¿Qué impacto tiene el uso mediático de Greta Thunberg en su salud?

B

Creo que fue en el hilo del IVA sobre la carne, y surgió un debate en desarrollo del mismo en el que no éramos pocos los que entendemos que el uso mediático que se le está dando a esta niña es más un problema evidente para ella que una solución climática.

Aunque mi postura ya es clara al respecto, no puedo dejar de pensar que esta niña va a tener un final bastante malo, por desgracia, y ha sido al ver dos recortes de twitter los que me han dado bastante lástima de la cria.

En el video se ve que tiene problemas evidentes, pero ¿les importa eso a quienes están haciendo un uso de su figura o imagen? ¿es normal? Y me refiero, ¿necesita el asunto del cambio climático acudir a herramientas tan mezquinas? ¿Qué opinan sus padres? Hay que señalar que en Suecia ya han empezado las clases y esta niña ni está ni se le espera.

  • Me parece mal el uso de una cría con problemas de asperger.
  • No me parece mal, pues está haciendo lo que le gusta y ayuda a combatir el cambio climático, a pesar de sus problemas mentales.

Y a vosotros, ¿qué opinión os merece este asunto?

P.D: no es un hilo sobre el cambio climático, es un hilo de como se hace o no un uso mediático de una persona, menor de edad o si opinas todo lo ontrario y crees que ayuda, así que ahorraros el valorar el Cambio climático, pues el debate es claro, y sino, a cushillo hermano

eondev

Contexto de la tía esta? Defiende el cambio climático y tiene asperger y se burlan de ella o hacen burla del cambio climático usándola a ella?

Primera vez que leo a cerca de Greta Thunberg xD

1 respuesta
B

#2 el contexto es que se hizo viral, lo que ya no te puedo decir es si le hicieron viral o si se hizo viral por generación espontánea.

Pero la meten en todos los telediarios, y yo creo que a partes iguales, la usan y se mofan, así es el ser humano.

4 respuestas
DalinarKholi

Unos luchan contra el cambio climático y otros cosen carteras. ¿ Que hilo has abierto?

3 1 respuesta
eondev

#3 Esq no puedo reproducir el video, estoy en el curro XD

1
Billpuertas

Viendo sólo ese video lo único que veo es que es una activista aleatoria, y más que el asperger es la edad lo que puede ser preocupante. No porque la enfermedad no sea relevante sino porque parece que tiene claro lo que hace, un asperger no es idiota.

Si está ahí porque quiere y le gusta, los medios no le van a hacer más daño del que se haga sola por hacer vida de activista

1 respuesta
Headhunt

A mi este caso me da miedo. Miedo no solo porque la chiquilla con 16 años hable como un político estándar de EEUU o Europa, con sus mismas demagogias. Esta cría es una trepa en potencia, sedienta de atención y poder. En unos años dará un paso y se presentará como candidata por algún partido afín al sistema.

También miedo, porque la socidad le hace más caso a una chiquilla de 16 años que apela a las emociones y que lo único que hace es dar bien los discursos que le escriben, en vez de hacer caso a cientificos que llevan 50 años dedicandose a estudiar el tema y que aportan argumentos y datos...

Al final acabaremos gobernados por Carlos Alfredo, el morenillo chiquitillo de la Vó Kids.

5 2 respuestas
DalinarKholi

#7 Por lo que veo crees que el cambio climático no deja de ser una alarma social sin base alguna, no?

Ahora si, dime tu que científico niega el cambio climático. No me digas que es el mismo que dice que la tierra es plana?

2 respuestas
verseker
#6Billpuertas:

un asperger no es idiota.

Un asperger puede ser muchas cosas. El asperger no te da la capacidad de no ser idiota, ni de no ser tonto. Tengamos eso claro desde el principio, por favor, que nos confundimos y atribuimos capacidades a ciertos trastornos que no existen.

1 respuesta
xoxoa

#8 Una cosa es el cambio climático por causas naturales y otra la agenda.

1 respuesta
B

Que como no tienen argumentos tienen que usar a una niña

1 respuesta
DalinarKholi

#10 De que carallo me hablas?

1 respuesta
xoxoa

#12 De lo mismo que #7

B

#1 Que cada uno haga lo que quiera sin haber daño a nadie. Me da igual, poca capacidad tenemos el resto. Los medios para la gente con cerebro ya no pintan tanto.

tute07011988

Lo terrible de toda esta historia es que haya gente que necesite que una niña manipulada y que da cosilla les convenza del cambio climático mientras hay científicos dejándose el alma para realizar estudios que comprueben la realidad de este.

Pero siempre es más cómodo escuchar un discurso sentimentaloide de un niña nórdica que pararse a leer a ratas de laboratorio.

24 2 respuestas
B

Yo que toda esta historia ya la he pillado tarde, de lo que no me acabo de enterar es de los méritos de la muchacha esta. ¿Sacó unos videos en la interné y cayó en gracia porque is very smol?¿hay algo más?

B

#15 e incluso la necesidad de tratar a los ciudadanos como ignorantes o niños pequeños, en vez de hacer una labor correcta de concienciación o información, se prefiere acudir al discurso fácil con rostro fácil.

#4 no veo la relación, es más, si me pongo a pensar sesudamente llego a la conclusión de que entiendes que son figuras análogas, así que o las dos son censurables como explotación infantil o las dos son buenas, pues no son explotación infantil.

Pero claro, si no desarrollas la idea mínimamente me das pie a especular.

1 2 respuestas
Billpuertas

#9 ?? Tampoco vuelve retrasado al paciente y tu párrafo da a entender que sí, y ni lo uno ni lo otro. Me has quoteado para confundir lo que dices que no quieres que se confunda xD

1 respuesta
verseker

#18 Para nada macho, no me jodas. Dejo bien claro en la última frase que atribuimos capacidades a ciertos trastornos que no existen, y eso se aplica absolutamente a todo. Si alguien quiere entender lo contrario el problema no es de mi aclaración.

Dicho sea de paso que la aclaración es necesaria ya que existe la falsa creencia de que los asperger tienen capacidades especiales solo por ser asperger y que es algo que aplica a todos y si eres asperger no pasa nada porque por otro lado probablemente seas híper inteligente ( capacidades especiales de las buenas, no de las que se usan para nombrar a personas con trastornos o deficiencias hoy día).

1 comentario moderado
pantocreitor

Lo que hacen con esta chiquilla es lo mismo que hacían en mi colegio cuando daban un discursito en fiestas: ponían al chico con Down que medio sabía leer para que los padres que andaban por ahí dijesen "uy! que mono es el pobrecito ahí leyendo solito".

Agrael120

#11 Que no tienen argumentos? lol

1 respuesta
B

#22 sin manipular y apelar a los sentimientos digo.

Obviamente hay que controlar las emisiones y todo eso pero usar a niñas llorando porque se quema el amazonas (por ejemplo) les quita credibilidad y me da risa

1 respuesta
Ronjoujoujou

#17 Es que los ciudadanos son ignorantes y niños pequeños. Si no, no existiría el problema climático. O existiría y ya tendríamos solución.

Al césar lo que es del césar. Solo tienes que irte al hilo dónde se establece de los límites de los recursos de la tierra, ya sobrepasados, dónde se propone consumir menos carne, dónde se propone la inmigración climática... Y veremos lo mismo en el que haya que evacuar las costas ante la subida del mar.

Lo mismo con lo de las extinción de las especies... Hay mucha ignorancia, y sobretodo, muy mala información.

Lo de la niña he escuchado sus discursos y no veo que diga ni mentira ni esté manipulando nada, aunque os doy la razón que su formaci´no está incompleta y debe llegar a fin. También te digo que no le va a faltar solicitud de formación en instituciones privadas de la hostia.

No sé si te referías a todo esto. Pero bueno, ahí que va.

Cual es tu posición en esta cuestión? Que aún no la tengo clara del todo.

1 respuesta
Z

Se sabe ya que esta pobre niña está siendo utilizada como títere por ciertas multinacionales que la están usando por sus intereses corporativos.

Articulo de hoy:
La doble cara de Greta, 'la niña verde'
https://www.elmundo.es/cronica/2019/09/02/5d696036fdddff830d8b4576.html

Pero claro, la izquierda cosmopolita de hoy en día se traga cualquier mierda sin preguntarse de donde viene. Ya está pasando con el tema de las ONGs en el mediterráneo y pasa con el tema de la ecología.

Y realmente han conseguido lo que quieren. Miles de estudiantes manifestándose en las plazas por un mundo más verde y por la ecología y mientras cobrando 600 euros como becarios y empalmando un trabajo precario detrás de otro.

B

#24 Mi posición con respecto del uso de la cría es muy negativa, lo veo mal, bastante y los principales culpables son los padres.

Y respecto al quid central que estamos tu y yo hablando, es que el problema no tiene como origen el usuario o consumidor, sino el productor, el que produce es el que contamina, y contra ese nunca se mete mano ni se actúa, siempre recae la culpa sobre el individuo por lo que la solución será el individuo, y eso creo que es problema principal del relato climático, por creer que tu eres el límite de tus posibilidades es un error y por supuesto no evita la hostia, pero esto lo digo por aclarar por encima mi postura.

3 respuestas
B

Tía siendo usada por los lobbies de su país y demás lobbies empresariales para hacerse de oro, nada nuevo se nos ríen en la cara.

carbonara

Por lo visto detrás de esta chiquilla hay diversos lobbys energéticos y fortunas suecas que prácticamente crearon el fenómeno. No me opongo a que se conciencie sobre el cambio climático, pero detrás de este fenómeno hay más intereses económicos que altruismo.

Ronjoujoujou

#26 En lo de los productores te doy la razón, pero seamos realista, estos quedan amparados por el modelo capitalista.

Yo pienso que el planeta se salva "evolucionando" este modelo a algo sostenible y con ciertas restricciones. No todo puede ser por la rentabilidad sin tener en cuenta nada más.

spoiler

En general todos influimos. El consumidor por consumir, y el productor por producir. Pero es que esto debe cambiar.

luego lo de la niña, insisto, no considero su discurso falso. Y no veo mal su postura, con esa edad ya tiene más principios que todo el parlamento Europeo y eso lo necesitamos en el mundo. Otra cosa que no te guste por lo que sea.

El uso mediático per se si que velaría por la niña, pero que yo sepa aún no he conocido abusos de ningún tipo con esta chica.

1 1 respuesta
B

#29 no puedo más que estar de acuerdo en lo inicial del post, pero en desacuerdo, en el tema del uso mediático, es que yo creo que no es que exista un abuso, sino los problemas que se pueden derivar de una exposición mediática sin mesura.

Usuarios habituales