imágenes inéditas de desokupa durante el desalojo de los magrebíes

Lectorus

#88 Entonces que me expropien la mia tambien y que me den una mas grande.

BuLLeT_AZ

#82
Ya sabes lo que dicen del enemigo de tu enemigo y de los tiempos desesperados.

B

Encima vaya cara el burguesito diciendo que esta arruinado por que no ha podido alquilar uno de sus cinco pisos turísticos durante enero y febrero en pandemia :psyduck: Ha debido de perder una millonada.

ramaGZ
#88D4rk_FuRy:

No tiene sentido que haya gente con 5 casas cuando solo necesitas 1 para vivir y haya gente con 0 casas.

Deberían expropiarse todas las casas y repartirse para que todo el mundo tenga acceso a un derecho humano fundamental como es la vivienda.

Estás equivocado. La vivienda debería ser 100% estatal y debería distribuírse arbitrariamente según tu estatus social, necesidades, tamaño de familia, etc. Como en Corea del Norte, donde todo el mundo tiene vivienda gratuita completamente amueblada.

1 2 respuestas
neZbo

La entrevista al afectado me ha recordado a esta escena:

2
Mendiola

#94 Si es así me apunto. Que me pongan una en Galapagar.

2
IntelInside

#84 Claro y si esto fuera así no habría ni 1 sola empresa q se dedicará a la construcción. Ahora mete a todos los relacionados con la construcción de viviendas en el paro... He pero genial solo 1 vivienda por persona...

Es más el alquiler de viviendas si bien es cierto que encarece el alquiler de la vivienda donde se da, también genera turismo y eso a su vez genera ganancias para la zona...

El que unos ocupas se metan en el bloque que genera?

Es más me gustaría q muchos de los q habláis de lo buenas personas que son los que se meten de ocupas convivieseis con ellos realmente y luego vinieseis aquí...

Y ojo una cosa es el que se mete de ocupa y otra el q acaba siendo un ocupa que no es lo mismo.

P.d. Cuando en un bloque de 20 pisos se te meten 5 pisos ocupa. Los cuales entre otras cosas no van a pagar comunidad y creeme q si no pagas la luz comunitaria. SI q te la van a cortar y te veas viviendo en un 5 con dos niños pequeños sin ascensor.
Entonces me vienes a contar los grandes beneficios de tener ocupas y lo malo q son esos q tienen los pisos pero al menos pagan como el resto...

Ah y detrás de las ocupaciones también hay mafias que eso parece que os gusta omitirlo...

1
KirK

En vez de preocuparos tanto de los que tienen 4 o 5 pisos en vez de perder tiempo soltando bilis y envidia porque no os ponéis a currar y generar valor para otros? Quizás así os podáis permitir unos cuantos pisos también :smiley_cat:

2 2 respuestas
ramaGZ
#98KirK:

En vez de preocuparos tanto de los que tienen 4 o 5 pisos en vez de perder tiempo soltando bilis y envidia porque no os ponéis a currar y generar valor para otros? Quizás así os podáis permitir unos cuantos pisos también

Acabas de liarla.

Mucha suerte con los quotes.

2
B

Menuda bomba metía en el video. Parece que han querido juntar a los 5 con el alma más negra del planeta. Periodistas, moros, putos nazis, caseros y policías.

2
Lexor

#98 que fascista eres.....no se te caera la cara de verwensa

2
Meleagant

#86 No sé si te sigo xD

#88 Es mucho más complejo que esa simplificación, pero ese tema daría para largo. Con distinguir entre especular con una vivienda y alquilarla me conformo.

1 1 respuesta
joseliano

Tienes toda la razón. llevo trabajando desde los 16 años en mil mierdas ahorrando como un cerdo para tener mi casa (me quedan solo 15 años), y ahora que herede la de mi abuela que tuvo que guardarse el dinero en el poto en la guerra civil y trabajar desde que podía andar para pagarla del tirón.
me tendrían que expropiar una para dársela a Pablo iglesias y que tenga otro piso de soltero....
mae lo que hay que leer.
Lo que tiene que hacer el estado es hacer viviendas de alquiler para la gente que lo necesite revisables, y con eso regularías todo el mercado ya que caería la demanda de casas normales y los precios de estas.

en lo que si estoy de acuerdo en que expropien, son las pertenencias de las personas que han trabajado solo para el ESTADO y son FUNCIONARIOS y tienen propiedades que no se relacionan con sus sueldos. (porque eso si ha salido del bolsillo de todos) no del autónomo que con el sudor de sus cojones se ha ganado la vida bien y ha conseguido tener su casa y su otra casa en la playa por si el día de mañana no puede trabajar de lo suyo pueda venderla o alquilarla para seguir viviendo de eso (todo conseguido por el, no por las nominas de papa estado... ejem Políticos con 3 casas o mas cada una valorada en mas de 500.000 )

2 2 respuestas
KirK

#103 Que va hombre, aquí en españita debes ser esclavo del estado, partidos y vagos. Y cuando tienes algo quieren venir a quitártelo puto rico facha.

2
Prava
#73BuLLeT_AZ:

Pues discrepo y soy radical en esto. Si la finalidad de ser propietario de esta vivienda es ser un rentista así se la dejen con el ladrillo visto y se la ocupen constantemente. Esta gente son cómplices de un problema social gravísimo que existe en este país y se deben tratar como tal, 0 concesiones.

Podrías informarte un poco de las dinámicas del alquiler en España vs Europa y lo que se está buscando. Hint: se quiere aumentar el alquiler. Así que no solo estás totalmente equivocado sino que vas contra dirección.

El alquiler mejora dándole seguridad jurídica AL PROPIETARIO. Si a los 15 días de no pagar tienes a los inquilinos fuera aumentaría la cantidad de vivienda en alquiler en toda España. Y con ello, seguramente bajarían los precios.

#48 No lo son suficiente. Yo les dejaría vía libre para entrar a romper.

La okupación es un fenómeno a masacrar, sin peros ni condiciones. ¿Estás en una casa? ¿Puedes probar la legitimidad de tu estancia cuando el propietario ponga una queja? ¿No? Pues gas pa'dentro y okupas pa'fuera.

#85 Eso tampoco sería especular. Especular solo se especula cuando compras algo con la perspectiva de que habrá un cambio muy grande de precios. Algo que crece al 3-5% no es un bien/servicio objeto de especulación. Comprar un piso en subasta pública para revenderlo a los 6 meses por +50% sí, por ejemplo.

3 2 respuestas
neZbo

#102 Que juraría que está siendo sarcástico, pero que es fácil caer en la Ley de Poe:

La ley de Poe, del nombre de su inventor, Nathan Poe, es un aforismo surgido de Internet según el cual, en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura cuando se argumenta en foros de internet o en redes sociales.

Que igual me equivoco y @D4rk_FuRy piensa así, pero me da a mí que se está echando unas risas xD

1 1 respuesta
IntelInside

#103 Claro por qué todos los funcionarios ganan más de 3k al mes y tienen tarjetas black sin cotizar a la SS.
Mientras no existe ni 1 solo autónomo que no declare todo lo que gana...

1 respuesta
Meleagant

#105 Especular es simplemente comprar con la única intención de revender el producto sin llegar a darle uso. Idealmente todo especulador quiere sacar la mayor rentabilidad en el menor tiempo posible, pero eso no significa que vender con baja rentabilidad o a pérdidas no sea especular también.

#106 Ah joder, pues igual sí xD Pero vamos, lleva hablándose de alquilar pisos como especulación desde la primera página, no creo que todo sea una parodia :joy:

1 2 respuestas
Prava
#108Meleagant:

Especular es simplemente comprar con la única intención de revender el producto sin llegar a darle uso

No, eso no es especular. Eso es invertir. Especular es cuando sabes que algo subirá mucho de precio y te basas en esa asimetría de mercado o información privilegiada para hacer la operación.

Como el que compra 50 PS5 a 500€ porque sabe que a 800€ las tiene vendidas según las reciba.
Como el que compra un terreno rústico porque le han chivado que en 8 meses toca recalificación y el precio se va a multiplicar x10.
etc

Ahora, comprar un piso como vehículo de inversión, tenerlo vacío, y que vaya subiendo de precio según el mercado NO es en ningún caso especular. Y flaco favor le hacéis a las cosas por ponerles el nombre que os de la gana.

5 1 respuesta
sorakabanana

#6 Para sorpresa de todos quienes acaban dictando las leyes van a sueldo de quienes montan los negocios.

En Gerona, piso turístico en el centro que no paga impuestos = bien.

Piso en el centro de renta antigua pagada religiosa y legalmente = mal.

1
neZbo

#108 Justo estaba pensando eso, que habrá a quien no le parezca una parodia. No lo digo en plan peyorativo, respeto las opiniones de los demás por muy disparatadas que me parezcan.

Supongo que yo redefiniría la Ley de Poe y en lugar de hablar de ideologías extremas o parodias haría referencia a temas controvertidos en general :P

ogeuF

#94 imaginate que ponen eso en españa, los gitanos pasarian a vivir en chalets y el payo con el gato al guetto.

1
R

Algun dia descubrireis que se puede medir mas de 180cm, tener masa muscular, llevar un look rapado o directamente ser un puto calvo (que ya me diras tu que culpa tiene alguien de eso xd) y no tener ideas neonazis, aqui mismo hubo un usuario que tenia ese look y era conocido en kdds de Barcelona por ser muy majo y para nada tener esa ideologia.

Pero claro , para eso hay que salir de la habitación, cosa que a muchos les cuesta xd.

Luego vais hablando de prejuicios a inmigrantes, pero los prejuicios que teneis algunos por vuestros paisanos son peores.

2
BuLLeT_AZ

#105
Me sudan bastante los cojones las dinámicas. La vivienda es un bien indispensable para la vida y lo que quiero para mi país es que se pongan todas las complicaciones posibles a la acumulación de propiedades con esa finalidad. Los rentistas, sean de 1 o de 10, son parásitos que deben desaparecer ya que no aportan absolutamente nada, solo extraen riqueza de gente con menos posibilidades.

¿Utópico? Posiblemente. ¿El camino que se tiene que seguir para una sociedad mejor? También.

1 1 respuesta
Aeran

#5 Pues con su negocio de alquiler paga impuestos, así que esta pagando la sanidad de la gente y esas cosas no?

2 1 respuesta
Prava
#114BuLLeT_AZ:

Me sudan bastante los cojones las dinámicas

Perfecto, puedes seguir siendo un rebelde sin causa ni razón.

4
joseliano

#107 yo por conocer conozco a unos 15 funcionarios. 6 de ellos son (profesor, policía, profesora, administrativa, medico, administrativa estos cobran de 1200 a 2800 ) los otros 9 son todos trabajadores de ayuntamientos (4 trabajan en un ayuntamiento de 1200 personas en extremadura y ninguno cobra menos de 5000 cucus ya que son asesor, funcionario grado xx, esta en la junta, y en el consorcio.... y bueno el alcalde... todos a dedo, son todos amigos y el alcalde lleva la vida alli. con decirte que el alcalde se ha comprado una avioneta y aparca en el campo de futbol del pueblo y su casa tiene mas de 5000 m2 de parcela .el otro ayuntamiento es de un pueblo de 20.000 hab. en Madrid están mas mirados ya que tienen mas partidos rivales en el pueblo pero ninguno cobra menos de 3000 y según llegaron a la alcaldía se subió el sueldo toooodos los que trabajan en el. es mas acaban de contratar a una amiga para llevar el facebook porque es amiga y la han plantado un sueldo de 2000)

  • la mayoría de autónomos pequeños y que van por tramos no te lo discuto. pero autónomos que van con empresa ligada (societarios, o trabajadores comisionistas) hacienda te mira todo o conoces a algún funcionario de hacienda que sea un desgraciado trapichero....yo en el anterior trimestre metí que había viajado 1 día de mas al extranjero (los días fuera te los desgravas de IRPF y con el cambio de hora puse que estuve 22 días fuera en vez de 21) y me clavaron 2000 de multa por discrepancias.
2 1 respuesta
D10X

#81 Los pisos turisticos no ocasionan eso, o al menos no son el factor determinante, el incremento de precios lleva pasando mas de 40 años y antes no existian pisos turisticos. El problema son las campañas de hacinamiento que se llevan realizando desde entonces, dando prioridad para absolutamente todo a las capitales de provincia en detrimento de otras ciudades ... Hablando de Madrid, la ciudad de la justicia, la reubicacion del hospital de la paz, o la nueva operacion chamartin solo conllevan un aumento disparatado del precio y una perdida brutal de calidad de vida obligando a la gente a desplazamientos de mas de una hora para trabajar.

La unica forma de bajar el precio es evitar el hacinamiento de empresas en determinadas zonas o ciudades, ofreciendo mejoras fiscales para su ubicacion en zonas mas despobladas ... de igual manera, se debe premiar las empresas que ofrezcan estabilidad en sus puestos de trabajo ya que actualmente (y vuelvo a hablar de Madrid) son muchos los que viven de alquiler ante la incognita de donde acabaran en el futuro ... lo que conlleva que si se compran un piso lo hacen en una zona (que no tiene porque ser Madrid) donde puedan obtener un rendimiento economico (por ejemplo, alquilando) para poder costearse el piso donde realmente viven.

Reducirlo a todo a "es por los pisos turisticos" es simplista y una cortina de humo politica (da igual el color) para tapar un problema laboral que solo aumenta año tras año.

Por desgracia ese humo ha calado muy hondo y se repite como un mantra que tener pisos es malo, sin tan siquiera entender el motivo por el cual es malo tener pisos, pero no el motivo por el cual necesitas un piso en X zona, o el sacrificio q hace esa persona para costearse los pisos q ha comprado.

2 1 respuesta
_RUGBY_

#74 y dónde he puesto la nacionalidad ? Aver si el que no sabes leer eres tú xd.
El comentario sería una banda organizada de okupas están delinquiendo, se les pilla y a la puta cárcel para que no le pase a Paco el frutero.
A mi no me la suda que sea un rentista de x viviendas en un edificio, ya ves tú tengo 2 pisos que he pagado en el mismo edificio y los alquilo como si he comprado un edificio con mi dinero y lo alquilo porque me gasté mis ahorros en esta inversión y quiero vivir de este negocio. Ya ves , donde está el problema? pero supongo que al usuario medio de izquierda mediavera jamás lo entenderá salvo que okupen la segunda residencia de los papás en la playa o montaña o pueblo y no se pueda ir de vacaciones que entonces uyy que malos los okupas .

2 1 respuesta
neZbo

#118 De hecho las viviendas de alquiler turístico no llegan al 1% del parque. Pero son el enemigo perfecto, bueno lo eran antes del covid xD

A nivel ideológico y/o moral puede tener sentido una crítica a esa actividad, a nivel pragmático meh...

2 1 respuesta

Usuarios habituales