Ilustrador se hace pasar por mujer para lucrarse

WinnieSirPo

Yo vendí muchos NFTs siendo mujer. La verdad que ser mujer es pasarse la vida en modo fácil

Scientistt

#24

Pero si lo del Elefante recuerdo haberlo leído tal cual de pequeñajo en uno de los primeros cómics de Mortadelo y Filemón! 😱

Mirad, lo he encontrado:

16
HamStar

Si un hombre se hace pasar por mujer y tiene más repercusión entonces las que tienen privilegios son las mujeres.

Lo que pasa es que choca con el relato religioso de la ideología de la autora que usa lenguaje inclusivo y tiene sus pronombres en la bio

1
Yuke

#52 que lo pone en la ley trans. No ves que sino cualquiera se cambiaba a mujer y en una separación tiene ventajas por ejemplo? O en el seguro del coche pagarías menos solo por cambiar el DNI a mujer.

1 respuesta
Offtopico

Lo del uso de seudónimo no sólo es lícito, sino que se lleva haciendo toda la vida.

No estoy para nada de acuerdo con lo expuesto por Leoshito (el usar seudónimos es de mancos¿?) Y para muestra el botón que enseña #24 con Carmen Mola, por ejemplo. Creo que el patinazo es grande pero vamos, cada uno sabrá.

La gran montada que se ha liado es porque un grupo de feminazis se ha sentido engañado porque, en su cinismo y cortijo especial de "sólo apoyaremos a nuestras mujeres radicales" , se la han colado. Y eso les jode hasta el punto de arañarse la cara de la rabia patriarcal.

1
Dusktilldawn

Ha quedado en evidencia cual es el verdadero problema.
El problema no es que ellos se hayan hecho pasar por mujer, el problema es que hacerte pasar por mujer te haga tener mas exitos/beneficios. El problema lo tiene la sociedad, no ellos.

7 1 respuesta
Eyacua

Que no os rayeis, que los comics son mediocres y siendo benevolente.

El tipo ademas usa chistes de otros y tematica de moda y aun asi necesita hacerse un reroll a clase op porque ni asi.

Lo que se llama un manco de manual de toda la vida.

Aqui lo que jode al sector sensible es que un hombre se haga pasar por mujer y saque un beneficio, algo que historicamente han hecho mujeres en el pasado y a mucha honra y nunca paso nada. Bueno, no paso nada por parte de la mayoria, los reaccionarios de la epoca seguro no lo vieron bien.

Como han cambiado los bandos.

#66 Lo has clavado.

1 1 respuesta
Moonlight86

#64 Pero que dices, eso no es asi xdd, donde pone eso en la ley trans.

Otra cosa es que diga que cuando te cambias lo que ya habia en proceso o anterior, hasta que lo completes lo que sea, pero una vez cambiado de eso nada.

1 respuesta
Libertarian

Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros (excepto con Leoshito que me ha dejado wtf). Pero casualmente está socialmente aceptado que la mujer sigue perjudicada en casi cualquier ámbito. Y las feminazis saltan a la yugular a la que ven un suceso que les desmonta el relato.

B

Con estas noticias y lo de los escritores, se demuestra que ni techo de cristal ni historias. Tener que hacer pasarse por mujer para poder "triunfar" en el mundillo pero luego resulta que si eres mujer no puedes aspirar a nada por esta sociedad machista.

A cada día que pasa se cae más la farsa de este lobby de género.

Ahora a ver cómo explican que te haces pasar por mujer para vender más cuando venden que se vende menos... Las mentiras tienen las patas muy cortas.

1 1 respuesta
Libertarian
#70MrN4N0:

Ahora a ver cómo explican que te haces pasar por mujer para vender más cuando venden que se vende menos... Las mentiras tienen las patas muy cortas.

No creas que es tan difícil, yo creo que dirían algo así: "Hacerte pasar como mujer para lucrarte es machista porque te estás aprovechando de la discriminación positiva hacia la mujer para conseguir beneficios como hombre".

Yuke

#68 luego te lo busco o mejor busca en el hilo de la ley trans.

Claro, vas a cambiarte el DNI mañana y pasados unos días haces seguro del coche más barato.

Claro, vas a cambiarte el DNI mañana y en las pruebas de aptitudes ya se te aplican las de mujer.

Claro, vas a cambiarte el DNI mañana y al día siguiente pegas a tu pareja (mujer) y ya no se te aplica la ley de violencia de género.

Tais flipando o que??

D
#67Eyacua:

algo que historicamente han hecho mujeres en el pasado y a mucha honra y nunca paso nada.

No es comparable. Las mujeres historicamente se han hecho pasar por hombres porque sino habrian sido censuradas o habrian sido condenadas a la irrelevancia. Sin embargo hoy en dia la mayoria de los autores de comics siguen siendo hombres y la mayoria de los autores de exito siguen siendo hombres, es una situacion totalmente distinta a la de aquellas mujeres que se veian obligadas a ocultar su identidad en el pasado.

Dicho esto, que se ponga el pseudonimo que le de la gana, ya ves tu.

1 respuesta
Eyacua

#73 No es comparable pero literalmente dices que se hacian pasar por hombres para no estar condenadas a la irrelevancia cuando este tipo hace literalmente eso, se hace pasar por mujer para no estar condenado a la irrelevancia.

El contexto de entonces es distinto, es no lo niego, el uso es el mismo: aumentar el tiron comercial.

1 respuesta
D

#74 Es evidente que ser hombre no te condena a la irrelevancia, practicamente todos los autores de comic famosos son hombres.

En todo caso podria tener mas sentido que lo hiciera para diferenciarse del resto de autores en un sector claramente masculinizado, aunque tengo serias dudas de que fuera una estrategia inteligente viendo las pocas mujeres que han llegado a lo mas alto en el mundo del comic.

1 respuesta
Eyacua

#75 No te condena a la irrelevancia pero si vas a escribir sobre ciertos temas siendo hombre seguramente no tengas la acogida que tendrias con un nombre femenino, lo cual es lo mismo pero a menor nivel, por lo que seria comparable. Aunque tampoco es el caso del tema, pero vamos, prueba a escribir sobre feminismo siendo hombre y mira la acogida que tienes entre feministas vs la que podrias tener, por decir algo obvio.

En cualquier caso yo lo que digo es que lo hace para vender y en el momento actual es una tactica que le ha funcionado a mucha gente, adoptarla solo indica que estamos en un momento en el que los hombres se empiezan a plantear este tipo de estrategias para vender y si eso ocurre por algo sera.

Aparte, el tema recurrente de sus comics es la justicia social, asi que personalmente estoy seguro que adopta el nombre femenino por que se intenta adaptar al medio lo mejor que puede para vender mas.

1 respuesta
D
#76Eyacua:

los hombres se empiezan a plantear este tipo de estrategias para vender y si eso ocurre por algo sera.

Yo no se si lo hacen para vender, y en dicho caso puede ser que esos hombres hayan seguido malas estrategias.

Lo cierto es que hoy en dia en la mayoria de nichos artisticos lo que te da ventaja es ser hombre, y si hay algunos nichos residuales donde es ser mujer lo te da algo mas de tiron, pues tampoco me parece ningun drama. De hecho, si fuera asi, a mi tambien me pareceria feo que para los pocos espacios residuales que hay donde las mujeres son las protagonistas, encima venga un tio a ocupar tambien ese espacio, si lo hace con estrategias deshonestas.

2 respuestas
Libertarian
#77depequeno1:

Lo cierto es que hoy en dia en la mayoria de nichos artisticos lo que te da ventaja es ser hombre

Aquí tienes un ejemplo de que no.

1 respuesta
D

#78 En la mayoria de nichos claro que te da ventaja ser hombre. Mira el evento que hizo Renfe con humoristas graficos:


https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe/comunicacion/renfe-al-dia/sala-de-prensa/renfe-reune-humoristas-graficos-para-reedicion-del-libro-en-el-ave-con-humor

De 60 invitados, solo habia 4 mujeres. Es claramente un mundo masculinizado, aunque pueda haber algun nicho muy concreto que no lo sea.

2 respuestas
Eyacua

#77 A ver, el espacio es de todos. Si alguien siente que un hombre haciendo X le quita el espacio a una mujer como si no cupieran ambos pues igual hay que mirarse el tema de los sesgos.

En cuanto a que esos hombres pueden haber seguido malas estrategias o no, tu no lo sabes como bien dices, pero resulta que a esos hombres les ha ido bien (a los que yo me refiero, que soy el que saco el tema, etc), asi que no parece que haya sido una mala estrategia.

Y lo siento pero no te compro lo de que hoy en dia en nichos artisticos te da la ventaja ser hombre. Tu quieres decir "historicamente", creo yo. Y ya que estamos, que ventajas son esas que tiene el hombre sobre la mujer en el mundo del arte a dia de hoy? Lo pregunto en serio.

1 respuesta
Libertarian

#79 Que haya mayoría de hombres no significa que de ventaja. Lo que hay que ver es cuantos hombres aspiran a ser artistas y lo consiguen vs cuantas mujeres y, si existe diferente proporción, ver si se debe a factores externos a la calidad artística.

Eyacua

#79 Ahh, que tu caes en el error de bulto de correlacionar que la mujer libremente no elija entrar en un sector con que en ese sector ocurra machismo. Absurdo.

Como contrapartida te puedo poner de ejemplo el volumen de hombres y mujeres que en los paises mas libres e igualitarios eligen, libremente, oficios tipicamente topados de hombres o mujeres frente a paises donde rige el machismo donde esos oficios son topados por hombres/mujeres respectivamente. Los datos estan ahi para el que quiera buscarlos pero te lo resumo yo: en los paises donde mas libertad hay para elegir oficio los hombres optan MAS aun por oficios tipicos masculinos y las mujeres optan MAS AUN por oficios tipicos femeninos.

Es decir, que la correlacion de que si no entran mujeres es por el techo de cristal es falsa e irreal en cuanto a la eleccion de oficios y su acceso se refiere a dia de hoy.

1 1 respuesta
Calzeta

#82 Pero enlaza o pon esos datos.

Es muy cutre eso de decir "los datos están ahí para el que quiera buscarlo".

Independientemente de si es cierto o no.

1 respuesta
Thonen

Es justo lo que pensaba hacer en estas vacaciones. Luego tiro de Patreon y a vivir la buena vida

Eyacua

#83 Estoy discutiendo de feminismo con depequeno bro, quiero decir, prefiero ser un cutre que tirar mi tiempo buscando datos que seran ignorados. Sin acritud.

Su argumento main es que en una foto de un evento solo invitaron a 4 mogeres de 60 invitados. Quicir.

Hay un documental de hace unos años llamado "La paradoja de la igualdad". Noruego. Ahi salen los datos de Noruega vs los paises donde rige la sharia, que son oficialmente los mas machistas del mundo. Ahi puedes comprobar que en Noruega hay mas mujeres optando por enfermeria, por ejemplo, que en Arabia Saudi. No por mucho, pero en lugar de haber menos, que es lo que se defiende con el techo de cristal, resulta que a mayor libertad mas mujeres eligen ser enfermeras.

2 respuestas
D

#80 A ver, estoy siguiendo la logica de tu argumento. Sostienes que ser mujer te hace vender mas, pero resulta que las mujeres solo venden mas en nichos muy residuales. Si las mujeres venden mas en algun nicho por ser mujeres, entonces los hombres venden mas en la inmensa mayoria de sectores por ser hombres?

A mi todas estas hipotesis me parecen super vagas. Simplemente te sustentas en ha habido tres o cuatro autores que han usado pseudonimos femeninos, y que si lo han hecho por algo sera. Pues mira no, eso no demuestra nada, hoy en dia los que mas venden y los mas famosos son todos hombres y con muchisima diferencia. Comparar esto con las mujeres que tenian que ocultar su identidad para que no las marginansen no tiene ningun tipo de sentido, ya que hoy en dia todos los datos indican que, si hay algun genero marginado, este siguen siendo el femenino.

Por cierto Gerard Costa por lo que el mismo cuenta no puede ganarse la vida con estas viñetas, asi que muy muy bien no parece que le este yendo.

1 respuesta
Calzeta

#85 A ver, ya xD. Pero hazlo por el lector que genuinamente siente curiosidad por eso de la elección de trabajo. Me parece lo suficientemente interesante como para compartir fuente si la tienes.

Edit: He visto que la has puesto. Ty.

1 respuesta
Eyacua

#86 La hipotesis es vaga, obviamente, se sustenta en mi opinion. Pero al menos no es una hipotesis refutada mil veces como el techo de cristal que me intentas vender. Yo acepto mi parte.

D

#85 Despues te vas haciendo la victima en el hilo de los seres racionales para venir ahora con esa actitud altiva. Ya veo como te gusta cuestionartelo todo y debatir razonadamente si. Aqui dejo el debate.

3 respuestas
Libertarian

#89 Puedes contestarme en #81 ?

1

Usuarios habituales