Igualdad anuncia que prohibirá el Síndrome de Alienación Parental

Mar5ca1no7

#10 Esos 2 van a ser cornudos consentidores de manual. Lo mismo acaban de reyes y todo.

B

#23 Lo primero que te dicen en cualquier carrera o estudios que requieran cierto rigor, es que si pones un link de la Wikipedia = a suspenso.

#30 La falta de evidencia simplemente quiere decir que no se ha estudiado, no quiere decir no que si, ni que no, por lo tanto no se puede llegar a un consenso. Por eso no dicen ni que si no que no. Si te vas al cie11 el libro de enfermedades de la OMS, el SAP viene dentro de problemas en la relación entre padre e hijo.

Lo podrias buscar pero hur dur Wikipedia.

1 respuesta
Eyacua

Pero alguien duda realmente a dia de hoy que esto no ocurra? Si hay miles de casos publicos donde se puede claramente apreciar que la madre/padre ha puesto al hijo en contra del otro por X motivos.

Yo tengo un caso super cercano con 11-12 juicios a la espalda, un hijo mintiendo en varias declaraciones e inventando y tergiversando testimonios (como que no se hablaban desde hacia años su padre y el que por suerte el padre pudo probar que era falso al tener pruebas fotograficas de que se habian ido 2 meses de vuelta al mundo en esa epoca y se llevaban super bien).

Pero vamos, creo que todos tenemos claro que este sindrome alienacion parental es algo muy negativo para la corriente feminista actual y como tal es atacado. En España, pais donde a dia de hoy aun se le da la custodia a la mujer por regla en el 9x% de los casos (si no recuerdo mal) pues estas asociaciones tienen muchisimo que perder si este sindrome se oficializa como algo que un mal padre hace al hijo (que claramente, en su mayoria, por estadistica basica, va a ser la mujer).

ErChuache

Hombre, es que admitir que dicho síndrome existe, dado que en la mayoría de casos la custodia se la lleva la madre, sería admitir que las mujeres no son los seres de luz inmaculados incorruptos y perfectos que están vendiendo desde el Ministerio de Desigualdad 24/7.

De hecho, no dudo que si lo admitiesen sólo darían por bueno el caso de dicho síndrome en hombre culpable->mujer víctima y no a la inversa.

Leoshito

El socio de mi hijo sufre un clarísimo caso de ésto que le está afectando muy seriamente en la vida tanto académica (de 4 semanas de clase ha faltado 2 y media "porque tenía diarrea y podía ser covid" pero la madre "no ha llamado al pediatra porque está a tope y no tiene tiempo" y al final el pediatra estaba enfermo y le derivaron a otro centro y en este centro le tardaron en dar respuesta otros dos días... vamos un follón) como social (se tiró 5 meses encerrado en casa de sus abuelos con su madre (ella no tiene casa) primero por el confinamiento y luego por historias y amenazas de "el niño puede elegir donde quedarse" y luego después de estar 2 semanas con su padre se ha tirado casi 1 mes encerrado con su madre por lo del "posible covid").

Y el niño usa como argumento para no ir con su padre que "es que sino su madre se siente sola" o hace cosas muy raras como estar al telefono, decirle "oye vente que vamos a la piscina", que diga que sí emocionado y a los 5 segundos de estar en silencio diga que mejor no (sabemos que su madre pone el manos libres cuando hablamos con él); aparte de tener el discord lleno de mensajes de la madre acusando al padre de mil historias que poco más parece que lo abandonó con 2 años.

Así que me parece bastante mal.

2 respuestas
ArThoiD

#35 La triste realidad.

Es más, esto:

La ministra defendió que es necesaria "una cautela estricta" hacia este supuesto síndrome que se sigue aplicando y que invalida la declaración de los niños niñas que han sufrido violencia, "por entender que existe una interferencia adulta (normalmente de la madre)". Esto es "enormemente preocupante", puesto que contribuye a la "impunidad de formas de violencia contra la infancia y son inasumibles para un Gobierno feminista", añadió.

Sabemos TODOS que si fuese "normalmente del padre", dicho síndrome no solo existiría, si no que se tomaría muchísimo más en cuenta a partir de ahora.

Menudo asco de Ministerio de pacotilla.

B

¿Alguien sabe si igualdad ha sacado algún proyecto que no sea nocivo para el hombre y beneficie de forma exagerada a las mujeres?
Es que no entiendo como se puede aceptar así de bien que exista un ministerio dedicado enteramente a joder al 50% de la población sin repercusiones.

McDyron

Maldita hora que se legalizó el divorcio

Nerviosillo

#35 Yo cuando tenía 13 años, como he dicho antes, lo vi claro en mi amigo.
De hecho sus padres antes del divorcio eran muy amigos de los míos.

Después del divorcio, su madre seguía siendo amiga mientras que el padre evitaba a todo el mundo.
Una vez el quiso hablar (el pobre no había roto un plato, te lo garantizo) habló con mis padres (para desahogarse).

Pues bien, en cuanto la madre se enteró, no dejo a mi amigo venir más a mi casa. Teníamos que quedar en el parque o algo, pero a mis padres ni mirarlos.
Ni a mis cumpleaños podía venir.

Me deja loquísimo, ya no solo el nivel de odio que puede llegar a tener una persona, si no el nivel de egoísmo para joderle así tanto la vida a su hijo.

1 respuesta
Meleagant

Pues qué vas a esperar del Gobierno que llevaba al Parlamento y que ha estado regando con dinero público a asociaciones de secuestradoras profesionales.

k4rstico

#6 Si sigues más abajo

La controversia gira solo alrededor del término “síndrome” pero ya casi nadie niega su existencia como fenómeno que ocurre en el mundo real, que puede encontrarse dentro de conductas que causan daño a los niños, y según los criterios de la APA (DSM-5, 2013), la alienación parental se podría situar dentro de la categoría “Otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica” (código V61.29 – Niño afectado por una relación parental conflictiva). En cuanto a la clasificación diagnóstica de la OMS (ICD11, 2018) este tipo de problema también se puede localizar en la categoría «Otros factores que pueden influir en la salud de la persona», en el grupo de dificultades en las relaciones (código QE52.0 – Problema en las relaciones padre-hijo).

1 respuesta
HoRTeL

Que pillen carrerilla y que prohíban el cáncer de paso

Leoshito

#39 Es que es de cajón que esas cosas pasan, y no pasa nada, nadie es perfecto por tener un órgano sexual u otro.

Es una pena por todos los juguetes rotos que se quedan ahí porque otras personas deciden usarlos como armas arrojadizas.

Ilore

Otro clavo más en el ataúd de la igualdad. Desde luego, si eres hombre y votas a este gobierno es que eres gilip...

B

Me alegra ver que hay sentido común y se ve claramente porque lo hacen. Yo aún estoy flipando.

Ulmo
#32Herizo:

La falta de evidencia simplemente quiere decir que no se ha estudiado, no quiere decir no que si, ni que no, por lo tanto no se puede llegar a un consenso.

¿De que manual de pacotilla has sacado eso? En ciencia no existe el "creer las cosas hasta que se demuestre la contrario", es no pasa el análisis científico más elemental. Para un debate de barra de bar puedes convencer a Manolo de ello, pero jamás colarás ninguna teoría científica con un "no se puede decir ni que sí ni que no".

La realidad es que si no hay evidencias suficientes no puedes pretender que se use como prueba pericial en un maldito juicio, que es lo que se ha dicho que se deje de hacer en España.

#41k4rstico:

Si sigues más abajo

Y por lo tanto no es un trastorno que un psiquiatra deba diagnosticar.

1 respuesta
B

#46 De ningún manual de pacotilla, de tener que pasarme la vida mirando articulos y articulos. ¿Si tan seguros estuviesen de que no existe porque no se posicionan? . Igual Manolo el de la barra del bar pilla antes que la falta de evidencia suficiente es bidireccional y significa que ni se puede afirmar ni negar. Se requieren más estudios.

Pero eh, que no existe aunque en la wiki que tu has pasado se diga que es obvio que es una problemática, que se describa en el CIE11 de la OMS y que la APA diga en pocas palabras que hay que investigar más.

Grande que eres joder

La única polémica es si llamarlo síndrome o de otra manera, creo que el debate ha quedado zanjado hace tiempo ya.

Guevara
#7Herizo:

La wiki (Lugar donde cualquier persona puede modificar los datos)

Los numeritos que salen al final de las palabras no son de adorno, les clickas y te lleva a la bibliografia.

Un saludo

1 respuesta
B

#48 Me he tomado unos 10 minutos para hacerlo. En una parte ponen esto claramente.

"El síndrome de alienación parental no es reconocido como trastorno por las comunidades médicas o legales, y la teoría de Gardner y la investigación relacionada han sido ampliamente criticadas por académicos de salud mental por carecer de validez científica y fiabilidad.[3]​[4]​[5]​[6]​[7]​ "

Los dos primeros avalan la teoría, y los otros tres, simplemente se quejan de la metodología y de que el pavo dijo que sólo lo hacían las mujeres.

Ves porque la wiki no sirve. Por mucha bibliografia que haya, si escribo luego lo que me sale de los cojones... Y no lo revisa nadie...

Un saludo para ti tambien

1 respuesta
NigthWolf

Edit xD

Buena horda de niños traumatizados y con problemas psicologicos se viene en esta y en la siguiente generacion.

2 respuestas
B

#50 y lo peor es que ni se les podrá tratar, ni se les podrá sacar de ese entorno. Ya no es que jodan solo a los hombres...

Anyway, siento muchisimo lo que te paso, nadie debería pasar por eso, y te lo digo con conocimiento de causa. Es horrible tener recelo o odiar a alguien y luego darte cuenta de que ese sentimiento no era tuyo.

1 respuesta
NigthWolf

#51 Lo edito mejor, demasiado personal xD.

La historia tiene de todo un poco, supongo que por eso he acabado como estoy, lleno de traumas y mierdas xD.

1 respuesta
B

#52 Me ha dado tiempo a leerlo y bueno, tranqui que tus movidas están a salvo conmigo.

Si te sirve de consuelo, la gente no está tan bien de la cabeza como aparenta estarlo L mayoría de veces.

1 respuesta
NigthWolf

#53 Lo peor es que toda esa mierda se te queda dentro para siempre y es muy dificil aprender a llevarla, porque aquellos sentimientos vuelven a brotar periodicamente ante ciertas circunstancias. Lo "bueno" es que la situacion me forzo a madurar en ciertos aspectos de una forma que ningun niño deberia hacer para poder adaptarme a esas situaciones y sobrellevarlo sin volverme loco.

Y desde luego, he aprendido a como no tratar a un hijo el dia que sea padre xD.

Guevara

#49 Como que no sirve, ¿has aprendido algo nuevo? Pues ya esta, mi misión esta acabada aqui.

Mi unico consejo y petición, sigue leyendo. Ya has visto que es facil, que es rapido y que te sirve para comprobar si vas camino de la verdad.

Pues no pares ahora, sigue clickando los numeritos y sacale el maximo potencial a la Enciclopedia libre

Un saludo

1 respuesta
Lexor

que tengais un buen sabado y disfrutemos de lo votado

B
#1Herizo:

dicen que no existe que un progenitor malmeta contra el otro.

Un 10 en comprensión lectora

T-1000

#50 pero si los niños sirven para imponer el dogma, que se jodan los niños.

S

Desconozco si de considera enfermedad, pero sí es un hecho, bajo mi experiencia.

Normalmente lo he visto hacer al débil para ganar apoyos.

Respecto a quien promueve esto, no espero raciocinio alguno por su parte.

XarevoK

Nah, no creo que existan madres que cuando tienen la custodia de los niños, hablan mal de los padres e incluso les mientan para que no quieran estar con ellos. LAs mujeres son seres de luz y siempre hay que creerlas.

Usuarios habituales