Iglesias y Montero sufren el escrache de Jusapol en su vivienda

varuk

La pareja formada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han sufrido este viernes un escrache a la puerta de su domicilio en la localidad de Galapagar (Madrid) protagonizado por una docena de personas que repartían panfletos de la asociación de policías y guardias civiles Jusapol, la misma que convocó la manifestación del pasado martes en las cercanías del Congreso en la que se vivieron momentos de tensión. El motivo de la concentración era, precisamente, protestar por el rechazo de Unidas Podemos a tramitar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por esta asociación para blindar futuros incrementos salariales. La manifestación, en la que portaban una pancarta con el lema 'a igual trabajo igual sueldo’, se ha disuelto sin incidentes después de que agentes de la Guardia Civil que dan protección a la vivienda de los dos dirigentes de Podemos identificaran a las manifestantes y les advirtiesen de que allí no podían permanecer, según detallan fuentes del instituto armado.

En el escrache de este viernes, los protagonistas no ha sido un grupo de izquierdas, sino integrantes de Jusapol, un colectivo policial surgido en 2017 para reclamar la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los mossos d’Esquadra. Este colectivo ―del que ha surgido un sindicato en la Policía Nacional llamado Jupol que arrasó en las últimas elecciones sindicales y una asociación de guardias civiles llamada Jucil― rechaza el acuerdo que en 2008 alcanzó el entonces Gobierno del PP con las centrales sindicales tradicionales para esa equiparación al considerarlo insuficiente.

https://elpais.com/espana/2020-03-06/iglesias-y-montero-sufren-el-escrache-de-una-asociacion-policial-en-la-puerta-de-su-vivienda.html


Mira_ese_OGT

Con el menosprecio que le dan a los cuerpos de seguridad del estado no me extraña que pasase algo así

Soy_ZdRaVo

No normalizaron ellos los escarches en este país?

Pues ale, a disfrutar de la erosión de la democracia que provocas

2 respuestas
B

Madre mía los nazis de uniforme.

1 respuesta
varuk

#3 Hostia, hablas como Cayetana que dice que La Sexta erosiona la democracia.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo contabilizo ahí por lo menos medio millón de manifestantes y 8 millones en daños

No, en serio. ¿Esto tiene catergoría de escrache?

Soy_ZdRaVo

#5 No se si La Sexta lo hará o no, porque desde que acabo el salvados de Evole creo que solo he visto seguimientos de las elecciones ahí, pero que ha habido una erosión de la democracia en los últimos 10 años es una obviedad

Se normalizan cosas no normales y cada vez vives en un país más feo. Ellos no debieron organizar escraches y ellos no deberían sufrir escarches, pero por su culpa se normalizó

2 respuestas
varuk

#7 Na, si es que me ha hecho gracia que justo ayer Cayetana usó la misma palabra y expresión. Solo eso. No voy a contradecir tu opinión.

1 respuesta
Don_Verde

Como siempre, estoy a favor de las protestas frente a cargos públicos siempre y cuando no representen una amenaza a la seguridad de estos. Sin más.

1 respuesta
Leoshito

Me parece genial.

A ver si ahora van a escrachear a Pedrosidente o a, no sé, el Ministro encargado de la Policía, que sinceramente no sé quién es.

2 respuestas
AikonCWD

#10 Ministerio del Interior, no? No estoy del todo seguro, pero tiene más sentido que vaya a escrachear a ese y no a Pablo

3 respuestas
varuk

#11 Hasta que OkDario no publique sus viviendas con fotos y ubicaciones de Google Maps va a ser jodido. A ver si Eduardo Inda se pone las pilas.

1 respuesta
EspY

#11 Pero Pablo es el rojo y el que tiene un chabolo, no como los demás que tienen 25 casas y no sabes en cual va a estar.

Soy_ZdRaVo

#8 soy Cayetana 🌚

mrphy

Con 100.000 metros de parcela, creo que les han oido desde la mansion.

elfito

Veo 3 retrasos:

1º El de los manifestantes que hacen un escrache 6 pelagatos
2º Encima a una persona que no tiene la competencia sobre la que reclamas
3º Y el de los contrarios políticos diciendo "y ahora qué" porque Pablenin reciba un escrache.

Es una reinvidación sobre tus funciones. Toca escuchar y asumir, seas del partido que sea.

cabron

Pero si son 8 tíos xD

más bien escrachito

r2d2rigo

#7 lo unico feo que le pasa a España es Vox, lo demas son nimiedades.

kayzel

Que sigan apretando que tienen razon

RayF

Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo hacia los de arriba.

También es verdad que para hacer un escrache en torno a esa enorme mansión y su parcela se necesitan miles de policías.

casimedia

A mí los escraches me parecen de lo peor, más que nada porque puede haber niños de por medio que nada tienen que ver ... peeeero .... es el típico caso de justicia poética.

Si a unos policías les pagan más por estar en las típicas comunidades ricas. Pues o café para todos o guerra. Así de claro.

B

#10 #11 En España se vota lo que diga el partido, así que si Podemos es la que está en contra, tocará tirarle mierda a su lider. Tranquilos que a Marlaska, el ministro del Interior, le cae mierda allá por donde pasa de igual manera.

#1varuk:

protestar por el rechazo de Unidas Podemos a tramitar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por esta asociación para blindar futuros incrementos salariales

totespare

"Escrache"

Martelin

Tranquilos que el sistema funciona y acabarán como estos:

El Gobierno sanciona con multas por escrache a 18 personas

Ah, que no va a pasar? que son la poli y hacen lo que quieren? Como el otro día cuando protestaron se saltaron el cordón para protestar frente al Congreso (ya lo han hecho más veces) y la policía les dejó pasar y no cargaron contra ellos.

1 respuesta
VonRundstedt

#24 Pero si les sale casi gratis asesinar y encubrirlo, que les va a pasar por hacer escraches y parecidos? D:

Los ‘mossos’ evitan la cárcel tras admitir que mataron a Benítez

G

#9 Bandas de neonazis de uniforme armados y con autoridad creo que es más amenazante que un escrache de unas limpiadoras vaya...

2 respuestas
sutik

Aún nos acordamos de estos monos de chusmapol por Barcelona, aquí un espécimen desbocado.

eso si, detrás del cordón de Mossos jajaja, también podemos ver como otro ejemplar que parece uno de los controladores del grupo le apacigua, dicen que para apaciguarles hay que decirles al oído flojito, "valeee valeee arriba españa" lástima que no se pueda llegar a escuchar bien en el documento audiovisual, y si no sirve, hay que entonar un par de estrofas del cara al sol, eso es infalible.

B

Merecido se lo tiene por normalizar el tema del escrache.

challenger

Cuando tú creación se vuelve contra tí
Fdo: Babidi

Pitufooscuro

#26 ya salió el liberal a defender a la casta y a los poderosos.

Usuarios habituales