Iglesias: «Habrá una nueva tipificación de los delitos de odio”

B

#119 La Ley Mordaza, otra mierda. Convertir un asunto jurídico en administrativo, con multas de ¡¡¡hasta 30.000€!!! Es para estar cabreado: le da a un policía la potestad de joderte la vida de largo, y encima hay descuentos si te inhibes de recurrir.

Y muy urgente y mucho urgente, pero estos peleles que decían que iban a quitarla ahí la han dejado. La última vez que me pillaron, fue por una jugarreta de un alcalde del PSOE.

1 respuesta
ManOwaR

#101 esto deberia ser delito entonces

Un hombre con un 5 esta fuera aunque ello suponga rebasar el 10 en una mujer.

6 4 respuestas
Roofbreaker

Entrar en este tipo de cosas.... es muy muy peligroso. Iglesias sabe lo que se hace: Entramos en lo que tanto se critica desde la Izquierda: régimen dictatorial. Todo concrolado por el estado (porque ya sabemos cómo va la justicia) incluso la opinión... un pasito más hacia donde nos quiere llevar "de la mano".

1 respuesta
22sortt

#35 Déjale que esta escocidito por tener que cambiar el "feminism is cancer" y su avatar meta-nazi del perfil.

Además viene de una temporada de seísmos económicos. Ha tenido que ser duro para el.

Drakea
#100Karch:

os vais al extremo, porque no pensais en los asesinatos y palizas a los indigentes (en gran parte por grupos de extrema derecha)? os parece mal que se ponga un agravante de aporofobia?

A mi sí, porque todos estos agravantes son muy bonitos para venderlos de cara al electorado pero en la práctica son indemostrables y solo se utilizan cuando se quiere meter más años o menos.
Ni un juez ni un abogado pueden demostrar que pasa por la cabeza de alguien que quema a un indigente. Como menos agravantes por pensamiento hayan mejor.

Y los delitos de odio son una patochada que no tendría que existir, me va a decir el Estado a quién puedo odiar y a quién no venga hombre.

2 3 respuestas
Nerviosillo
#120Soy_ZdRaVo:

¿Para que añadir una lista de hechos por los que discriminar está mal y no prohibir discriminar y ya?

Porque entonces podría ser igual a nivel de pena a volarle la mandíbula a un nazi o a un tipo con tirantas con la bandera de España que hacerlo contra un antifa con la bandera tricolor, y eso no se puede permitir.

Además de lo que dice @n3ptun3r
Con esto te creas unas 3 asociaciones por provincia y metes colegas tuyos. Chiringuitos y redes clientelares. Y como te atrevas a criticarlo, te viene gente como @GrimMcSlam a relativizarte y a decir "que pasa, es que estás a favor de que se les prenda fuego a indigentes?".

#125Drakea:

Y los delitos de odio son una patochada que no tendría que existir, me va a decir el Estado a quién puedo odiar y a quién no venga hombre.

Tienes que desear la muerte de Amancio Ortega en Twitter. Eso está bien, es apropiado.

Karch

#102 vamos a ver una noticia sacada de una frase sin propuestas ni nada: regulando la aporofobia como delito de odio, lo mas basico seria regularlo en casos de asesinato, despues iria palizas, y un caso ya muy extremo y en el que todos os poneis es que os pongan microfonos en casa y os detengan por decir a vuestros hijos que no vayan al barrio de gitanos

los huevos llenos de amor los tengo si, puta cuarentena tt

#125 claro eso es lo que se podria debatir, pero sin saber la propuesta mejor decir que esto es 1984

Dotdx

#23 jajajaj brillante

Grimmer8

#120 Sigue habiendo aspectos lesivos y vergonzosos. Este es un pequeño ejemplo.

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/politica/2020/01/16/ley-mordaza-recaudado-400-millones/1015673.html

Como buen jurista que te considero, sabes que hasta que no se redacte no se puede evaluar y menos con la ligereza con la que se está haciendo. Otra cosa son las dudas jurídicas, pero sabemos que son las opiniones menos numerosas y menos estridentes.

Es curioso lo que se parece la opinión sobre el Estado de algunos con los indepes cuando el gobierno no les gusta. Están punto por punto repitiendo lo mismo. Tengo curiosidad por ver como responderán cuando JxCat y cía pongan en duda la separación de poderes en España.

#121 Bueno, ya conocemos al PSOE, pasó de derogación completa a "los aspectos más lesivos", y mañana puede pasar a desviar la atención con otros temas si es preciso.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#123 Esa película está genial, pero no tengas tanto miedo hombre. El gobierno no puede ser dictatorial si en cualquier momento alguien le quita su apoyo y se acaba.

Un gobierno dictatorial, tiende por su origen, a no temer las reacciones partidarias.

XarevoK

#122 Todos sabemos que cuando te toca correr, el delincuente corre la mitad si eres una mujer.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#129 que recaude 400M tampoco es noticia, cuanto recaudarían con la 1/92 anteriormente?

Y si, lo de que los de VOX y los de JxC son la misma moneda está siendo muy gracioso, pero vamos, es que siempre es así, si eres nacionalista e intransigente da igual que bandera uses... eres lo mismo.

1 respuesta
Nerviosillo
#129Grimmer8:

Tengo curiosidad por ver como responderán cuando JxCat y cía pongan en duda la separación de poderes en España.

Piensa que cuando ellos lo ponen en duda, es cuando mejor se aplica la justicia, y que cuando están calladitos y contentos es cuando se la están saltando a la torera.

1 respuesta
bicho0

#122 interesante foto para darle en boca al tema de la carrera en oposiciones, igualdad 0

Sucia

#77 que problema hay? Llama lúmpenes, gentuza de clase mas baja que la suya. Menudo comunista xD

1 1 respuesta
k4rstico
#125Drakea:

Y los delitos de odio son una patochada que no tendría que existir, me va a decir el Estado a quién puedo odiar y a quién no venga hombre.

No se si lo dices ironicamente pero lo creo realmente. Odiar no deberia ser delito, ni exponer ideas que podrian ser mal vistas, ser racista, xenofobo, etc no deberia ser delito mientras no cometas actos delictivos por ello (o incites a ello). Ser imbecil no deberia estar penado

1 respuesta
ManOwaR

#131 o que en un incendio las llamas se demoran 20 segundos si toca que te rescate una mujer. Si mueres calcinado será porque el fuego era machista.

2
Grimmer8

#132 La recaudación puede ser confusa está claro, lo significativo son los motivos.

Multar a fotógrafos por fotografiar a policías ejerciendo su trabajo puede acarrear multas entre 601 a 30.000€.

Art. 36.23. El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de
autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en
peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o
en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.

Está claro que el artículo entra perfectamente en la CE, otra cosa es la discrecionalidad con la que se aplica y como se evalúa el peligro a la seguridad personal y familiar del agente. Tampoco vamos a chuparnos el dedo, a ningún cuerpo policial le gusta que haya prensa gráfica en según qué situaciones. Y viendo la recaudación, es sorprendente la de veces que se pone en peligro la seguridad personal y familiar de los agentes por parte de la prensa.

#133 Ellos ponen en duda la separación de poderes en su totalidad, no solo por el juicio del "procés", y ahora mismo, hay mucha gente haciendo absolutamente lo mismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#138 pero ha habido alguna multa por eso? Porque hasta donde yo sé han sido anuladas todas.

los 400M es por los porritos y por las faltas de respeto a la policía (que ya eran ilegales con la LO 1/92)

AurumCu

#5 Está bien odiar hacia arriba en la escala de opresión, pero será delito odiar hacia los de abajo o los semejantes. Van a mandar un memo con la nueva ley y la escala de puntos.

Drakea

#136 ¿pero porque iba a ser irónico?xdd

1 1 respuesta
B

Hostia puta que susto, escuche un estruendo que venia de este hilo y ha sido la hostia de #122 a #101.

Descansa en paz.

k4rstico

#141 en ti no creia que fuera ironico, pero te extrañaria leer eso en twitter ironicamente?

No es tan raro con tanta gente a favor de estos delitos

Ne0x

Pero entonces, según MV solo es delito quemar una foto del rey?

Vaya adoctrinamiento lleváis nenes

oFF-sIDE

Odio a Pablo Iglesias, pero si os estáis metiendo con él por lo de aporofobia, tenéis que miraroslo. Me parece totalmente comprensible, o por lo menos, de debate innecesario. Yo fui un chico con recursos justos en un colegio de pijos (mis padres curraban hasta los domingos para poder llevarme a él, hasta que la empresa empezó a funcionar, por lo menos 4/5años), y no tenéis NI IDEA de lo hijos de puta que pueden ser los "niños ricos" con los temas materiales.

No me parece nada reprobable el anuncio.

1 2 respuestas
Kra

#145 Los niños son hijos de puta con: los gordos, gays, los que llevan gafas, los tirillas, los empollones.....

¿No es mejor regular que sea delito cualquier desigualad que una o varias en específico?

Cambiar el código penal sale casi gratis, invertir recursos de verdad (no en chiringuitos) en educación, etc, no tanto.

1 respuesta
oFF-sIDE

#146 Eso implica determinar qué es una desigualidad y qué no lo es, no?

1 respuesta
B

#145 Pero es que hablan de "aporofobia" como si fuese una patología del DSM.

Lo que comentas está contemplado en el Derecho al Honor. Lo que pasa es que el honor es algo que persigue el injuriado, no una policía. Supongo que lo que propone Pablo es ignorar a los orientadores escolares (no les exijamos más, no vaya a ser que sufran ansiedad) y subvencionar una tercera fuerza con competencia para perseguir estas ¿faltas? Y en este caso, el fallo es que no defines a los afectados como sujetos de derecho, sino como individuos que necesitan del apoyo de otros para hacerse valer (lo que es sinónimo de tratarlos como disfuncionales en lugar de animarles a ejercer su derecho).

Kra

#147 En términos generales, como deben hacer las leyes, no solo las que ideológicamente a mí me interesen.

¿O crees que si por un casual un niño pijo con padres con mucho dinero acaba en un centro de las 3000 viviendas va a tener una infancia apacible y tranquila en el centro escolar o fuera?

D

#90 Tienes algún argumento para hablar de estado totalitario o esas chorradas? No, verdad? Pues ya está, deja de decir gilipolleces.

Sueño con el día en el que la gente critique las cosas que conoce en vez de darse golpecitos en el pecho repitiendo consignas aleatorias.

1 1 respuesta

Usuarios habituales