Impuesto al aire acondicionado y equipos de refrigeración.

ChaRliFuM

#102 Ya que veo qué controlas del tema... a ver si me sacas de una duda ¿En que momento el coste de estos gases se multiplicó exponencialmente por el tema de impuestos?

Porque yo creo que ya hace por lo menos 10 años o así que empezó a subir como la espuma.

2 respuestas
Lexor
Kaiserlau

#121 los gases de venta al público tienen un precio que varía mucho según donde compras y el peso que compras, la venta al particular tiene sobreprecios sobre todo por eso mismo, vender al detalle, los costes del embase etc. La venta al particular, no profesional, es el salvaje oeste. Sobre todo en automoción xd que son unos timadores, con infladas del r134a de más del 500%.

Nosotros partimos de precios a nivel distribución, y se compra casí por tonelada. Y los precios han fluctuado mucho desde siempre, de semana en semana o de pedido en pedido. Por ejemplo con el R22 recuerdo cambios de más del 25%. Los freones (los más demandados) y el cobre dan piruetas todo el tiempo. Costes de producción y distribución a parte

A nivel profesional preocupa costes como el cobre, aluminio, titanio (para evaporadores de viveros), etc.. por supuesto toda la parte mecánica y electromecánica. Todo a subido. Pero es que no es ninguna novedad.

Los impuestos a ciertos gases y que ciertos gases por demanda estén más caros siempre ha pasado. Sobre todo en época de cambios y con sustitutivos.

Shikoku

#95 no te preocupes que cuando decaiga fuertemente lo q recaudan por combustible fósil, nos van a meter impuesto a las placas o. Saber que gilipollez

Pitufooscuro

Estas mierdas las hacen porque saben que la población está polarizada y los de su bando van a tragar con esto y lo que venga.

Kike_Knoxvil
#74FerPina:

es decir, una inmensa minoría dentro de los ACs, no?

De hecho, dudo mucho que sea la minoría en cuanto a consumos de energía. El sector industrial consume muchisimo AC, bien porque los procesos industriales lo necesitan, bien por crear un ambiente agradable de trabajo sobretodo en oficinas y almacenes.

Luego no estoy seguro exactamente de cuanta gente en este país tiene AC, yo a nivel personal y viviendo en el norte solo conozco a uno que lo tenga y es porque vive en Valencia

1 respuesta
FerPina

#126 OK, si, tiene sentido eso.

Respecto a las viviendas con AC, es un 36%. Pero cambia enormemente desde 73% sevilla a 1% en Lugo. Cosa qu es logica, claro.

Aquellas ciudades que sufren más las consecuencias de las elevadas temperaturas en verano son también las que más viviendas equipadas con aire acondicionado. Sevilla (73%) es la ciudad con mayor porcentaje de inmuebles climatizados. Le siguen Córdoba (71%), Palma (60%), Valencia y Madrid (59%), Jaen (58%) y Barcelona con un 55%, entre otros.

Por el contrario, los pisos con menos porcentaje de aires acondicionados coinciden con las zonas de España más frescas, que se ubican en el norte del país. Aunque estos municipios no están exentos de sufrir el calor veraniego, tan solo un 1% de las viviendas de Vitoria, Lugo, Santander, Soria, y León disponen de esta comodidad. Ligeramente por encima, con un 2%, encontramos A Coruña, Ourense, Palencia, Ávila, Burgos y Oviedo y con un 3% Bilbao se sitúa en el tercer escalón de las localizaciones con menos oferta de climatización en casas.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/07/15/791442-el-36-de-las-casas-en-espana-tiene-aire-acondicionado

xa3ro

#121 https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.salvadorescoda.com/tarifas/actualizadas/Precios_Escoda_PVP_GAS.pdf&ved=2ahUKEwjM3NPCsL_5AhUHG-wKHUZMBlYQFnoECBoQAQ&usg=AOvVaw3fnsg8ObAD6ouPXtgbSfni

Aquí puedes ver el precio de las tasas en un mayorista de climatización, el precio de los gases ha podido fluctuar como el de cualquier otra cosa pero lo que cuesta el kilo de gas + tasas se disparó hará unos 15 años creo yo.
Las tasas creo que las aprobaron en el año 2013.

1 respuesta
Kaiserlau

#128 mejor y más claro las de pecomark siempre.

https://pim.pecomark.com/Cotizaciones/ES_Gases%20BII-281.pdf

djamb

#28 toda la vida hemos tenido el botijo y nos hemos bañado en las acequias y los ríos, que cojones aire acondicionado.
Vaya un lavado de cerebro tiene la borregada comiendo pene de político..

Kaiserlau

Rpv: Para R32 y en un Split de ac domestico pagareis entorno unos 6€ de tasa con una carga completa de unos 500g, para el resto de naturales nada.

1 respuesta
Knelo

Pensiones al IPC
SMI
Subida salario funcionarios
Paguitas.

Q quien lo va a pagar? Ya se joderan generaciones venideras.

1 respuesta
Kaiserlau

#132 que te quitan el ac para pagar al negrito loco

xa3ro

#131 y cuánto subirá el precio a partir de septiembre de un ac doméstico que ahora cueste, por decir algo , 300€?

1 respuesta
Kaiserlau

#134 no me leído el BOE. De todas formas todos son r32. 10€ más con el IVA?

Un Split domestico suele llevar menos de 600g (2500frigorias/10000btu más o menos), depende de la potencia que tenga.

1 respuesta
xa3ro

#135 entre un 5% y un 10% más o menos según modelo y marca.

1 respuesta
Kaiserlau

#136 como te he dicho depende de la potencia y su carga de gas correspondiente.

Un Split tocho de 5000fg (20000btu) te puede salir por 700€ el 10% son 70€ y ese Split puede llevar 1-1,3kg de R32. Has mirado si han subido el impuesto del R32 a 70€ el kilo en tasas? Ahora estás pagando 14€ más o menos.

El ejemplo anterior la mitad de potencia son splits de 250-300€

1 respuesta
B

#1 Que siga subiendo impuesto Perro Sanchez, que cuando pierda las elecciones en 2023 y tenga mayoría el PP irán todos los inútiles a quemar las calles. Hasta entonces a callar todos, que gobierna el guap0.

xa3ro

#137 https://idaikin.es/ ahí tienes los antes y después, verás como más o menos son esos porcentajes. Una gree guarra que costaba unos 275+IVA en septiembre ya nos han dicho que unos 300 +IVA.

1 respuesta
kayzel

El aire acondicionado es de ricos así que Pedro cumple con lo que prometió

Kaiserlau

#139 el impuesto según el último boe del 9 de julio, se aplica el 0.015 por cada unidad de PCA del gas en cuestión. Ejemplo con el clásico en aires: R32, PCA 675, 10,125e por kilo.

Si vas al catálogo de Peco o el de Salvador lo tienes ahí redondeando 10.3 por kilo.

Como he dicho arriba un split básico de 2500fg son 6€ de tasa asumiendo los 500gr más o menos xd que se le cobraría al cliente por una carga.

Ahora para equipos nuevos, no se muy bien cómo va el cálculo, si es que no es ese. Si se multiplica por dos sale a 12€ por un Split de 300€ un 5% redondeando basto xd

Pd: el BOE es un galimatías.

Pelunarez

#6 en muchos países de Europa no existe un paro juvenil del 40%, y no veo que eso se intente replicar.

Usuarios habituales