imágenes inéditas de desokupa durante el desalojo de los magrebíes

Aeran

#180 Aqui todos son pro okupas e inmigrantes hasta que les okupen a ellos. Como los políticos vaya.

1 respuesta
GrimMcSlam

Vaya, pero no era imposible desalojar a un okupa?? En qué quedamos?

1 respuesta
pardier

yo creo que tiene razon, que entre vosotros y yo esta la policia, y si no me lio a machetazos contra los fascistas

RayF
#178Leoshito:

Y salir del coño de tu madre y que resulte que ese seno familiar tiene X viviendas en propiedad no es un esfuerzo.

El esfuerzo lo realizaron sus padres. Así que ese piso tiene derecho a que lo disfrute su descendencia, te joda o no, que para algo se lo han currado. También muchos viejos van comprando alguna casa de más o ahorran mucha pasta con el objetivo de que sus propios hijos tengan un futuro mejor y así se mueren tranquilos. Y no hay nada malo en ello.

xPipOx

Como no españita siempre premiando a la gente que no quiere hacer ni el huevo y señalando tonterías en vez problemas reales. Pero vamos, que le vamos a hacer si como vemos aquí muchos se quejan de que la gente ahorradora compre casas. Nada, habrá que ir full despilfarro, rezar por llegar a los 60 y llorar al gobierno para que nos solucione la vida.

Con el Porsche en la puerta, la TV de 70 pulgadas y saliendo de cervezas todos los días, pero eso si, okupando.

1 respuesta
PaPa

#182 Hombre previo juicio y comerte todo o tiras de esta gente que seguramente barato no sea... el problema es que no tendrias que estar pagando para que los echen, ademas de que deberian estar en la calle el mismo dia que entran.

AikonCWD

Mira como se saben la ley al dedillo y la exprimen a su favor hasta la última gota.
Encima vacilando saco. Menudo asco.

2 2 respuestas
PaPa

#187 Dos palabras, maltrato y hijos, es la dupla magica.

Sentry

Desokupa manda.

Qué grandes que son y que gran labor hacen por la gente humilde y necesitada y no como el gobierno o los payasos que llaman nazi al primero que se cruzan.

5
pardier

#187 es su puto deber como ciudano, todavia lo que hay que aguantar, tocate los huevos

1 respuesta
Pitufooscuro

Todo el mundo tiene derecho a una casa si, pero no corresponde a un particular dar ese derecho.

toyakens

#181 aquí no hay blancos o negros, sino grises.

Tengo la sensación de que la mayoría de la gente ve con sentido de justicia divina la ocupación de pisos pertenecientes a los que nos han llevado a esta vorágine de precios de escándalo, principalmente fondos de inversión/bancos, y al mismo tiempo en contra de ocupar la vivienda, ya sea primera, segunda, o como objeto de inversión, del currante de toda la vida.

Tritoman

#119 no lo digo por ti, lo digo por el resto de comentarios

Kenderr

#171 Acaso he dicho algo que sea mentira? Si tienes 4 pisos estas muy lejos de estar arruinado.

Igual que tú estás muy lejos de tener comprensión lectora.

1 respuesta
E

No parece un montaje en absoluto.

1 respuesta
B

#194

Knelo

No veo nada raro en el video, teletrabajadores pagando pensiones.

1
PaPa
#190pardier:

es su puto deber como ciudano

Tambien podrian aprender esto.

Por otro lado, el artículo 245 del Código Penal indica lo siguiente:

  1. Al que con violencia o intimidación en las personas ocupare una cosa inmueble o usurpare un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, se le impondrá, además de las penas en que incurriere por las violencias ejercidas, la pena de prisión de uno a dos años, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado.

  2. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

1 respuesta
doogie780

#198

Hostia, hasta la ley recoge la diferencia entra ocupa y okupa lmao

No tenía ni idea.

1 respuesta
neZbo

#199 Básicamente agrava bastante la cosa cuando se usa violencia o intimidación, como en un robo. Aquí lo interesante sería meterle el año mínimo por intimidación (si colase) y al hacerse firme la sentencia enviarlo a su país de origen (si no tiene nacionalidad española).

1 respuesta
doogie780

#200

No sé de qué me estás hablando pero vale.

1 respuesta
karlosin

veo 3 cosas que hacen falta:

  1. una ley que permita echar a los okupas ipsofacto.

  2. una ley que no permita la usura con la vivienda.

  3. promover la construcción vpo pública para darselos a precio de coste a los trabajadores.

1
neZbo

#201 A lo mejor te he entendido yo mal. Quería puntualizar que lo de que un delito se agrave y mucho cuando hay violencia o intimidación no sólo pasa en el artículo 245.

De todos modos para mí la diferencia entre ocupar y okupar sigue existiendo y no debido al código penal, sino que para mí es muy distinto el pillar una fábrica abandonada, rehabilitarla, hacer talleres y demás historias perrofláuticas a lo que hacen los del vídeo o las mafias de la ocupación.

1 respuesta
doogie780

#203

Justo me refería a lo de tu segundo párrafo. Pienso igual que tú, pero me hace gracia que hasta la ley recoja dicha diferencia, cuando mucha gente lo único que ve es "okupa perroflauta fuera caca culo pedo pis" y no se dan cuenta que ponen a la misma altura a literalmente, allanadores de morada.

1 respuesta
neZbo

#204 Ojalá los usurpadores (les queda mejor que ocupas) fueran allanadores de morada, pero ya se cuidan de meterse en viviendas que no son morada, de lo contrario sí que se les echa por la vía rápida y las consecuencias son peores (directamente cárcel, ya no multa y si es con violencia o intimidación, puro más gordo)

EDIT: Y hablando de Okupar, un caso que clamó al cielo fue lo de Fraguas. No sé cómo quedó al final.

1 respuesta
B

Blablabla ocupas a tomar por culo, sea la policía, el juez, o la empresa desokupa, pero fuera gentuza. No se si alguno estará mirando para alquilar un piso, que lo dudo, pero ahora todo el que alquila está pidiendo que el inquilino tenga un contrato fijo.

2 respuestas
doogie780

#205

Están muy jodidos. Lo último que sé es que tenían que pagar los costes por demolición (0 sense) al ser declarado "parque natural" y creo que siguen de juicios, pero la pena de prisión estaba confirmada (no sé si llegaron a entrar).

#206

Ya hace tiempo que piden contratos indefinidos y nóminas. A mí un tío no me quiso alquilar el piso porque no se la creía. Y el arrendador otra me echó de su casa (me quedaba 1,5 años de contrato) alegando que se había divorciado y a los 2 días de irme encontré el piso en idealista por 100€ más al mes. Habiendo pagado el día 29 de cada mes durante 1,5 años xd

Pues ojalá se la hayan ocupado por subnormal.

1 respuesta
W4R__

Menuda chusma, encima con chuleria

B

#207 Bueno a mi también me han puteado en el pasado, pero ahora mismo no está nadie con ánimo de putear. Ahora mismo los que alquilan se atan a un clavo ardiendo

Tholgar

#176 No tienes ni idea xdd

O tienes 15 años y hablas de oídas o has salido muy poco de casa.

#206F17:

pero ahora todo el que alquila está pidiendo que el inquilino tenga un contrato fijo.

Cuando alquilé mi primer piso, allá por el año 2004, también me pedían tener contrato. No es algo que ocurra solamente ahora.
Y en algunos te pedían aval.

#185xPipOx:

Con el Porsche en la puerta, la TV de 70 pulgadas y saliendo de cervezas todos los días, pero eso si, okupando.

Lo normal, la mayoría de okupas no son gente sin recursos, en realidad son millonarios con Porsches y TV de 70 pulgadas.

Mediavida.

Usuarios habituales