IM Academy desarticulada

Dubley

Ocho detenidos por estafar a miles de jóvenes con la promesa de hacerles millonarios con criptomonedas

La Policía Nacional desarticula una trama que ofertaba a estudiantes cursos virtuales en inversión bursátil con tácticas propias de la sectas

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a ocho personas como presuntos integrantes de una trama que supuestamente estafó con cursos virtuales sobre criptomonedas y transacciones financieras de alto riesgo a miles de jóvenes, incluidos algunos menores de 15 años, según ha informado este miércoles el Ministerio del Interior. El reclamo para atraer a las víctimas era la promesa de obtener grandes ingresos en un corto espacio de tiempo si seguían la formación que impartía IM Mastery Academy, la empresa señalada como epicentro del engaño y sobre la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya había lanzado en noviembre de 2020 una advertencia de que no tenía autorización para prestar servicios de naturaleza financiera.

Los arrestados captaban a las víctimas sobre todo en redes sociales, como Instagram, pero también abordándolos en lugares públicos, como parques, y mediante eventos multitudinarios en hoteles y grandes recintos ―tenían previsto uno para primeros de abril en Barcelona― en los que se las invitaba a sumarse a un movimiento que les permitiría olvidarse de la vida laboral y alcanzar la “libertad financiera” si se inscribían en la plataforma formativa. Para ello, utilizaban “técnicas de persuasión propias de organizaciones sectarias”, destaca la policía en su nota.

Las pesquisas policiales ha revelado que IM Mastery Academy ofertaba cursos virtuales para aprender a invertir en criptomonedas y otros productos financieros de alto riesgo, algunos de ellos no permitidos en España y en la UE, con la promesa de poder conseguir cuantiosas ganancias sin trabajar. Para reforzar su mensaje, los principales integrantes de la trama utilizaban de manera intensa las redes sociales, en cuyos perfiles mostraban una vida repleta de lujo con coches de alta gama o vacaciones en lugares paradisiacos que presumían haber conseguido pagar gracias a los beneficios obtenidos por las enseñanzas de los cursos.

Más en: https://elpais.com/economia/2022-03-23/ocho-detenidos-por-estafar-a-miles-de-jovenes-con-la-promesa-de-hacerles-millonarios-con-criptomonedas.html

33
Kike_Knoxvil

Grande Tamayo

233
izhd

Siempre poniendo trabas a los emprendedores en este país...

2
PancreasYEAH

Tamayo ez

2
fracarro

Presuntamente nutrias

4
D4rk_FuRy
55
Dante90

IM academy españa o del mundo? Lo digo por saber quiénes son los 8 detenidos… Si los que hablaban con Tamayo, o los peces gordos del mundo, porque según tengo entendido no han visto un duro Jordi de caldes y richi no sé qué…

R

como si las propias criptomonedas y sus grupos de telegram no fuesen sectas en sí.

7 2 respuestas
Gamerdemaink

Yo personalmente entré 2 meses por unos amigos, me parecía que la Academia como tal no es mala, pero cuesta demasiado dinero (150 euros al mes) Y el problema que le veía era que muchos estaban más pendientes de vender la academia que de aprender de esta, entonces hacían marketing muy muy agresivo y por lo que parece captaban menores...

3 respuestas
Morkar

#9 ¿aprendiste algo con esos 300 pavos que no hubieras aprendido buscando info por tu cuenta?

2 respuestas
Lizardus

Tamayo en plan Super Sayan now.

ekOO

Me alegro, por estafadores.

Pero también te digo... Hay que ser un poco pelele pa tragarse semejante estafa que huele a kilómetros.

2 2 respuestas
brush

#8 GTFO!!! ESO ES FUDDD!!!! :P

1
cabron

Me imagino que dar un curso no es ninguna estafa, incluso aunque sea de una gilipollez, por ejemplo seguro que puedes cobrar por dar cursos de como leer el tarot y no te van a detener por estafar al anormal que pague por eso, así que algo más harían a parte de dar cursos de criptohumo para considerarlo estafa.

En la noticia no pone en que consistía la estafa, de hecho lo único ilegal que comenta es esto:

Las pesquisas policiales ha revelado que IM Mastery Academy ofertaba cursos virtuales para aprender a invertir en criptomonedas y otros productos financieros de alto riesgo, algunos de ellos no permitidos en España y en la UE

El resto es todo sensacionalismo de como buscaban gente para apuntarse

1 1 respuesta
Loki_Cat12

#12 A un chaval de 15/16 le dices que puede hacerse millonario con una cosa de estas y cae fijo.

1 respuesta
Kandelario

#15 Pues es un chaval de 15/16 retrasado, sin más.

1 1 respuesta
Calzeta

Opino que siempre hay que ponerse del lado del estafado y no del estafador...

... pero con el tema de criptos hay tanta gente que tiene actitud de creerse la ostia de listo que me da cierto placer leer cosas como esta y:

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-defensor-pueblo-recibe-quejas-ciudadanos-invertido-criptos-perdido-todo-20220320133350.html

Entiéndase, el perfil de listillo que se mete en criptos y acaba mal es muy distinto al del abuelillo al que se la jugaron con las preferentes. Aun así lo siento por los afectados.

1
poisoneftis

Pero esto es de hace tiempo no?

Lizardus

#16

Vamos, como todo el mundo, y quien me diga que con 15/16 años no es subnormal es subnormal y medio. Yo era subnormal, tu eras subnormal, y todos los que escribimos en este hilo con 15 años éramos subnormales. Por eso los críos de 15 años son tan fácilmente influenciables, por que son mongolos descerebrados ( Literalmente, anatómicamente tienen el cerebro por terminar ) .

Esa empresa era una puta secta, yo he tenido a críos en mi entorno laboral: a crios con el cerebro sorbido que habían dejado los estudios por meterse en esa basura. Y ojo, que alguien deje los estudios para irse a currar o a hacer cualquier otra cosa de provecho me parece de puta madre, el problema es que esta secta, por que es lo que era, una secta, usaba métodos de presión social , mentiras y demás procedimientos sectarios para que chavales/as se introdujesen a un mundillo donde lo único que hacían era enriquecer a otra persona ( efectivamente, es para lo que sirven las sectas ).

Por suerte el caso suelto que he visto personalmente eran gente con un entorno social rico y cuando veían que su vida consistía en ser un esclavo y alimentarse de pasta exclusivamente junto con otros muertos de hambre con pinta de mena se les quitaba la tontería.

Lo que me jode es que la gran mayoría de las ratas de este barco estarán ahora mismo migrando a otro que servirá excactamente para lo mismo. Garrote vil para esta gentuza manipuladora.

28 2 respuestas
turfaroth

Tamayo lo ha conseguido XD

doJi
#10Morkar:

¿aprendiste algo con esos 300 pavos que no hubieras aprendido buscando info por tu cuenta?

El problema de aprender por tu cuenta es que vas a aprender palmando un huevo de pasta y mucho tiempo.

Hay cursos que merecen muy mucho la pena, el problema es que hay que rascar muchísimo entre todos los vendehumos que hay por internet hasta encontrar a gente competente que te enseñen una buena estrategia.

4 respuestas
newfag

Una alegría para el mundo

MartiONE

#21 Existen las cuentas con dinero ficticio o backtesting, lo de que palmas un huevo de pasta es una burrada como un pino

eondev

#19 Bueno, a mí con 15 años un "colega" me intentó meter en una estafa piramidal del estilo y me olió a kilómetros. Y había gente adulta y adolescente que sí cayeron en la trampa.

Quien es cortito es cortito toda la vida. También tengo el típico tío que ha estado metido en mil "negocios" de estafa piramidal y ha intentado colar a la familia en muchas ocasiones sin éxito sus grandes oportunidades de negocio xddd

5 2 respuestas
Morkar

#21 Llevo años invirtiendo en mi formación (programación, nada tiene que ver con esto xD) pero antes de pagar me informo muy mucho de quienes son los docentes y como es el temario.

Preguntaba porque la critica a la academia de IM era que el contenido era super básico.

3 respuestas
Exor720

bro que tu no te enteras bro

2
Erethron

Broooooooooo

B

Vaya con los norueg... ah no.

1
eondev

#25 supongo que contenido copiado de algun webinar gratuito xdddddddddd

M1k4

#24 hay gente que es carne de cañón. Tengo amigos muy cercanos que han estado en sectas y estafas piramidales (que beben de lo mismo).

Y es increíble cómo explican su puta mierda para que entres y cómo creen que están dándole la vuelta a una cosa que..no tiene sentido de por sí. Están súper ciegod y hasta que no se ven con -1000€ en la cuenta no espabilan xD

Para entender mejor que hace Im academy obviamente aconsejo ver los vídeos de Tamayo. Y ahí te das cuenta de que no están haciendo un bien a la humanidad con un curso ni chorradas. Venden humo, malas prácticas , cosas ilegales y sobretodo un nivel de vida que no se alcanza ahí annl ser que times a mucha...mucha gente

4 1 respuesta

Usuarios habituales