IM ACADEMY secta de marketing digital que capta adolescentes españoles

B

#71 ¿Cómo de difícil crees que es que les caiga un palo a estas personas? Por lo de la bolsa parece que es fácil, pero el tema de las sectas está muy cogido con pinzas.

1 respuesta
MelkorEX

Justo hace un par de días un amigo empezó una tienda en Shopify.

Según nos contó, un conocido suyo le planteó la idea a un grupito en el que está y les recomendó un cursillo de 10€. Por ese dinero, mi colega pica y el curso explica que esto no es dropshiping, porque se usan almacenes en España, pero convenientemente el curso te recomienda bajo una "oferta especial" un proveedor en concreto. A lo tonto cada uno 200€, 1k en total.

Nos enseñó la web, con los mil trucos de este tipo de movidas como reviews copiadas de Aliexpress, productos con el precio "original" tachado, marcadores de clientes concurrentes que ponen números aleatorios.

El chico está muy motivado, que si quieren mantener esto a largo plazo, mínimo 2 años, que en primer día ya han sacado 10€/persona, reinvertir lo ganado para expandir la web. Le dije que puede palmar basto y me dijo que a unas malas conseguía "experiencia laboral", ya que es estudiante de informática y se cree que esto cuenta xd, podría buscarse un currito de becario y aprendería más, sin perder pasta.

Me huelo que se va a comer la ostia del siglo cuando el proveedor se esfume o los clientes empiecen a pedir devoluciones, veremos en que acaba

4
Soy_ZdRaVo

#121 Muy complicado. A algún chaval puede que le caiga alguna multa pero a los que mandan, que están en EEUU, complicado.

1
B

Esto me recuerda a cuando un compañero de trabajo me intento enganchar en una estafa piramidal del Bitcoin que básicamente utilizaba la misma lógica que los de Academy, cuando el tío me dijo que si yo pagaba 150 eso se me devolvería con intereses le dije que hasta luego.

Isilwen

El reportaje sobre Gamboa está también genial, lo que pasa que el tío ese es más listo y no le ha entrado al trapo a Tamayo como todos los ninis de IM. La movida de Roberto Gamboa y su ITO, la conocí hace unos años porque sus anuncios se convirtieron en un bombardeo continuo desde el minuto 1 que me puse a buscar curro y me salía lo de ser trafficker por todas partes. De entrada ya me dio que pensar el hecho de que el acoso y derribo de anuncios comenzara casualmente en el momento de buscar trabajo, y ya me echó para atrás del todo, cuando al buscar lo que era me apareció la típica foto de un ordenador en una playa en plan: trabaja donde quieras, sé feliz.

Por curiosidad busqué opiniones porque olía muy chusco y por entonces no hubo manera de encontrar nada malo. Quedó en una anécdota y seguí con mi vida, hasta que mi primo, que además es publicista, se tragó enterito el "máster" del doble malo de Iniesta este. No tengo mucha relación con él (por no decir ninguna) y me enteré de rebote que estaba ya acabándolo por un comentario en una comida familiar.

Al poco tiempo se abrió su perfil de trafficker, estuvo dando la matraca con los eventos fórmulas mágicas y mantras de Gamboa y los únicos que le daban like y comentaban eran otros traffickers. Poco después de lo del COVID y que sacaran el lema de "somos la otra vacuna", mi primo misteriosamente dejó de ser profeta de Gamboa y oh sorpresa, a día de hoy no es millonario ni trabaja tres horas al día en una playa.

3
VonRundstedt

#114 No me acordaba de esa escena, que grande

16
Xinzao

Lo empecé a ver hace como 1 mes y muy entretenido TAMAYO, no lo conocía pero me ha gustado bastante. Me quedo con el chaval de yo si que me he informado demasiado bien jajaja.

2
Ninja-Killer

https://youtu.be/jbi8S9JkOLQ?t=104

Coño, tiene el mismo trapo que yo en la cocina xD

2 1 respuesta
Sh1n0d4

#128

1
yooyoyo

#4 Y no tan jovenes.

@emmereich

1 respuesta
E

#130 eres un perdedor kike

1 respuesta
Erethron

#107 se supone porque así te consideran un igual, uni más del grupo.

Además según ellos, el que camela a 2 para que les den 200 pavos, son sus Bros, porque les ha ayudado y luego él les ayuda a camelar a otros... Montan un grupito de 3 y así van poco a poco.

La clásica estafa piramidal

yooyoyo

#131 Bro

k4rstico

Le han tirado un video por difamación lel

1 respuesta
Lizardus

#134 Se lo tiraron a las pocas horas de publicarlo, pero lo resubieron decenas de canales particulares, así que en cómputo global el video llegó a muchísimas más personas.

Vamos, unos genios los nutrias.

8 3 respuestas
F

#135 Las nutrias es que vaya nombre para una banda

3 2 respuestas
Cyph3r

#136 los satanases del infierno

3
B

#136 Flotando a la deriva, comida de tiburones.

Mentalidad de tiburón.

Fascaso

Al menos escogen nombre de animal molón, no se metan con las nutrias!

6
Dieter

#135 efecto streisand lo llaman xD.

1
ReEpER

Y esperad lo que va a llegar. Contra peor situacion financiera más facil que estas cosas prosperen.

1
Rek

#135 Una pena que no haya contado nada nuevo sobre "Las nutrias". Voy a vérmelo de otro canal, lo dejo por aquí por si no queréis buscar:

Shooket

Últimamente cada vez veo más habitual este tipo de sectas y expertos del "trading", supongo que el paro juvenil, la crisis estructural que sufre el país y la incultura financiera ayudan a que este tipo de operativa cada vez sea más común.

Hace unas semanas me contactó un tipo por Linkedin, decir que trabajo en el sector financiero y estoy bastante activo en esta red compartiendo divulgación financiera, diciendo que tenía una "escuela de trading" y si podía echarle una mano publicitando y dando feedback de su canal de Youtube a cambio de acceso premium a su canal de Telegram donde diariamente publica posiciones ganadoras en bolsa así como tips infalibles de otros expertos de su escuela.

Le dejo en visto porque ni merece la pena perder tiempo con este tipo de personajes ni me gusta llamar retrasado mental a nadie públicamente, pero aprovecho para cotillear su currículum:

  • Graduado en ADE en 2011
  • 3 Años cotizados desde entonces
  • CEO y Co-founder de 2 empresas
  • Trader/Investor/Entrepreneur a partes iguales

Cada vez me dan más urticaria estos tipejos, especialmente los que se aprovechan de chavalines de 16-18 años sin recursos que buscan cumplir sus sueños, espero que a medida que vayan creciendo estas actividades, el Estado vaya metiendo mano dura a estos estafadores.

3
Dante90

#84 eres de palau? Mi novia conoce a alguno de estos, y literalmente, comen arroz y pasta.

1 respuesta
TripyLSD

Son tan cíclicas estás mierdas y parecen ser tan efectivas, que estoy pensando en montar una.

Jygokusama

Que capten a críos con su mierda de "Bro se tú propio jefe" ya me sorprende pero personas ya con un mínimo de madurez que se la cuelen unos niñatos canis que van de empresarios y se expresan con ese lenguaje en un ámbito supuestamente laboral me explota el cerebro.
Imagínate ir a una entrevista y que la primera pregunta sea, "Bro pero tú tienes mentalidad de tiburón?"🤦

3 1 respuesta
Ninja-Killer

Me he visto los vídeos y el chaval es un crack. Pero en este caso en particular ha estirado el chicle demasiado... No han sido ni una ni dos veces las que he tenido que comprobar si ese video ya lo había visto o no.

#146 A mi también me cuesta entenderlo, la verdad xD
Pero como dice el refrán: Hay gente pa' to

1 respuesta
joRdii16

#144 Sii soy de Palau, lo del arroz ni idea pero ninguno de estos chicos viene de una familia pobre que se diga

1 1 respuesta
verseker

#148 Entonces si no vienen de una familia pobre es indiferente a qué se dediquen y son el mínimo exponente del tipo de persona que está metido en esto: gente que palma pasta que necesitan. Estos no la necesitarán pero si están metidos en estas movidas y han captado a gente, sólo evidencia que además de venir de familia bien, son basura humana.

Dieter

Si son de familia bien, el negocio a estos les ha salido de 10.

1 respuesta

Usuarios habituales