Íker Jiménez y La Gata de Schrödinger

KaNiBaL_Cb

Hay un sector amplio (muuuuy amplio) de profesionales de la ciencia que de Iker no tienen muy buena opinión.

Ahora todo el mundo le aplaude con lo del covid, claro, si siempre apuestas fuerte a alguna teoría y conspiración, alguna vez aciertas... pero, y la de veces que se ha equivocado? xD. Es que veo mucha gente demasiado flipada con Iker Jiménez.

1 1 respuesta
GR33N

no digas de que va, ni un resumen ni nada, no vaya ser que nos enteremos de algo

Carcinoma

#91 Exactamente, lo que dices. Hay que alabar su curiosidad y que de vez en cuando toque temas inéditos en la prensa española, pero de ahí a ponerlo como salvador del pueblo hay un trecho muy gordo.

1 respuesta
Word-isBond

#67 #73 Pero si es una chica del montón, y del montón de abajo además.

1 2 respuestas
Fyn4r

#93 pero si eres tú quien lo pone de Salvador de nada para luego decir que no lo es xd

1 1 respuesta
C

#94 Por favor sube una foto de ti.

1 respuesta
Ninja-Killer

#94 Pillo la referencia televisiva, pero yo creo que he sido prácticamente el único del hilo que no ha hecho ninguna referencia a apretarsela y empotrarla, copón bendito XD

Yo es que con el lunar en el mentón que tiene... no tengo estómago suficiente 🤷‍♂️

Carcinoma

#95 ¿Cuándo le he puesto yo de salvador de nada?

1 respuesta
B

#81 psicofonías de los antiguos videos de dross, espeluznante documento carmen

Fyn4r

#98

de ahí a ponerlo como salvador del pueblo hay un trecho muy gordo.

El único que habla de algo así eres tú solo para poder decir que no lo es

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#100 El único? sabes que no, a poco que tengas ojos en la sociedad española. Anda que no hay flipados de Iker Jiménez últimamente diciendo que es el único que ha acertado con el covid y que debería ser ministro de sanidad y de ciencia xDDD

1 respuesta
Ninja-Killer

#101 Pero esos son los que han visto y/o seguido algo de Friker a partir del covid, no antes.

Yo le admiro, pero no porque sea un gurú, ni un iluminado, ni nada por el estilo. Él no se considera eso y no le gusta que alguien le considere como tal (básicamente porque el se dedica a exponer casos y datos, no a sentar cátedra. De siempre ha sido así). L deja caer de vez en cuando desde la primera vez que super de su existencia hace ya la tira, en Milenio 3 años antes de Cuarto Milenio Eso sólo lo puede pensar un ignorante o un tonto.

Joer, por supuesto que tiene sus cosas, sus errores y sus deslices. Como todo Cristo que ha pasado por La Tierra. Y más últimamente que está expuesto al público a diario (voluntariamente, obvio) además tratando temas ultrapolémicos

3
Carcinoma

#100 Por dios, que el mismo decía que se sentía el periodista más querido de España, y flipadas por el estilo. Que se cree una especie de Mesías, ¿es que estáis ciegos?

1 respuesta
Ninja-Killer

#103 Pruebas

1 respuesta
Word-isBond

#96 ¿te duelen los huevos? No pienso aliviarte, marrano.

Carcinoma

#104 https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/television/programas-tv/2020-03-18/iker-jimenez-cuarto-milenio-milenio-live-viva-la-tribu-coronavirus_2504088/

Literal. xDDD

Este tío tiene un afán de protagonismo desmedido. Y como digo, a mí me parece bastante bueno como presentador de un programa de variedades, pero me rechina bastante cualquier otro intento por elevarle de esa categoría.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#106 Pero vamos a ver xD

El se siente querido, el sentimiento no es más que una apreciación personal.... Que problema hay con eso? Además, es una celebriti a la que se tiene en estima y algo se le debe querer cuando lleva años en TV con un programa "magufo" y encima le han ampliado la jornada.

Yo no caso con muchas de sus ideas, y a veces patina bastante. Pero no entiendo la critica por este lado.

1 respuesta
Ninja-Killer

#106 Vaya por Dios. En tiempo récord Iker para ti ha pasado de ser el Carl Sagan español en #76 a ser:

"bastante bueno como presentador de un programa de variedades, pero me rechina bastante cualquier otro intento por elevarle de esa categoría"

Nos estas troleando? XD

#107 Además lleva desde que parieron Cuatro, el único programa que sigue presente desde entonces. Eso es algo bastante significativo

1 respuesta
B

Tiene Onlyfans?

B

#79 en ese programa se equiparaba la opinión de un psicólogo a la de un friki calvo con gafas (no recuerdo el nombre del viejo magufo)
Poner al mismo nivel 2 posturas, cuando una de ellas es una gilipollez, tiene el riesgo de que la gente crea la incorrecta a pesar de las pruebas

La gata es mediocre pero al menos no hace chistes del snake o nokia interrumpiendo a los invitados como otro que me sé

1 respuesta
Carcinoma

#108 Que no me vais a pillar en un renuncio, parad de intentarlo. xD

Es muy buen comunicador -como Sagan-. Y ya. Nada más. No es el perodista “que te cuenta lo que los demás no quieren que sepas”, que es la imagen que trata constantemente de vender de sí mismo. Pero está claro que su personalidad ya ha conseguido crear una legión de zombis que como tal le consideran.

3 respuestas
Ninja-Killer

#110 Discrepo absolutamente de tu percepción, pero no me enrollo que hoy es 9 Octubre, dia de la C. Valenciana y voy a ver si cazo algún catalanista por ahí 😂😂

#111 Bueno, dejemos de hablar de Friker y hablemos de la yegua, que ya toca.

1 respuesta
B

#112 no me cuentes tu vida

1 respuesta
Ronjoujoujou

#111 No hombre, si queda bien claro lo que dices.

Comparto bastante lo que dices, de toda moda se crean zombis y esto no iba ser distinto xd.

2 comentarios moderados
B

#111 aún así, por muy buen comunicador que sea iker, es como comparar a dios con un gitano

1 respuesta
Carcinoma

#117 Salvando las distancias, desde luego. Iker no tiene ni tendrá jamás la profundidad intelectual de Sagan, pero ambos comparten una expresión oral muy magnética y muy personal.

1
HammelSF

Increíble lo de esta chica. La he visto en 4 vídeos contados y pensé que era de ciencias e igual era muy buena en lo suyo, por lo que le guardaba cierto respeto.
¿¿Pero resulta que su rama es el periodismo??

Pff, como comunicadora es muy muy pobre. No llega ni a la media de lo que es un estudiante de bachiller.

Cosas inexplicables, lo que es pillar un buen nicho de YouTube + combo boost por ser chica.

Faradium

La chica es una opinóloga de manual, una de tantos. Se hizo famosilla con un vídeo atizando a homeópatas (copiado de reddit o de algún foro similar, vi hace tiempo un hilo que lo desarrollaba), y básicamente luego entró en la chupipandi esta de yotubers-comunicadores y se hizo influencer, por llamarlo de alguna forma.

A mí no me gusta porque se le ven las costuras: tiene muy poca idea de lo que habla, no a nivel de documentación que intuyo que hará su trabajo, sino profesional, y eso no me atrae. Os pongo, un ejemplo: me parece muy sencillo atizar a terraplanistas (o magufos en general), pero cuando oyes a alguien con un discurso agresivo, y sin argumentos sólidos más allá de cacarear 4 cosas, no compro el cuento de informar a la población/divulgar, queda muy claro que esto va de visitas y clickbaits.

Encuentro profundamente respetable que la tía se gane así la vida, ya quisieran muchos, pero considero también que toda esta oleada de "divulgadores" no vale un pimiento: un día que si la homeopatía (sin tener ni puta idea de mediciona o bioquímica), otro de terraplanismo (sin dar física en bachillerato), otro de feminismo (no sé qué hay que estudiar para hablar de esto con propiedad) y así ad infinitum. Opinando de todo, sabiendo de nada. Sin embargo, hay mucha gente que le gusta o se informa con este tipo de contenido, y bien que me parece. A fin de cuentas cada uno es libre de ver/leer y hacer las elecciones que le apetezcan.

En cuanto a Iker, no tengo mucho que decir. Me parece un gran comunicador y apasionado de su trabajo, pero hasta ahí. A veces dice cosas coherentes y pone el dedo en la llaga a nivel social, pero si os soy sincero nunca he seguido sus programas más allá de Milenio 3 en la adolescencia, como ocio nocturno palomitero más que otra cosa.

1

Usuarios habituales