Idris Elba no quiere que haya censura

ekeix

El actor inglés recientemente en una entrevista a Radio Times ha hablado sobre la censura en los tiempos que corren y que se declara un gran defensor de la libertad de expresión. Opina que para él no debería censurarse nada y que ya existe un sistema de calificación para ello. Al ser actores y gente que crea historias nunca deberían tener límites, pero sí avisar al espectador para que sepan en qué se están metiendo.

“I’m very much a believer in freedom of speech,” said Elba. “But the thing about freedom of speech is that it’s not suitable for everybody.”

“That’s why we have a rating system: we tell you that this particular content is rated U, PG, 15, 18, X…I don’t know anything about X, by the way,” he joked.

“To mock the truth, you have to know the truth. But to censor racist themes within a show, to pull it – wait a second, I think viewers should know that people made shows like this.”

He continued: “Out of respect for the time and the movement, commissioners and archive-holders pulling things they think are exceptionally tone-deaf at this time – fair enough and good for you. But I think, moving forward, people should know that freedom of speech is accepted, but the audience should know what they’re getting into.”

“I don’t believe in censorship,” he said. “I believe that we should be allowed to say what we want to say. Because, after all, we’re story-makers.”

Over the last couple months, episodes of “30 Rock,” “The Golden Girls,” “The Office,” “Scrubs,” and more have been pulled for featuring blackface. Elba says in a new interview with Radio Times that these controversial episodes should not have been erased but updated with a warning or rating to ensure viewers know what racist content the programs contain.

¿Es la noticia más coherente de lo que llevamos de 2020?

81
Teq-

lo triste es que esto sea noticia.

50
tute07011988

38 1 respuesta
B

La verdad es que después de hacer de Stringer Bell puede decir lo que le salga del nabo que voy a estar de acuerdo. Si fuera el mismísimo Hitler, me la colaría.

23 1 respuesta
B

#3

PancreasYEAH

Vossi vop

laZAr0

Joder con el blackface de los cojones, ¿tanto molesta en serio que un blanco se disfrace de negro pintándose de negro? Que no se pasen por el carnaval que si no les explota la cabeza.

2 respuestas
DiVerTiMiX

Me encantó su papel en cadena perpetua

20 3 respuestas
B

#7 la cosa es, dónde está el limite? Si me disfrazo de un personaje que no es negro pero está muy moreno por el sol, puedo? Si me disfrazo de alguien que está blanquísimo y quiero pintarme blanco, puedo? Y quién lo decide?
A mí es que me parece a absurdo todo esto xd

2 respuestas
B

#4 No sé si has visto Luther. Las dos primeras temporadas me molaron mucho. Después hubo un parón de par de años y no la he retomado, pero te la recomiendo. Hace de detective de la policía con problemas de temperamento. Le pega el papel y lo hace bien. Buena historia también.

https://www.imdb.com/title/tt1474684

2
B

Siempre tienen que haber tensiones entre "hacer lo que quieras" y alguien que quiera ponerte límites. Si "no puedes hacer nada" (porque se desbalanza el asunto hacia poner límites" se rompe el equilibrio. Si una sociedad suda de la moral y "todo es posible" también. El equilibrio no se sabe dónde está pero seguramente haya alguien siempre enfadado (o un grupo de personas). Cuando se complejiza cualquier sociedad, hay más posibilidades que una de esas tensión "se lleve el gato al agua" (a modo pareto 80-20). Y nos espera más polarización (no solo en política). Así que lo de Idris es un brindis al sol.

1 respuesta
k0yi

menudo papel bueno tuvo en "seven"

B

Es importante que salga gente influyente con huevos para soltar estos mensajes e ir formando la opinión pública.

3
Leoshito

Lo triste es que alguien haga declaraciones de peroguyo y tenga que ser noticia.

1
Netzach

#9 Es bien fácil.

Se hace el blackface de forma ofensiva? Sí, es una parodía o crítica? No. MAL

Se hace de forma ofensiva? Sí, es una parodía o critica? Sí. BIEN.

Y así con todo, suele ser bastante obvio cuando alguien lo hace con malas intenciones la única dificultad está en subnormales como Griezman que a saber por qué hacen lo que hacen.

2 respuestas
McDyron

Que capi de the office han baneado esos bastardos?

1 respuesta
Puni

#16 Quitaron esta escena

Que cualquiera con dos dedos de frente entiende que el mensaje es que hacer un blackface no es algo bien visto ni tolerable. Pero da igual, la gente no se quiere ni arriesgar a discutir. Si un SJW te señala, te callas y borras/censuras/cortas porque mejor que no te tachen de racista en twitter.

1 2 respuestas
FerPina

#17 Anda que el capitulo de Comunity que quitaqron porque hacian "blackface" cuando uno de los personajes (asiatico) se pinta la cara de negro porque estan jugando a un juego D&D y es un elfo oscuro...... ya me diras que tiene malo eso....

2
KIIM

#8 Qué broma tan sutil y con cuánto matiz. Mis dieses.

chevo

Lo siento Idrisito, pero estamos en un mundo donde hay conciencia social hacia todas las sensibilidades. Vete con tu racis...

Ah no, aquí no tocaba.

JangoBout

#15 Quién determina que es ofensivo? Quién determina si es una parodia? Un comité de la moral? Un juez?

1 1 respuesta
Gustioz

Además es guapo y elegante #nohomo

Netzach

#21 Mira a RDJ en Tropic Thunder, o el gag the community que mencionan arriba o el trailer de Lethal Weapon V, una cabalgata de reyes magos donde no se presente ningún voluntario de color, etc.

Si es comedia y te ofende te jodes, mira Dave Chappelle como no tiene problemas y en uno de sus últimos stand up se quedó con agusto con la comunidad del abecedario como los llama él (LGBTGqoiwhneqiug)

2 respuestas
AS7UR

Detective en hollywood, que descojone

1
CaNaRy_r00lz

#7 Vives en Espania que no entiede ese tipo de racismo, me explico en Espania nuestra forma de ser es meterte con el de al lado con lo mas obvio, si es negro pk es negro, si es algo moreno se le llama negro, si eres gordo pues igual y asi mil cosas, fuera de espania eso no se hace, ya solo con la forma que se tratan los espanioles dentro de las comunidades, como se meten mierda entre ellos fuera de espania es considerado puro racismo. No se si me he explicado xD.

#23 Dave esta cosinderado como un puto dios en EEUU complicado que le metan mucha mierda cuando lo ven inofensivo, si lo dijera otro tio que no es humorista entonces seria una hecatombe

2 respuestas
benjajim

#17 Eso mal, pero sustituir a personajes blancos por actores negros bien

deBurrows

El otro día vi un capítulo de Monty Python Flying Circus con tremendo blackface. En Netflix. Me pareció estar viendo un unicornio.

1
Don_Verde

Cualquier censura, de cualquier tipo, en cualquier actividad artística, es ciertamente repugnante y preocupante a partes iguales, pues si llega al nivel del arte, implica que antes ha llegado a muchos otros niveles. A cualquiera le puede parecer desagradable escenas de "Saló", "A Serbian Film", "Lolita" o cualquier otra obra donde se traten temas duros y de una forma que quizás no sea para todos los públicos, pero todos somos lo suficientemente maduros como para apagar la tele o dejar el libro.

Mis felicitaciones a Idris, que aparte de parecer un tipo con bastante cabeza, siempre me pareció un buen actor desde que lo vi en The Wire, pero me temo que esto quedará como un mero gesto simbólico en el siglo del ofendidito, donde cualquier llorica puede montar un circo porque algo le hiere a sus sentimientos.

7
3eat1e

#11 Para mi no es una cuestión de limites, es una cuestión de contexto.

#15 Dave Chappelle ha hecho white face en su show mil veces y se entiende que es una parodia.

Yo para estas cosas me remito a Ricky Gervais que explica bastante bien a los ofendiditos de todas partes.

#25 acabas de definir al a perfeccion la stand-up comedy americana tio xD

1 1 respuesta
Woh

Idris uno di noi, siempre en mi equipo.

Usuarios habituales