Impeachment a Donald Trump

B

Pues a ver en que acaba todo esto. La idea es ir actualizándolo según salgan más noticias.

Aquí un hilo con los motivos

En resumen y según he entendido Donald Trump habría pedido al presidente ucraniano que se investigara a Joe Biden, uno de los principales candidatos demócratas a la presidencia en 2020 y el vicepresidente de Obama

  • Trump lo niega
  • Pero el escándalo sigue y Biden pedía por Twitter a Trump que hiciera pública la transcripción de las llamadas con Zelensky.
  • Y Trump ha dicho que mañana lo hará.

Otra fuente donde explica los motivos

Otro hilo de la Corresponsal del Mundo en Washington, que lo explica bastante bien.

Trump Ya ha sacado un vídeo sobre el tema

Actualización. Ya ha salido la transcripción

https://www.whitehouse.gov/wp-content/uploads/2019/09/Unclassified09.2019.pdf

TheDamien

Va a quedar en una anecdota e ya.

Oridana

Para los despistados como yo, la definición:

"Un proceso de destitución​, proceso de revocación del mandato​​​ designa una figura del derecho en países con un modelo de gobierno presidencialista mediante el cual se pueden imputar cargos contra un alto cargo del Gobierno."

2 respuestas
Rayalz

Impeachment? y que putas es eso?

edit: gracias #3

1 respuesta
TempeS

Oridana

#4 de nada, yo también te quiero

GoDoPtH

Como se nota que las elecciones están cerca

Rezagado

No le intentaron hacer uno el año pasado y al final no salió? O he leído demasiado a coira y me estoy volviendo loco yo tambien?

VonRundstedt

Democrats / republicans...

'muricah! pew pew

wokey

Después de 4 años inventándose tonterías para echarlo, a ver si definitivamente han dado con la buena y le echan de una vez.

Mi única duda ahora mismo es, quién quiere guerra con Irán? El bloque Trump o el bloque anti-Trump? Esa es la clave del meollo amics...

Culebrazo

Genial...

Esto no solo dudo que salga adelante, si no que es gasolina para la reeleccion de trump

A ver si la senectud termina su trabajo y se tiene que retirar quiera o no

StonyK

No entiendo la explicación de la noticia en el hilo de twitter.

Presuntamente Trump le pide al presidente ucraniano que investigue a Joe Biden. Hasta aquí todo correcto ya que es un potencial candidato demócrata y rival político.

Pero luego se comenta que tanto el gobierno estadounidense encabezado por el demócrata Biden como el británico presionaron para quitarse del medio al nuevo fiscal ucraniano que estaba investigando a la empresa de gas para evitar que salpicaran al hijo de Biden.

Si no se me escapa nada, una cosa que tiene que ver con la otra? Básicamente son cosas diferentes y más bien el que sale manchado de todo esto es el demócrata ya que hay más “detalles” y parece más verosímil que intente ayudar a su hijo que el tema de la llamada de Trump y la investigación a su posible oponente que es otro asunto distinto y parece que lo único que hay de eso es esa supuesta denuncia del trabajador.

2 respuestas
Christian2

Recordemos que Ucrania sigue en proceso de "guerra civil" o conflicto armado con los prorrusos, y, presupongo, depende en parte de "ayuda extranjera" para mantener el estatus quo en la región (aka Estados Unidos metiendo pasta de coverts). A ver en qué queda esto, pero transciende más allá de que Trump presiona a un político con poca experiencia para que juegue de su parte.

#12 Si mal no he leido la empresa es corrupta, y da la casualidad de que está el hijo de Biden dentro de la cúpula. Supongo que es por la mala publicidad que le pueda dar a su padre (y a ver hasta qué punto están corruptos y dónde han ido a huntar manos)

2 respuestas
B

#12 Es un lío la verdad. Yo lo que si pienso es que los demócratas tendrán algo para atacar y dar el paso.

Imagino que Trump habrá presionado por un lado y los otros por el otro. Se irá aclarando cuando salga más información.

Hay que esperar a que Trump suelte las transcripciones, que parece que lo va a hacer.

2 respuestas
massaker

¿Pero esto tiene recorrido?

1 respuesta
Christian2

#14 Sí, al igual que iban a desclasificar el resto de los documentos de JFK y los aplazaron hasta 2020/2021 (y pinta que así ad infinitum)

1 respuesta
B

#16 Trump ha dicho que lo hará mañana, eso no es un plazo largo XD

Si no lo hace....queda bastante mal.

Esta me ha hecho gracia XD

#15 Esta en la primera etapa, el Congreso recopila pruebas y puede morir aqui el asunto, pero segun han dicho tiene muchos apoyos, asi que hay posibilidades de que llegue al Senado.

Christian2

Joder esto no tiene sentido ninguno:

  1. Por un lado está la empresa y el hijo del Biden; la empresa es supuestamente una corruptela del 15

  2. Llega un fiscal general que promete acabar con la corrupción

  3. Desde fuera (UK-US) se le acusa de RETRASAR las investigaciones

  4. La gente se queja porque se están metiendo en Ucrania para proteger de alguna manera al hijo de Biden por pedir que echen a un tío que si bien está detrás de ellos, está retrasando el proceso judicial (que si es así verdaderamente UK-US están haciendo algo técnicamente bueno)

1 respuesta
StonyK

#13 #14 es que lo que tendría sentido es que Trump presionase para que metiesen un fiscal como ese y le intentara sacar todos los trapos sucios a la empresa de gas. El hijo de Biden dentro salpicado y encima una empresa dirigida por un ex-oficial de Yanukovich el expresidente proruso. Dos pájaros de un tiro.

Supongo que tanto Trump alineado con el gobierno ucraniano como Biden con la facción prorusa han jugado sus cartas en ucrania en relación a la empresa de Hunter Biden y lo que se cuece en ella.

Lo que me parece una barbaridad es que se metan en un impeachment habiendo tan poco, supongo que queda algo más bajo la alfombra que tendrá que salir. Aquí en España hay mucha cloaca pero en usa es una cosa espectacular.

2 respuestas
Christian2
#19StonyK:

El hijo de Biden dentro salpicado y encima una empresa dirigida por un ex-oficial de Yanukovich el expresidente proruso.

Entonces lo que Biden quiere es que no se eche al fiscal puesto que está evitando que todo salga a la luz. Encima Yanu no tiene fama de ser muy honesto y transparente, por lo que al demorar la investigación se libran Yanu, el oficial, Biden padre e hijo, y los que estén detrás; no?

B

#19 Los demócratas lo llevan buscando mucho tiempo, si dan el paso, algo tendrán eso pienso yo.

Si, has hecho un buen resumen. A saber la mierda que ahi. Mañana miraré que supongo que más medios se harán eco de la noticia

#18 Lo mismo es liosa la fuente del hilo de Twitter o hay algún error, si encontráis más información ponedlo y lo añado a #1

Aquí aclaran más cosas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a enfrentarse a un intenso escrutinio público por el uso de la política exterior en beneficio propio. Esta vez le ha tocado a Ucrania, a cuyo presidente, Volodímir Zelenski, intentó supuestamente presionar durante una conversación telefónica para que investigue las labores en ese país del hijo de Joe Biden, Hunter, con negocios en Kiev, con el fin último de dañar la campaña del exvicepresidente para las elecciones de 2020. Trump ha prometido este martes hacer pública la conversación telefónica, poco antes de que la presidenta del Congreso de EE UU, Nancy Pelosi, anunciara la apertura de un impeachment al presidente

Además, distintas informaciones muestran que la Casa Blanca congeló momentáneamente la ayuda económica a Ucrania

GaN2

Lo que se ha iniciado es la apertura del impeachment lo cual no quiere decir que le vayan a hacer impeachment. Primero se empieza con un comité de investigación que recaba información, testimonios, etc. Posteriormente se presenta en el Congreso el cual vota si se produce el impeachment. Posteriormente el Senado vota si es convicted o si se le aparta del puesto. Importante:

  • La gran parte del Senado está controlado por los Republicanos. Sinceramente dudo que voten a favor de la destitución salvo que las pruebas sean super claras, entonces se arriesgan a no salir elegidos en sus estados o a votar a favor de la destitución.

  • Ya hay un "whistleblower" que va a testificar sobre el tema. Por el momento han votado 100 a 0 en el Senado a favor de hacer publico el testimonio de esta persona.

Y sobre lo que se juzga, a Trump se le acusa de usar su puesto para presionar a un lider extranjero para que este fabricara o demostrara corrupción relacionada con un candidato a las elecciones. Es decir, Trump no ha consultado/pedido a un gobierno/presidente extranjero como si fuera el POTUS, lo ha hecho como futuro candidato a la Casa Blanca lo cual es corrupción y está en contra de la ley. En este articulo lo pone en el primer punto:

Speaker Nancy Pelosi announced on Tuesday that the House would initiate a formal impeachment inquiry against President Trump, charging him with betraying his oath of office and the nation’s security by seeking to enlist a foreign power to tarnish a rival for his own political gain.

El proceso de impeachment tiene como objetivo desmotrar si Trump ha usado o no su cargo para intereses personales/partidistas, que sea o no verdad se dirá durante la investigación.

2 respuestas
StonyK

#22 Thanks

Lo de Trump con lo que comentas parece estar más claro. Lo que queda es el tema ese del fiscal y la interferencia norteamericana-inglesa en el asunto, si esto fuese cierto supongo que Biden y los demócratas también saldrán perjudicados de un modo u otro aunque nada comparado con Trump claro.

casimedia

Como a Rajoy, que le echaron. Pues igual.

1 respuesta
Drulo

#22 que el Senado tenga mayoría Republicana no significa que vayan a defender a ojos cerrados los intereses de Trump. Obviamente en caso de pruebas no concluyentes no tirarán más de la manta, pero los apoyos de Trump dentro del propio partido no son tan grandes.

Mar5ca1no7

Putos subnormales, no sabeis ni hablar

Hipnos

¿Tan mal estamos que ya no sabemos decir "Proceso de destitución" en la prensa española?

Vaya tela.

3 respuestas
chiptune

#24 La diferencia es que en USA es un proceso bastante más complicado y que hasta ahora nunca ha tenido éxito contra un presidente. Sí que se ha usado contra jueces y otros cargos públicos.

2 respuestas
personaje

Hay q reconocer q la campaña de acoso y derribo contra Trump es de lo nunca visto en política.
Llevan años dando la lata tanto allí como aquí y ahí sigue el tío. Espero q salga victorioso por los memes.

werty

#27 inmelocotonamiento queda mejor.

fuera coñas, impeach es acusar de prevaricación, así que me imagino que con decir lo tuyo o "acusación de. prevaricación" valdría.

Usuarios habituales