Iglesis y Montero se han enriquecido en la política.

Soy_ZdRaVo

(4.5 x SMI) x 2 = 8550 al mes.

¿no pagan ellos los impuestos? Entiendo que es libre de cotizaciones pero con esos impuestos entiendo que tendrán que pagar más al final de año. Más teniendo depósitos a plazo fijo como declaran tener.

¿esos 3 niños no comen? ¿la niñera no cobra? (ejejeje), no se gasta en ropa nada en esa casa? Porque a mi no me da para ahorrar a ese nivel y tengo menos gastos (principalmente no tengo 3 niños pequeños).

Pero oye, nada raro.

#327 amortizan esa cantidad y no tienen intereses?

3 respuestas
bkrs

#330

Que cosa mas lamentable.

Que no te daran nada. Ni migajas.

M

#327 deberías de saber que son casi 12k pavos( no solo cobran de su actividad política) entre los dos al mes, dinero suficiente para amortizar los 5400 que dice....
Por ahí anda la info...

1 respuesta
Contractor

#331 ellos no. Tú si.

#333 link a esa info. 12.000 brutos o netos?

1 respuesta
DunedainBF

aunque las cuotas sean constantes o relativamente constantes, con cada cuota amortizas parte del principal y parte son puros intereses. Al principio de la vida de la hipoteca es cuando obviamente estás pagando más intereses y menos parte de esa cuota amortiza el capital.

Pero que no hace falta meterse en estos líos, salta a la vista mucho antes que no salen los números. Ni de Montero, ni de Iglesias.

MaviFe

#331 que ya no existe el límite de SMI y lo sabes y esta recogido en la documento ético de la última asamblea ciudadana. Pero sigues insistiendo en lo mismo.

Debido al incremento del SMI desde la llegada de Podemos a
las instituciones, y ante la perspectiva de que este continúe au-
mentando, el SMI deja de ser un marco de referencia válido para
la limitación salarial de nuestra organización. A partir de ahora,
las donaciones serán realizadas mediante porcentajes del salario
percibido en función de las responsabilidades asumidas.

Pero bueno tu nivel es decir que tu cobrando casi 9000€ al mes no ahorras.

Lo peor de todo es que en las declaraciones de 2017 ya tenían ese patrimonio porque Pablo Iglesias cobraba por ir a tv una pasta pero bueno.

1 respuesta
LiuM

Chorpresa, un político español que está en política para enriquecerse.

Lo triste de este es que iba de humilde y de cambiar la política y acabó mimetizandose con ella al empezar a ver verdes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#336 Ese texto dice que no tiene que ser el SMI porque el SMI es muy alto (ya que lo han subido ellos).

Me estás diciendo que han quitado la limitación de SMIs para conseguir llevarse mas de los 1.900-2.700 que se habían puesto como límite antes?

btw, a newtral le dijeron que se llevaban 4.5 SMIs

https://www.newtral.es/pablo-iglesias-no-va-a-ganar-200-000-euros-anuales-ni-tendra-un-sueldo-vitalicio/20200119/

Tu has dicho que unos 4K limpios. Yo les he dado más margen que tú y les he puesto 4.000 y algo. ¿se están llevando el sueldo íntegro a pesar de prometer no hacerlo?

#336MaviFe:

Pero bueno tu nivel es decir que tu cobrando casi 9000€ al mes no ahorras

#331Soy_ZdRaVo:

Porque a mi no me da para ahorrar a ese nivel y tengo menos gastos

No he dicho que no ahorro. He dicho que yo no ahorro tanto. Busca las diferencias

¿por qué defiendes que al quitar la limitación de 3SMIs ahora se llevan más dinero a casa si decía Podemos que el objetivo era el contrario?

1 respuesta
MaviFe

#338 sencillo. Con el nuevo calculo de los 3smi habría cargos públicos de podemos que cobrarían su sueldo integro. Así de esta forma todos donan al partido. No tiene más lógica que esa. Podemos debatir el sentido de la norma pero es lo que hay.

1 respuesta
claroquesi

#337 quien te ha visto y quien te ve xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#339 El sentido de la norma es que los cargos públicos no se lleven mas pasta a casa gracias a haber subido el SMI a 950€.

La realidad? Que estás defendiendo que gracias a esa norma parece que se están llevando bastante más. Y te parece bien.

Es mas, planteas algo como que la norma viene impuesta por los dioses y es lo que hay.

pd: has podido leer lo que dije yo ya? ¿alguna duda o necesitas más ayuda para interpretar?

1 respuesta
Nirfel

#331 La niñera cobra del Ministerio de Igualdad.

Unos 5000 al mes por cierto.

Desper4doS

La declaración de bienes de casi cualquier político español da vergüenza ajena...Es lamentable, a la par de la mejor manera de asegurarse una vida plena sin haber dado un palo al agua, más que chupar el culo del que toque en cada momento, y ya de por sí esta es la forma de vida de muchas personas, sean politicos o no, curren o no.....

Así nos va......Y mientras unos defienden a unos y otros defienden a otros, cuando absolutamente ninguno es defendible

MaviFe

#341 otra vez se pone a inventar lo que he dicho. La norma se aprueba en la III Asamblea ciudadana y lo que hace es que todos los cargos de podemos aportan al partido a pesar de que algunos superen los 3SMI y hace que los cargos de mayores responsabilidades combren más. Así como se valoren los gastos de las personas siendo diferente lo que cobra una persona soltera que una persona con hijos. Como lo calculan tendrás que preguntarles a ellos.

La medida en si ni me parece bien ni me parece mal.

Sobre lo que tu has dicho después de pagar una hipoteca a estos señores les quedan 4mil euros al mes entre los dos. Bajo tus mismos criterios a mi esas cantidades me sobran por todos los lados. A ti ya sabemos que no. Pero ese es TU nivel de vida.

Pero de todas formas si tienes tan claro que estan haciendo algo ilegal que la propia hacienda no ha detectado por favor. Vete al juzgado y denuncia. Yo a favor de que si comenten un delito vayan a la cárcel.

2 respuestas
LiuM

#340 pues si, yo fui uno de esos que creyeron que era posible cambiar las cosas y que el tiempo, de un mazazo, le devolvió a la realidad de miseria de este país, donde no hay nadie legal, donde todos prometen hasta meter, y una vez metido olvidan lo prometido. d

Tan desilusionado que de hecho estoy fuerisima de la política ahora, porque me enerva demasiado.

Nirfel

#344 Se nota que nunca has vivido en un chalet y pagar en invierno 500 pavos al mes en gasoil y 200 al mes en agua y electricidad.

Tener un jardinero los domingos te sale a 200 al mes. La asistenta depende de cuantas horas, pero no creo que baje de 300 al mes.

Y luego mantener a tres bebés. En pañales se les va fácil 100 pavos al mes.

2 respuestas
MaviFe

#346 eso son 1300 euros nos siguen quedando para acabar los 4000 que se llevan limpios tras pagar hipoteca.

1 respuesta
RocKO

Este hilo es una mina, todos los CM tratando de lavar la cara a esta panda de hipócritas. Y digo CM por pensar que tienen una remuneración en el retraso de sus blanqueamientos porque si es por afinidad política el lugar es peor.

1 respuesta
c0ira

Estáis desvirtuando el debate. Mirad la declaración de bienes de PI del 2018 ya ganaba 40K a mayores del sueldo de político por otras actividades económicas.

Lo único que tenemos es el dato del BOE con el patrimonio de cada ministro, no sabemos lo que han ganado el ultimo año. Su salario de ministro son 90K al año, eso son 5K limpios al mes cada uno.

Me imagino que esos 40K extras del 2018 habrán aumentado, ahora tiene mucha más repercusión e influencia que antes, ¿Cuánto? Eso no lo sabemos, por algo no publican estos datos...ya es difícil de blanquear esto imaginad si ponen lo que ganaron en el 2020. Además no serán gilipollas y a día de hoy lo que le entra por fuera del salario de político (derechos de autor, libros, conferencias, canales de TV, etc) lo tendrán en una empresa como Monedero, por muy comunista que seas a nadie le gusta pagar impuestos.

En el 2020 ganaron 180K solo de salario. Estimando desde la barra del bar si en el 2018 solo PI ganaba 40K extras, es probable que el año pasado ganasen cerca de 300K entre ambos fácil.

Pueden permitirse de sobra ese ahorro y amortización de hipoteca. Supongo que ya estarán pensando en segunda residencia en alguna urbanización de lujo en la costa española.

1 respuesta
Nirfel

#347 Y realizan la fotosíntesis.

1 respuesta
M

#334 siempre brutos, pero aqui la gente se le olvida que tambien cobra por sus mierdas en tv y los derechos de libros,ya eran mas de 40k en 2017 creo

#346Nirfel:

Se nota que nunca has vivido en un chalet y pagar en invierno 500 pavos al mes en gasoil y 200 al mes en agua y electricidad.

yo si,vivo en el norte y en la puta vida pase de 300/350, pero claro tu seras un mesetario de esos que dicen que el cantabrico en verano esta frio, y por eso donde vivas tendras que tener la casa a full de gasoil
un jardinero 200 pavospor cortar el cesped un domingo? jajajajajaja que vaya un martes y le pagas 50

2 respuestas
MaviFe

#350 no comen con 3000 euros? Yo es que no se entonces que pensáis como vive la gente que cobra cantidades inferiores.

1 respuesta
Nirfel

#352 ¿y como aumentan tanto su patrimonio si apenas ahorran un par de miles de euros al mes?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#344MaviFe:

Sobre lo que tu has dicho después de pagar una hipoteca a estos señores les quedan 4mil euros al mes entre los dos. Bajo tus mismos criterios a mi esas cantidades me sobran por todos los lados. A ti ya sabemos que no. Pero ese es TU nivel de vida.

No no, yo sé lo que gastan 3 niños y lo que cuesta vivir en un chalet y se que no da para ahorrar esas cantidades. Tú... imagino que no has echado cuentas

#349 siendo Ministro tiene muchas incompatibilidades para cobrar de otros sitios. Podrá cobrar derechos de sus libros... pero no de televisiones

pd: el cargo de Ministro tiene dedicación exclusiva, no como el de diputado. Por eso Castells se cabreó al saber que no podía cobrar por sus churricharlas

1 respuesta
dranreb

No se os olvide sumar el salario del CM en Mediavida, que además hace horas extras (y espero que se las paguen)

MaviFe

#353 porque a ese sueldo hay que pagarse todo lo ganado por derechos de autor y demás que hace unos cuantos años era de 50mil euros ahora serán más.

Contractor
#351Mundomierda:

un jardinero 200 pavospor cortar el cesped un domingo? jajajajajaja que vaya un martes y le pagas 50

Pero tú eres consciente de que tienen 2000m2 de finca con una jardín bastante completo?

Por un poco más de 1.300m2 en una zona muy cercana a Galapagar, uno de mis mejores amigos está pagando casi 500€ al mes, para mantener un jardín de similar estilo.

1 respuesta
Nirfel

#351 Es lo que tiene Madrid. Mantener un chalet seguramente sea mucho más caro que en cualquier otra provincia de España.

1 respuesta
MoMiaKa

#320 Qué diferencia hay entre el que vota corrupción y el que vota a los que alzan a los corruptos al poder?
Imagino que no votarás, porque si votas a alguno de los otros partidos, hacen de intermediario entre ti y la corrupción del 78. Les votas a ellos y ellos a la corrupción.

c0ira

Lo mejor de la declaración de bienes de Pablo e Irene es que les han dado una hipoteca con unas condiciones tan buenas que prefieren tener ambos casi 300K en activos (en cuenta corriente y planes de pensiones) antes que amortizar toda la deuda con el banco.

Poco se habla de Garzón, gana 100K al año y teniendo en cuenta bienes, saldo en cuentas etc, tiene un balance de -27K. Le podía pedir un par de consejos para ahorrar más a PI.

#354 Sabes si un ministro puede tener participaciones en una empresa y cobrar beneficios a finales de año? Porque aunque no sean asalariados si lo meten todo en una empresa...hecha la ley hecha la trampa.

1 respuesta

Usuarios habituales