Igualdad anuncia que prohibirá el Síndrome de Alienación Parental

B

¿Qué os parece esta nueva medida?

https://www.publico.es/sociedad/igualdad-anuncia-prohibicion-sindrome-alienacion-parental-ley-infancia.html

A mi me parece un paso atrás en los casos de divorcio y custodia, y viendo quien lo ha promovido ya os podéis imaginar a quien va a beneficiar especialmente. Alegan que no existen criterios científicos que avalen la existencia de este síndrome. Cuando con una pequeña búsqueda puedes encontrar a la OMS hablando de su existencia. Ademas de diversos articulos cientificos que no voy a colocar por no meter el toston.

En fin. Ya veremos como acabamos con este ministerio.

Pd: Por si no han quedado claro, lo que buscan es prohibir que se usé ese concepto en juicios, ya que dicen que no existe que un progenitor malmeta contra el otro.

mongui

Alienacion, tipica palabra que primero la leo como: alineacion y despues empiezo a derivarla en mil palabras antes de leerla bien e imaginarme el proceso de alienizar a alguien :clint:

G4tts

Como con el gobierno, en la mierda.

Nerviosillo
B

espero de todo corazón que cuando eventualmente la ninistra se divorcie del líder este sufra todas las consecuencias de lo que ha permitido poniéndola en el poder

1 respuesta
Ulmo
#1Herizo:

A mi me parece un paso atrás en los casos de divorcio y custodia, y viendo quien lo ha promovido ya os podéis imaginar a quien va a beneficiar especialmente. Alegan que no existen criterios científicos que avalen la existencia de este síndrome. Cuando con una pequeña búsqueda puedes encontrar a la OMS hablando de su existencia.

La wiki no opina igual:

El síndrome de alienación parental no es reconocido como trastorno por las comunidades médicas o legales, y la teoría de Gardner y la investigación relacionada han sido ampliamente criticadas por académicos de salud mental por carecer de validez científica y fiabilidad.3​4​5​6​7​ El SAP no ha sido aceptado por la comunidad profesional de psicología, defensa de los niños, el estudio del abuso infantil6​ o académicos de leyes. Ha sido ampliamente criticado por de la comunidad legal y de salud mental, quienes afirman que el SAP no debe ser admisible en las audiencias de custodia de los hijos/as basados tanto en la ciencia como en la ley.8​9​ El SAP ha sido rechazado como entidad clínica por las dos instituciones más reconocidas en el mundo en términos de salud y trastornos mentales: la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psicología. Es por eso que no aparece en las listas de trastornos patológicos de ningún manual, ni en el CIE-10 de la OMS ni en el DSM-5 publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría,10​ si bien se consideró añadirlo en la edición de diciembre de 2012.11​

4 respuestas
B

#6 La wiki (Lugar donde cualquier persona puede modificar los datos)

"El Dsm considero añadirlo" cuando se estaba empezando a hacer mas notorio.

Mira un pequeño meta-analisis elaborado en base a articulos de psicologos y estudios

https://core.ac.uk/download/pdf/235859103.pdf

Es un PDF. No lo he encontrado como link. Pero si no os fiais, aqui teneis la referencia.

Barquero Martínez, M. Cuestiones críticas sobre el pretendido" Síndrome de Alienación Parental"(SAP). Hijos, 10(8), 7-21.

2 respuestas
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Nerviosillo

#6 Pues la wiki dirá misa, pero yo lo he visto en un amigo que al principio repudiaba a su padre por todas las mentiras que la madre le había soltado, y cuando años después se dió cuenta del percal, solo podía odiar a su madre por haberle separado de su padre así.

Hasta hace poco vivía con su padre, vamos.

1 respuesta
Headhunt

#5 conociendo la bragueta de PI pasará seguro xD

2 respuestas
B

#8 Los acabo de colocar. Justo antes de ti JAJAJ

Aqui tienes otro del colegio de psicologia de madrid.
https://journals.copmadrid.org/apj/art/4e0d67e54ad6626e957d15b08ae128a6

Una cosa es la version oficial que te va a dar el gobierno, o la wiki manipulada. Y otra lo que se cuece dentro de los distintos colegios o asociaciones cientificas. Pensar que el sindrome no existe es una locura, todos lo hemos visto. Puedo comprarte que no este tan o tan poco extendido, que no se describan todos los sintomas y demas. Pero planes de intervencion hay. Y sintomas descritos tambien.

Edit: Pero que hablas de disonancia? JAJAJAJA SI te he pasado un articulo que describe lo que hay que hacer cuando nos encontramos con esto, y descrito por un colegio de psicologos. Creo que el que tiene una disonancia cognitiva muy fuerte eres tu.

sPoiLeR

Lo que en lenguaje cotidiano se llama “malmeter”.

Lo siguiente poner puertas al campo.

Ulmo
#7Herizo:

La wiki (Lugar donde cualquier persona puede modificar los datos)

¿Y qué aportas tu exactamente? Yo ya he aportado una afirmación en donde dice textualmente y con referencia que la OMS no la reconoce. Por cierto, la sociedad americana de psiquiatría, una de las más prestigiosas, tampoco lo hace. Tampoco la Asociacion Americana de Medicina.Toma, de la wiki también que cualquiera puede editar:

No professional association has recognized PAS as a relevant medical syndrome or mental disorder. PAS is not listed in the International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems of the WHO. It is not recognized by the American Medical Association or the American Psychiatric Association.[7][31][32][33] The American Psychological Association declined to give a position on PAS, but raised concerns over its lack of supporting data and how the term is used.[34]

Es decir, quieres que España contradiga a todas las asociaciones de científicos internacionales.

1 respuesta
B

#10 100%, entre que el se tira a todo lo que se mueve a su izquierda y que ella está con el por conveniencia es solo cuestión de tiempo

K3k3

Yo no sé si existirá o no realmente este síndrome pero tengo algún caso cercano en mi familia donde el niño/a ha generado un odio irracional a uno de sus padres por culpa del otro...

Ulmo
#9Nerviosillo:

Pues la wiki dirá misa, pero yo lo he visto en un amigo que al principio repudiaba a su padre por todas las mentiras que la madre le había soltado, y cuando años después se dió cuenta del percal, solo podía odiar a su madre por haberle separado de su padre así.

El síndrome no es eso, no dice que a alguien no se le pueda engañar o manipular, faltaría más. Lo que dice es que no existe como enfermedad y por lo tanto no forma parte de un diagnóstico psiquiátrico que pueda ser usado en un juicio. Entiendo que la manipulación o engaño pueden ser probados de muchas formas, lo que no puedes es ir a un psiquiatra a que alegue una enfermedad que no está reconocida para intentar sacar ventaja judicial.

2 respuestas
B

El peor idiota es un idiota con poder.

1 respuesta
B

#13 Y sin embargo te pones a buscar articulos cientificos y ves que hay evidencia de sobra alrededor del SAP como parar un tren.

Luego te vas a la pagina oficial del APA y ves que te ponen que pese a existir evidencias, aun no pueden posicionarse.. UPS LA WIKI

https://www.apa.org/news/press/releases/2008/01/pas-syndrome

PD: Dejad de usar la wiki que luego os llevareis sorpresas

#16 Si algo no es considerado un sindrome ( Que no enfermedad, hay una diferencia muy grande) no puede ser tomado como alegato en un juicio y no se puede estudiar, negando su existencia, y negando que un progenitor pueda manipular a un niño en beneficio propio. EL diablo esta en los detalles.

1 respuesta
Dieter

#17 son mucho peores que los malvados.

Ragest

Si se empezaran a regir por metodos cientificos toda su ideologia dejaria de existir

Ulmo
#18Herizo:

Y sin embargo te pones a buscar articulos cientificos y ves que hay evidencia de sobra alrededor del SAP como parar un tren.

Luego te vas a la pagina oficial del APA y ves que te ponen que pese a existir evidencias, aun no pueden posicionarse.. UPS LA WIKI

¿Y? Es que es así como funciona la ciencia. Se publican artículos con más o menos rigor, se revisan y en función a las evidencias a favor y en contra se toma una decisión por parte de las grandes organizaciones.

No se qué tipo de conspiración intentas encontrar aquí la verdad. Y no se qué tiene esto que ver con la motivación de tu post, que es criticar una decisión del gobierno.

La pregunta para este hilo es bien simple:

¿Ves mal que el gobierno se posicione acorde a las recomendaciones de la OMS, la Sociedad Americana de Medicina y la Sociedad Americana de Psiquiatría?

1 respuesta
B

#21 Pero si para decir que la decisión es acorde a esas asociaciones has tenido que sacar articulos de la wiki. Manda cojones que me pongas como datos fiables la wiki, te pase la propia página del apa, artículos científicos, y demás evidencias, y me digas que tienen poco rigor mientras repito, aportas artículos de la wiki..

Es para flipar eh jajaja

2 respuestas
Link34

#16 Aaaaahm gracias por este conciso porque es lo que no entendia de todo este asunto

#22 La wiki tiene referenciada toda su información(la tienes a pie de página), como meme está muy bien decir hurr durr la wiki pero es una de la fuentes mas importantes y veraces que hay lol

Además que no es la wiki quien está decidiendo por la OMS, la AMA y la APA

2 respuestas
B

#23 Estaría bien si no fuese porque síndrome ≠ Enfermedad

danyWTF

El próximo paso será prohibir la depresión.

TripyLSD

Yo prohibiría directamente tener hijos a parejas tóxicas

garlor

#1 enlace a la oms hablando de su existencia?, yo no lo he encontrado, y repito, a la oms, no a paginas que dicen que la oms dice

B

Ser padre en este país es de ser gilipollas con mayúsculas.

Literalmente no tienes ningún derecho y serás el culpable de absolutamente todo lo que le salga del coño a la progenitora de tu larva.

1 respuesta
B

Irene: no se puede prohibir lo que no existe.

Ulmo
#22Herizo:

Manda cojones que me pongas como datos fiables la wiki, te pase la propia página del apa

¿Me estás troleando o qué? Pero si en el propio link que me pasas pone textualmente:

Presidential Task Force on Violence and the Family noted the lack of data to support so-called "parental alienation syndrome"

Es decir, que no existen evidencias suficientes. ¿Que más da que dichas evidencias tampoco permitan refutar su existencia? Así funciona la ciencia, no te crees todo aquello que no se haya refutado, te crees solo lo que haya evidencias suficientes que lo soporten.

Y no, por muy tozudo que te pongas, la wiki no es un foro random donde cada uno pone lo que quiere, mira las referencias, lee de donde cogen la información y opina en consecuencia.

1 respuesta

Usuarios habituales