Impugnación pregunta de oposición historia

Flashattack

Buenas.

Me presento a un examen de oposición en el ayuntamiento de mi localidad. Consiste en dos partes; una de cultura general y la otra de derecho.

Pregunta 18:
Durante los siglos XIII y XIV se desarrolló el estilo...
a) Renacentista
b) Románico
c) Gótico
d) Barroco

Voy yo y marco la c. Sorpresa para mí, hoy veo que en la plantilla de corrección la respuesta válida es la b. Me pongo a buscar en internet qué período de tiempo abarca cada estilo y, efectivamente, el románico llega hasta el siglo XIII, mientras que el gótico andaba pululando ya en el XII. Sé que la pregunta es un poco vaga porque no especifica ni siquiera un país o región concreta, pero bueno. Aun así creo que se puede impugnar. El caso es... ¿cómo lo hago?

No me refiero a aspectos formales, sino a la hora de justificar lo que yo considero como cierto. ¿Qué hago cito wikipedia o la enciclopedia? xd no sé qué autoridad tiene el criterio para determinar el fin de los períodos históricos para que yo pueda hacer referencia a ella y que sea una fuente indiscutible.

Invoco a la sabiduría mediavidiensi. Gracias!!

C

Seria errata y querrian poner romanticismo supongo

Nanna

Busca un manual reputado de historia del arte (ni idea sobre éso), encuentra la info y se la presentas in da fokin feis

McDyron

esos siglos es gótico puro tio

Elorita

Manual de historia del arte de Gombrich. Es el mejor libro de historia del arte que hay.

Cualquier manual editado por Ariel. Estos libros se usan en la carrera

Si buscas respaldo para impugnar yo me apoyaría en cualquiera de los dos, sobretodo en el primero

1 respuesta
R

De que es la oposición?

1 respuesta
Flashattack

#5 lo buscaré a ver. Gracias por la información.

#6 Auxiliar administrativo

1 respuesta
B

.

1
werty

pregunta de novato, en la opo, hay una bibliografía específica de la que salgan las preguntas o es según le venga en gana al que las pone?
si es específico a uma bibliografía, qué pone dicha bibliografía?

1 respuesta
B

Guau, una pregunta sobre historia del arte que da plena vigencia a las fechas delimitantes entre periodos, como si hubieran existido y no fueran conceptos a posteriori creados por historiadores para comprender mejor las etapas, puesto que en realidad todo cambio artístico es gradual y no repentino, tal como sucede con los cambios de época.

1 respuesta
Flashattack

#9 ni idea. No sabía que se utilizaba una bibliografía para eso. Me informaré.
#10 jajaja bien dicho; opino lo mismo.

XarevoK

Las preguntas de reserva están para eso, si está mal impugnala.

C4TInD

Como bien dices, depende del territorio.

Pero vaya, XIV y Románico no me casan demasiado.

gogogo

#7 pregunta clave para el trabajo, por lo que veo.

Usuarios habituales