jodan el dibujo.

Por lo demás, hombres morenitos haciéndose los ofendidos y conviertiendo un grano en una montaña de arena, una lacra igual que la del feminazismo.

2 respuestas
Horribeler

#27 alguien ofendiendose por comportamientos totalitarios que atentan contra cualquier forna de expresion artística o natural... pero cómo se atreven!!!

30
YokeseS

Es que en el mural tendra que haber puesto: la memoria de hombres y mujeres esta en sus besos.

yooyoyo

Espero mucha mucha misoginia en las próximas décadas como respuesta a tanta gilipollez.

5 2 respuestas

Usuarios habituales