Igualdad o "Igualdad"

D10X

Ante todo, considero que la igualdad del hombre y la mujer debe ser mantra de la sociedad, y deberian existir planes a largo plazo con pactos de estado para ir hacia un futuro sin discriminaciones.

Pero ... otro año mas, el circo politizado del femenismo inunda las calles.

Se vuelve a gritar el fin de la brecha salarial, sin ahondar lo mas minimo en el motivo por el cual se produce. Y pasa lo mismo con todo lo demas, la tasa de desempleo superior en mujeres, reducciones de jornada mayoritariamente por mujeres, jubilacion inferior para mujeres, etc ... Problemas q parten del mismo sitio:

La mujer es quien da a luz

¿Por qué digo esto? Cada vez se tienen hijos mas tarde, y cada vez se produce mas riesgo en los embarazos ... no es raro q en vuestro entorno conozcais a alguna mujer que ha estado de baja todo o gran parte del embarazo. Esto quiere decir, que una mujer embarazada puede estar de baja/permiso durante un año. Un año en el que la mujer abandona su carrera laboral y donde a mas responsabilidad, mayor impacto. Por ejemplo,

Ejemplos de desigualdad

  • Un autonomo/empresa deja de hacer clientes, e incluso puede q los pierda ya que el mercado laboral no se va a parar. Y no hablo de grandes directivos, si eres electricista, fontanero, o pintor ... tus clientes no van a tener una obra parada a la espera de que vuelvas, contrataran a otro autonomo/empresa que se encargue.

  • Un puesto de responsabilidad (encargado de ...), ha de ser sustituido, ademas, al ser un periodo q puede ser tan largo, pasara que la empresa mantiene fijo al nuevo encargado y a ti te recolocara, o en el peor de los casos, te quitara las funciones de responsable. (En muchas empresas se paga como complemento y puede ser eliminado).

Y asi, con muchas otras profesiones, u otros casos similares que podeis conocer.

Entonces, ¿por que hablo de circo? Porque el gobierno no hace nada "real" para minimizar el problema desde su base, y vuelvo a poner ejemplos:

Ejemplos de mejora

  • En investigacion, las becas y ayudas publicas o privadas que se conceden tienen en cuenta los resultados del año ... si una investigadora ha estado embarazada durante ese año, no se han podido cumplir los objetivos y seguramente pierda la beca/ayudas. El gobierno no puede meter mano a la parte privada, pero SI a la publica y no lo hace (prorrogas de la ayuda o baremos diferentes en estas situaciones).

  • El embarazo es cosa de dos, si una mujer tiene una baja por este motivo (pudiendo incluso llegar a ser de reposo absoluto), su pareja deberia tener una reduccion de jornada obligatoria para poder atender las necesidades de la unidad familiar.

  • Promover el teletrabajo real, la ley de teletrabajo aprobada en 2020 es una puta broma en la que los empresarios se ven perjudicados. Se tiene q promocionar su inclusion (rebajas en las cotizaciones), no castigarla.

  • La jornada partida es una lacra para la igualdad, no es dificil encontrar trabajos con "2/3 horas para comer", lo que obliga a tomar reducciones de jornada para tener mañana/tarde mas libres y poder criar a tus hijos. Si las jornada fuese continua, esta reduccion no seria "tan" necesaria en muchos casos.

  • El papel del hombre sigue siendo secundario en la educacion, y es que lo que se vende desde los medios es que es la mujer la que sabe hacerlo ... aun se ven anuncios donde el hombre no sabe poner una lavadora/lavavajillas, se fomenta el prototipo de madre en vez inculcar un modelo de padre o madre donde ambos tienen las mismas responsabilidades, obligaciones y capacidades. Evidentemente un hombre no puede amamantar a su bebe, por eso se debe normalizar el sacaleches, y promover las clases de preparacion a la paternidad.

Esto son problemas donde el gobierno puede meter mano, y no lo hace. Igual q tampoco hacen nada los sindicatos donde solo denuncian en pancartas "la igualdad salarial entre hombres y mujeres", cuando son ellos los que deben denunciar estas practicas de empresas que pagan menos a dos personas en la misma categoria solo por ser de diferente sexo.

La sociedad es la que es, estamos un mundo competitivo y globalizado ... intentar cambiar eso, es pegarse contra un muro. Sin embargo, el movimiento feminista actual ve estas medidas como "ventajas para el hombre", ¿como pretenden la igualdad entonces? ¿Obligando a las empresas a contratar si o si aunque la persona no este preparada? Eso solo castiga a la persona que va a acabar con depresion, o con su carrera laboral hundida ya que solo esta ahi "por cupo" no por meritos.

Se deben fomentar los meritos de las mujeres, e igualar "por arriba", solo eso lleva a la igualdad.

8 comentarios moderados
Usopp

Captura hecha por mi, para acceder a un curso que me vendría bien, esto para mi es machismo.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Czhincksx

El embarazo es cosa de dos, si una mujer tiene una baja por este motivo (pudiendo incluso llegar a ser de reposo absoluto), su pareja deberia tener una reduccion de jornada obligatoria para poder atender las necesidades de la unidad familiar.

Así que la mujer está de baja cobrando menos y tu obligarías al marido a pillar reducción de jornada porque sí, pudiendo reventar la economía familiar las dos reducciones de sueldo.

1 respuesta
Atrus

#1 La brecha salarial, cuando la hay, está provocada fundamentalmente porque los empleadores se deben "proteger" contra el embarazo. Como bien has dicho, si una empleada se queda embarazada puede encadenar casi un año de baja. La posible solución es que la pareja tuviese exactamente la misma baja que la embarazada, pero... entonces habría un problema añadido y es que las empresas se empezarían a proteger de los empleados con parejas en edad de embarazo.

Con el actual sistema es complicado, mientras el estado no incentive de alguna forma las bajas por nacimiento, los empleadores lo seguirán viendo como una carga y tirarán de los sueldos a la baja por la pérdida de productividad de esa persona y la posible búsqueda de suplente mientras dure la baja.

Por lo demás, la igualdad en derechos y obligaciones, ahora dista mucho de ser real. Se ha potenciado la discriminación positiva hasta límites absurdos.

Nerviosillo

#13 Es Andalucía, si no me equivoco. Alenos el formato y los colores son los de aquí.

Y Usopp era paisano.

Usopp

#13 Sí, pertenece a la Junta, a la de ahora eh

F3R7X0

Supuesto: Tienes una tienda, va bien y vas a contratar a un empleado nuevo para que te ayude, eso hará que suban las ventas y te va a servir para facturar más, se te presenta un candidato hombre y otra candidata mujer, ambos con el mismo curriculum y misma experiencia, ambos tienen buen trato y son agradables ... a quien contratas siendo tu el dueño de esa tienda y asumiendo todo si la elección es mala y demás y por supuesto pensando en el futuro de tu propio negocio???

4 respuestas
D10X

#14 Existe un gran desconocimiento en esto.

En bajas por embarazo o maternidad, se cobra lo mismo q trabajando.

Evidentemente, en la reducción de jornada el estado deberia asumir la diferencia.

#18 Depende del negocio, un hombre da mas seguridad vendiendo coches q una mujer, pero una mujer da mas seguridad vendiendo carritos de bebe q un hombre. En un puesto donde no existe esta diferencia , si hablamos de entre los 30-40 años, para un puesto de larga duración, el hombre no tiene hándicaps. Por eso es necesario q no exista discriminación en caso de baja por riesgo, porque tu cabeza siempre vera una posible ausencia en una mujer, y no lo ves igual en el hombre.

DoRiTo

#18 a la chica si es mona, por meses.
Cuando ya no conviene no se le renueva y se busca a otra chica mona.

Crudo lo tienen con los precios de las clínicas cuando quieren ser madres solteras; pero en encontrar trabajo, con estar buenas ya les caen ofertas de azafatas de ventas.

PaPa

Donde curra mi parejo paso algo por el estilo, estuvieron haciendo el curso de entrada a la empresa y una de las chicas estaba embarazada, con la consecuencia que la empresa directamente le dijo que no por que sabian de sobra que al poco de entrar se iba a dar de baja por embarazo, es un tema bastante complicado la verdad.

Yo entiendo la jodienda de la chavala pero por otro lado entiendo que la empresa en la que vas a entrar diga que no contrata a alguien si casi seguidamente se va a dar de baja por maternidad, luego tambien hay casos donde hizo remplazo de una mujer que estaba embarazada en una empresa se seguros y la largaron en cuanto termino el periodo maternidad de la otra chica, las hay de todos los colores.

#18 La verdad es que no se decirte, por ejemplo en la panaderia de mi barrio solo hay mujeres por ejemplo fuera y hombres haciendo el pan, imagino que de cara al publico a la empresa le renta mas tener chicas por ejemplo.

B

#18 Depende del sector atrae mas clientela un hombre o una mujer, así que depende.

De cara a clientes las mujeres tienen resistencia +10 a las charos y área de atracción de babosos.

D4rKNiGhT

"Se deben fomentar los meritos de las mujeres, e igualar "por arriba", solo eso lleva a la igualdad."

Que cojones mediavida?

garlor

que lo confirmen mujeres que tengan hijos, pero otro problema que he visto esta en que las mujeres ( no todas pero si bastantes ) cuando tienen hijos pierden totalmente el interes por cualquier otra cosa que no sean los hijos, asi que en el trabajo se convierten en "robots" que trabajan por inercia, esto puede durar solo unos meses o hasta que el hijo llega a los 16/18, y claro, el rendimiento/capacidades/interes de esa persona en el trabajo se reduce o almenos deja de crecer y esto hace que sus posibilidades de ascender empeoren/no existan

1 respuesta
1 comentario moderado
D10X

#24 Eso es por pura educación recibida.

Parece q eres una mala madre si trabajas en vez atender a tu hijo, pero si las tareas se comparten con tu pareja, ganas tiempo de calidad con tu hijo. Muchas al final acaban asumiendo todas las tareas del hogar (porque tienen excedencia o reducción), y el tiempo con el niño se reduce al crio tumbado en un parque/gimnasio de actividades mientras haces otras cosas. Por supuesto, si la mujer lo hace, el hombre debe seguir trabajando ya q se convierte en el aporte económico de la familia.

Esto podria cambiar, por ejemplo, si las empresas estuviesen obligadas a disponer de un centro infantil (a partir de cierto número de trabajadores), o se normalizase lo de llevar el hijo al trabajo.

1 respuesta
garlor

#26 lo que yo digo va mas alla de eso, son personas ( porque tambien lo he observado en 1 padre ) que antes se involucraban tenian pasion etc etc por el trabajo que hacian, y al tener el hijo, todo eso desaparece y hacen lo justo y necesario por inercia, incluso alguna vez lo he hablado con algun compañero que otra compañera antes hubiera saltando a por un proyecto nuevo y desde que tuvo el hijo no mueve ficha, haciendo las mismas horas

lo que tu dices tambien esta ahi, pero son dos asuntos diferentes, aunque se pueden juntar las dos cosas

1 respuesta
D10X

#27 Hombre, tus prioridades cambian, antes a lo mejor podias meterle 16 horas a algo, y cuando tienes un hijo, ni puedes, ni quieres.

Pero el problema es el primer tramo, cuando ves normal esa cantidad de horas/esfuerzo.

1 respuesta
garlor

#28 no estoy hablando de horas, horas las mismas, simplemente de interes durante el tiempo que estas en el trabajo

Usuarios habituales