Ilustrador se hace pasar por mujer para lucrarse

Libertarian

Resulta que la ilustradora Helena Anillo era un pseudónimo y detrás de este nombre se escondía Gerard Costa, un hombre. A raíz de algunas críticas como las que os reproduzco a continuación, me ha parecido adecuado traerlo al foro ya que, como todos sabemos, aquí somos todos tios. Así que estaría bien saber vuestra opinión y también la de las mujeres de mediavida, es decir, tíos que se hacen pasar por tías. ¿Si fueseis artistas, considerarías firmar como mujer porque creais que eso os haría vender más? ¿Está el hombre empezando a estar discriminado? ¿Es una falta de respeto que un hombre firme como una mujer? Y si es así, ¿era una falta de respeto cuando mujeres firmaban como hombres sus obras en la antigüedad?

Mi opinión: si fuese artista, consideraría seriamente la opción de firmar como mujer, ya que dos tetas venden mucho más que una calva y pelo a mansalva en el culo. Como dijo aquél motorista japonés que se hacía pasar por tia: "Nadie quiere hablar con un tio"

Noticia:

Si hay algo que parece no terminar nunca, pase el tiempo que pase, es el mal uso que hacen algunas personas de sus privilegios. En lugar de apoyar causas con ese poder, las menoscaban a base de querer lucrarse. Y esto es lo que ha ocurrido con el ilustrador Gerard Costa, quien se ha hecho pasar por mujer en redes para lucrarse a partir de la venta de cómics e ilustraciones. Pero empecemos de forma cronológica para entender qué ha pasado, y porqué sigue siendo terrible esta práctica.

Ayer día 06 de julio de 2022, la dibujante y guionista de cómics Mamen Moreu denunciaba públicamente en twitter que había un «compañero» de profesión firmando con nombre de mujer. Obviamente, con los referentes que hay en el sector cultural de este tipo de prácticas, mucha gente empezó a hacerse preguntas. La autora no comentaba en ese momento nombre ni usuario, pero pronto salieron a la luz dos nombres: Helena Anillo y Gerard Costa.

[...]

Con un mínimo de empatía Gerard Costa habría respetado el trabajo de las profesionales del mundo del cómic, y de las personas que leen cómics.

Y ya lo mejor de esta publicación: firma como Helena Anillo para después poner: Siento la decepción. No tengo flequillo ni soy azul. Hablemos de nuevo de privilegios: condescendencia ante lo ocurrido, un claro insulto hacia las mujeres creadoras y negación del daño que hace no sólo al mundo del cómic sino a la causa feminista. Por cierto, cuando hablo de mujeres hablo de TODAS las mujeres. Otro de los problemas que generan este tipo de actitudes es que les da alas a los discursos de las TERF (feministas radicales trans-excluyentes). Desde Sala de Peligro, y en especial la aquí firmante Iria Ros Piñeiro, ya avisamos que vamos a denunciar cualquier impresión en twitter que utilice el daño que ha generado este autor para atacar a nuestras hermanas trans.

No estamos decepcionadas, lo que estamos es cabreadas por tener que enfrentarnos una y otra vez a las mismas estructuras que nos ponen una y otra vez en peligro. Las primeras reacciones a todo esto ya se están viendo, especialmente en redes sociales. Veremos cómo evoluciona el asunto. Porque como ya se han dicho varias veces en este artículo, el tema es mucho más complejo y preocupante de lo que puede parecer.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/saladepeligro/19231/el-ilustrador-gerard-costa-se-hace-pasar-por-mujer-para-lucrarse/

tute07011988

A ver, si un liberal tiene derecho a hacer creer que tiene escrúpulos con el único objetivo de lucrarse, el amigo Gerard tiene derecho a pasarse por una mujer para disfrutar del lucro gracias a los babosos.

3 1 respuesta
madaleno

63
1mP

Entro al artículo, leo esto:

Si hay algo que parece no terminar nunca, pase el tiempo que pase, es el mal uso que hacen algunas personas de sus privilegios

Me provoco to':

Y me salgo de esa mierda de web.

Ahora mi opinión:

Lo llevan haciendo mujeres desde hace un par de siglos, el crearse un pseudónimo falso de hombre para ser reconocida en X ámbito, y se les aplaude. Hoy día lo hace un hombre, con el mismo motivo, y se le trata casi que de nazi. Hablan de privilegios cuándo es evidente que no los tiene y ha tenido que crearse un personaje que si que tiene privilegios hoy día, cosa que ha demostrado.

Estamos cambiando las figuras de poder, o cómo les gusta llamarlo: "Gente con privilegios", pero no a los mismos ignorantes que hace siglos se quejaban de estás prácticas cuándo las hacían las mujeres. Me siento como en 1900.

A llorar a la llorería.

18 1 respuesta
Lexor

Como anillo al dedo va con la situación social xD, mis diez, es más fomento aquí a todo el mundo a cambiarse de sexo en el DNI si eso les conlleva un beneficio económico

38 1 respuesta
Lord_Khronus

No veo que tiene de malo que usara pseudonimo de mujer la verdad.

No debería haber sido más díficil triunfar debido al patriarcado?

32 1 respuesta
Fox-ES

¿Pero según las feministas no tendría que vender menos? ¿No deberían alagarle que aceptara el hándicap de ser mujer voluntariamente?

39 1 respuesta
Erpotro

Que raro, osea se hace pasar por un grupo "discriminado y minorizado en privilegios" y saca beneficio?

No entiendo.

Entonces que nos están vendiendo? Vaya vaya.....

40
EUS

Desde Sala de Peligro, y en especial la aquí firmante Iria Ros Piñeiro, ya avisamos que vamos a denunciar cualquier impresión en twitter que utilice el daño que ha generado este autor para atacar a nuestras hermanas trans.

Alguien me puede explicar el uso de la palabra impresión aqui? Que se supone que van a denunciar?

2 respuestas
Gravewolf

Un cracken el colega, ha aprendido a pasarse la vida en modo fácil también.

Fox-ES

#9 Tampoco entiendo que tienen que ver los trans con esto. XD

Lo peor es que no son los trans quienes se sienten insultados. Como no una mayoría hablando por una minoría sin tener ni puta idea usando a esa minoría como munición ideológica.

actionchip

Como aquellos 2-3 que se hicieron pasar por mujeres para vender su libro xd

gogogo

#7 Es como el meme ese del hombre "feminista" que se infiltra para ligar.

En ciertos sectores se buscan mujeres para intentar acercarse a una paridad que no llega.

Por ejemplo, en las ofertas IT, cada vez es más frecuente que se valore positivamente ser mujer para acceder a algunas ofertas laborales.

Imagino que esto es parecido: algunos sectores feministas se harían eco de sus trabajos incluso puede que le llegaran ofertas laborales por el meri hecho de ser mujer.

También las feministas suelen buscar referentes femeninos para su discurso de que "las mujeres también pueden triunfar". Si luego esa "mujer" resulta ser kinder sorpresa pues imagino que les tocará los ovarios.

1 1 respuesta
Yuke

#5 lástima que no, los derechos y obligaciones siguen siendo las del género con el que naciste.

1 respuesta
Libertarian
#13gogogo:

Por ejemplo, en las ofertas IT, cada vez es más frecuente que se valore positivamente ser mujer para acceder a algunas ofertas laborales.

Pero la paridad tiene que ser según la proporción de titulados en ese sector. Si hay 1 ingeniera por cada 20 ingenieros, una empresa con paridad en plantilla laboral tendría que tener esa proporción, no 50%-50%.

1 respuesta
Sust0

Hay que ser tonto cambiarse el nombre a uno de mujer para ganar un 30% menos jaja saludos.

29
L

Abusando del bug.

Horribeler

Pseudonimos en el arte. Nunca nadie lo hizo antes.

1
gogogo

#15 A mí no me tienes que convencer. Pero hay empresas que no les mola que su lista de empleados sea un campo de nabos.

1 respuesta
Libertarian

#19 Pues que la empresa se dedique únicamente a los recursos humanos.

1 respuesta
Czhincksx

Qué puto asco dan las feminazis estas. Aún tendrán los cojones de decir que no tienen ventaja.

squ4r3

#9 JAJAJAJ esa parte es como para quitarle el ordenador a la que haya escrito tamaña bazofia

MeCagoEnDios

Según el feminismo debería ganar menos como mujer y debería ser más difícil triunfar, así que olé sus huevos no?
Esto es como lo de la escritora que ganó un premio y resultaron ser dos maromos y las feministas se pusieron rabiosas xdd

ClaudeS

Carmen Mola, y eran tres.

Dejo aquí algunos ejemplos de las ilustraciones del involucrado:

2 7 respuestas
k0yi

Helena anillo, no se podía saber.

2
MeCagoEnDios

#24 qué malo el cabrón, no me extraña que haya tenido que tirar de hacerse pasar por mujer para que al menos lo lean otras mujeres

4
HoRTeL

Hel Enanillo
Era evidente

20 1 respuesta
KaSe

#24 seguro que no es una tía de verdad?. Por lo no tener ni puta gracia..

2
Czhincksx

#24 la verdad es que son malas con avaricia.

2
Hanure

#27 Puajajajajaja

1

Usuarios habituales