Iglesias y Montero sufren el escrache de Jusapol en su vivienda

B

#90 ¿El ejercito te paga los estudios? ¿A que te refieres con eso?

TripyLSD

#89 Es que el comentario sobre el nivel de estudios es muy hilarante.

A saber porqué edité, igual dije un insulto feo que no venía a cuento.
A lo que voy de la pancarta, creo que los cuerpos policiales no deberían cobrar lo mismo porque no tienen las mismas competencias, ni condiciones, ni la misma formación. No soy experto en el tema, pero basta con ver cuáles son las funciones en el día a día, especialmente respecto a la policía autonómica y local, que suelen ser tareas de vigilancia administrativa y pequeñas disputas vecinales, mientras la nacional y la civil ejercen investigaciones de delitos penales (entre otras cosas, claro)

Esta pregunta si que me interesa porque igual hay cosas importantes que se me escapan, pero tal y como se perciben cada una de las figuras de los CCSS, siempre da la impresión de que la nacional y la civil son de los que se encargan de temas "más serios".

1 respuesta
rusillo_

#88 Pues no se como estará ahora mismo la cosa, pero hace unos años para entrar en la academia de baeza, que es la única para aquellos que no son hijos de guardia civiles, se daban hostias para entrar. No pocos se han pasado cerca de 10 años para sacar plaza eh xD

1 respuesta
B

#92 Te entendí al revés yo, dí por hecho que pensabas que la PN y GC tenían menos funciones y responsabilidad y estaba flipando un poco xD

Lo de los estudios es simplemente un tema de ignorancia y no les culpo por ello, no es lo mismo ahora que hace años, lo que si es culpa suya es seguir pensando lo mismo pese a todo. Una cosa es ser ignorante y otra cosa gustarte serlo.

#93 Estos se piensan que cuando había 200 plazas para toda España no entraban los mejores o algo así.

2 respuestas
Sentry

Si han mentido a la policía a la cara todavía habrá algún tonto que crea que a ellos no les va a pasar lo mismo xD

rusillo_

#94 27.000 y pico opositores para 2.000 y pico plazas según leo en el ideal fueron los datos de 2019, siendo además de los últimos 6 años el que más plazas ofrecía.

1 respuesta
B

Seguridad privada gratuita yo firmaba

Ronjoujoujou

#94 A ver que tengo dato directo que tengo un familiar que hizo carrera en la PN con el puñetero bachiller.

Que sí, que ahora estará preparada pero que es por lo que es. Como en la legión candidatos con carreras y grados y eso no lo han visto ni los seleccionadores del momento xD.

Pero eso no los hace ni más preparado ni nada, recuerdo que opositando te cuenta hasta el grado en historia xD.

Salvo el idioma, ahí si veo un repunte. Era necesario.

1 respuesta
B

#96 estos dos últimos años han sido una locura de plazas, iban haciendo falta, están las tasas de reposición en la mierda

#98 Aaah bueno joder, haber dicho antes que tu cuñado está en la PN con bachiller, todo dicho entonces, me callo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#99 Mi cuñado dice, ese ews un bala perdida.

1 respuesta
varuk

#73 #76

La cosa cambia un poco con el vídeo sin cortar, refiriéndose a los policías que hacen esas acciones y con el contexto del reportero.

B

#100 Por hacer un poco las paces, hace muchos años podía entrar cualquiera, hace menos años cualquiera que lo valiera y ahora está muy jodido entrar y entra gente bastante formada.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#102 Y no me extraña viendo la situación del a gente jóven. Totalmente normal que apunten a las oposiciones que te arreglarían la vida en gran medida. Ya sea a la PN, a Hacienda, ...

Y sin problemas nunca me sentí ofendido. Entiendo ser jocoso y cachondo jeje. :clint:

MiNmbreNoCab

Por que decis que han subido los requisitos?

estoy viendo en la pagina oficial de la DGP que sigue siendoe so, bachiller xdd.

los que necesitan grado universitario son inspectores

1 respuesta
varuk

#104 No han dicho que han subido los requisitos, según he entendido. Han dicho que aunque solo piden eso, igualmente muchos tienen carrera o estudios superiores. Pero vamos, que no hay ninguna estadística.

1 respuesta
Ibrahimovic9

Algunos cuando sepáis que desde hace unos años los oficiales de GC y Ejército se sacan una ingeniería os va a dar algo

1 respuesta
varuk

#106 Habrá de todo pero la realidad es que los requisitos de entrada no son de otro mundo.

2 respuestas
B

#105 hay estadísticas, pero no públicas y creeéme que me jode, pero en fin. Como digo, os podéis guiar de los baremos de la gente que entra cada año, quitarle 3 puntos del carnet de moto que tienen la gran mayoría y ya está.

#107 Se refiere a que en el curso de para ascender se estudia en el caso de suboficiales un grado superior y en el caso de oficiales una carrera universitaria aparte de la formación militar.

Akiramaster

#62 #68 fíjate para lo que les ha servido. De hecho es perder dinero en educación el tener a gente con estudios para hacer ese trabajo. A mí me parece una vergüenza tener a gen5e con estudios en estos empleos sino están trabajando en especialidades relacionadas como criminología, derecho etc.

Un policía que me diga que es ingeniero solo me está diciendo que es un ingeniero de mierda.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#107 Toda la razón

La nota de corte que tiene que lograr un estudiante en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) –la antigua selectividad- para acceder a la formación de oficial de la Guardia Civil está por encima de la de algunos de los grados con notas más exigentes de las universidades españolas. Una calificación de corte de 12,678 sobre 14 puntos que supera a la de titulaciones como Bioquímica en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) -12,546- o la de Medicina que imparten conjuntamente la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la Autónoma de Barcelona (UAB) -12,648-.

B

#109 Generalizar está feo.

1 respuesta
Leoshito

#111 A mi me parece una pena que alguien que van a mandar a morir para que cuatro ricos se midan los egos se saque una carrera.

Pierde un montón de esfuerzo y tiempo en algo que no le ayuda a mantener un fusil en alto.

1 respuesta
B

#112 Más pena me da a mi ver gente metiendose con las decisiones individuales del resto, pero en fin, aquí estamos.

1 respuesta
Akiramaster

#113 habrá gente que estudió y no le gustó, pero esos no van alardeando por ahí de que tienen carreras porque suelen verlo como una mala decisión. En la mayoría de casos así además hablamos de que estudian por presión social/familiar.

1 respuesta
B

#114 Porque me hablas de alardear de carreras ahora, por favor...

1 respuesta
Akiramaster

#115 porque tú le das valor a ellas y para eso debe de tener valor para uno mismo, pero el valor objetivo de tener a un tío de patrulla que sabe de topografía es cero.

1 respuesta
B

#116 Les doy cero valor, la inmensa mayoría de carreras para la labor policia no sirven de nada, pero eso no quita que las tengan, al contrario de lo que se estaba diciendo en este hilo.

Usuarios habituales